<iframe src="https: www.googletagmanager.com ns.html?id="GTM-TQWMMR&quot;" height="0"  width="0"  style="display:none;visibility:hidden">
Ya no itimos Internet Explorer 10 ni versiones anteriores. O puede que tengas activada la vista de compatibilidad. Desactiva la vista de compatibilidad, actualiza a una versión más reciente o usa otro navegador.

Llamada desde teléfono móvil que dicen ser de Movistar y hay una incidencia. 24540

_retirado
No aplicable
Llamada desde teléfono móvil que dicen ser de Movistar y hay una incidencia.

Buenas tardes, esta mañana me llamaron a uno de mis números de teléfono móvil diciendo que eran de Movistar y que había una incidencia y se sabían mi teléfono fijo tb. ya que tb. llamaron después de colgarles a este, aparte de saberse mi nombre y mis apellidos. Buscando por internet sólo hay una referencia de ese número móvil que me llamó. Me mosquea que me llamen y sepan datos sensibles, más aún sabiendo que Movistar y Telefónica de España no ceden mis datos pues así lo tengo estipulado en mis preferencias. El molesto número es el 693112233 y me gustaría saber más información o avisar de posible [....] para robarme la línea actual, para que lo investiguen.

¡Resuelto! Ir a solución.

Mensaje 1 de 5
1.539 Visitas
4 RESPUESTAS 4
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas tardes @_retirado 

Según CNMC (Registros de Numeración y Operadores de Telecomunicaciones) ese número pertenece a Orange:

".....Número de teléfono: 693112233
Operador actual: ORANGE ESPAGNE, S.A. UNIPERSONAL.....

De todos modos, en la configuración de centralitas VOIP se puede indicar que número quieres que le aparezca al que recibe la llamada, con lo que quizás ese número no sea realmente el emisor; de lo que estoy bastante seguro es que se trata de una llamada fraudulenta.

Mientras no recibes una respuesta oficial te paso algunas notas recopiladas sobre este mismo tema:

------------------------------------------

En @Paloma-Movistar con información bastante detallada

Vishing: Se trata de un tipo de fraud€ en la que, a través de una llamada, se suplanta la identidad de una empresa para obtener información personal. Para ello, se sirven de distintas herramientas de suplantación de identidad para fingir ser un empleado de banco, un técnico de una compañía de suministro o un operador de telefonía. El objetivo es extraer datos confidenciales del consumidor por ejemplo, datos de la cuenta bancaria para posteriormente acceder a ella.

@Emilio-blogger )
¿Dónde denunciar los fraud€s por internet, SMS o llamadas, ataques de Phishing, Smishing o Vishing? (por Sonia Babani)

Reporte de fraud€ INCIBE

------------------------------------------

Tener datos como tu nombre, teléfono fijo y móvil, no sería tan raro, por lo que, ante una llamada de este tipo, siempre debemos ser nosotros los que nos pongamos en o con la compañía que dicen representar en los medios oficiales, exactamente como has hecho tú :símbolo_del_pulgar_hacia_arriba:

Quedando a tu disposición para cualquier duda, espero que te sirva la información. Recibe un cordial saludo y felices fiestas! David

PD: Este tipo de hilos se ajustan mejor al soporte ofrecido en la sección "Comunidad > Foros > Ayuda Técnica > Spam, Hacking. Centro Némesys

### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Etiquetas (2)
Mensaje 2 de 5
1.495 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @_retirado 

Gracias por tu aporte @DavidFerMar 

Estaremos revisando tu caso con mucha atención para confirmarte si la llamada era departe nuestra o se trata de un posible fraude. En el momento que tengamos los resultados de tu consulta te mantendremos informado sobre la situación para que puedas estar enterado.

Un saludo, Juan M.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
1.483 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @_retirado,

Ese tipo de llamadas suele estar relacionada con Vishing, aquí viene toda la información al respecto y cómo denunciarlo.

Un saludo. Marta.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 4 de 5
1.457 Visitas
_retirado
No aplicable

Denunciado.

Mensaje 5 de 5
1.408 Visitas