<iframe src="https: www.googletagmanager.com ns.html?id="GTM-TQWMMR&quot;" height="0"  width="0"  style="display:none;visibility:hidden">

Poste de red en desuso sito en propiedad privada 5v81f

Jorge182
Más integrado que la RDSI
Poste de red en desuso sito en propiedad privada

Buenos días.

Les escribo porque hace unos meses me encontré con que alguien había cortado unos cables de un poste sito en una parcela de mi propiedad. Tras indagar, supe que el poste pertenece a la linea fija de Telefónica. Tras intentar ponerme en o con la empresa, incluso presentándome personalmente en sus instalaciones de Santander y ver que mis esfuerzos resultaban infructuosos, lo denuncié en el ayuntamiento. Como pasa el tiempo y no veo respuesta, pues pruebo con ustedes. En la actualidad tengo tres cables de unos 7 cmts. de diámetro colgando sobre y en la superficie de mi parcela con la incomodidad y peligro que comporta. Observando que nadie viene a reparar nada, deduzco que la red está en desuso por lo que les solicito que eliminen el poste de mi parcela. Gracias. 

Mensaje 1 de 26
1.142 Visitas
25 RESPUESTAS 25
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Jorge182

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar. 

Los trabajos de Planta Externa son gestionados por técnicos especializados. 

No es necesario ser cliente de Movistar para registrarte y realizar tu solicitud. A través de este enlace, no solo podrás solicitar el trabajo, sino también consultar el estado del mismo en cualquier momento. 

Para facilitar la ubicación, puedes utilizar la geolocalización por GPS si te encuentras en el lugar donde se requiere el trabajo. De lo contrario, puedes ingresar la dirección completa. 

En caso de que el sistema no reconozca la dirección, puedes ingresar una aproximada y luego, en el campo de "Indicaciones", proporcionar la ubicación exacta o cualquier información adicional que consideres relevante para facilitar la ubicación del lugar donde se deben realizar los trabajos. 

Si dispones de fotos del lugar, puedes adjuntarlas a tu solicitud. 

Esperamos que esta información te sea de utilidad. Si tienes alguna otra consulta, no dudes en arnos, estaremos encantados de ayudarte. 

Un saludo.
Randy.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 26
1.074 Visitas
daniovies
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días, 

Estoy intentando hacer una nueva incidencia desde el sistema Petter y como el una finca la cual no tiene calle, numero.... no soy capaz a avanzar.

Intento que me localice con la ubicación GPS y me marca en Madrid, cuando yo lo estoy haciendo en Asturias.

No hay ningún télefono de o para poder hacer la gestión??? o otra pagina Web??

Llevo así bastante tiempo y no soy capaz.

Gracias por la ayuda

Mensaje 3 de 26
977 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @daniovies 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar. 

Para poder atender este tipo de gestión, la pagina Web Petter  es el único medio habilitado, intenta hacer el registro con una calle,

avenida. lugar o camino cercano, en el apartado de "Indicaciones", esta la opción  en la cual puedes dejar especificaciones o coordenadas, si aún así no te permite crear la solicitud envíanos estos datos y el correo electrónico del solicitante al privado y nosotros procedemos a crearlo.

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.

Yaneth 

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 26
969 Visitas
daniovies

Hola Yaneth,

sigo sin poder desde Petter, me puedes enviar un enlace o como tengo que hacer para enviarte un privado??

Muchas gracias

Mensaje 5 de 26
902 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @daniovies 

Para enviar los datos faltantes como:

- Correo electrónico.

- Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico)

Envíanos mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchar aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) .

Quedamos atentos a cualquier duda adicional.

Un saludo.

Yaneth.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 26
888 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @daniovies 

Ya hemos realizado tu solicitud, por medio de un mensaje privado te enviamos el código del PET. Recuerda por medio de la pagina web puede consultar el estado o realizar seguimiento a este tramite.

Si tienes alguna otra consulta, no dudes en arnos,

Un saludo.

Yaneth.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 26
825 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @daniovies 

Te comento que tu caso continúa en revisión por parte del departamento de planta externa. Apenas tengan algún avance sobre la solución, se estarán comunicando contigo al número de o que registraste o a tu correo electrónico.

Un saludo, Marcos.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 26
777 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @daniovies 

Queríamos consultarte si ya se han puesto en o contigo desde el área de planta externa para darte más información sobre tu caso. En caso de que aún no hayas recibido novedades, te recomendamos estar pendiente del correo electrónico que registraste, ya que por ese medio podrían enviarte actualizaciones.

Además, te sugerimos revisar la página Petter, donde podrías encontrar más detalles relacionados con el estado de tu solicitud.

Quedamos atentos a cualquier comentario.

Un saludo, Marcos.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 26
733 Visitas
daniovies

Hola, 

No, no se ha puesto nadie en o con nosotros todavía.

Un saludo

Mensaje 10 de 26
700 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @daniovies 

Con respecto a la incidencia en la plataforma Petter que mencionaste anteriormente, nos aparece que actualmente está en proceso de análisis y verificación. Posteriormente, está pendiente el tratamiento de esta solicitud por parte de los técnicos de planta externa.

Cualquier novedad o información será comunicada directamente por ellos, ya que son los encargados de realizar estos trabajos y gestiones.

Un saludo.

Camilo Cárdenas. 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 26
695 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Jorge182

Nos gustaría saber si ya se han ado contigo para dar información del avance de la gestión al móvil o al correo electrónico que se encuentra registrado en el reporte de incidencia de planta externa.

Un saludo.

Juan S.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 26
680 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @daniovies 

No hemos recibido más comunicaciones de tu parte, por lo que entendemos que estás al tanto de que continuarán ándote a través del móvil y el correo electrónico registrados en la incidencia de planta externa.

Si tienes alguna otra consulta, no dudes en ponerte en o con nosotros.

Un saludo.

Juan S. 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 26
660 Visitas
daniovies

Hola, 

si se han puesto en o, han enviado un correo en el cual hay que abonar 200 € para el presupuesto de mover el poste. 
Estamos valorando si pagamos el presupuesto, ya que nos habían informado mal y nos habían dicho que no tenía coste el mover el poste.

En cuanto decidamos le informo.

Muchas gracias 

Un saludo 

Mensaje 14 de 26
621 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @daniovies 

Comprendemos tu situación al recibir la solicitud de abono para el presupuesto del movimiento del poste, sobre todo cuando inicialmente te indicaron que no tendría ningún coste.

Es importante que sepas que las intervenciones que lleva a cabo nuestro equipo de planta externa, como el traslado de un poste, a veces pueden generar costes asociados. Esto ocurre porque algunas peticiones requieren estudios previos en detalle, la realización de gestiones istrativas necesarias, la previsión de materiales específicos, la elaboración de un presupuesto formal y la planificación de los trabajos a realizar. 

Esperamos que la información brindada sea de ayuda.

Un saludo, Jesús.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 26
615 Visitas
Jorge182
Más integrado que la RDSI

Buenos días.

Efectivamente,hace unos días, tras avisar con anterioridad, como les indiqué, una pareja de operarios de la subcontrata Sener, acudieron a mi propiedad. Fueron extraordinariamente amables y diligentes y retiraron el cableado que se encontraba tendido en mi propiedad. Por cierto, deberían proporcionarles herramientas más adecuadas para su trabajo pues incluso los delincuentes que cortan las lineas cuentan con cizallas y éstos pobres son equipados con una triste sierra de mano. Ahora vienen mis dudas.

No entiendo como en zonas urbanas y periurbanas el trazado del cableado no se soterra cuando creo que así se prescribe.

No entiendo porqué las lineas no se trazan paralelas al camino por suelo público sino trazando una linea en paralelo al camino por propiedades privadas.

No entiendo porqué se mantiene una linea en desuso y si se le incorpora la fibra, no se informa a los propietarios de las fincas.

Me encantaría que Movistar me proporcionara una copia del permiso que alguna vez tuvieron que pedir para la colocación del poste en mi propiedad con las condiciones en las que se suscribió.

Gracias.

Mensaje 16 de 26
593 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Jorge182 

Para esta gestión de permisos, te informo que debes consultar directamente con el ayuntamiento. Ellos son la entidad encargada de la istración de los predios y podrán brindarte la información.

Un saludo.

Camilo Cárdenas. 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 26
574 Visitas
daniovies

Hola, 

ya se ha realizado el abono indicado para el estudio y presupuesto.

Tambien hemos enviado el justificante del pago según las instrucciones indicadas.

Esperamos tener noticias pronto.

Muchas gracias 

Un saludo 

Mensaje 18 de 26
564 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @daniovies 

Agradecemos tu  confirmación del abono realizado para el estudio y presupuesto, así como el envío del justificante de pago, en este caso la solicitud será asignada a los técnicos de planta externa, puedes realizar un seguimiento de la incidencia a traves del siguiente enlace.

Esperamos que se pueda solucionar el problema en la mayor brevedad posible.

Un saludo, Jesús.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 26
525 Visitas
daniovies

Buenas tardes, 

Cuanto suelen tardar en dar respuesta desde que va el técnico a campo???

Hace aproximadamente 15 días que fue el técnico y no tenemos noticias.
En el enlace que indican que debo entrar para consultar me lleva al Petter y solo me deja abrir nuevas incidencias, no consultar las abiertas.

Quedo a la espera de sus noticias.

Un saludo, Muchas gracias 

Mensaje 20 de 26
429 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @daniovies 

Lamentamos las molestias ocasionadas.

Las operaciones relacionadas con Planta Externa están sujetas a tiempos de gestión variables, los cuales dependen de la naturaleza de los trabajos solicitados, así como de los trámites y permisos requeridos para llevarlos a cabo. Por ello, no es posible definir plazos específicos de atención o comunicación, ya que estos dependen únicamente del avance de los trámites correspondientes.

Para realizar el seguimiento de tu solicitud, por favor accede al siguiente enlace y selecciona el botón superior denominado "Gestión Incidencias". Con el código de tu solicitud podrás consultar el estado actual del trámite.

Estamos a tu entera disposición para resolver cualquier inquietud que pudiera surgir.  

Un saludo.

Iván. 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 26
394 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @daniovies

No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así. ¿Te podemos ayudar en algo mas?

Un saludo.
Randy.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 26
342 Visitas
daniovies

IMG_1952.png

IMG_1953.png

Hola, 

La ayuda no sirvió, entré en el enlace indicado y no sale o no encuentro donde pone “gestión de incidencias”. 
Solo me aparece crear una nueva incidencia. Adjunto pantallazos 

un saludo

Mensaje 23 de 26
321 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @daniovies 

Te ofrecemos disculpas por la confusión, en este caso el Petter fue creado desde nuestro sistema y no te será posible consultarlo, revisamos el estado de tú petición y confirman que ya se realizo el pago, procedemos a reiterarlo para que agilicen y atiendan tu solicitud, cualquier novedad te la indicaran a los medios de o facilitados o te lo haremos saber por este medio.

Quedamos atentos a cualquier novedad.

Un saludo.

Yaneth.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 26
191 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @daniovies 

Seguimos pendientes de su petición de planta externa. Nos encontramos a la espera de la actualización de información por parte de los equipos encargados de la zona. Agradecemos su paciencia y comprensión ante cualquier inconveniente que esta situación pueda generar.

Un saludo, Alex.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 26
154 Visitas