6t352i
Llevo 8 MESES esperando por la conexión de fibra en mi domicilio. Llamo por telefono para solicitarlo, vienen a ver, cuando llamo nuevamente para consultar me dicen que lo tienen marcado como que yo no quiero la instalación, se vuelve a abrir otra petición, vuelven a venir y vuelve a pasar exactamente lo mismo.
El día 23/04/2025 fui a la oficina en AVENIDA ALCALÁ 414 donde verifican que en mi domicilio llega la fibra, se procede a la firma de contrato y me dan fecha para INSTALAR el día 25/04/2025. Me llaman el día de hoy para decirme que no van a venir a mi domicilio, que ya saben que falta una caja de TELEFONÍA para poder instalar la fibra, el mismo técnico me indica que ya van varios vecinos de mi domicilio que han llamado para solicitar la fibra y les indican que no pueden hacer nada.
Llamo nuevamente el día de hoy a MOVISTAR me atiende una chica, me indica que no hay cobertura de fibra, cuando claramente hay CAJAS CON FIBRA y no pueden hacer nada, me ofrecen INTERNET POR RADIO lo cual no me sirve ya que se hace TELETRABAJO EN MI DOMICILIO.
Estamos sin cobertura telefónica ya que no hay antena cerca por lo tanto la gran parte del día estamos INCOMUNICADOS. De momento en el domicilio tenemos 4G y cuando hay muchas personas conectadas a la misma antena se satura y se pierde la conexión a cada rato.
He investigado y hay una ley que ampara al consumidor para este tipo de servicios y ustedes como compañía no estan cumpliendo con NADA.
Solicito una INSTALACIÓN DE CAJA DE TELEFONÍA en mi domicilio para la INSTALACIÓN DE FIBRA A LA BREVEDAD.
Que la verdad me parece una vergüenza que tenga que estar haciendo estas reclamaciones y ustedes como compañía deberían de darles vergüenza que siendo una empresa tan grande como es esta ni siquiera puedan brindar un servicio de calidad. He provado con otras compañías de telefonía mas baratas que Movistar y lamentablemente me indican que no pueden hacer la instalación porque la fibra pertenece a Movistar y si Movistar no lo hace no lo pueden hacer, dicho por las mismas compañías por las que consulte.
Necesito una solución de mi problema cuanto antes, de lo contrario me sentiré obligada a abrir una reclamación en organismos correspondientes.
Hola @Sofia_B y bienvenida a la comunidad Movistar.
No es posible solicitar la caja de fibra. Movistar está continuamente invirtiendo y ampliando la red, por lo que esperamos no se demore demasiado por la zona. No obstante si lo deseas podemos consultar los pedidos cancelados para ver si existe información sobre fechas, para ello necesitamos por privado tu DNI y teléfono de o.
Saludos Pilar.
No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.
Realmente no veo por que no pueden instalar la caja de fibra, ya HAY cajas de fibra. Necesito que la instalen porque se acerca el verano y si ya se satura con 4G no me imagino en verano que viene mas gente. Necesito una solución inmediata.
También estan instalando una antena frente a mi casa lo cual llevan MESES para terminar de instalarla. ¿Entonces cuanto tiempo más tengo que seguir esperando? Porque con los tiempos de demora, me parece hasta una barbaridad los precios, un contrato básico 63 euros. Si ni siquiera pueden instalar la fibra no deberian de tener esos precios.
Me esta perjudicando para mi trabajo. Así que necesito una solución.
Como dije en el post, me verán obligada a reclamar a organismos mayores.
Hola @Sofia_B
Lamento la disconformidad y malestar generado con esta situación, pero no podemos solicitar la ampliación de la red. Son los técnicos de cada zona los que van programando y realizando los trabajos de ampliación. Si podemos ayudarte o informarte de alguna otra cosa, estamos por aquí.
Pilar.
No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Como se notan que no leen las quejas, me han llamado hoy como habíamos quedado para la instalacion de fibra el TECNICO me informa que lo que falta es la caja de telefonia que dicho por sus palabras tienen que instalarlo USTEDES para que ellos puedan instalar la fibra.
¿Entonces que me estas contando? Al final se pasan la pelota entre ustedes y nadie soluciona nada.
Solucionen mi problema, conozco mis derechos como consumidor y si no me lo solucionan pues tendre que ir a la secretaria de estado de telecomunicaciones e infraestrucutras. A ver si con eso solucionan el problema.
Veo comentarios de otros s con el mismo problema que el mio, personas que llevan mas de tres años esperando la fibra, ¿Esos son su tiempos de espera? Vaya verguenza que les deberia de dar.
Hola @Sofia_B
Lamento si hemos dado la impresión de no leer, pero nosotros no podemos tal y como te hemos comentado, actuar sobre las actuaciones técnicas. Las cajas de fibra disponibles en la zona o esta completas o inactivas, si desde técnico indican que en este momento no hay disponibilidad no podemos actuar.
Pilar.
Buenos días.
El día viernes 25 de abril, luego de abrir este post, me llamaron como cuatro o cinco veces. En una llamada me quisieron pasar con técnicos lo cual no fué posible. Me transfirieron a comercial y la chica que me atendió me agendó para que me llamara un técnico. Me dijo que tardaban aproximadamente 24hs en recibir su llamado (incluyendo sabado porque pregunté si llamaban ese día). Ya han pasado mas de 24hs y aun no tengo respuesta de nadie.
Pido encarecidamente que me llamen y me solucionen el problema de la fibra cuanto antes. Lo consulté con una abogada y son Movistar quienes tienen que colocar la caja correspondiente y los técnicos hacer la instalación correspondiente.
Espero su llamado, de lo contrario abriré la queja en secretaría de estado de telecomunicaciones e insfraestructura y en reclamaciones de los s de los servicios de telecomunicaciones.
Saludos.
Hola @Sofia_B
Tal y como te hemos comentado no podemos actuar sobre los trabajos pendientes por parte del servicio técnico. Nosotros si lo deseas podemos consultar y ver si hay alguna llamada informativa pendiente, para ello necesitamos por privado tu DNI.
Pilar.
Buenos días.
El día 29 de abril me llaman por teléfono diciendome que en apróximadamente 48hs me estaría llamando un técnico para instalar la fibra. Quiero decir que ya estamos a 6 de mayo y aún no me han llamado.
Necesito que en el correr del día me llame el técnico. No quiero que me llame ningún operador más porque siempre que me llaman me dicen que me van a llamar los técnicos y eso no pasa.
En caso de no recibir la llamada correspondiente del técnico procedo a ir al lugar correspondiente para la reclamación, que sé donde tengo que ir.
No pienso esperar dos años para que me llame el técnico, que leyendo más publicaciones de este foro he visto casos donde el técnico estuvo dos años para llamar a la persona.
Ustedes como compañia de telecomunicaciones estan obligados a ofrecer un servicio de calidad, se los recuerdo por si no lo saben.
No estoy pidiendo algo de otro mundo, estoy solicitando algo tan simple y sencillo como es estar comunicados. Mejor escuchen la llamada que tuve con la operadora unos días antes del 29 que hasta tuve que colgar y ella me volvió a llamar ya que al no haber casi señal era dificultoso hablar con la operadora.
Todos los operadores me dicen exactamente lo mismo "Subimos con los técnicos y ellos te llaman en aproximadamente 48hs"
¿Esas son condiciones de buen servicio? ¿Eso esta calificado como un buen servicio?
No atenderé a nadie más que no sea el técnico que me iba a llamar pasado el 29.
Saludos.
Hola, @Sofia_B
Te pedimos una disculpa por los inconvenientes ocasionados.
Para revisar lo sucedido con la llamada técnica para la instalación de la fibra, es necesario que nos envíes por privado los siguientes datos:
- Nombre completo.
- NIF, CIF, NIE o Pasaporte del titular.
- Teléfono de o.
Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.
Saludos.
Laura.
Recibimos los datos, @Sofia_B. Lo revisamos y en cuanto tengamos novedades, te decimos.
Hola @Sofia_B
Tu pedido está afectado por una incidencia técnica, nos incidan que es necesario instalar una nueva caja de fibra. Desde el servicio técnico están actuando para atender esta incidencia, directamente arán contigo para informarte.
Saludos
Editado 06-05-2025 15:58
Editado 06-05-2025 15:58
Soy consciente de que es necesario instalar una nueva caja de fibra, y aunque entiendo que el proceso tiene sus pasos, me resulta difícil comprender la demora en una gestión como esta, que según mi información implica la instalación de la caja y el tendido de un cable.
Considerando el tiempo que llevo esperando una solución, desde septiembre del año pasado para ser exactas, agradecería enormemente que se pusieran en o conmigo hoy mismo para concretar la instalación de dicha CTO. No quiero esperar más meses para que se resuelva esta "incidencia técnica", bastante llevo esperando ya, que voy camino al año con este tema por si no lo saben.
Si no recibo noticias de un técnico a lo largo del día de hoy, me veré en la necesidad de explorar otras vías para formalizar mi reclamación ante las oficinas de telecomunicaciones, ya que esta situación resulta inaceptable después de tanta paciencia.
Espero su pronta respuesta para poder resolver esta incidencia hoy mismo.
Hola @Sofia_B
Lamento el malestar generado con esta demora. El pedido está gestionado con fecha del 23/04/2025 por lo que se encuentra en plazo y debemos esperar a la respuesta por parte del servicio técnico. Vamos a estar pendientes y solicitando agilización, cualquier cosa te comentamos.
Pilar.
Editado 07-05-2025 13:08
Editado 07-05-2025 13:08
Esto mismo le pasó a una chica dentro de este mismo foro que estuvo 2 AÑOS esperando que el técnico la llame.
Yo dije que no iba a esperar más tiempo. Llevo casi un año con este tema.
Necesito que se comunique el técnico en el día de hoy para coordinar la instalación de la CTO.
La llamada del técnico esta puesta desde el 23/04 pero yo lo vengo haciendo desde SEPTIEMBRE del año pasado.
Que cuando llamabamos para preguntar nos decian que nosotros NO LO QUERIAMOS y asi estuvimos 4 MESES, porque volvíamos a solicitarlo, volvía a pasar lo mismo.
Hasta que voy a una oficina en SAN-BLAS y resulta que hay cobertura (COSA QUE YA SABÍA PORQUE ESTA LLENO DE CTO POR LA CUADRA DE MI CASA) Se coordinó para la instalación (DICHO POR EL MISMO TÉCNICO QUE ME LLAMÓ EL DÍA 23/04) Y el 25/04 me dice NO IBA A VENIR, que tenia fotos de MI CASA y de otros VECINOS con el mismo problema que yo.
O sea que si la llamada esta puesta desde el 23/04 y me llama el técnico el día 25/04 diciendo que no va a venir no entiendo que técnico me dicen que me tiene que llamar. Hasta donde sé 25/04 viene después de 23/04. Así que no sé que técnico me va a llamar.
Que me llame hoy mismo así solucionamos este problema de una vez y me ahorran tener que hacerlo por las otras vías.
Entonces no voy a esperar por nada más. Me llaman por favor para la instalación de la CTO en el correr del día.
Esto ya es desgastante y frustrante, tener que pelear por algo que es un derecho.
Hola @Sofia_B
No podemos solicitar la llamada del técnico ni la instalación, el pedido está gestionado correctamente y en plazo por lo que lo único que podemos hacer en este momento es esperar, no debe demorarse.
Pilar.
¿Cuánto más debo esperar? si ya llevo esperando casi un año.
Mismo cuando entro a los derechos del consumidor dice especificamente que no debe superar el plazo de un mes. Y ya vamos casi 9 meses con este tema. ¿De verdad me van a obligar a ir a los lugares correspondientes?
Hola @Sofia_B
El pedido está gestionado con fecha del 23/04/2025 por lo que se encuentra en plazo, nosotros vamos a estar pendientes y reiterándolo, cualquier novedad te comentamos.
Pilar.
Aún no me contestaron la preguna, ¿De cuánto es ese plazo del que hablas?
@Sofia_B. Ofrecemos una disculpa. No disponemos de un tiempo de previsión para las actuaciones de planta externa que se requieren para la instalación de la CTO que hace falta. Tu pedido continuará en seguimiento en la comunidad Movistar y te informaremos en el momento que se registre alguna novedad.
Lamentamos no disponer de más información por ahora.
Dairon.
De acuerdo, aguardaré su comunicación. Espero la pronta solución de este problema, les agradezco si me lo marcaran como urgente.
Gracias.
Editado 07-05-2025 19:51
Editado 07-05-2025 19:51
@Sofia_B. Haremos lo posible para que se regule todo pronto.
Dairon.
@Sofia_B. Tu pedido continúa en tratamiento por parte del área técnica. Validamos que, por ahora, no se registran novedades sobre los trabajos que se necesitan, pero seguiremos estando atentos.
Dairon.
Buenas noches. Les informo que el día martes 13 de abril notamos que un un cable de fibra ubicado en el mismo poste que tienen que poner la CTO estaba roto.
Al día siguiente que fue 14 de abril vinieron a colocar nuevamente el cable roto y en ese mismo poste debe ir la caja de CTO para mi domicilio. Se les preguntó a los técnicos que estaban aquí por el cable si ya iban a colocar la CTO y ellos mismos dijeron que NO tenían ese pedido.
Pido que vengan a colocar la CTO que hace falta de una vez, por favor.
Podían haber echo ese trabajo al mismo tiempo que arreglaban el cable.
Solo deben instalar esa caja de CTO y pasar el cable a mi domicilio.
Editado 16-05-2025 9:26
Editado 16-05-2025 9:26
Hola, @Sofia_B
Agradecemos tu mensaje y la información proporcionada sobre el estado del cable de fibra y la caja. Hemos pasado nota interna de lo que nos comentas para que puedan revisarlo y agilizar la instalación de tu servicio. Una vez tengamos novedades, te decimos.
Saludos.
Laura.