6t352i
Buenas tardes.
Tengo contratada con Movistar la fibra y el teléfono fijo. Incluye un bono de 50 minutos de llamadas gratis de fijo a móviles. Durante el periodo de facturación comprendido entre el 28 de noviembre y el 27 de diciembre, hice una llamada de siete minutos el día 27 de diciembre a las 22:18. Esos siete minutos han aparecido cargados en el bono del siguiente periodo de facturación, concretamente en el día 28 de diciembre.
Mi pregunta es ¿Los minutos consumidos el 27 de diciembre no deberían haber sido cargados en el periodo de facturación comprendido entre el 28 de noviembre y el 27 de diciembre, y no en el bono del periodo siguiente, del 28 de diciembre al 27 de enero?
Un saludo.
Hola, @Fran_73
¡Bienvenido a la Comunidad Movistar!
Entendemos lo que nos comentas, como nos has indicado el ciclo de facturación va hasta el 27, sin embargo, dicho cierre en llamadas efectuó un poco antes de que realizaras.
Un saludo.
Michel.
No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.
Eso no es una respuesta aceptable. El día 27 acaba a las doce de la noche, no antes. Me parece muy mal que Movistar cierre el ciclo de facturación a la hora que le apetezca, cuanto más que en el gráfico de consumos del área de cliente todavía figuraba el ciclo del 28 de noviembre al 27 de diciembre. Si van a cerrar el ciclo a una hora distinta de las doce de la noche deberían avisarlo. En el bono quedaban 22 minutos, suerte que sólo gasté 7. Si hubiese gastado los 22 minutos, habría consumido casi la mitad del bono del actual periodo creyendo que los estaba cargando al anterior por culpa de una mala información de Movistar.
Un saludo.
Hola @Fran_73
Facilítanos por privado tu DNI junto a un teléfono de o, consultamos y te comentamos.
Saludos Pilar.
No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Hola @Fran_73
Hemos estado consultando y no observamos el cargo que nos indicas en la factura emitida ni tampoco lo vemos pendiente de facturar.
Saludos Pilar.
Editado 31-12-2024 6:47
Editado 31-12-2024 6:47
Yo sí lo observo. He intentado adjuntar una imagen del gráfico de consumo. Hay una llamada de siete minutos realizada el 27 de diciembre, último día del periodo de facturación anterior. Los siete minutos aparecen cargados el 28 de diciembre, ya en el bono correspondiente al siguiente periodo de facturación.
Hola @Fran_73,
¿Has comprobado si en algún otro período de facturación te ha aparecido alguna llamada realizada el último día en el período siguiente?
Un saludo. Marta.
Hola.
No, porque el pasado 27 de diciembre ha sido la única vez que he hecho un llamada de fijo a móvil en el último día del periodo de facturación. Imagino que si volviese a hacerlo volvería a ocurrir lo mismo.. A lo mejor podéis decirme a qué hora exacta cierra movistar el periodo de facturación para tenerlo en cuenta la próxima vez.
Un saludo.
Hola @Fran_73
Tenemos que esperar a la emisión de la factura ya que no aparece el cargo, cuando recibas la próxima factura cualquier disconformidad con la misma nos lo comentas.
Saludos Pilar.
La factura no tiene nada que ver en este asunto. En la factura viene el dinero cobrado, que está correcto, no el gasto del bono de cincuenta minutos de fijo a móvil. El caso es que he hecho una llamada el último día de un periodo de facturación, y me han descontado los minutos del bono correspondiente al periodo de facturación siguiente, por lo que estoy expresando mi disconformidad
¿No hay nadie ahí que me quiera entender?
Hola, @Fran_73
Entendemos lo que nos comentas, sin embargo, tal y como te lo hemos mencionado, el cierre realizo antes de que hayas realizado dicha llamada, por ello, se te genero el concepto para el siguiente ciclo de facturación.
Lamentamos las molestias ocasionadas.
Un saludo.
Karen.
Al menos he sacado una enseñanza de esto: Que el último día del periodo de facturación no debo hacer llamadas de fijo a móvil aunque tenga minutos en el bono, ya que la duración de la llamada se descontará del bono de periodo siguiente, debido a que Movistar cierra el ciclo de facturación cuando le sale de las gónadas.
Un saludo.
Hola @Fran_73
Lamentamos tu disconformidad con el servicio, si podemos ayudarte o informarte de alguna otra cosa estamos por aquí.
Saludos Pilar.
Hola @Fran_73,
Cualquier otra duda o consulta, vuelve a ponerte en o y estaremos encantados de atenderte.
Gracias por participar en la Comunidad.
Un saludo. Marta.