6t352i
Hola
Después mucho tiempo con problemas, me decido a publicar aquí por si algo sucede y se resuelve la situación.
Lo que sucede es que he he hecho pruebas de velocidad de datos usando tres números y SIM diferentes, dos contratos distintos, diferentes aparatos, 5G y 4G y la velocidad es casi siempre lenta.
Aunque a veces me sorprende un 20Mb de bajada y 10 de subida, por lo general me da entre 3 y 10 de bajada y entre 0,5 y 5 de subida.
En algunas zonas, como el Hospital del Henares, recuerdo que llegó a darme varios cientos de Mb, por lo que supongo que el aparato y la SIM que usaba en aquel momento estaban bien.
Las pruebas las he hecho todas en exterior, en la calle y terraza de un último piso.
He probado con Samsung S24 FE, Samsun A52S y dos Moto G usando 5G y 4G. También he usado Galaxy Tab S6 Lite con 4G.
He llegado a probar configurando el punto de manualmente.
Las localidades son Coslada c/ Mar Cantábrico y Getafe, c/ Madrid.
He hablado con Movistar y me dicen que la velocidad depende de la antena a la que me conecte, pero me parece una respuesta absurda, porque todo es su responsabilidad. Es como si te quedas en un restaurante porque la comida está mala y te dicen que depende de lo mal que la hayan cocinado, como si no fuera cosa suya.
La explicación lógica es que Movistar no da más, pero me parece un servicio de calidad pésima para ser la compañía número 1
Agradeceré cualquier pista o ayuda que me pueda ayudar, ya que la conexión a datos es importante para mi trabajo.
Muchas gracias
Gracias por la información.
¿Podrían indicarme cuándo comenzó la incidencia?
Muchas gracias
Señores/as @Comercial-movistar
Hoy me han llamado dos veces desde 1004.
En la segunda llamada, la persona con la que he hablado me ha indicado, de nuevo, que hay un problema con la antena, que la señal es muy baja y que "para serle sincera, no veo aquí que haya ninguna fecha prevista para que se acerque un técnico a revisarla". También me ha dicho que, según lo que ella ve, la incidencia existe desde hace varios meses.
Espero, señor/a @Comercial-movistar, que tengan a bien ustedes proceder con la devolución del dinero de los meses que no se ha estado prestando el servicio y lo sigan haciendo mientras la avería siga abierta.
Según Movistar, esta incidencia viene sucediendo desde hace varios meses y, según yo, desde 2019 no tengo una cobertura adecuada, con especial incidencia en los últimos meses.
Se me comunicó una pequeña compensación hace unos días, pero no puede ser considerada una compensación adecuada por la falta de servicio durante todo este tiempo y el que queda hasta que se resuelva la avería. Teniendo en cuenta la interacción que hemos tenido en este foro hasta el momento, interpreto que este es un canal válido para ar con @Comercial-movistar y cuento con su buena intención para registrar y tramitar esta petición.
Muchas gracias.
Hola @carlos19702
Entendemos tu preocupación por las fallas en la cobertura móvil que has experimentado en los últimos meses. Actualmente, en tu zona se presentan incidencias en la red y en las antenas que brindan el servicio, lo cual ya has sido informado previamente.
Por el momento, no disponemos de una fecha exacta para la resolución de la avería, ya que el equipo técnico continúa trabajando en ello. Sabemos que esta situación puede ser frustrante, pero te pedimos que permanezcas a la espera mientras se realizan los trabajos necesarios.
Agradecemos tu paciencia y esperamos que el servicio se restablezca lo antes posible.
Un saludo, Marcos.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Gracias @Técnico-Movistar , tendré paciencia.
Mientras la incidencia siga abierta seguiré poniendo aquí algún mensaje de vez en cuando, creo que puede ser importante para la gestión de la misma que quede constancia de esta situación.
Me gustaría saber si mis problemas de conexión anteriores se deben a esta incidencia, por eso insisto en preguntar desde cuándo existe. Yo he tenido que atender a las llamadas asomándome a la ventana desde 2019 y nunca he tenido una cobertura 5G de calidad. Pensé que podía ser mi terminal, pero ahora tengo uno nuevo de alta gama y me gustaría saber si los problemas anteriores estaban asociados a esta avería. Como ya he preguntado varias veces desde cuándo existe la incidencia en esta antena y no he obtenido respuesta ¿Debo suponer que no responderéis a esta pregunta?
Muchas gracias por las respuesta que me habéis ido ofreciendo hasta ahora.
Un saludo
Hola @carlos19702
Hemos revisado el estado de la zona y confirmamos que la incidencia general persiste. Nuestros técnicos continúan trabajando para resolverla lo antes posible. Le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. En cuanto a su otra pregunta, estamos recopilando la información necesaria y le daremos una respuesta a la brevedad.
Un saludo, Alex.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola @carlos19702
Hemos revisado el estado de la incidencia general y confirmamos que sigue activa. En relación con su otra consulta, no tenemos registro de incidencias generales activas desde el año 2019. Si experimentó fallos en el servicio durante ese período, le pedimos disculpas.
Un saludo, Alex.
.
Hola @Técnico-Movistar
Gracias por la información.
Según indican "no tenemos registro de incidencias generales activas desde el año 2019", ¿podrían decir desde cuando SÍ tienen registro de la incidencia que nos compete ahora?
Muchas gracias
Hola @carlos19702
Hemos enviado un mensaje por privado, revísalo por favor
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo, Kevin T.
.
Hola, @carlos19702
Nos alegra haberte ayudado con el registro de tu reclamación. Te sugerimos estar pendiente del móvil, ya que te arán para notificarte la resolución.
Si necesitas cualquier otra ayuda, estamos a tu disposición.
Saludos.
Viviana.
No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.
Tengo varios números de reclamación y, lo último que recibí, fue un mensaje diciendo que, después de revisarla, la habían desestimado y que reclamara a "defensa el cliente". Pero cuando entro a la web para reclamar, dice que no aceptan reclamaciones cuando ya se ha reclamado en la oficina del de telecomunicaciones.
Lo que ahora me importa es que me acaba de llegar la factura de marzo, he estado todo el mes sin línea y sin datos, pero me han cobrado toda la factura, aunque avisé hace varios días de que la incidencia seguía sucediendo.
¿Qué debo hacer ahora?
Están, por lo menos desde el verano, cobrándome casi 100€ al mes y no tengo líneas ni datos. No me parece muy correcto.
Todo esto se lo acabo de decir en un mensaje privado, pero lo publico aquí para que también quede constancia. Empiezo a estar preocupado respecto al problema: no tengo servicio, pero me lo cobran y no puedo irme, porque "alquilé" un dispositivo durante 4 años y si me voy me costaría cientos de euros.
Aquí dejo esta frase por si alguien usa el buscador : "¿Merece la pena comprar un dispositivo a movistar?". Yo lo hice porque pensé que era la menos mala de las operadoras, llevo 20 años con ellos y pensé que estaría 20 más. Ha sido comprarlo y arrepentirme al mes siguiente.
Un saludo
Hola @carlos19702
Observamos que te estamos atendiendo y hemos pasado la incidencia a técnico, continuamos atendiéndote por allí ya que comercialmente la reclamación de factura ha sido reiterada y estamos a la espera de respuestas.
Saludos Pilar.
No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Hola
He recibido un email indicando esto:
Te confirmamos que después de analizar tu reclamación 250xxxxxx vamos a devolverte a través de una transferencia bancaria a tu cuenta 19,21 € más impuestos. La recibirás en aproximadamente 10 días. No tienes que hacer nada más.
Pero, según la normativa, cuando el operador en su oferta no indique la parte del precio que corresponde a cada servicio, se considerará que el precio de cada uno es el proporcional al de su contratación por separado.
Según mi factura, por "Mi conectividad" se están facturando 66€ + IVA = 80€
En ese servicio se incluye Fibra + 2 líneas móviles.
La equivalencia de estos productos por separado, según los precios publicados en la web es;
Tarifa Móvil ilimitada 38€
Tarifa Móvil 50 gb 29€
Fibra 1Gb 48€
Total: 115€
Según esto, las dos líneas móviles son 58% de la suma de los 3 productos.
El 58% de 80€ es 46€
O, lo que es lo mismo, 38€ + impuestos, por cada mes sin servicio, y no 19, como han indicado.
Además, me han dicho varias veces que debo hacer yo la reclamación por cada factura, cada mes, pero, según la normativa, eso tampoco es correcto y la compensación debe ser automática sin mediar la reclamación del cliente.
Quedo a la espera de sus noticias.
Un saludo.
Hola, @carlos19702.
Pedimos una disculpa por la inconformidad generada por la resolución de la reclamación. Desde aquí, solicitaremos una reapertura de la reclamación para que sea analizada nuevamente.
Un saludo, Dairon.
Hola, @carlos19702.
Mantenemos tu caso en seguimiento debido a la reclamación que realizaste.
Un saludo, Dairon.
Gracias, ya me ha llegado el comunicado de que rechazan mi petición de esta factura y que las anteriores las consideran compensadas, así que archivan mi reclamación.
50€ por 6 meses sin datos ni voz en dos líneas, no me parece una compensación correcta.
Ayer mismo me llamaron al móvil y tuve que hablar asomado a la ventana y, aun así, se cortó la llamada.
Su departamento técnico me sigue enviando mensajes diciendo que la avería sigue existiendo y que la están tratando de solucionar.
Yo seguiré con la reclamación en la oficina del de las telecomunicaciones.
Un saludo
Hola, @carlos19702.
Lamentamos que la resolución de la reclamación no haya sido favorable respecto a la incidencia que continúas presentando. Seguiremos con el tratamiento de la incidencia que afecta el funcionamiento de tu servicio.
Un saludo, Dairon.
Hola @carlos19702
Estamos realizando un seguimiento de tu incidencia, comprobamos que esta sigue activa y en proceso de reparación por parte de los técnicos de la zona. No obstante, puedes efectuar llamadas en el interior del domicilio, ya que dispones de una conexión a internet y un teléfono compatible, puedes utilizar el servicio de llamadas wifi sin coste alguno.
Agradecemos su paciencia y colaboración mientras trabajamos en la solución.
Un Saludo, Alexander.
.
Las llamadas wifi son una alternativa, pero no la solución. Las he activado y confirmo 1s de retardo.
De todas formas, agradezco la idea. La probaré un tiempo. Mejor eso que no tener conexión.
Hola @carlos19702
Realizando seguimiento a la incidencia que se presenta en la zona, los técnicos nos indican que continúan trabajando para poder resolverla lo mas pronto posible. Por el momento el servicio de la VoWifi es una ayuda para la conexión mientras podemos restablecer el servicio.
Te pedimos disculpas por los problemas ocasionados.
Un saludo.
Nicoll.
.
Hola @carlos19702
Lamentamos profundamente las molestias ocasionadas por esta situación. Hemos realizado las gestiones necesarias para agilizar la resolución de la incidencia. Te informamos que se siguen presentando problemas generales en tu localidad que están afectando la normalización del servicio, por lo que estamos trabajando para que se resuelva lo antes posible. Agradecemos tu colaboración mientras nuestro departamento técnico despliega las medidas correctivas necesarias.
Un saludo, Kevin T.
.
Hola @carlos19702
Lamentamos las molestias ocasionadas.
Hemos revisado el estado de la incidencia general y, lamentablemente, sigue activa. Nuestros técnicos están trabajando arduamente para resolver esta avería lo más pronto posible.
Te mantendremos informado sobre cualquier novedad al respecto.
Un saludo. Liney V.
.
Hola, @carlos19702
En relación con su consulta, le informamos que su caso se encuentra en seguimiento. Actualmente, las antenas que dan servicio a su zona aún presentan afectaciones, y nuestro equipo técnico está llevando a cabo las labores de reparación necesarias para restablecer el servicio lo antes posible.
Lamentamos sinceramente los inconvenientes causados.
Un saludo, Juan C.
.
Hola @carlos19702
Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando, comprobamos que el boletín continua en estudio por parte de los técnicos, hemos solicitado una reiteración sobre el mismo, para que seas informado sobre el proceso lo mas rápido posible.
Un saludo, Juan M.
.
Hola @carlos19702
He revisado el estado de tu incidencia y confirmo que aún se encuentra activa. Quiero asegurarte que nuestros técnicos están trabajando diligentemente para resolverla lo antes posible. Lamentamos mucho las molestias que esta situación te está causando y agradecemos enormemente tu paciencia mientras trabajamos en ello. Te mantendremos informado sobre cualquier novedad.
¡Gracias por tu comprensión!
Un saludo. Liney V.
.
Hola @carlos19702
Hemos estado revisando el estado de la avería y, lamentablemente, vemos que aún continúa activa. Queremos asegurarte que nuestros técnicos están trabajando arduamente para resolverla lo antes posible.
Te mantendremos informada sobre cualquier novedad que tengamos al respecto. ¡Gracias por tu paciencia!
Un saludo. Liney V.
.