6t352i
Desde hace varios días no es posible visualizar imágenes y otros servicios de Telegram.
He visto en otros foros que gente con Movistar/O2 está teniendo el mismo problema.
Estáis bloqueando dicha red social en las redes de Movistar?.
A muchos nos importa entre cero y nada el fútbol y usamos Telegram en conversaciones privadas o como disco duro virtual. Como digo no es posible enviar ni recibir archivos multimedia, en cambio cuando me conecto por VPN funciona sin poblemas.
A qué se debe? Es una molestia muy grande.
Gracias.
Hola @DanieleNicassio
¡Bienvenido a la Comunidad de Movistar!
Envíanos un privado con tus datos (DNI, nombre y apellidos), los del titular y el número de la línea.
Un saludo, Vero
No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.
Confirmo que es un problema de Movistar. En el móvil, tanto en el trabajo como en casa, si estoy conectado al WiFi de Movistar Telegram no conecta. Desconectado del WiFi y por 4G sí que funciona. En casa, en el portátil, Telegram Desktop da el mismo problema con la fibra de Movistar si me conecto directamente. En cambio, usando Tor, se conecta sin problemas. Da toda la impresión de que han bloqueado Telegram y sin avisar. Telegram es un programa legal, y aunque haya personas que lo utilicen para fines ilícitos, otras muchas personas lo usamos para cosas completamente legales (hablar con otras personas, usarlo como nube personal para guardar archivos, tomar notas personales o recordatorios...). ¿Hasta cuándo va a durar ésto?
Entiendo que no tienes más información que la que te da la empresa, pero, por favor, explica a los técnicos que NO puede ser la app de Telegram porque
a) En el mismo dispositivo y app, con la WiFi conectada a la fibra de Movistar NO va; y con la red móvil de otra compañía, SÍ.
b) No hay una sola app de Telegram: hay quien usa la oficial y hay quien usa otras (por ejemplo, forkgram).
c) Con la red móvil de Movistar funciona mal, pero a veces funciona.
De manera que tiene que ver con la conexión de fibra de Movistar.
Un saludo.
Hola, he cambiado las DNS para usar las de Google (8.8.8.8) pero aun así sigo sin poder usar Telegram en el PC.
En el móvil usando wifi lo mismo, solo puedo desactivando la wifi y que use datos a través de Pepephone... hay alguna otra solución hasta que estos lerdos de Movistar lo solucionen??
Añado que con la misma app, el mismo dispositivo y la misma WiFi, a través de una VPN con servidor de salida en Madrid funciona Telegram perfectamente.
Por favor, avisad a los técnicos para que
a) lo arreglen
b) den una explicación verosímil del problema
Muchas gracias.
Desde Movistar se niegan a abrir una incidencia por este problema, siguen escurriendo el bulto diciendo a sus clientes que hablen con Telegram y no, el problema es suyo.
La solución es muy sencilla, en el resto de operadores funciona correctamente así que podemos decir que Movistar nos está echando.
Es una auténtica vergüenza...ya sabemos porqué tienen nuevo jefe...
Editado 01-02-2025 15:44
Editado 01-02-2025 15:44
Estimado equipo de atención al cliente de Movistar,
He experimentado un inconveniente significativo con sus servicios de ISP, que ha afectado mi experiencia como cliente. Tras intentar diversas soluciones, como reinstalar la aplicación de mensajería de Telegram y realizar múltiples ajustes, descubrí que otros s han enfrentado problemas similares en este foro, lo que indica que este inconveniente podría ser más común de lo que parece. Solo se da el caso en su compañía ya que en otros proovedores de ISP no se está reportando este problema EN NINGÚN CASO. Con lo cual si usamos la lógica evidentemente no es un problema de la aplicación de mensajería de Telegram si no de sus ajustes en su servicio de ISP.
¿Además de los 80 € que pago mensualmente por el servicio de Internet, me veo en la necesidad de abonar 5 € adicionales por una VPN para poder utilizar la aplicación correctamente?
Esta situación resulta paupérrima además de insostenible y refleja una falta de competencia por parte de Movistar.
Solicito una pronta solución a este problema y una compensación adecuada por los inconvenientes causados, además de una explicación coherente y concisa de como esta situación por desgracia ha sido posible A TODOS LOS AFECTADOS.
Editado 01-02-2025 15:59
Editado 01-02-2025 15:59
Lo más preocupante de todo es que desde Movistar siguen culpando a otros (Telegram) de la incidencia en su red y negando la evidencia!
Últimamente se están luciendo con las comunicaciones a sus s!
Es realmente patético, que tengamos que soportar que se rían así de nosotros. La verdad es que llevo muchísimos años con Movistar, quizás va siendo hora de cambiar de pareja.
Hola buenas tardes tengo el mismo problema con Telegram cuando estoy conectado con el wifi, si lo quito funciona perfectamente.
Un saludo
Otro afectado por aquí, lo necesito para mi trabajo amigos y familia, por favor den una solución a esto lo mas pronto posible
Buenas tardes. Más de lo mismo y nada nuevo bajo el sol con Movistar. Ya lo hicieron en su día con la llegada de Netflix a España. La única compañía en la que en lugar de ver las series a 4K, se veían en SD era Movistar. Y las mismas respuestas de parte de Movistar echándole la culpa a Netflix. Así durante meses hasta que llegaron a un acuerdo. Mientras muchos s decidieron migrar a otras compañías. En este caso, ya veremos si se trata de una prueba de un próximo bloqueo total o de un fallo. Si es lo primero toca cambiar de compañía. Un saludo.
Yo también soy técnico informático.
Hace poco pasé la fibra de la roseta del salón a mi habitación por la pared y por un momento pensé que podía ser eso, pero solo me pasaba en Telegram, no en el resto de redes, aún así medí la potencia del láser y era correcta.
Me puse a hacer pruebas, borrar caché, borrar datos, ccleaner, bleachbit, desinstalar app, y probar distintos forks o apps, y a veces iba y otras veces no, no descargaba las imágenes o vídeos la mayor parte del tiempo. En estas pruebas probé con los datos del móvil, ya que soy de otra compañía, y con datos de móvil todo funcionaba bien, las app se conectaban, no se congelaba, se descargaba toda la multimedia, vamos iba con normalidad. Así que pensé que sería algo de mi VLAN o de mi routerl. Lo reestablecí de fábrica, entre otras pruebas y parecía que al hacerlo funcionaba bien, me pude conectar y parecía que se descargaba la multimedia, así que pensando que era algo de mi configuración del router volví a configurar todo, pero al alegría me duró unos minutos al rato otra vez no volvía a funcionar, no se conectaba o no descargaba la multimedia. Pensé en algún firewall o algo, estuve mirando puertos, zona DMZ, el firewall del router, y nada, pero el problema estaba en la línea ya que se aplicaba a todos los dispositivos cxonectados. Así que pensé en un bloqueo por parte de Movistar o algo, que es lo único que queda.
Hablando con otros s me comentan que en sus redes les va bien, pero son de otras compañías, así que creo que el problema lo tiene Movistar.
También comenta alguno que con proxy y VPN consiguen hacer que les funcione correctamente el servicio, así que me extraña que sea un problema de Telegram. También revisé downdetector y otras webs y no parecía haber caído el servicio. Llevo unos 3 días sin poderme conectar más que con datos.
Otro afectado por aquí, lo necesito para mi trabajo!
Sin conexión es imposible poder ponerse en o con soporte de Telegram, ya que se ha de hacer desde la misma plataforma, y es muy curioso que únicamente pase con la red de Movistar y afiliado O2… llevo varios días sin poder comunicarme con unos amigos, y es bastante molesto.
Buenas tardes
yo soy una de las afectadas en Barcelona. Además, pasé avería por la App pero no da opción a exponer el problema y encima me cierran diciendo que todo funciona.
Tuve que llamar a Movistar y me dicen que va a venir un técnico a cambiarme el Router. Que broma es esta? Si hay un problema y somos tantos los s afectados que pongan una solución. No tiene sentido que solo afecte a unas zonas como lo que he leído en algunos foros y que con datos móviles no haya problema. A la espera que me lo solucionen. Gracias
Otro afectado más, comprobado que el problema está cuando te conectas a través de fibra de Movistar/O2
Otro afectado, justo hoy me he dado cuenta que con el wifi de Movistar no me conecta la app Telegram. Si paso a datos o me conecto con el wifi de la cafetería en la que he desayunado, sin problemas.
Alguna respuesta por parte de los moderadores?
Gracias.
Otro por aquí. Sin más, lo que dicen todos. Con VPN o proxy funciona. Con otros ISP funciona. Con movistar/O2, especialmente con fibra, no se puede usar.
Y ya van 2 días. Terrible.
Es lamentable que ni los propios tecnicos reconozcan que hay un problema porque si lo reconocen les suponga una amonestacion o despido, yo esta mañana lo he probado con varios dns y ni la app ni el programa de windows conseguian conectarse
Lo siento mucho, pero ante esta frase:
"Te informamos que por parte de Movistar no tenemos bloqueada Telegram".
O no tienes ni idea de lo que hablas o estáis mintiendo. Apostaría por la segunda opción.
Es obvio que lleváis unos días bloqueando Telegram en vuestra red. Desde VPN en el móvil ahora puedo entrar. Desde el móvil del trabajo, de Vodafone, me ha funcionado siempre bien.
Como esta siga así, no por Telegram, sino por la censura, me voy a otra compañía, probablemente Digi.
En el móvil he conseguido que funcione activando la opción de proxy pero en la app de windows sigo sin conseguirlo...