<iframe src="https: www.googletagmanager.com ns.html?id="GTM-TQWMMR&quot;" height="0"  width="0"  style="display:none;visibility:hidden">
Ya no itimos Internet Explorer 10 ni versiones anteriores. O puede que tengas activada la vista de compatibilidad. Desactiva la vista de compatibilidad, actualiza a una versión más reciente o usa otro navegador.

Datos lentos en varios dispositivos, líneas y contratos 3q3z2h

carlos19702
Yo probé el VDSL
Datos lentos en varios dispositivos, líneas y contratos

Hola

Después mucho tiempo con problemas, me decido a publicar aquí por si algo sucede y se resuelve la situación. 

Lo que sucede es que he he hecho pruebas de velocidad de datos usando tres números y SIM diferentes, dos contratos distintos, diferentes aparatos, 5G y 4G y la velocidad es casi siempre lenta. 

Aunque a veces me sorprende un 20Mb de bajada y 10 de subida, por lo general me da entre 3 y 10 de bajada y entre 0,5 y 5 de subida. 

En algunas zonas, como el Hospital del Henares, recuerdo que llegó a darme varios cientos de Mb, por lo que supongo que el aparato y la SIM que usaba en aquel momento estaban bien.

Las pruebas las he hecho todas en exterior, en la calle y terraza de un último piso.

He probado con Samsung S24 FE, Samsun A52S y dos Moto G  usando 5G y 4G. También he usado Galaxy Tab S6 Lite con 4G.

He llegado a probar  configurando el punto de manualmente.

Las localidades son Coslada c/ Mar Cantábrico y Getafe, c/ Madrid. 

He hablado con Movistar y me dicen que la velocidad depende de la antena a la que me conecte, pero me parece una respuesta absurda, porque todo es su responsabilidad. Es como si te quedas en un restaurante porque la comida está mala y te dicen que depende de lo mal que la hayan cocinado, como si no fuera cosa suya. 

La explicación lógica es que Movistar no da más, pero me parece un servicio de calidad pésima para ser la compañía número 1

Agradeceré cualquier pista o ayuda que me pueda ayudar, ya que la conexión a datos es importante para mi trabajo. 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 68
3.534 Visitas
67 RESPUESTAS 67
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @carlos19702 

Lamentamos informarte que la avería en la zona sigue presente. Nuestro equipo continúa realizando las reparaciones necesarias para resolver el problema lo antes posible. Entendemos lo importante que es el servicio para ti y estamos haciendo todo lo posible para que vuelva a la normalidad pronto. Gracias por tu comprensión.

Un saludo, Marcos.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 51 de 68
624 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @carlos19702 

Hemos revisado la zona y confirmamos que los trabajos de corrección técnica siguen en curso. Lamentamos los inconvenientes.

Un saludo, Alex.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 52 de 68
608 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @carlos19702 

Hemos verificado la información, se registra una incidencia general en la zona, la cual los técnicos están trabajando para poder restablecer el servicio lo antes posible.  

  

Gracias por comunicarte con Movistar. No dudes en ar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.  

  

Un saludo. 

John.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 53 de 68
568 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @carlos19702 

Estamos comprometidos con la resolución de tu caso, te pedimos disculpas por las molestias que te puede ocasionar la falta de servicio. Informarte que se encuentra abierta la incidencia en la antena que ofrece servicio a la zona, nuestros técnicos se encuentran trabajando para restablecer el servicio a la mayor brevedad posible.  

Un saludo, Jesús.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 54 de 68
521 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola, @carlos19702 

Queremos que sepas que seguimos trabajando en tu consulta y que aún se encuentra en proceso de gestión. Tan pronto como tengamos novedades o información adicional, te lo comunicaremos de inmediato.

Lamentamos sinceramente cualquier inconveniente que esto pueda estar causando y agradecemos tu paciencia mientras seguimos avanzando.

Un saludo, Juan C.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 55 de 68
468 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @carlos19702 

Estamos dando seguimiento activo a la incidencia de su servicio y hemos registrado su reclamación en el boletín del área encargada para que se le proporcione una solución a la mayor brevedad.

Te ofrecemos unas disculpas por las molestias ocasionadas.

Un saludo, Juan M.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 56 de 68
417 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola, @carlos19702 

Estamos realizando un seguimiento de tu consulta, se encuentra aún en tratamiento, las antenas en tu zona aún se encuentran afectadas, se están realizando trabajos de reparación sobre las antenas afectadas para que se restablezca el servicio cuanto antes. Lamentamos las molestias ocasionadas.

Un Saludo, Juan C.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 57 de 68
361 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola, @carlos19702 

Hemos consultado nuevamente tu solicitud sobre los inconvenientes con el servicio. Nos informan que aún persisten los problemas con las antenas de tu localidad. Seguimos trabajando para dar solución a este tema.

Lamentamos las molestias ocasionadas.

Un saludo, Juan C.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 58 de 68
305 Visitas
carlos19702
Yo probé el VDSL

Para @Comercial-movistar 

Les ruego que se coordinen. 

Según el soporte de Whatsapp, ya no existe la avería y no van a abonar ninguna compensación. 

Sigo sin cobertura y Movistar ahora se niega a compensar por la falta de servicio. 

Por Whatapp me han dicho esto:

".. hemos hecho las verificaciones correspondientes donde se le reintegran los importes por averías/interrupción del servicio , no procedemos a realizar mas devoluciones/ no hay mas averías abiertas, damos por desestimada la reclamación y no afectamos siguiente factura."

"Lo que sucede es lo siguiente la reclamación no sale procedente por motivos de que ya te hicieron una compensación por este motivo donde te devuelven 19,21 € por lo que ya mis compañeros indica que no es posible compensarte más, lo que podemos hacer es que cada vez tengas una avería te comuniques con nosotros el 1004 para que registre la avería y te devuelvas los importes si sigues presentando incidencia frecuente."

Aquí reconocen la avería pero por whatsapp dicen que no existe la avería y que no tengo derecho a reclamar nada. 

Mensaje 59 de 68
279 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Lamentamos las molestias ocasionadas @carlos19702. Para evitar inconsistencias entre la información proporcionada por WhatsApp y la Comunidad, continuaremos la gestión exclusivamente por este medio. Esto incluye tanto las reclamaciones por compensación debido a la avería como la incidencia actualmente abierta en tu servicio.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 60 de 68
261 Visitas
carlos19702
Yo probé el VDSL

Gracias @Comercial-movistar ¿Debo hacer algo para que se comience a tramitar el abono de la compensación de este mes?

Mensaje 61 de 68
232 Visitas
carlos19702
Yo probé el VDSL

Hola @Comercial-movistar 

He recibido un email indicando que se va a realizar una compensación de 6€. Es menor que el mes pasado y menor que el anterior. 

Lo que no entiendo es que, si es la misma avería desde hace meses, porque el abono de la compensación es cada vez menor.

Creo que deberíamos hacer un calculo único que se mantuviera mientras dura la avería.

Para calcular lo que estoy pagando por el servicio, he tenido en cuenta las directrices del a oficina del de las telecomunicaciones. He buscado el servicio que me ofrecen y he tratado de separar el coste asociado a los servicios que no están funcionando.

Según mi factura, por "Mi conectividad" se están facturando 66€ + IVA. En ese servicio se incluye Fibra + 2 líneas móviles. Para calcular el coste cada producto, debemos calcular la proporcionalidad respecto al precio por separado.

Esto es lo que he visto en la web de Movistar:

- Tarifa Móvil ilimitada 38€

- Tarifa Móvil 50 gb 29€

- Fibra 1Gb 48€

Usando esas cifras, calculo que esta es la compensación por la falta de servicio:

38+29+48 = 115

38+29 es el 58% de 115 (iva incluido)

Me está cobrando 80€ (iva incluido) por miConectividad

El 58% de 80€ son 46€ (iva incluido)

Por lo tanto, la compensación en caso de interrupción del servicio debe ser de 46€ (iva incluido)

Puedo entender que no se considere una interrupción total del servicio, porque cuando salgo de casa sí tengo señal, pero en mi vivienda, el servicio es de prácticamente cero. A veces no puedo enviar ni un whatsapp y, por supuesto, es absolutamente inútil para usarlo en caso de caída de la fibra, que es para lo que yo lo quería, porque trabajo desde casa y quería una línea de bakcup.

Para que puedan calcularlo, les comento el impacto que está teniendo en mi caso:

• Trabajo desde casa y las llamadas de trabajo que hago y recibo debo hacerlas por wifi, no es viable usar la red de telefónica móvil, por lo que la degradación es del 100%
  • Compré un dispositivo 5G para poder usar los datos como línea de backup cuando se cayera la fibra o se fuera la luz. Tengo los equipos preparados con baterías, pero no puedo usar los datos con este fin, así que el problema también es una degradación del 100%
  • Cuando salgo de casa, sí puedo usar los datos y las llamadas.

En base a esto ¿cuál consideran que es el impacto en la degradación del servicio? Tal vez un 80/90%. Ese importe habría que aplicarlo sobre los 46€ que he mencionado antes.

Espero que podamos aclarar este tema y ajustar las cifras.

Muchas gracias

Mensaje 62 de 68
204 Visitas
Comercial-movistar

@carlos19702 entendemos lo que nos comentas y reiteramos las molestias ocasionadas, vamos a realizar la reapertura de tu reclamación informando lo sucedido, para que el área encargada pueda verificar nuevamente tu caso a detalle. 

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.

Solución aceptada
Mensaje 63 de 68
203 Visitas
Comercial-movistar

@carlos19702 te informamos que hemos llevado a cabo la reapertura de tu reclamación, la respuesta se estará notificando al email que tenemos registrado en el sistema y los días para su resolución es de máximo 30 días, pero por lo general, se responde mucho antes. Por otra parte, continuaremos verificando tu incidencia a detalle. 

Solución aceptada
Mensaje 64 de 68
141 Visitas
carlos19702
Yo probé el VDSL

Hola @Comercial-movistar 

Acabo de recibir un mensaje diciendo que la incidencia  ****/1 se ha resuelto y que van a abonar 3.53€ + iva en mi cuenta. 

Cada vez que reclamo una factura la compensación es menor. 

No lo entiendo. Es el mismo servicio, el mismo precio, la misma incidencia y cada vez la compensación es más baja.

No pido nada complicado, sólo quiero que dejen de cobrar el servicio que no están pudiendo ofrecer. 

Pero bueno, afortunadamente de todo esto va quedando constancia y lo pasaré a Legalistas para que lo gestionen ellos. Si ellos no resuelve pues no sé, me presentaré en una comisaría para denunciarlo como [....] o [...], lo que proceda. Tengo todos los emails, no tengo que demostrar nada, todo el proceso lo ha documentado Movistar con sus comunicaciones. No están prestando el servicio y lo siguen cobrando.

Gracias por la gestión.

Un saludo

Mensaje 65 de 68
125 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @carlos19702

Retomamos la revisión del caso y al verificar la información, notamos que la cobertura 4G no alcanza el nivel que nos gustaría ofrecer. Debido a la falta de cobertura en red que hemos evidenciado en la zona. Queremos asegurarte que los técnicos continúan con las gestiones necesarias para el mejoramiento del servicio.

Debido a la afectación del servicio, no podemos determinar un tiempo o fecha estimado. Por otro lado, te recomendamos hacer el uso del servicio de llamadas Wifi para mejorar la conexión de tus llamadas mientras estés conectado a una wifi con señal de internet.

Recordarte que el servicio se puede ver afectado al recibir la señal en interiores y esto puede variar debido a factores como las paredes, el clima y la distancia a las antenas. Entendemos perfectamente que esta situación puede generar inconvenientes en tu día a día y te pedimos nuestras más sinceras disculpas por cualquier molestia que esto pueda ocasionar.

Quedamos atentos a cualquier duda o inquietud.

Un saludo.
Randy.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 66 de 68
99 Visitas
carlos19702
Yo probé el VDSL

Hola @Comercial-movistar 

Ya me han notificado la factura del 4 de junio y, de nuevo, se está cobrando íntegra. 

Me pidieron que usara sólo este canal para tramitar mis reclamaciones, que no usara whastapp ni teléfono y así lo estoy haciendo. 

Agradecería que me indicaran cómo debo proceder para que la empresa tena a bien revolverme el dinero del servicio no prestado durante el mes pasado. 

[modo sarcasmo activado]

Viendo la tendencia de que la compensación es cada vez menor, pese a ser la misma incidencia, la misma degradación del servicio y la misma tarifa... me preocupa que llegue un momento en que tenga que pagarles yo a ustedes por su avería.

[modo sarcasmo desactivado]

Les recuerdo la situación: movistar reconoce una avería que hace que no puedan ofrecerme un servicio. El servicio me lo cobran igualmente. Ya son 10 meses cobrando por un servicio que no ofrecen. Cada mes tengo que avisar,  cada mes me cuesta más que hagan la compensación y cada mes el importe de la compensación es menor.

Mi reclamación sigue su trámite en la oficina del de telecomunicaciones y ya estoy en o con el abogado para tramitar una denuncia si las compensaciones no se regularizan adecuadamente en los próximos meses.

Espero su respuesta para saber cómo proceder. 

Un saludo

Mensaje 67 de 68
29 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @carlos19702 

Te pedimos disculpas por los problemas que se están ocasionando por las incidencias que se encuentran activas. 

En este caso, para proceder a realizar la compensación de los días que te encuentras sin servicio, debemos esperar a que las incidencias queden solucionadas para poder hacer la solicitud con el área encargada. 

Un saludo.

Nicoll.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 68 de 68
15 Visitas