<iframe src="https: www.googletagmanager.com ns.html?id="GTM-TQWMMR&quot;" height="0"  width="0"  style="display:none;visibility:hidden">

Incompatibilidad Router Smart WiFi 6 Go con Cerradura Nuki Smart Lock 3.0 3r1k5z

aritio
Yo probé el VDSL
Incompatibilidad Router Smart WiFi 6 Go con Cerradura Nuki Smart Lock 3.0

Hola,

He visto en el foro, que este problema se resolvió, cambiando de router y instalando uno de la marca Askey.

Sin embargo, yo tengo este mismo problema y he comprobado que mi router también es de esa marca. El modelo es:

Router Smart Wifi (HGU) de Askey.

Y sigo sin poder conectarlo al Smart Lock de Nuki.

Por favor, alguna sugerencia?

Muchas gracias

Mensaje 1 de 88
6.363 Visitas
87 RESPUESTAS 87
aritio
Yo probé el VDSL

Por cierto  @emergencio perdona la intromisión, como he visto que fuiste el que sufrió este problema y le dedicaste tanto tiempo, si se te ocurriera alguna cosa te lo agradezco.

Muchas gracias

Mensaje 2 de 88
3.226 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @aritio 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar. 

Entendemos que la información que comentas consta en este band steering), apertura puertos etc...¿Has comprobado a revisar estas opciones?

Un saludo. Mª Jesús. 

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 88
3.168 Visitas
emergencio
Yo probé el VDSL

Buenos días @aritio

No hay nada que disculpar, faltaría mas...

Lo único que la incidencia que tenia era con el  Smart Wifi 6 Go, no con el Smart Wifi (HGU)

Anteriormente si tuve ese modelo, y si me funcionaba con la cerradura. Lo que no te sabría decir es si el fabricante era Askey.

Seguramente ya has probado de todo, pero mencionarte que una de las ultimas cosas que comento el técnico, y creo que no llegue a mencionar en el hilo, es a probar las distintas configuraciones del modo 802.11 de wifi.

Que por defecto viene la mas moderna, 802.11ax. No tengo mucha fe en que te sirva, pero por si acaso no lo has intentado.

Siento no poder aportarte mas que lo que esta en el hilo.

Supongo que abras consultado con nuki y el 1002, y si no te recomiendo que lo hagas.

Para que por lo menos, aparte de intentar solucionártelo, conste que existe un problema entre estos dispositivos, ya que en el 1002 y en estos foros no había constancia de incidencias similares. Y si fuese algo solucionable con un futuro firmware, desde Movistar pudiesen informar al fabricante para que incluya una solución a esto.

Lamento no poder aportar algo mas.

Un saludo.

Mensaje 4 de 88
3.164 Visitas
aritio
Yo probé el VDSL

Hola @emergencio ,

muchas gracias por tu respuesta,  voy a bichear con lo que comentas de la configuración a ver si tengo suerte, y si no seguiré intentando. Muchas gracias.

Mensaje 5 de 88
3.123 Visitas
kasi
Yo probé el VDSL

Hola, te cuento la solución que he visto en el foro de Nuki:

Problema de cortes wifi y no conexión con servidor en Smart lock Pro 4.0 (Wi-Fi integrado) pero también para 3.0 con Bridge.

En la App de Nuki deshabilita LOG EVENS en la configuración.
Desbloquea Nuki Web, elimina el "NukiWeb" en la configuración y cancela la cuenta.
Al desactivar Log & Nuki Web, Nuki ahora funciona bien, si se vuelven a producir desconexiones:

Desinstala la aplicación y vuelve a instalarla. También saca la batería y vuelve a insertarla después de 5 minutos.
Por favor confirma que te ha funcionado.

Mensaje 6 de 88
3.069 Visitas
aritio
Yo probé el VDSL

Muchas gracias @kasi 

Voy a probar y te cuento, muchas gracias por la infirmación,

Mensaje 7 de 88
3.057 Visitas
aritio
Yo probé el VDSL

@kasi estaba leyendo tus indicaciones y veo que son en caso de usar Bridge,  pero yo no utilizo ese rio, uso directamente le smart Lock SIN Bridge.

Gracias de todas maneras.

Mensaje 8 de 88
3.054 Visitas
kasi
Yo probé el VDSL

No, no, son para wifi integrada, pero también funciona para bridge. En realidad es un problema que Nuki está pendiente de solucionar pero algún avanzado probó su Nuki Pro 4.0 con wifi integrado y lo solucionó de esta manera. Esto también funciona para 3.0 con bridge pero ya digo que originalmente es para  wifi integrada.

Espero que te funcione.

Edito: este problema lo tenia muchos s de Nuki Smart Lock 3.0 y 4.0 de distintos países que obviamente no tenían router HGU de Movistar, por lo que está claro que no es problema del router.

Mensaje 9 de 88
3.039 Visitas
Mmarta3
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, 

Leyendo el hilo estoy en las mismas... router HGU, la Nuki 4.0 cuando quito batería y reseteo se conecta a la wifi sin problemas y se desconecta a los 10 minutos. 

He eliminado el log, he eliminado el NukiWeb, he hablado con Nuki y seguido todos sus pasos, he hablado con soporte técnico de Movistar y nada, no hay forma de resolverlo...

Alguna inspiración divina por aquí? Me vendría fenomenal tener la Nuki instalada y si no puedo usarla en remoto no me va a quedar más remedio que devolverla :cara_de_decepción:

Muchísimas gracias

Saludos, 

Marta

Mensaje 10 de 88
3.001 Visitas
kasi
Yo probé el VDSL

Después de desactivar Log & Nuki Web has borrado la App y has vuelto a instalarla?

Según han afirmado en el foro así funciona.

Damos por supuesto que tu wifi 2,4 funciona bien, no?

Tu router es HGU de Askey?

Mensaje 11 de 88
2.996 Visitas
Mmarta3
Yo probé el VDSL

Sí, he hecho las dos cosas. 

Y sí, funciona bien la 2.4 :cara_guiñando_un_ojo: Incluso le he creado una wifi de invitados como también recomienda Nuki. 

El dramita de la conexión wifi parece que es importante: https://developer.nuki.io/t/poor-wifi-connection-nuki-4th-gen-pro/24027

Mensaje 12 de 88
2.991 Visitas
kasi
Yo probé el VDSL

Y la opción de poner el ahorro de batería a MEDIO?

Mensaje 13 de 88
2.983 Visitas
Mmarta3
Yo probé el VDSL

Hecho. Y nada

Ahora el soporte de Nuki me decia que lo ponga a Alto. Es una locura, no puede ser que un aparato de 300€ falle más que una escopeta de feria. 

Me he apuntado a la beta, dicen que la actualización a algunos les ha funcionado, y si no se arregla, Nuki va a volver a su casa porque es un despropósito. 

Mil gracias :cara_guiñando_un_ojo:

Mensaje 14 de 88
2.980 Visitas
aritio
Yo probé el VDSL

Yo sigo igual, no funciona.

Quizás cambiando a otro modelo de router??

Mensaje 15 de 88
2.943 Visitas
emergencio
Yo probé el VDSL

Hola.

Todas las posible soluciones que mencionáis y algunas mas, son las que apliqué en su momento sin resultado.

Remito la información que ya publique, sobre la prueba que realice en diferentes routers y en la que me baso para pensar que existía alguna incompatibilidad entre el Smart WiFi 6 Go y la cerradura Nuki Smart Lock 3.0, o viceversa... Que son los modelos que tengo.

Y que, en mi caso, solo se solucionó al sustituir el router Smart WiFi 6 Go de Mitrastar por un Smart WiFi 6 Go de Askey (RTF8225VW)

-----------------------------------------------------------------------------------

He vuelto a desplazar la cerradura en cuatro ubicaciones diferentes para probarla, y el resultado siempre ha sido que conecta y se configura a la primera.

Son routers con la configuración de serie y sin personalización alguna. 

Router Cisco, conectado a Movistar:

emergencio_0-1718094999434.jpeg

emergencio_1-1718094999478.png

emergencio_2-1718094999566.png

Router Livebox Orange:

emergencio_3-1718094999464.jpeg

emergencio_4-1718094999465.png

emergencio_5-1718094999567.png

Router Movistar Smart Wifi : (Tuve este router anteriormente y no dio ningún problema con la cerradura)

emergencio_6-1718094999458.jpeg

emergencio_7-1718094999465.png

emergencio_8-1718094999472.png

Router Movistar Fibra:

emergencio_9-1718094999460.jpeg

emergencio_10-1718094999563.png

emergencio_11-1718094999456.png

Sin embargo en el Smart WiFi 6 de mi domicilio, ya sea configurado de serie o con todas las recomendaciones aplicadas, tanto de nuki como de este foro, conecta con la red wifi, pero no le da servicio. 

emergencio_12-1718094999476.png

emergencio_13-1718094999557.png

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Si probáis en otro router, solo tenéis que llevar Nuki y la batería.

Cuando la conectéis, sin instalarla en ninguna cerradura, apretar el botón para que deje de girar en vacío. 

Y ya podéis configurarla con la wifi de donde estéis y probar si conecta con los servidores y si permite la gestión remota solo con datos móviles.

Siento no poder aportar mucho mas.

Un Saludo.

Mensaje 16 de 88
2.941 Visitas
Mmarta3
Yo probé el VDSL

Hola, 

Muchas gracias por recuperar todos esos tips, ese post tuyo es oro :cara_con_una_leve_sonrisa:

Me queda la opción nuevo firmware que está en beta, antes de pasar a cambio de router. 

En cuanto lo pruebe - y casi seguro que fracasará - os digo. Es desesperante que pase esto en un producto de ese precio. 

Gracias!

Marta

Mensaje 17 de 88
2.933 Visitas
Mmarta3
Yo probé el VDSL

@emergencio solo una cosa... ayer hablé con un técnico de Movistar y se desentendió 100% del problema ya que, en palabras suyas, la red funciona perfectamente y es el producto el que tiene el problema. Antes de poder acabar de hablar con ese técnico la llamada se cortó - o me colgó - y no volvieron a ar conmigo, así que entiendo que el cambio de router en caso de querer llevarlo a cabo corre por cuenta del , no? 

Muchas gracias!

Marta

Mensaje 18 de 88
2.928 Visitas
kasi
Yo probé el VDSL

Recuerdas si el HGU que te funcionaba bien antes del cambio era el RTF8115VW (HGU) de Askey?

Entiendo que tu Nuki era 3.0 con wifi integrada, no?

Mensaje 19 de 88
2.904 Visitas
emergencio
Yo probé el VDSL

Pues no recuerdo, pero mañana podría verlo en el que hice la prueba que aparece en una de las fotos y funcionaba.

El modelo de Nuki es el Smart Lock 3.0, que tiene wifi integrado.

Mañana te cuento

Mensaje 20 de 88
2.874 Visitas
emergencio
Yo probé el VDSL

En mi caso cambie del HGU al Smart WiFi 6 Go asumiendo un coste, no se si fueron 60€ mas o menos, porque es mejor, wifi mas eficiente y rápida. También lo recomendaban si tenias muchos dispositivos instalados.

Y en gran parte es verdad, si no te toca una de estas incidencias difícilmente demostrables que entran en tierra de nadie...

Mensaje 21 de 88
2.866 Visitas
emergencio
Yo probé el VDSL

Pues el HGU donde comprobé que funcionaba, en este caso en particular, es de MitraStar. Router Smart Wifi (HGU) GPT-2541GNAC

HGU.jpg

Mensaje 22 de 88
2.800 Visitas
kasi
Yo probé el VDSL

Lástima, tenía la remota esperanza que fuera el HGU Askey.

Supongo que tu Nuki 3.0 sigue sin desconectarse con tu Smart Wifi 6.

Cuanto te dura la batería, la tienes en AUTO?

Mensaje 23 de 88
2.781 Visitas
emergencio
Yo probé el VDSL

Si te refieres al modo de ahorro energético que gestiona el intervalo de búsqueda bluetooth, lo tengo en Automático.

Y realizando aproximadamente 6 ciclos apertura-cierre diarios de la cerradura, la batería (Nuki Power Pack) me aguanta unos 25 días. 

Mensaje 24 de 88
2.727 Visitas
kasi
Yo probé el VDSL

Habéis visto que en Wallapop venden routers wifi 6 de Movistar (teóricamente nuevos) bastante baratos?

https://es.wallapop.com/app/search?filters_source=quick_filters&keywords=router%20wifi%206%20movista...

Mensaje 25 de 88
2.666 Visitas