<iframe src="https: www.googletagmanager.com ns.html?id="GTM-TQWMMR&quot;" height="0"  width="0"  style="display:none;visibility:hidden">

Poste en mi finca 3y364t

Yaizapsl
Yo probé el VDSL
Poste en mi finca

Hola, solicito que se me mueva un poste que tengo en la esquina de mi finca .

Sería pasarlo para fuera de la finca, moverlo 20 cm. 

Quiero edificar y no me estorba.

Es un poste de madera.

Sería en : 

Calle corrumbin, n ⁰ 13, fabero, león, 24420.

Un saludo.

Mensaje 1 de 37
1.121 Visitas
36 RESPUESTAS 36
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Yaizapsl 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Para poder realizar esta gestión ya no es necesario que te pongas en o con nuestro departamento técnico, ya puedes solicitar la gestión online a través de nuestra aplicación Petter accesible desde este enlace.

Luego de realizar el reporte con el número del registro, podrás verificar el estado en el que se encuentra la solicitud en el enlace anteriormente indicado.

Si deseas observar el post que explica cómo realizar el reporte, puedes acceder a este enlace donde te explicará de una manera breve y efectiva cómo realizar el reporte.

Esperamos que esta información resuelva tu consulta.

Un saldo. Camilo C.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 37
932 Visitas
Yaizapsl
Yo probé el VDSL

Se me remite a la pagina de petter, en esa página ya ingrese todos mis datos y me piden 200euros por venir a mover 20 o 30cm el poste para poder sacarlo de mi finca.

Quería saber donde está estipulado, en que ley está regulado esta característica.

Un saludi

Mensaje 3 de 37
910 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Yaizapsl 

Te pedimos disculpas por las molestias que te puede ocasionar.

El coste se debe a los gastos de estudios y  elaboración de presupuesto. 

Un saludo, Camilo C.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 37
887 Visitas
Yaizapsl
Yo probé el VDSL

Pero no es un poco abuso, tener que pagar para que se quite algo de mi propiedad que no es mío.

Yo entonces podré pedir un importe de alquiler por utilizar mi propiedad, vosotros me cobrais por venir a quitar vuestro poste y yo os cobro por tenerlo allí, haciendo utilidad de ella, no siendo vuestro

Mensaje 5 de 37
879 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Yaizapsl 

Entendemos el malestar que esto te está causando y lo lamentamos, pero en este caso es la información que te podemos brindar. Los técnicos de planta externa deben realizar un estudio acerca de la gestión que deseas realizar en tu propiedad y esto puede suponer algún coste.

Si no estas de acuerdo con dicha gestión y la información que te suministro el sitio web de Petter, puedes comunicarte a la línea telefónica 1004 para dejar la reclamación, esta línea de atención es totalmente gratuita. 

Por otra parte, te informamos que si consideras haber recibido la información a tu consulta, para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros s del foro. 

Un Saludo, Emanuel.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 37
864 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Yaizapsl 

Esperamos que la información facilitada haya resuelto tu consulta. ¿Te podemos ayudar en algo más?

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un Saludo, Jesús.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 37
836 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Yaizapsl

No hemos recibido respuesta por tu parte, No dudes en ar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

Un saludo.
Randy.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 37
791 Visitas
Yaizapsl
Yo probé el VDSL

Hola, todavía sigo esperando que se me solucione lo del poste en mi finca. De lo contrario y si no se hace de inmediato abriré un arbitraje contra la empresa, y que sea un juez quien se lo exija, con todas las tasas que eso conlleva para la empresa ejecutada.

Si en un plazo máximo de 10 días no me dais una solución y me quitáis el poste de mi finca de inmediato os llegará mi demanda.

Mensaje 9 de 37
741 Visitas
Yaizapsl
Yo probé el VDSL

No me habéis ayudado en nada.

Esto es un de las mayores empresas de España? 

Mensaje 10 de 37
730 Visitas
Yaizapsl
Yo probé el VDSL

De vergüenza, en 1004 te dicen que tiene que ser atraves de Petter que ellos no te pueden abrir una reclamación.

Una demanda os va caer, cambiareis el poste y además pagaréis las costas.

Mensaje 11 de 37
726 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Yaizapsl 

En atención a lo que nos presentas, deseamos aclarar que las labores de esta naturaleza son gestionadas exclusivamente por nuestro equipo técnico de planta externa, en la pagina (PETTER). Si ya has generado este registro, te agradeceríamos nos facilitaras el código del mismo para poder verificar su estado actual. 

De lo contrario, agradecemos registrar tu solicitud mediante el enlace que te facilitamos previamente. Es importante señalar que la plataforma "petter" constituye el único canal a través del cual podemos brindarte asistencia, dado que la gestión de estos requerimientos es responsabilidad exclusiva del personal técnico de planta externa.

Un saludo.

Camilo Cárdenas. 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 37
688 Visitas
Yaizapsl
Yo probé el VDSL

La que tenía puesta se cerró porque se me reclamaba un importe de 200 euros que no voy a pagar como es evidente.

Vuelvo abrir la solicitud ahora mismo atraves de Petter pero que no voy a pagar ese importe.

Repito la finca es mía, y si eso me estorba, tenéis que quitarlo.

El número de la solicitud es: PET25052401134

Ahora se me reclaman 250 euros, os doy el plazo de esta semana para empezar con la retirada, sino comienzo yo por mi parte con el arbitraje que conlleva todo el trámite y por si no lo sabéis lleva costas, y los tiene que pagar el ejecutando, la empresa en este caso.

Hasta el lunes os doy de plazo, no puedo esperar más, necesito empezar las obras ya y me estorba.

Mensaje 13 de 37
686 Visitas
Yaizapsl
Yo probé el VDSL

Os he pasado el número de Petter y vosotros habéis pasado de contestar, el tiempo sigue corriendo.

Mensaje 14 de 37
653 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Yaizapsl 

Te pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto te haya causado. Para poder dar seguimiento a tu solicitud, te agradeceríamos que nos facilitaras de nuevo el código del Petter por mensaje privado, ya que actualmente no lo encontramos registrado. Es importante recordar que la gestión de tu caso se llevará a cabo mediante la plataforma Petter

Estaremos atentos a tu respuesta.

Un saludo, Omar S.  

.

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 37
647 Visitas
Yaizapsl
Yo probé el VDSL

Perdona ?  Me lo pedisteis ayer, os lo pasé no me contestáis y ahora me dices que tengo que pasar el número, ya os lo pasé, buscarlo en el comentario anterior, es solo leer

Mensaje 16 de 37
645 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Yaizapsl

Hemos verificado previamente y no tenemos notificación o mensaje donde nos hayas enviado los datos solicitados. Te mostramos un ejemplo de cómo puedes enviar esta información. Si deseas, puedes hacer clic aquí para encontrar un paso a paso de cómo realizarlo.

Quedamos atentos de que nos envies esta información para poder verificarlo.

Un saludo.
Randy.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 37
615 Visitas
Yaizapsl
Yo probé el VDSL

No me deja enviar privados, da error. 

Os lo vuelvo a poner aquí :

Os copio la que ya os envié:

‎06-05-2025 17:15

Editado ‎06-05-2025 17:34

La que tenía puesta se cerró porque se me reclamaba un importe de 200 euros que no voy a pagar como es evidente.

Vuelvo abrir la solicitud ahora mismo atraves de Petter pero que no voy a pagar ese importe.

Repito la finca es mía, y si eso me estorba, tenéis que quitarlo.

El número de la solicitud es: PET2***************

Ahora se me reclaman 250 euros, os doy el plazo de esta semana para empezar con la retirada, sino comienzo yo por mi parte con el arbitraje que conlleva todo el trámite y por si no lo sabéis lleva costas, y los tiene que pagar el ejecutando, la empresa en este caso.

Hasta el lunes os doy de plazo, no puedo esperar más, necesito empezar las obras ya y me estorba.

Mensaje 13 de 17

80 Visitas

* Editado por contener datos privados *

Mensaje 18 de 37
600 Visitas
Yaizapsl
Yo probé el VDSL

Ya os lo envié por privado, mañana es viernes, tardáis más de 24 horas en contestar un mensaje, y el lunes voy a poner el arbitraje, se os acaba el tiempo....el servicio puede ser más precario ? 

No hay ningun número con el que poder mantener una conversación.....pesimo

Mensaje 19 de 37
587 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Yaizapsl 

Lamentamos las molestias ocasionadas. 

Hemos revisado el boletín correspondiente a los trabajos solicitados y confirmamos que se requiere la aprobación del presupuesto indicado. Te informamos que el importe mencionado debe ser cancelado previamente para poder dar inicio a las labores. Una vez confirmado el pago, el departamento encargado procederá con la ejecución de los trabajos solicitados.

Adicionalmente, es importante informarte que las solicitudes relacionadas con Planta Externa no cuentan con un plazo de resolución definido, ya que este tipo de operaciones suelen requerir un tiempo de procesamiento mayor al habitual en comparación con otras gestiones. Por ello, te sugerimos realizar seguimiento a tu solicitud a través del mismo enlace donde fue registrada.

No obstante, estamos a tu entera disposición para resolver cualquier inquietud que pudiera surgir.

Un saludo.

Iván.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 37
577 Visitas
Yaizapsl
Yo probé el VDSL

No pienso pagar nada, a ver si me explico con claridad, es un finca de mi propiedad, que hay algo que no quiero que esté, como ese poste por ejemplo, y como no quiero que esté porque me estorba, lo tenéis que quitar, porque si por algún error, al estar trabajando en ella se arranca, se cae o se daña....van a quedar todos los vecinos sin linea y es lo que no me gustaría, lo estoy diciendo claro? NO VOY A PAGAR PORQUE ME QUITEIS ALGO QUE NO QUIERO TENER EN MI FINCA. SI LO MANTENEIS ALLI PUEDE SUFRIR ALGUN DAÑO, LO PONGO SOBRE AVISO, PARA QUE AVISEIS A VUESTROS CLIENTES QUE PUEDEN QUEDARSE SIN LINEA.

vosotros tenéis algún derecho de tener algo en mi propiedad? Donde lo pone? Donde está firmado? En que ley está regulado esto? Estáis ocupando un espacio de mi propiedad, lucrándose de ello, por muchos años, pero ahora me estorba, entonces como queráis, que quede sobre escrito y que quede constancia que si sufre algún desperfecto no será porque no os avisé.

Espero noticias vuestras, explicándome donde está notificado que tengo que tener eso en mi propiedad o que tengo que pagar para que vengáis a quitarlo, leyes, papeles....algo, porque quitarlo lo hago yo gratis.

Sino en cambio ya os llegará el arbitraje de mi abogado. 

Un saludo.

Mensaje 21 de 37
562 Visitas
AndreasOrive
Mi vida cambió con el ADSL

# Modelo de Carta para Exigir Transparencia a Telefónica sobre Cables Aéreos y Postes

**Remitente:**
[Nombre y apellidos]
DIRECCION

DNI: [Incluir número]
Teléfono: [Incluir o]
Correo electrónico: [Opcional]

**Destinatario:**
Telefónica de España, S.A.U.
Departamento de Servidumbre de Infraestructuras
Gran Vía, 28
28013 Madrid
Ref.: Solicitud de información técnica (Art. 105 Ley 39/2015)

**Asunto:** Requerimiento de documentación técnica justificativa de servidumbre aérea en XXXXXX

---

## Cuerpo de la Solicitud

### 1. Exposición de Hechos
Conforme al **artículo 29.1 de la Ley 9/2014 General de Telecomunicaciones**, se solicita formalmente:

1. **Proyecto técnico original** que autoriza el tendido aéreo y postes sobre la finca ubicada en XXXXXXXXXXXXX
2. **Acta de notificación** al anterior propietario sobre la imposición de servidumbre, según exige el **artículo 57 de la Ley 3/1976**.
3. **Certificado de vigencia** que acredite el uso activo de la infraestructura, necesario para validar su mantenimiento bajo el **Reglamento UE 2015/2120**.

### 2. Fundamentos Jurídicos
- **Ley 3/1976, art. 57.2**: Obliga a Telefónica a facilitar alternativas si el propietario demarca zonas compatibles con su proyecto de XXXXXX (lo que vas a construir).
- **Reglamento de Despliegue de Redes (RD 346/2011)**: Exige disponibilidad pública de estudios de impacto visual y técnico para instalaciones aéreas.

### 3. Requerimientos Adicionales
- **Plazo de respuesta**: 20 días hábiles (art. 14 Ley 39/2015).
- **Formato**: Copia electrónica en PDF firmada digitalmente.
- **Consecuencias de silencio istrativo**: Derivación de la queja a la **Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)** por infracción del artículo 38 del Código de Consumo.

---

## Anexos
1. Fotografías georreferenciadas (coordenadas: XXX° N, XXX° W) que evidencian la proximidad de los cables a la vivienda.
2. Proyecto técnico preliminar de instalación (de la obra que haces) afectada por el trazado actual.

---

**Nota:**
- Enviar vía **burofax con acuse de recibo** (coste estimado: 24€).
- Copia remitida a la **CNMC** (C/ Alberto Alcocer, 47, 28016 Madrid).

*Firma:*
[Nombre y apellidos]

Mensaje 22 de 37
554 Visitas
AndreasOrive
Mi vida cambió con el ADSL

Les envías esto a [email protected] y si no responden en plazo, reclamación a la CNMC, para que les sancionen por no justificar servidumbres activas..

Y ya tirar de vía legal: 

Demanda civil: Por invasión de propiedad (art. 590 Código Civil).

Mensaje 23 de 37
552 Visitas
Yaizapsl
Yo probé el VDSL

Tengo que mandar todos los datos?? Proyecto?? Coordenadas no las tengo

Mensaje 24 de 37
529 Visitas
Yaizapsl
Yo probé el VDSL

Me responde con lo mismo de siempre.

Me contestan que tengo que dirigirme a la ducha página de Petter en la que me piden una cantidad de dinero, que no pienso pagar. El tiempo y mi paciencia empiezan ya agotarse.

Quiero algún documento, papel o algo y escriba donde escriba todos me remiten allí, a la página de Petter .

Mensaje 25 de 37
450 Visitas