<iframe src="https: www.googletagmanager.com ns.html?id="GTM-TQWMMR&quot;" height="0"  width="0"  style="display:none;visibility:hidden">
Ya no itimos Internet Explorer 10 ni versiones anteriores. O puede que tengas activada la vista de compatibilidad. Desactiva la vista de compatibilidad, actualiza a una versión más reciente o usa otro navegador.

Configuracion Modem-Router Huawei B315 1g3l35

vlmx
Yo probé el VDSL
Configuracion Modem-Router Huawei B315

Hola, soy nuevo en el foro, asi que, en primer lugar, un saludo a todos.
Tengo internet Radio 4G, mediante un router Huawei B315s.
Sin saber porqué, he dejado de poder conectarme a internet.
Estoy conectado a la red, pero no tengo a internet.
Al intentarlo, voy diréctamente al router.
Reportada la incidencia, ha venido un técnico, y, de momento no ha podido solucionarlo.
Aparentemente está todo bien, incluso funciona el teléfono fijo conectado al router.
Volverá más tarde, ha dicho.
Mientras, investigando la configuración del router, he visto el apartado "Ajustes de red móvil", y, dentro de él, "Conexión móvil".
Este ítem estaba desactivado, lo he activado, y leo un texto que dice "El dispositivo se conecta automáticamente a la red cuando se enciende".
Lo dejo activado, salgo del router, y ya salgo a internet.
¿Es correcto activar dicha conexión, como he hecho?
Gracias
Salut

¡Resuelto! Ir a solución.

Mensaje 1 de 16
10.981 Visitas
15 RESPUESTAS 15
vlmx
Yo probé el VDSL

Hola, me ha llamado el técnico, y me ha dicho que todavía no sabía cómo solucionar el problema.
Le he explicado la solución que yo he dado, y, con tono de asombro, me ha dicho que no sabía, que, bueno, pues, que si ya estaba solucionado, cerraba la avería.
Así hemos quedado.
He llamado al 1002, para intentar saber, si la solución que yo he dado es correcta, o tiene algún problema.
Me han contestado que, ésa solución, hace que el router se conecte automáticamente a la red que tenga activa, 4G, 3G, 2G.
Como tengo buena cobertura 4G, en principio, no debo tener problemas.
Así que así me quedo.
Pero me hace el efecto que es una solución que, aunque me permite tener internet, no arregla el problema real.
Ya os contaré, si tengo algún problema más.
Au!! Salut

Mensaje 2 de 16
10.947 Visitas

Hola @vlmx,

De acuerdo, verifícalo y si tienes cualquier incidencia nos comentas.

Saludos

Ana

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol.
¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 3 de 16
10.932 Visitas
Lauris89
Mi vida cambió con el ADSL
Buenos dias, tengo el router radio de movistar y creo que configurado a 3g porque el tecnico nos dijo que no merecia la pena el 4g. Yo con el movil cojo 4g y me va de perlas, pero el router no. Lo reinicie 100 veces y lo resetee a fabrica y nada. Pueden indicarme que hago? Leí algo de una antena que no me pusieron.
Muchas gracias de antemano
Mensaje 4 de 16
10.779 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Antiguo Moderador

Hola Lauris89, buenos días y bienvenid@ a la Comunidad:

Accede a la web de istración del router: 

http://192.168.8.1

y contraseña:

Y prueba a prefijar el modo de red en 4G, la ruta es: configuración > red móvil y mira si el router se registra ok en esa red.

Saludos

Raquel 

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes ar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 16
10.768 Visitas
Lauris89
Buenos dias Raquel, encantada.

Muchas gracias por tu pronta respuesta. Genial, en cuanto llegue a casa lo compruebo y os comento.

Igualmente pueden explicarme que es eso de la antena?

Muchas gracias
Mensaje 6 de 16
10.767 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo Lauris89,

Nos quedamos pendientes de que nos informes de si prefijando el modo de red en 4G y/o realizando una búsqueda manual el router capta red 4G.

En cuanto a la antena de ganancia te comentamos que son los propios instaladores quienes determinan si por los niveles de cobertura de la zona es conveniente aumentar la señal en el equipo instalando una antena externa.

Como comentas que en los teléfonos la red 4G llega sin problemas al domicilio posiblemente el técnico determinara que no era necesario colocarla.

En cualquier caso, comprueba si el router se registra en dicha red y en caso negativo pasamos nota a los mantenedores para que comprueben qué sucede.

Saludos

Raquel 

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes ar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 16
10.756 Visitas
Lauris89
Buenas tardes, ya lo tengo visto. Lo tengo a 10mb de descarga y 0,73 de subida. Voy a probar pero sigo sin tener red en toda la casa, solo en ciertos sitios.
Como debo arreglarlo?
Mensaje 8 de 16
10.739 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días Lauris89!

Los valores de navegación son correctos;

A qué te refieres con lo de que no llega red a todo tu domicilio, ¿a la red WiFi?, ¿se desconecta en ciertas habitaciones?, ¿desciende la señal?

Envíanos cuando tengas un momento y por mensaje privado los siguientes datos:

-Número de teléfono fijo,

-NIF del titular

-Dirección de instalación

-Teléfono y persona de o.

Saludos

Raquel 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 16
10.729 Visitas
Lauris89
Como te envio los datos por privado?
Mensaje 10 de 16
10.728 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo Lauris89

Puedes enviar un mensaje privado pulsando en el nombre de "TécnicoMóvil-movistar " y a continuación en "enviar un mensaje" que verás localizado a la derecha de la pantalla.

O, si es más cómodo, haz clic aquí.

Saludos

Raquel 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 16
10.723 Visitas
Lauris89
Genial, mil gracias. Los acabo de mandar. Espero su respuesta

Un saludo
Mensaje 12 de 16
10.722 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Antiguo Moderador

Hola Lauris89

Pasamos nota a los mantenedores del servicio para que lo revisen.

Te llamarán.

Por aquí nos quedamos pendientes del caso para informarte de las novedades que nos lleguen.

Saludos 

Raquel 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 16
10.710 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Antiguo Moderador

Hola Lauris89,

Compruebo que un técnico te ó y efectuó unos ajustes en la configuración del router.

¿Puedes confirmarnos si la incidencia ha quedado resuelta?

Un saludo.

Juan Luis.

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
10.684 Visitas
Lauris89
Buenos dias, por la cobertura de la zona tenemos el internet que hay, pero cierto es que algo toco porque ahora nos va mejor.
Muchas gracias por este servicio.
Mensaje 15 de 16
10.682 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Antiguo Moderador

Hola Lauris89,

Me alegra saber que el funcionamiento de la conexión haya mejorado.

Por nuestra parte, damos por cerrado este hilo. Aquí nos tienes para cualquier otra consulta.

Un saludo.

Juan Luis.

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
10.680 Visitas