<iframe src="https: www.googletagmanager.com ns.html?id="GTM-TQWMMR&quot;" height="0"  width="0"  style="display:none;visibility:hidden">
Ya no itimos Internet Explorer 10 ni versiones anteriores. O puede que tengas activada la vista de compatibilidad. Desactiva la vista de compatibilidad, actualiza a una versión más reciente o usa otro navegador.

Suscripción fantasma a CANAL TV 6c6t4x

pedrolape
Mi vida cambió con el ADSL
Suscripción fantasma a CANAL TV

El 14 de Nviembre a las 13,26h., según datos de la página de Pagos/Movistar a la que me he tenido que suscribir para poder comprobar todo esto, me aparece una suscripción (creo) porque lo único que recibo son pagos de 5,99€ (con IVA) SEMANALMENTE a una página web http://home.canal-tv.com.  Como resulta que no vienen las facturas físicamente a casa , que tengo 4 móviles y que los importes no son grandes, me acabo de dar cuenta casi dos meses después.  Todo ello después de llamar al 1004 y decirme que ellos no podían hacer nada desde alli, que me tenía que suscribir en la página de Movistar Pagos y dar de baja desde alli esa teórica suscripción.

Digo teórica porque ese teléfono lo utiliza mi mujer.  El supuesto día que se da, la supuesta alta, es el 14 de Noviembre pasado a las 13,26h, si hubiera sido alguno de mis hijos podría creerlo pero ella,  que conoce lo más básico de los smartphons y menos de internet, me extraña, todo ello unido a que ese día que era viernes ella (médico de profesión) a esa hora , y durante todo el día, estaba hasta arriba de trabajo con lo cual dudo muy mucho que estuviera jugando con el teléfono y menos suscribiéndose a algo que desconoce y así me lo ha confirmado.

Me gustaría algún tipo de respuesta a todo esto, porque me preocupa, y mucho, que haya empresas que puedan realizar este tipo de actividades con total impunidad y encima nos veamos totalmente indefensos para demostrar absolutamento nada.  Me gustaría que Vds. (MOVISTAR) me pudieran aclarar todo esto. 

En la época que estamos entiendo que debería esta Empresa poner una serie de filtros, necesarios, cuando se pueda originar algún pago, porque si fuera con mi tarjeta sería mi problema, pero que se abra el grifo a través de un teléfono y se repercuta en mi cuenta con tanta sencillez, me preocupa muchísimo.
En espera de sus noticias, reciban un saludo y Feliz Año.

PD.

El móvil es el acabado en *****9615

Mensaje 1 de 18
3.245 Visitas
17 RESPUESTAS 17

Buenas tardes, @pedrolape y bienvenido a la Comunidad!

Simplemente indicarte que el servicio Pagos Movistar es una forma de pago segura, ya que para que se realice una compra o el alta de una suscripción el debe aceptarla de manera expresa en una pantalla en la que aparecen todos los detalles. Además, tras realizar una compra puntual o suscripción, se envía un mensaje escrito al móvil en el que se confirma la compra o se indica que se acaba de suscribir a un servicio determinado y se le facilitan los datos de o del comercio con el que la ha realizado.

De cualquier forma, en la web del servicio se da la posibilidad de suspender el mismo, de forma que desde esa línea no se puedan realizar pagos por esa vía. Si lo deseas, debes solicitarlo desde la opción de Ayuda.

Cualquier duda, nos dices.

Un saludo, Bea.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol.
¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 2 de 18
3.206 Visitas
pedrolape

Discrep de esta respuesta.  Mi mujer es incapaz , salvo por error, de ninguna suscripción y menos aún de confirmar nada.  Tampoco ha recibido, en su momento ningun mensaje.  En este último caso me gustaría que comprobasen Vds. si el tef. recibió algún mensaje ese día y comprobarán que no ha sido así.

Insisto me preocupa, y mucho, este tipo de seguridad que permite que una persona, con poca habilidad con el móvil, pueda acceder por equivoción (si es que ha sido así) a una suscripción cuando lo único que hace es hablar, enviar o recibir watssap y consultar algo por google, NADA MÁS. Luego, esa seguridad que dice creo que brilla por su ausencia.

En este caso creo que lo voy a poner, salvo que me digan lo contrario, en manos de la OCU (de la que soy socio) para que obre en consecuencia e intente reclamar estos importes.

Un saludo.

Mensaje 3 de 18
3.188 Visitas
elroca
Yo probé el VDSL

Eso no es cierto. Me ha sucedido lo mismo con una suscripción a "sem Play2me", no he realizado ni me han avisado con  ningún mensaje, ni muchos menos me facilitan los datos de o del comercio que lo ha realizado (aún no se qué empresa es esa, ni me lo ham aclareado en el 1004). En diciembre me cobraro dos semanas a 2,99 + IVA y en el próximo recibo tengo otras 2 cuotas, ya me he dado de baja (cuando me he dado cuenta). Por supuesto que he reclamado y aunque ya se que no me harán caso, reclamaré en la Facua para que me devuelvan el importe. Hace 3 años me pasó lo mismo y después de varios meses conseguí la devolución. Saludos

Mensaje 4 de 18
3.169 Visitas

Hola @pedrolape!

Indicarte que estas en tu derecho de tomar las medidas que estimes oportunas . Si lo deseas te podemos cancelar nosotros el servicio de Pagos Movistar . Para ello debes facilitarnos el dni y el número de teléfono .

Saludos .

Alicia .

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol.
¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!

Solución aceptada
Mensaje 5 de 18
3.148 Visitas

Hola @pedrolape

¿Has podido gestionar la baja? Si no es así, recuerda enviarnos por privado tu número y nif por favor.

Un saludo.

Noelia.

Solución aceptada
Mensaje 6 de 18
3.133 Visitas
pedrolape

En relación a la última pregunta, indicarles que sí , ya que me lo preguntan y soy muy educado,  ya lo di de baja,  por la cuenta que me traía.  Me estaban cobrando semanalmente por un servicio que desconocía y , lógicamente , nunca he utilizado.  Es lamentable que el chateo de este foro solo sirva para quejarse, si espero respuestas me hubieran vuelto cargar más importes los [....], por no llamarles algo más fuerte, de CANAL TV. 

He procedido, como les dije, a efectuar la reclamación oportuna (aunque se que esto último a Vds. les importa poco)

Salu2

Mensaje 7 de 18
3.122 Visitas
elroca
Yo probé el VDSL

Buenas noches, me he permitido copiar una parte de  su reclamación para presentar la mía ante el Sevicio de Atención al Cliente. He indagado en este foro y otros y es indignante la cantidad de casos que hay como el que expone y como el que a mi atañe. Pego el escrito:

Al Servicio de Defensa del Cliente

Buenas noches, el motivo de este escrito es presentar reclamación contra Movistar telefonía fija. Mis datos son:

xxxxxxxxxxx  DNI xxxxxxxx

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX           Tfno 626xxxxx

En la factura nº TA5770067325 con fecha 1/1/16, aparecen 2 cargos a “Susc sem Play2me” con un importe de 2.99 € + IVA. En la próxima factura vienen otros dos cargos idénticos.

En el momento que me di cuenta me puse en o con el 1004, para saber que son esos cargos, contestándome que se trata de una contratación con Emoción desde el móvil, que es segura y con confirmación (más adelante demostraré que no es cierto). Aún no sé qué he contratado y porqué el cobro semanal.

He puesto reclamación con nº 201600021118001 y me han contestado que ha sido desestimada.

Mi alegación es la siguiente. En ningún momento he contratado nada, al menos conscientemente. Entrando en la página “Comunidad Movistar” he indagado y he intervenido, y es impresionante el número de casos exactamente igual que el mío (son cientos) y todos con un denominador común, me permito copiar y pegar uno de ellos

Suscripció​n fantasma a CANAL TV

[ Editado ]

Opciones

‎04-01-2016 18:09:40 - editado ‎05-01-2016 17:46:04

El 14 de Nviembre a las 13,26h., según datos de la página de Pagos/Movistar a la que me he tenido que suscribir para poder comprobar todo esto, me aparece una suscripción (creo) porque lo único que recibo son pagos de 5,99€ (con IVA) SEMANALMENTE a una página web http://home.canal-tv.com.  Como resulta que no vienen las facturas físicamente a casa , que tengo 4 móviles y que los importes no son grandes, me acabo de dar cuenta casi dos meses después.  Todo ello después de llamar al 1004 y decirme que ellos no podían hacer nada desde alli, que me tenía que suscribir en la página de Movistar Pagos y dar de baja desde alli esa teórica suscripción.

En ningún momento nadie sabe que ha contratado y como. Pero más indignante, para mí y todos los afectados, es la respuesta que dan, vuelvo a copiar y pegar

Re: CANAL TV   Comercial.Global-movistar Moderador Global Comercial        

Opciones

el ‎07-01-2016 13:12:37

Buenas tardes, @pedrolape y bienvenido a la Comunidad!

Simplemente indicarte que el servicio Pagos Movistar es una forma de pago segura, ya que para que se realice una compra o el alta de una suscripción el debe aceptarla de manera expresa en una pantalla en la que aparecen todos los detalles. Además, tras realizar una compra puntual o suscripción, se envía un mensaje escrito al móvil en el que se confirma la compra o se indica que se acaba de suscribir a un servicio determinado y se le facilitan los datos de o del comercio con el que la ha realizado.

Eso es totalmente falso, como también queda patente en la multitud de respuestas de todos los afectados. Además si fuese así, cometería el fallo una vez y sabría en que, lo anularía y no me cobrarían semanalmente hasta que me diese cuenta cuando vea la factura (otra cosa que se repite habitualmente). Insisto, aún no sé qué he contratado y ni mucho menos he recibido ningún mensaje ni me ha aparecido una pantalla para aceptar o rechazar una compra (como también dicen muchos, tan tonto no vamos a ser de aceptar una compra, y darse cuenta uno o dos meses después).

Creo que es Movistar la primera interesada en acabar con este tipo de atropellos o estafas y que debería hacer algo. Es vergonzoso ver la cantidad de casos que hay y las respuestas que dan.

Solicito que me sean devueltos los cuatro cargos de 2,99€ + IVA a “Susc Sem Play2m2”

En el escrito  que me envían me piden “- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento istrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto de la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).”

Por ahora no he reclamado nada, tan sólo a Movistar, que ha sido desestimada y me han indicado que si no estaba conforme me dirigiese al Servicio de Defensa del Cliente, pero por supuesto que si no estoy de acuerdo con la resolución estoy en mi derecho de reclamar ante la asociación de consumidores FACUA.

Me daría por satisfecho si Movistar hiciese algo y de verdad cuando se haga un cargo apareciese una pantalla para aceptar o rechazar, saber que se ha comprado y recibir un mensaje.

A la espera de su respuesta, Gracias. Saludos

Cádiz 20 de Enero de 2016

Mensaje 8 de 18
3.110 Visitas

Hola @elroca

Te comento, la suscripción se puede activar mediante móvil o bien a través de un ordenador, accediendo a la web del proveedor o pinchando en banners de publicidad.

Si lo realizas a través del móvil, no se solicita el número de teléfono. En la pantalla del terminal aparecen las condiciones del servicio, las cuales indican que se esta activando es una suscripción y el coste de la misma. Es necesario aceptar las condiciones del servicio para que se active finalmente.

Si lo realizas desde un ordenador, en este caso, como no utilizas la línea móvil para la conexión, si que te solicita tu número de móvil. Una vez que se introduce el número, recibes un sms en el móvil con un código pin, el cual tienes que ingresar en la página web donde está realizando la contratación del servicio para finalizar la activación.

La activación de estas suscripciones son controladas por auditorías, que garantizan la fiabilidad de la contratación y de la facturación del servicio. En cualquiera de los casos, son activadas por el , habiendo aceptado las condiciones de la contratación.

Las suscripciones de Pagos Movistar son autogestionables. Dispones de la  web, a la que puedes acceder para comprobar las suscripciones que se activen mediante este servicio así como gestionarlas para tramitar la baja.

Para acceder es necesario el registro previo cumplimentando el siguiente formulario

Para dar de baja la suscripción, tienes que acceder al apartado suscripciones. Ahí podrás ver todas las suscriciones activadas y se puede solicitar la baja. Una vez gestionada la baja, recibes un SMS en el teléfono móvil como comprobación de que la baja se ha realizado.

De todas formas puedes ver toda la información en el apartado de ayuda  y si quieres puedes cumplimentar un formulario para que en y te puedan informar con más detalle.

Lo lamento, pero no es posible la devolución de los importes, tal y como te hemos comentado

Un saludo

Yoli

Solución aceptada
Mensaje 9 de 18
3.074 Visitas
pedrolape

"Si lo realizas a través del móvil, no se solicita el número de teléfono. En la pantalla del terminal aparecen las condiciones del servicio, las cuales indican que se esta activando es una suscripción y el coste de la misma. Es necesario aceptar las condiciones del servicio para que se active finalmente"

O sea, que si un profano se mete en internet, le sale un baner,  y se lia un poco solo con "aceptar" ,porque a lo mejor no le deja otra opción  para salir  esa aplicación, ya está suscrito???? Y ESA ES TODA LA SEGURIDAD PARA QUE TE ENTREN EN TU CUENTA????

Eso si, para darte de baja,  cuando te enteras claro, te supone llamadas que no conducen a ninguna parte solo te informan de lo que tienes que hacer;  chats interminables que solo sirven para quejarse y demorar muchísimo cualquier actuación porque, al final,  tienes que ser tu el que te enteras que existe una opción, llamada suscripciones, donde debes darte de ALTA con todos tus datos obligatorios , eso si, porque si no no puedes.

-Por qué no lo hacen al revés??? Por qué no ponen más trabas a cualquier suscripción???? 

-Por qué, independientemente del medio( móvil u ordenador) sea YO quien decida si pagar con tarjeta, móvil o el medio que sea????

-Por qué no soy yo el que de los datos y entonces, y solo entonces, sea YO el responsable del pago????

-Quién es telefónica/movistar para dar tanta facilidad de a MI CUENTA en este tipo de suscripciones "fantasmas"????

Insisto, esto es de Juzgado de Guardia.  Me gustaría que elevasen esta queja a algún supervisor que, a su vez, la haga seguir a otro super-supervisor que, a su vez......etc   y traten este tema con más seriedad , porque creo que los clientes,  que al fin y al cabo somos los que sostenemos las Empresas, tenemnos ese derecho.

Un saludo.

Mensaje 10 de 18
3.061 Visitas
elroca
Yo probé el VDSL

Buenas noches, Yoli, primero agradecerte que me hayas contestado, pero para nada estoy de acuerdo contigo.

Creo sinceramente que no te has leído mi reclamación o que no tienes voluntad de investigar que es lo que pasa.

Me dices en tu respuesta "En la pantalla del terminal aparecen las condiciones del servicio, las cuales indican que se esta activando es una suscripción y el coste de la misma. Es necesario aceptar las condiciones del servicio para que se active finalmente"... "La activación de estas suscripciones son controladas por auditorías, que garantizan la fiabilidad de la contratación y de la facturación del servicio. En cualquiera de los casos, son activadas por el , habiendo aceptado las condiciones de la contratación." 

Ya no se como decir que en mi pantalla no ha aparecido ningún servicio que yo tenga que confirmar y el precio del mismo. Ya lo expliqué en mi reclamación, tan tonto no soy como para no darme cuenta, y en caso de cometer un error, no voy a esperar más de un mes para darme de baja y permitir que me cobren 4 suscripociones semanales (aún no se de qué). Le ruego que me crea y que indague un poco,basta que en la página de la Comunidad Movistar, ponga en buscar "baja emoción", se sorprenderá la de miles de entradas que hay y entre ellas cientos y cientos de casos exactamente igual que el mío. ¿Qué pasa que todo el mundo es [....]? ¿Nadie se da cuenta hasta los dos meses de lo que contrata? ¿A nadie le sale en pantalla la suscripción ni le nevían un mensaje?

Si yo fuese un moderador  me ocuparía de ver que está ocurriendo en lugar de mandar siempre la misma respuesta (también lo he comprobado).

Voy a esperar la respuesta del defensor del cliente y como doy por supuesto que será exactamente la misma que dáis una y otra vez, reclamaré hasta el final. No sólo voy a conseguir la devolución de lo cobrado ilegalmente (aunque sea por orgullo), sino que estoy dispuesto llegar hasta los tribunales para destapar que hay detrás de esos pagos a través de emoción.

No es normal que miles de s digan lo mismo, más los que no se dan cuenta o pasan de reclamación porque se trata, en general, de 4 a 8 semanas en cobros semanales de 3  a 5 euros.

Una vez más, por favor investigue. Gracias. Saludos

Mensaje 11 de 18
3.047 Visitas

Buenas tardes!

A @pedrolape, indicarte que, como te explica mi compañera Yoli, tras introducir el número de teléfono en la web se envía un mensaje escrito al ,móvil con una clave de seguridad. Es necesario introducir esa clave en la web para que el alta pueda producirse. Esta es la forma de evitar que puedan activarse servicios en números "ajenos" (es decir, sólo se puede activar un pago de este tipo en la web con cargo a un número si se tiene físicamente a ese teléfono).

En caso de no estar conforme con las condiciones de Pagos Movistar puedes solicitar la suspensión del servicio desde la web, enviando una consulta con esa petición desde la opción de Ayuda.

A @elroca, comentarte que Movistar realiza auditorías para comprobar que los terceros que prestan estos servicios cumplen las condiciones estipuladas, por lo que la explicación que se me ocurre si no has sido tú quien ha activado la suscripción es que otra persona haya tenido a ese teléfono. Lo que sí podemos asegurarte es que sin la solicitud y aceptación previa no se activa el servicio.

Un saludo, Bea.

Solución aceptada
Mensaje 12 de 18
3.006 Visitas
pedrolape

A Yoli, Bea, etc.etc.

Veo que, como El Roca, estamos en un chat que no conduce a ninguna parte.  Vuelvo a insistir que, mi mujer (que ha sido la perjudicada), es incapaz de meter ningún teléfono en ninguna web, porque no lo hace, ni quiere hacerlo: Siempre para cualquier cosa relacionada con Internet me lo hace saber a mi y yo la ayudo. Por lo tanto mucho menos iría a mensajes a coger una clave e introducirla en la web, eso sería como si acertara a la primitiva todas las semanas, es decir IMPOSIBLE.

Tengo actualmente Movistar FUSION con casi todos los extras, además cuatro líneas de móviles a mi nombre.  Creeéis vosotras que por cuarenta y tantos euros  estaría perdiendo el tiempo aquí con vosotras? Me da la sensación que no teneís ganas de trasladar esto a alguien superior o , lo que sería peor, tuviérais orden de capear estas incidencias de la mejor manera posible.  No lo se,  ni me importa.

Este es mi último chat, en este sentido y, viendo el resultado, en lo sucesivo: Pero os puedo asegurar una cosa, soy cliente desde hace, al menos treinta años,  de Telefónica y luego de Movistar y si la reclamación que he puesto a través de la OCU no surte efecto, me doy de baja de esta Empresa, solo por orgullo.  Y cuando alguien de Calidad me pregunte el motivo le adjuntaré todos estos correos que he guardado en pantallazos para la ocasión y les diré que la baja se deberá  solo y exclusivamente a la incompentencia de alguien.

Por favor, si no es para resolver el problema, no os melesteis en contestar, no me sirve mas que para calentarme más, porque da la sensación que hablamos con robots. ( a lo mejor es así)

Pedro L. Lapeña

Mensaje 13 de 18
2.991 Visitas
elroca
Yo probé el VDSL

Buenas noches, he recibido el mensaje y mi indignación se ha multiplicado por diez. Resulta que además de recibir un mensaje, tengo que introducir una clave para validarlo. ¡Es increíble! vamos de sobresaliente. Para colmo, a mi me dices que si no he sido yo, habrá sido otra persona. Podría darte muchos más datos sobre mi persona, que estaba haciendo ese día a esa hora y muchos más detalles, pero ya estoy harto de toparme con este muro y estas respuestas sin ningún tipo de sentido ni de colaboración. Os pido otra vez que os leáis mis escrito y reflexionéis sobre ellos y sobre lo que os pido.

Por mi parte esta comunicación en este foro queda terminada. Cuando venga la contestación del defensor del pueblo, seguiré la reclamación por la FACUA, cosa que ya tenía que haber hecho y no perder el tiempo  en estos foros (aunque pensándolo bien, es bueno que se denuncien para que otros lo conozcan).

Mis saludos a Pedro L. Lapeña y los cientos de usaurios que se han visto en la misma situación que nosotros.

Eloy Rodríguez

Mensaje 14 de 18
2.981 Visitas
GermanNacevich
Más integrado que la RDSI

Hola a mi me paso lo mismo, me lo vienen haciendo desde octubre del 2015, y recien ahora me di de baja . Me gustaria saber si has hecho algo para recuperar el dinero. 

Saludos

Mensaje 15 de 18
2.874 Visitas
GermanNacevich
Más integrado que la RDSI

Acabo de ingresar en la pagina de Canaltv . y en la parte de Terminos y Condiciones sale esto...

"Los servicios de suscripción CANALTV únicamente están disponibles para s de Orange y Vodafone. No será por tanto posible la contratación de un servicio de suscripción Mobile Internet para s vinculados a otras operadoras. " 

Yo no me lo puedo explicar .

Mensaje 16 de 18
2.868 Visitas
pedrolape

Como habrás podido leer, en todos los post anteriores, todo ha sido una pérdida de tiempo. No ha servido de nada: Incluso lo intenté a través de la OCU,  de la que soy socio,  y tampoco conseguí nada.

Resumiendo, a pesar de que hay innumerables casos, como el nuestro, vuelvo a decir que esta compañía no solo no hace nada por comprobar o defender a sus clientes sino que creo que sobre estos servicios recibe alguna comisión, si no es imposible de entender.

Por lo tanto no nos queda más remedio que comprobar mensualmente todas y cada una de nuestras facturas,  para ver que está todo correcto y reclamar en su caso, aunque solo servirá para que nos puedan ROBAR en un mes y no más.

Un saludo.

Mensaje 17 de 18
2.868 Visitas
elroca
Yo probé el VDSL

Acabo de recibir, 3 meses después, la respuesta del servicio de Defensa del Cliente. La respuesta es exactamente la misma que la de Movistar "hay que activar la suscripción, se envía un sms confirmatorio del alta y después confirmación del alta"

Ya no insisto más, ahora iré a la FACUA y pondré la denuncia de una forma genérica, mi intención es que eso no pueda ocurrir de forma masiva, como he podido constatar en estos foros y todos con el mismo patrón. No voy a reclamar ni el dinero, me da igual, pero intentaré que salga a la luz lo que considero una [....]. Saludos

Mensaje 18 de 18
2.854 Visitas