Editado 29-07-2014 17:45 2e3245
Editado 29-07-2014 17:45
Buenas tardes,
@LunadeMayo y otros muchos compañeros de Comunidad ¿Era esto lo que estabais esperando como mejor alternativa que el Servicio Multiroom?
Noticia publicada por Borja Valero hace 40 minutos en ADSLzone
Samsung y Telefónica firman un acuerdo para integrar Movistar TV en las Smart TV
En España, en concordancia con este movimiento se ha rubricado un acuerdo para ofrecer Movistar TV, el servicio de televisión de pago de la operadora Telefónica, en las televisiones de la marca asiática sin necesidad de usar un receptor o decodificador.
Un Saludo,
NOTA: Utilizo igualmente este post para avisar a @Emilio-Movistar
EDITADO: @miguelan , gracias por confirmar la noticia. Por supuesto no tenía ni idea del tweet de Emilio.
Parece que en breve, yo lo que si espero es que amplien mediante actualización de firmware a tvs de 2012 o 2013 como mínimo...sino será una cagada muy grande..
Gracias Don Jaume por tus noticias,
¿Tienes alguna estimación sobre la fecha posible? ¿Tres meses?
Yo también espero que actualicen la lista de modelos compatibles para que no sea un lanzamiento con más sombras que luces.
Un saludo
Hola @mikel016 ,
Sólo confirmarte que no tienes que hacer nada con el router para poder acceder a Movistar TV con la app recientemente lanzada para las Smart TV Samsung.
La app hace las veces de descodificador, siendo éste su objetivo, eliminar dispositivos, cables y mandos, manteniendo la misma funcionalidad y calidad de servicio.
Si tienes una Smart TV compatible (Modelos H5500 a H7000, excepto la H6900) sólo tienes que descargarte la app y verás que cuando la ejecutes te solicita que llames al 1004 para activar el .
Es todo lo que tienes que hacer, el router funciona igual con descodificador o con la app instalada en la Smart TV.
Un saludo.
Hola @lluis.co,
Esta app tiene como función sustituir al descodificador e, igual que éste requiere una conexión con cable, la app tiene la misma dependencia. El motivo es que el wifi estándar que llevan tanto los routers como los televisores no es suficientemente estable para la transmisión del servicio de televisión IP que es Movistar TV.
La única alternativa al cable de red es instalar una pareja de Adaptadores Ethernet-Wifi, cuyas características y precios puedes ver en el enlace adjunto.
Dirás que es paradójico eliminar dispositivos por un lado y añadirlos por otro y, por supuesto, lo comparto, pero, al menos de momento, no hay otra alternativa. Lo siento.
Un saludo.
Buenos días @lluis.co,,
Si como indicas a pesar de tener contratado Movistar TV no puedes acceder a los contenidos de Motor, te sugiero que llames a nuestro servicio técnico, 1004, para que revisen tu línea, porque debes tener algún problema.
Si lo prefieres, enviame, a mí o a un moderador del foro, como prefieras, un mensaje privado, con los datos de tu línea para que revisemos lo que pueda estar pasando, porque lo que indicas parece que no tiene nada que ver con la Smart TV de Samsung, ya que la app que se ha lanzado recientemente es un mero sustituto del descodificador externo, pero no tiene nada que ver con la calidad o el a los canales.
Un saludo.
Editado 09-04-2015 12:39
Editado 09-04-2015 12:39
Buenos días @lluis.co,
Le respondo a través del foro, porque no he podido hacerlo a través de mensaje privado, tengo la sensación de que se trata de un problema con su nombre de , que acaba en una "," (coma) y el sistema la interpreta como una separación, no como parte de su nombre de .
Tras recibir su mensaje privado con su nº de línea, he comprobado que usted tiene contratado el a Movistar TV bajo la opción del servicio Multidispositivo (GO),que sólo permite ver los canales de televisión en Tablet's, Smartphones y PC's, pero no en televisores. Por tanto, usted debería poder acceder a los canales de motor en los dispositivos mencionados, Tablets, smartphones o PC's, si no es así, llame al 1004, porque hay algún problema en la configuración de su servicio.
Por otro lado, le confirmo que estamos intentando incorporar las Smart TV's a esta lista de dispositivos compatibles con Multidispositivo GO, pero todavía no tenemos fecha de disponibilidad.
Respecto a la app Movistar TV que habrá instalado en su Smart TV Samsung, no va a poder usarla, porque su función es sustituir al descodificador externo que se instala a los clientes que tienen cobertura para acceder al servicio Movistar TV "completo", cosa que lamentablemente no ocurre en su zona, donde veo que de momento no hay cobertura ADSL para acceder a Movistar TV ni tampoco despliegue de fibra.
Sé que es un poco complejo, pero el Servicio Movistar TV tiene, algo así como, dos "partes":
1 - El en pantallas grandes (Televisores), que requiere un descodificador externo (o la aplicación de la Smart TV Samsung que lo sustituye) conectado al router por cable, no wifi, e incorpora un nº mayor de canales, pero está sujeto a cobertura, lamentablemente no disponible en la zona donde usted vive.
2 - El en pantallas pequeñas (Tablet, Smartphone o PC's), que usa otra tecnología diferente de difusión de canales, que permite la conexión wifi, pero tiene a un menor número de canales. Este es el servicio que está incluido en su contrato Fusión y al que, por tanto, puede acceder, en Tablets, Smartphones y PC's, pero no desde la tele.
Si tiene cualquier duda adicional o precisa que aclaremos cualquier cosa, no dude en escribirme de nuevo.
Un saludo.
Buenos días @lluis.co,
No le puedo responder respecto al tema de la extensión de la cobertura ADSL o Fibra en su zona, porque aunque Telefónica está tratando de acelerar la extensión de la fibra, supongo que hay que priorizar por zonas, en función de la mayor o menor densidad de población y, por tanto, de potenciales clientes.
Y tiene razón, estaba yo confundido, porque en su caso, al no tener cobertura para Movistar TV (con descodificador), sólo tiene a un paquete básico de canales, que no incluye los canales de motor. Estamos intentando también que desde la Tablet, el Smartphone o el PC se puedan contratar paquetes adicionales, pero esa es otra evolución del servicio para la que tampoco tenemos fecha confirmada.
Lo siento.
¿Esta ya la app disponible en Samsung Apps?, yo la estoy buscando y no la encuentro.
Gracias.
Hola @jgonzaleze,
Si, la puedes encontrar, si tu televisor corresponde a uno de los modelos compatibles, en el Smart Hub de Samsung, en las aplicaciones de la CATEGORIA de VÍDEO. Para acceder tienes que pulsar el botón SMART HUB del mando a distancia, acceder a las sección donde están las apps recomendadas por Samsung y tus aplicaciones instaladas y en la parte de abajo de la pantalla verás una pestaña CATEGORÍAS >> VÍDEO. Ahí es donde debes buscar la app Movistar TV.
Puedes encontrar toda la información del servicio en la página http://www.movistar.es/tv-ready. Donde puedes ver el listado de modelos compatibles, si bien, son los correspondientes a la gama Samsung 2014, identificados por la letra "H", cuyos modelos van del H5500 al H7000, eso sí, con dos excepciones, el modelo H6900, que no es compatible por ser un televisor UHD, y el modelo H7000, que sí que es compatible, si bien, no tiene todavía la aplicación disponible porque hemos encontrado un problema con su función "Instant On" que hace que en algunos casos presente bloqueos de pantalla en negro. Estamos resolviendo el problema y esperamos que esté disponible a final de mes, si bien, no está del todo confirmada la disponibilidad para la próxima actualización de la app.
El modelo de tu televisor lo puedes consultar como sigue: MENU>>ASISTENCIA>>O CON SAMSUMG donde accedes a una pantalla donde puedes ver el modelo, que debe contener la letra "H" seguida de las cifras que comentaba en el párrafo anterior.
Un saludo.
Muchas gracias por la respuesta, mi televisor es un H700 así que tendré que esperar un poco hasta que solucionen el problema con la función instant On.
Un saludo
Hola, como de Movistar TV 100mb y próximo comprador de una Smart TV, me uno a este hilo porque me surgen unas dudas ....
¿Qué pasa si tienes 2 Televisiones "movistar ready"? Puedes ver el servicio en ambas televisiones?
¿Qué hay que hacer para seguir usando el DESCO tradicional en una segunda TV que no sea "movistar ready"?
Saludos.
Hola @davidb,
Ten en cuenta que la app disponible para estas Smart TV's Samsung es un sustituto del desco, por tanto, ya sea con dos Smart TV's compatibles, con una Smart TV y un desco estándar, o con dos descos estándar, lo que estamos haciendo es configurar un multiroom, es decir, propiciar el simultáneo e independiente a dos señales de Movistar TV (dos canales o contenidos de videoclub).
Ten en cuenta también que la app es un "desco", y tiene los mismos requisitos que éste, el que entiendo que puede ser más problemático es que requiere una conexión con cable Ethernet, NO wifi; con el router. Esa conexión te la hará un técnico de Telefónica como parte del alta del servicio Multiroom, si decides contratarlo, evidentemente.
Actualmente, sólo hay una alternativa al tendido de cable Ethernet entre el router y el desco (o la Smart TV), consistente en una pareja de Adaptadores Ethernet-Wifi, cuyas características puede encontrar en el enlace adjunto:
Un saludo.
Hola LJS, gracias por responder. Una duda más ...
sobre el servicio multiroom, veo que la instalación vale 54.57 eurazos.
En mi caso tengo ya tirado el cable ethernet entre router y 2º televisor ... se me cobraría igual la instalación??
gracias.
Editado 10-04-2015 13:43
Editado 10-04-2015 13:43
Hola @davidb,
Sí, se te cobraría la cuota de alta, porque el alta de multiroom implica la visita de un técnico para configurar o, en tu caso, verificar que el es correcto, además de las comprobaciones a nivel de red de que tu línea dispone de suficiente ancho de banda para recibir dos canales de televisión simultáneamente.
No obstante, estamos revisando las condiciones del servicio multiroom, porque la aparición de aplicaciones como ésta que emulan al descodificador, hace que cambie la forma de proveer el servicio, y al aparcer casos como el tuyo, en que evidentemente dispones de ancho de banda suficiente y la instalación hecha, se debería poder evitar la visita del técnico y el coste correspondiente, habilitando eso sí, los derechos de simultáneo a dos canales, que es lo que recogería la cuota mensual del servicio.
Pero, lamentablemente, de momento, no se podría inhibir la facturación de la cuota de alta.
Lo siento.
Buenas LJS,
Una consulta a tenor de esto:
"y al aparcer casos como el tuyo, en que evidentemente dispones de ancho de banda suficiente y la instalación hecha, se debería poder evitar la visita del técnico y el coste correspondiente, habilitando eso sí, los derechos de simultáneo a dos canales, que es lo que recogería la cuota mensual del servicio"
Dispongo de instalación cableada en todas la habitaciones de la casa y mi red en Gbit. Mi tele del salon funciona con el Deco de Movistar. He puesto una SmartTV de Samsung en la cocina que soporta el servicio Movistar Ready (conectada a LAN por cable) y le he instalado la nueva APP. Al iniciar servicio me indica que llame al 1004 para activar el servicio. Tras bucear en la Web e informarme intuyo de que si llamo al 1004 me daran 3 opciones: 1- Servicio Multiroom; 2- Servicio TV al Deco (como hasta ahora) 3- Servicio TV a la SmartTV. Hasta aqui no tengo dudas.
Mi deco del salon pretendo que se queda como hasta la fecha pero ademas me gustaria comenzar a usar movistar TV en la nueva SmartTV de la cocina. Lamentablemente aun no tengo el don de la omnipresencia y no me es posible ver la TV en ambas habitaciones a la vez -> O la veo en el salon o la veo en la cocina; no se si me entiendes...
Me parece legitimo que Movistar cobre un servicio Multiroom si quiero ver 2 contenidos a l vez en televisores diferentes, pero no es el caso. Quiero ver un solo contenido en la habitación en que me encuentre; no pretendo que exista simultaneidad.
¿La casuistica que acabo de explicar esta contemplada? Si no lo esta deberian plantearselo. Movistar no puede pretender que esté dispuesto a pagar 8 €urazos al mes y 55€ de alta por elegir en cada momento en que habitación veo la tele en mi casa...
Planteo una analogia para dar mas solidez al caso: Pongamos que realizo tendido de cable HDMI desde el deco hasta la cocina y coloco una pareja de transceptores de señal IR para el mando y un duplicador de señal HDMI. Solucionado el problema -> estoy en la cocina, estoy en el salon o estoy en ambos, (eso si, viendo el mismo contenido). Servicio Multiroom 1er año -> (8x12)+55€=155€. Dudo que me gastara esa cantidad en realizar la instalacion que comento.
¿Me podrian indicar si hay alguna forma de activar el servicio que pretendo sin tener que pagar el canon de servicio adicional Multiroom? Muchas gracias.
Saludos.
Buenas tardes @Erlince
Entiendo perfectamente lo que dices, pero no hay alternativa. Para tener en dos televisores, sea alternativa o simultáneamente es preciso tener contratado el servicio multiroom.
Evidentemente, con la alternativa que propones resolverías el problema sin pagar la cuota de multiroom, ahí no podemos entrar, si bien, es muy engorrosa.
Lo siento.
Te ruego que re-leas mi post... Tu respuesta va en linea con que yo tubiera 2 DECOS.... Pero hablamos de DECO + SMART TV Samsung... Esta ultima me pide una activacion de servicio en el 1004.
La duda es: si realizo dicha activación de servicio a Smart-TV en el 1004 informando que no deseo Multiroom, perdere el servicio en el Deco???
LJS escribió:
Buenas tardes @Erlince
Entiendo perfectamente lo que dices, pero no hay alternativa. Para tener en dos televisores, sea alternativa o simultáneamente es preciso tener contratado el servicio multiroom.
Evidentemente, con la alternativa que propones resolverías el problema sin pagar la cuota de multiroom, ahí no podemos entrar, si bien, es muy engorrosa.
Lo siento.
OK. Gracias por tu respuesta.