6t352i
Hola buenas espero que me ayudéis.
Hace poco contraté la fibra de 1gb simétrico para jugar online en mi ps5.
Tengo todo bien conectado, puertos abiertos manualmente, IP estática , cable ethernet cat8, juego con el mando por USB, DNS de Google, vamos lo típico que siempre te dicen en tutoriales, pero a la hora de jugar online a cualquier juego va con retraso, en algún foro leí que actualizando el firmware del router se le soluciono, pero no veo como actualizarlo manualmente.
Me podéis ayudar con el problema de conexión que tengo al jugar online con mi ps5, por cierto tengo 2, hice la prueba en la otra y me pasa exactamente lo mismo?
Hola @Elvor
Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.
Para poder ayudarte y verificar si tienes las actualizaciones al día en tu router, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:
Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado, (para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado), una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.
Un saludo.
Juan S.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Ya envíe los datos por privado, quedo a la espera, un saludo y gracias.
Buenas @Elvor
La latencia en cualquier juego por Internet es la suma de innumerables pequeñas contribuciones debidas de un gran enorme número de factores. Esto es imposible de evitar dado que las comunicaciones ni son instantáneas, ni se procesa todo de forma mágica, ni un largo etc. En juegos específicamente por lo general dividimos la latencia en dos partes, una que llamamos "input lag" y otra que por lo general es la latencia de transmisión de datos. Existen otras, pero por lo general hablamos de estas dos.
En lo tocante a lo que se refiere a la línea de Internet que se tenga, que uno contrate (la velocidad aquí no importa nada), puede afectar tan solo a una pequeña parte de la latencia de transmisión de datos. Impacto cero por ende en cualquier latencia debido al input lag.
Dentro de la latencia de transmisión de datos, por lo general la medidos como un "ping" o retraso en ms. Este retraso lo que mide es el tiempo que tarda tu consola (en este caso) en enviar un paquete, y en recibir la respuesta. Es decir, ese retraso es el tiempo de ida y vuelta. Y digo por otro lado que el ISP tan solo afecta a una pequeña parte de todo esto, porque Internet es una red de redes. Puedes verlo como la red de carreteras del mundo, donde tu ISP (Movistar en este caso) lo que tiene son una serie de carreteras nacionales, imagina que Movistar controlase tan solo la red de carreteras de la Comunidad de Cataluña. Siguiendo este ejemplo sencillo, el ISP es responsable de los cortes o atascos que haya en la comunidad citada, pero es obvio que cualquier viaje que hagas fuera de este implica pisar comunidades autónomas o incluso países diferentes!! Todos ellos tendrán su propia red de carreteras que pertenecerán a diferentes organizaciones/empresas, y donde son esas organizaciones y empresas las únicas que tienen potestad sobre ello.
Internet es algo así. Cuando navegas por Internet o te conectas a cualquier parte del mundo, la primera parte de ese camino es tu propia red local. Todo lo que pase en ella, eres tú el único responsable por ser el "dueño" de dicha red. Por ejemplo, si te conectases por WIFI y tuvieses una latencia elevada en esa "parte", el "gestor" eres tú, y el único responsable de intentar mejorarlo. Después de que tus datos salgan de tu red, pasan a la red del ISP, Movistar en este caso. Ahora la responsabilidad es de ellos, y cualquier corte o retraso sensible que pudiese existir, son ellos los que tendrían que solucionarlo, pq es su red. Pasarán por diferentes partes de su red, nodos... todo ellos es su "jurisdicción".
Pero tus paquetes no se quedan ahí, tus paquetes aun circularán por otras redes diferentes, a veces pueden ser 3, a veces 4, a veces 5... y en todas ellas pasan a su vez por diferentes nodos. Así hasta que tus datos llegan a la red final, que es gestionada por el propietario de los servidores del juego (compañía, o quien sea), y en dicha red pasará lo mismo, circulará por ella por diferentes partes... hasta llegar al servidor final.
--------
Como ves, es un camino bastante largo, donde el ISP tan solo interviene en una de las partes. Debido a esto, no sirve absolutamente de nada cuando alguien dice que tiene una latencia de X o de Y, ese dato no tiene valor alguno. Es necesario hacer uso de herramientas como ping/tracer combinadas, (WinMTR, Pingplotter...) que permiten hacer un seguimiento desde el origen hasta el destino que quieras especificar, para ver/saber si realmente existe cualquier tipo de problema de latencia o pérdida de paquetes reales, y de ser así donde se encuentra ese punto. Si ese punto fuese tu red, el problema lo tendrías en casa. Si el problema estuviese en la red de Movistar, sería necesario notificarlo para que lo solucionasen. Si el problema fuese de otra red, tendrías que ar con esos proveedores. Si el problema es de la red final o los servidores finales, con los del juego.
Lo bueno de todo ello, es que con herramientas como las citadas todo eso puede verse y diagnosticarse. Solo necesitas un PC, WinMTR por ejemplo (una pequeña utilidad), poner el dominio o una IP a la que creas que tengas una latencia elevada y darle.... esperar unos 100-200 paquetes para tener una buena lectura, y detener. Con eso, copias/pegas aquí el resultado y podemos ver que está pasando.
Saludos.
Buenas me salió esto, de todas formas, yo lo que dije es que me actualicen el firmware del router al ultimo, ya que no puedo hacerlo manualmente, y vi a otro que se le arreglo el problema del lag.
Muchas gracias por la explicación.
|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.1.33 - 1 | 251 | 250 | 0 | 0 | 0 | 0 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
WinMTR v0.92 GPL V2 by Appnor MSP - Fully Managed Hosting & Cloud Provider
Buenas @Elvor
Tienes que enviar WinMTR hacia el servidor del juego, o la IP que te de problemas, no el origen, el destino. Parece que lo has enviado a tu propio equipo y por ende la latencia es menor de 1. Deberías de poder buscar o localizar la IP del servidor a los que te conectas sin mucho problema.
Por otro lado, por lo general una actualización de firmware no va a solucionar un problema de latencia. Como te he contado, la latencia por transmisión depende de cada "tramo". Si es un problema del Router, esto sería extremadamente sencillo verlo, tan solo tendrías que lanzar WinMTR contra tu propio Ruter(192.168.1.1) para ver la latencia que tarda este en contestarte, más allá de este, no tiene ya afectación. Como si lo envías a Google el WinMTR, el primer salto que es tu Router mostrará la latencia que tiene tu equipo al Router, pasado ese punto se mira la del siguiente salto... y así sucesivamente.
Otra cosa totalmente diferente sería un problema de WIFI, que no es el caso. En este caso simplemente reiniciando el Router puede mejorar, pero por cuestiones de canales y otras historias. En definitiva... no, actualizar el Router no va a mejorar la latencia, en el caso de que lo hiciese es básicamente el mismo efecto que reiniciarlo poco más o menos. Y además es probable que lo tengas ya actualizado, si miras el modelo que es y miras la que tienes instalada, podemos tb saber si está o no actualizado.
Saludos.
Hola el servidor de efootball no es público no puedo saber cual es el servidor ni la ip agradecería que me lo pudieras explicar para tontos para que si te tengo que mandar un pantallazo lo haga bien. Aparte me pasa los problemas de lag en efootball, ufl en resumen en juegos deportivos. He intentado ver por cmd como mis redes y no me aparece la red de mi router solo la del PC con diferentes comandos como arp -a, ipconfig /all y netstat por favor si eres tan amable de poder ayudarme ya que veo que mis conocimientos en este tema no son tan superiores como los tuyos.
Como dato curioso cuando vino el técnico a hacerme la instalación, ya que antes estaba con Digi, al hacer las comprobaciones de la instalación de la Fibra Movistar me dijo que llegaba poca potencia. No se si eso tendrá que ver con los problemas que estoy teniendo jugando online. Muchas gracias, espero tu respuesta.
Un Saludo.
Buenas @Elvor
Pues a ver, te expando información con gusto, vamos por lo fácil:
-Potencia de fibra:
La conexión no va a ir mejor o peor por tener más o menos, es más una cuestión de umbral. Para poder garantizar un servicio correcto, la potencia de fibra no debería de decaer por debajo de unos -27dBm aproximadamente. No es una línea que diga que por debajo nanai y por encima bien. Es la sensibilidad a la que a partir de ahí no se puede asegurar la línea. Puedes tener -30dBm y seguir con conexión a lo mejor. Pero no afecta a la latencia ni a nada de eso, te quedarías sin línea directamente. Aun con todo esto se puede mirar, tu mismo puedes hacerlo, y si está realmente baja se puede solicitar que la revisen, a veces tan solo requiere que reajusten la OLT (la centralita si lo quieres ver así)
Puedes acceder al Router a esta dirección, y debería de salir la potencia de fibra recibida:
http://192.168.1.1/instalacion
--------------
Aun con todo, como te decía, es extremadamente sencillo imaginar por donde puede estar un problema de latencia. Te pongo unos ejemplos para que entiendas la historia, y es extrapolable a casi todo.
Imagina que tienes dudas de que el Router te esté dando problemas, o la línea por baja potencia como dices. Bien, técnicamente es posible que algo pudiese pasarle a tu línea, no es imposible. Podemos diagnosticarlo?? Totalmente, y de forma sencilla.
Si es algo que está mal en el Router o a la recepción de la fibra óptica, esto ocurriría siempre, con cualquier servicio, cualquier aplicación, cualquier dispositivo de la red, esté lo que esté conectado al Router, sea por WIFI o por cable... Ya que la única variable cambiante sería la potencia de la fibra (en este ejemplo), y por supuesto esto no discrimina que juegues, veas una peli en la TV, navegues... te afectaría del mismo modo a todo, porque todo lo requiere. Si viésemos por ejemplo que la potencia de la fibra baja enormemente cuando aparecen los problemas, y que dichos problemas los tienes en todo, y que al recuperarse la potencia la cosa mejora, sí podríamos ser cautos y ver que está pasando en ese caso. Y puede estar pasando?? Por poder, casi todo es posible, pero va a ser que no.
Y como podemos diagnosticar un problema que está más allá del Router? Pues es donde WinMTR por ejemplo nos ayuda. Imagina que ahora queremos saber si la centralita a la que nos conectamos, que es siempre la misma, da problemas. Podemos saberlo también. Como?? Fácil, porque cualquier tráfico hacia internet, el 100% de él, va a pasar por ella, si existe un problema en la centralita, lo tendrías en todo, no en una sola cosa. WinMTR lo mostraría en el segundo/tercer salto cuando pusieses como dirección por ejemplo google.es o lo que quieras.
WinMTR lo que hace es un trazado. Te va indicando cada salto qu van dando tus paquetes. Si existe un problema real (digo real porque a veces muchos no saben identificar realmente una pérdida de paquetes real de una ficticia) en el salto 4, ese problema lo veremos en el salto 5 y en el 6... porque los paquetes han pasado antes por el 4, obviamente.
Pongamos por tanto que existe un problema en el salto 5 y aparece una latencia de 100ms. En el salto 6 habrá aproximadamente incluida dicha pérdida, porque pasó antes por el 5 donde se "comio" esa latencia. Por eso es tan util estas herramientas, no solo nos dicen si existe un problema real o no de comunicación, tambien nos dice donde (por lo general)
-----------
Tan solo necesitamos 2 cosas realmente aquí. La primera la aplicación, que me consta que la tienes, perfecto. Lo otro es la IP o dominio que nos de problemas. Por qué digo que nos de problemas?? Puedes lanzar WinMTR hacia google, la wikipedia o cualquier otro dominio, pero entonces tendremos la traza hacia ese dominio. Las trazas/rutas son diferentes según sea el destino, el día, la hora... es cierto que para ver cualquier problema potencial en tu Router te vale cualquier destino de Internet, porque para llegar a cualquier destino de Internet antes pasa por tu Router, obvio. Pero si tienes problemas con servicios o destinos concretos, lo ideal es lanzar un trazado hacia ellos, a sus servidores.
Esto si suele ser más coñazo. Es decir, que IP o dominio usar realmente como destino?? En el caso de juegos, depende del juego. En muchas ocasiones nos aparece en el mismo juego la IP o dominio del servidor. Otras veces lo especificamos directamente nosotros en el juego, y por ende lo conocemos. Otras veces los mismos desarrolladores del juego o de la plataforma tienen servidores específicos publicados que pueden verificarse. Otras veces es totalmente transparente y en principio no hay datos en el juego que nos lo diga... es en este último caso donde tenemos que hacer algo de detectives para sacarlo.
Sólo en ese último caso, podríamos hacer uso de herramientas como netstat por ejemplo. Pero netstat tan solo es útil si el juego o la aplicación que sea está en el mismo equipo que ejecuta netstat, y el juego/aplicación está en curso/jugando.
Hay herramientas mucho mejores para personas menos acostumbradas a esto, porque son gráficas. Por ejemplo, en tu caso te serviría mucho mejor una app de Microsoft llamada tview:
https://live.sysinternals.com/tview64.exe
Te muestra de forma visual el nombre de la aplicación que sea y la conexión que está realizando. Si por ejemplo estamos jugando en el PC a A podemos ejecutar esa pequeña utilidad, localizar el juego en la lista y ver las conexiones que está estableciendo, y tomar esas IPs/dominios para comprobarlos luego en herramientas como WinMTR.
Saludos.
Esta es la captura de la potencia del router, no se si estan bien, pero es lo que sale.
A continuación mando lo que me dio winmtr al sacar la ip del juego ejecutandose en el pc a traves de tview:
|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.1.1 - 0 | 121 | 121 | 0 | 0 | 15 | 0 |
| 192.168.144.1 - 0 | 121 | 121 | 1 | 3 | 15 | 3 |
| 205.red-5-205-78.dynamicip.rima-tde.net - 0 | 121 | 121 | 2 | 4 | 20 | 3 |
| 165.red-5-205-79.dynamicip.rima-tde.net - 1 | 117 | 116 | 3 | 4 | 16 | 4 |
|17.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net - 0 | 121 | 121 | 3 | 5 | 36 | 3 |
|be1-400-grtmadte2.net.telefonicaglobalsolutions.com - 0 | 121 | 121 | 4 | 5 | 15 | 6 |
| No response from host - 100 | 24 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 15.230.166.0 - 0 | 121 | 121 | 3 | 4 | 18 | 5 |
|server-108-157-91-20.mad56.r.cloudfront.net - 0 | 121 | 121 | 4 | 5 | 21 | 4 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
WinMTR v0.92 GPL V2 by Appnor MSP - Fully Managed Hosting & Cloud Provider
Gracias y un saludo.
Hola @Elvor
Agradecemos la ayuda brindada por @Theliel y te pedimos disculpas por el tiempo de espera en atender tu consulta.
Revisando la información y configuración actual de tu equipamiento router no encontramos alguna actualización pendiente de firmware que estuviese pendiente por instalar, de igual forma si encontramos que podemos realizar el cambio de forma gratuita tu equipamiento de fibra (HGU WIFI5) por un equipo de mayores prestaciones, nuestro router Smart Wifi 6, que le permitirá tener la última tecnología inalámbrica de interior WIFI, lo que mejorará la experiencia de navegación sin cables en el hogar gracias a su mayor cobertura, seguridad, velocidad y capacidad. Con WIFI6 podrá navegar hasta cinco veces más rápido y aumentar la cobertura en su hogar un 25%.
Si lo deseas adquirir para hacer la actualización nos indicas y realizaremos la orden para gestionar el pedido.
Un saludo, Juan C.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola gracias por contestar, pues si me gustaría tener la actualización del router gratuitamente, es todo un detalle por los problemas que estoy teniendo. Si necesita algún dato más hágamelo saber para el envío del router.
Gracias y un saludo.
@Theliel buenas, perdona que te pregunte tanto pero tengo una duda y como tienes muchos conocimientos, seguro que me la resuelves.
He visto en varios medios, entre ellos hobby consolas, se supone que es una revista seria, que hablan de tener una VPN de pago como nordVPN, porque dicen que te ayuda a tener una conexión online sin cortes, sin lag y vamos que dicen que es la mejor opción, yo solo quiero poder tener una buena conexión online para jugar a efootball y me da igual como hacerlo, mientras pueda jugar fluidamente ¿Que hay de cierto en todo esto? y sería difícil tener una VPN de este tipo para la ps5?, ya que lo tendría que habilitar en el pc o en el router y no se muy bien si sería posible.
Gracias y un saludo.
Buenas @Elvor
Te hago un análisis sencillo de ese tracert/ping, para que entiendas mejor lo que te decía anteriormente.
Tu Router es el primer salto, la centralita el segundo. Lo más importante es siempre mirar el último salto, el destino. Ver la tasa de paquetes perdidos y la latencia media. En este caso tenemos que no hay pérdida de paquetes y una latencia media de 5ms. Otro dato importante es el jitter, que mide algo así como la estabilidad de todo el trayecto. Si te fijas verás que siempre existen picos (en Wrst, es Worst, o peor en ingles). Por eso enviamos muchos paquetes, para saber si realmente son picos constantes o fluctuaciones normales. Eso nos mide el jitter, y es fácil verlo. Cogemos el mejor valor, y cogemos el valor medio. Cuanto más cercano sean, mejor será estabilidad. En tu caso al destino final tienes 4ms de mejor marca, 5ms de media. Es decir, una conexión casi perfecta.
Pero como dije anteriormente estos datos tan solo tienen sentido hacia ese destino. Otro destino implica otras rutas. Pero eso no quiere decir que no podamos sacar más conclusiones. Por ejemplo, podemos ver que el Router o la centralita no exhiben ningún tipo de problema, o lo veríamos en el primer o segundo salto, y dichos problemas se verían igualmente arrastrados en los siguientes saltos. Dicho de otro modo, la latencia tuya no tiene absolutamente nada que ver con tu Router, ni con la centralita. Da igual que cambies el Router, lo actualices... jamás vas a mejorar la latencia. ¿Por qué? Mira la latencia que induce tu Router y tu red... nada! Bueno realmente no son 0ms, es realmente menor de 0.5ms, se redondea a 0ms. Cualquier problema que tengas no está asociado ni a potencia que tengas ni a Router ni a nada por el estilo.
Eso no quiere decir que el problema no pudiese estar, en otro caso, en la red de Movistar. En este caos no existe problema alguno, hablamos de latencia final de 5ms, lo cual es ridículamente pequeña. Para jugar se estima que alrededor de 40-60ms de latencia final es adecuado para jugar, pero aun teniendo latencias que lleguen a los 100ms y empiece ser complicado jugar por la latencia, este valor tampoco suele ser considerado para las redes algo anómalo. Por lo general cu ando visitas cualquier Web tienes latencias bastante superiores constantemente, lo que pasa es que no lo aprecias porque son aplicaciones que no son muy sensibles a la latencia, los juegos sí. Internet no se calibra para que las personas jueguen, se calibra para que todo funcione bien, en su conjunto, no se prioriza tráfico, todo se trata igual. Es por eso que incluso latencias finales de 100ms se consideran normales, aunque no sean adecuadas para jugar.
Pero como digo todo eso aquí ni siquiera se aplica. El destino que has usado está por así decirlo al lado de casa, es un servidor de Amazon. Tus paquetes salen de tu equipo, pasan pro tu Router, por la centralita de Movistar... en los siguientes saltos corre por la red de Movistar, luego salta a la red troncal de Telefónica (cualquier cosa que pase por ella es responsabilidad de ellos), y algo más adelante tus paquetes saltan de la red de Telefónica a la red de Amazón, donde pasa todo el control a ellos. En realidad es un camino relativamente pequeño, Telefónica tiene un Peer con Amazon y no hace falta más cambios de redes. A eso le sumamos que Amazon tiene servidores por todos lados, y todo ello implica que la latencia hacia el servidor especificado sea mínima.
Podrías hacer lo mismo pero usando la IP o dominio del juego que sea, y nos daría una idea de, en el caso de que exista problemas de latencia, donde se encuentra la mayor acumulación de ella.
Saludos.
Hola @Elvor
Agradecemos a @Theliel por el aporte realizado en la consulta.
Ya hemos solicitado la actualización del router, por mensaje privado hemos enviado el código de la solicitud para que lo tengas presente.
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que tus consultas queden resueltas y para otros s es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo,
Andrés.
.
Buenas @Elvor
No había leído tu mensaje sobre las VPN.
Es una soberana tontería. Piensa que la inmensa mayoría de artículos similares están patrocinados. Por desgracia la mayoría usa mal las VPN, no entienden como funcionan.Este gráfico lo creé hace unos meses por una cuestión similar:
Básicamente te explica que es o que no es una VPN. El que hagas uso de una VPN, lo que quiere decir es que todo tu tráfico será reenviado desde un servidor concreto VPN al que te conectes. Para acceder a dicho servidor VPN usas indistintamente Internet, solo que metes más intermediarios en medio, dicho servidor VPN volverá igualmente a Internet para llevar tu tráfico al destino.
Ahora bien, hay un matiz en todo ello, por lo que algunos pueden en momentos puntuales tener mejor latencia. La inmensa mayoría de los casos, los problemas de latencia en juegos no se producen ni en la red del ISP, ni en redes intermedias, sino a la entrada de la red de la empresa/desarrollador del juego. Internet es una red de redes, tu puedes conectarte al resto del mundo porque Movistar te hace de "puerta", con contratos con muchos otros proveedores a los que entrega tu tráfico para que así puedas ir saltando de red en red. Cuantas más "puertas" de entrada y salida tenga un proveedor para conectarse al mundo, mucho mejor. Por qué?? Porque si tan solo tienes una puerta de entrada y salida, y metes por ahí todo el tráfico del mundo, lo saturas, problemas.
Las plataformas de juegos, servidores de estos en las redes que operan, suelen tener unas buenas redes propias... pero no tienen demasiadas "puertas" que les conectan al resto de Internet. Pongamos tu ejemplo de juego, pongamos que para jugar te conectas a la red de Konami y de ahí a los servidores del juego. Konami no es un proveedor de Internet, con lo que requiere de estos para acceder al resto del mundo, y que el mundo se conecte a ellos. Si Konami solo firma un acuerdo con, por ejemplo, L3, todo el tráfico le llegaría al final por el mismo sitio. Saturación. Se ven obligados a tener diferentes Peer con diferentes proveedores.
Problema? Que esos peer generalmente son siempre insuficientes para dar cabida al tráfico mundial. Un buen servicio online tendrá un número muy elevado de Peer, para poder gestionar bien todo el tráfico entrante a su red.
Bien, si se ha entendido mas o menos lo anterior, volvamos a las VPN. Imagina por un momento que todo el tráfico originado en Oeste de Europa entrase en la red de Konami por el punto A, y el tráfico de Europa central por el punto B. Es solo un ejemplo ilustrativo, ojo. Ahora pongamos que por razones temporales, de tráfico, de estación del año, de s... que el punto de entrada A está en un momento dado más saturado y con más problemas, generalmente por mayor tráfico/s, y que el punto B está mucho más tranquilo. En este ejemplo, usar una VPN que fuese de Europa Central podría tener de resultado una mejor latencia!! Por qué?? Porque por lo general la mayoría de la latencia no está en tu lado ni en la de tu compañía, está en su lado, y el tráfico, en el ejemplo anterior, no les llegaría por la puerta A ahora, sino por la puerta B que no daría problemas.
No obstante, he dicho que esto es muy relativo, e imaginas por qué. Cada servicio/proveedor es diferente, cada segundo que pasa el estado de Internet cambia, las rutas cambian, los nodos más saturados cambian, todo es muy dinámico. Eso implica que si bien en momentos concretos podría pasar que uno tuviese mejor latencia usando un servidor VPN concreto para un servicio concreto, también pasa al contrario, que su uso implica igualmente aumentos de latencia por la misma razón. Es decir, imagina que usas la VPN y el punto B está más saturado!! No solo tendrías ahora mayor latencia por usar la puerta B de entrada de la red de ellos, sino además latencia aumentada por la conexión Indirecta de la VPN.
--------
Las VPN están de moda porque hay que vender. Son herramientas imprescindibles en multitud de casos, pero desde luego no para anonimato como algunos creen, o para mejorar nada jugando. Las VPN se crearon para que pudieses conectarte a los recursos de una red privada sin estar físicamente conectados a ella. Es decir, poder conectarte por ejemplo a las impresoras, archivos compartidos y otros de una red, sin estar conectado realmente a dicha red local.
Saludos.
Aún no puedo aceptar como solución, porque aún sigo con lag, y no he podido probar el nuevo router porque todavía no me lo han enviado. Gracias y un saludo.
Muchas gracias @Theliel la verdad que lo explicas muy bien y queda todo muy claro, se agradece que te impliques tanto.
Supuse que era todo humo referente a las VPN, lo vendían todo demasiado bonito, pero nunca se sabe y por eso te pregunté.
Pues no sé cuál puede ser mi solución al lag que tengo, lo que es raro es que hace unos meses a ese mismo juego podía jugar sin problema, y fue de repente y sin hacer nada cuando apareció el lag , y es en todos los partidos ese mismo lag, ya se que puede depender de los rivales si tienen mala o mejor conexión, pero a mí siempre me va igual de mal, y antes me iban bien el 95% de los partidos, pensé que sería por la compañía y por eso cambié a Movistar, pero el lag siguió igual.
Gracias y un saludo.
Buenas @Elvor
A ver... no quiero que se piense que las VPN no valen absolutamente para nada, entiéndeme, tienen su razón de ser, es sólo que la inmensa mayoría no tienen claro que son realmente o como funcionan. Por ejemplo lo de la seguridad o privacidad, que te venden que navegar con una VPN te protege... no es cierto. Es una conexión indirecta, es cierto que las webs que visites no verán tu IP, sino la IP del servidor VPN y que eso puede ofrecer cierto grado de anonimato o seguridad. Pero por contra, estás "cediendo" todo tu tráfico a una misma compañía/software/servidores, ya que todo pasará por ellos. Tienes que creerte que no van a guardar registros, datos o cualquier otra cosa. Es más, podrían realmente no guardar nada en particular, pero con una orden judicial obligar a registrar todo el tráfico de un en particular. Así con todo.
De todos modos la imagen que te puse sobre como funcionan, es quizás el mejor ejemplo ilustrativo de ello.
---
Sobre tu problema en particular, puede tener solución perfectamente. El primer problema, y el principal, es saber donde y como. Y para ello es necesario obligatoriamente una IP de destino, no hay otra cosa que podamos hacer sin ello. Sí, podemos buscar en Internet servidores de dicho juego a ver si logramos encontrar algunas de servidores Europeos, pero tampoco es seguro que nos conectemos a ellas cuando jugamos.
Así que realmente todo es hablar por hablar sin tener algún tipo de dato concreto. Lo único que por lo anterior podemos descartar es que exista un problema en tu red local o en tu Router y centralita. Por ahora nada más me temo. Posibles causas? hay muchísimas, pero te pongo las más habituales, en orden de probabilidad:
1º. Que Konami tenga saturaciones en sus peer de entrada a su red, la mayoría de los problemas de latencia se dan en esos puntos. Ante esto no se puede hacer nada, suelen ser horas, días, semanas... donde tienen más afluencia de tráfico de lo que pueden absorber. Esto afectaría a un número importante de jugadores que llegasen a esos puntos concretos. Otros no se verían afectados nunca por lo que he explicado anteriormente.
2º. El Netcode del juego. Cada juego Online tiene digamos sus propios protocolos de comunicaciones. Tenemos juegos que usan servidores totalmente centralizados, otros que son P2P, engendros raros como la porquería que hizo EA con FIFA... Hay programadores/desarrollos de juegos que hicieron bien los deberes y son mucho más resistentes a problemas de latencia, y otros que son mucho más vulnerables a ello. Hay algunos desarrolladores incluso que "engañan" al haciéndole ver que tiene una latencia muy baja, pero provocándole el netcode del juego un input lag enorme. Esto no podemos solucionarlo ni hacer nada tampoco, simplemente asegurarnos de no fiarnos muchos de esos desarrolladores, tener siempre actualizado el cliente del juego, y rezar...
3º. Algún nodo intermedio de alguna red. Del mismo modo que sucede el punto primero, que es el más común, eso mismo puede pasar realmente en cualquier otra red. A veces existe un nodo concreto donde la latencia se eleva mucho más de lo esperable. Esto no es raro, son problemas habituales, aunque generalmente como digo no se etiquetan siquiera como problema. Esto lo comenté antes... ¿que es un problema de latencia? Un problema son 10ms? son 80? son 200? Realmente depende de que uso, aplicación, servicio... para jugar, 100ms pueden ser un problema importante, pero de forma global 100ms no es ni mucho menos un problema, ningún gestor de cualquier red de Internet va a tomar en cuenta que un nodo esté más sobrecargado de lo normal y pase a lo mejor de 10ms a 40ms (en ese único nodo), son valores que se consideran normales hasta cierto punto. Otra cosa diferente es que ese único nodo se comiese 100-200ms, lo que si es más normal que les sonasen "alarmas" o puntos "calientes" en su red que revisar. Esto ha sido siempre un pan nuestro de cada día en los juegos, pq puede ser un problema muchas veces para ellos, pero para una red todo estar en verde y ser correcto.
Normalmente, a menos que exista un nodo "roto" o que vaya muy mal y sea necesario reportarlo, por lo general son problemas normales habituales y que pasan 24/7, cuando no es un servicio es otro, lo que pasa es que casi nunca nos damos cuenta. Internet es así, es dinámico, y la mayoría de las veces no es nada que alguien pueda hacer, nadie. Ten en cuenta que todo se mantiene en un equilibrio muy preciso, no se puede simplemente decir que el tráfico que pase por A ahora pase por B y listo.
Por otro lado estamos entrando ya en fiestas, vacaciones... el tráfico se multiplica estos días, las redes están que arden, la latencia sube... y todo eso como digo en lo relativo sobre todo al punto 1º.
La mayoría de los puntos anteriores se pueden llegar a diagnosticar incluso... pero como digo hace falta tracear, hacer un poco de detectives y comprobar luego los datos. No es un juego que conozca si te soy sincero, el modo más sencillo de acceder a esos datos sería en un PC con el juego corriendo y jugando y mirando en TView por ejemplo, sacar las IPs/dominios implicados. Pero entiendo que esto no es algo tan simple como darle a un botón y listo.
Saludos.
Hola @Elvor
Estamos realizando un seguimiento de tu pedido del nuevo router, comprobamos que sigue en proceso de envío. Por nuestra parte nos quedamos pendientes de trasladarte cualquier novedad.
Un saludo, Alexander.
.
Hola @Elvor
Vemos que ya esta completado el pedido del nuevo router y que ya lo tienes conectado, quisiéramos saber si notas alguna mejoría en el servicio o si de lo contrario continua la incidencia.
Un saludo, Juan M.
.
Hola, me llegó el router, y estuve abriendo puertos en la IP de la consola, poniendo un cable ethernet cat8 de la consola al router y configurando la ps5 con los parámetros manuales, IP, mascara de subred, DNS de Google 8.8.8.8 y 8.8.4.4 y sigue la incidencia del lag cuando juego online, me bajé ayer efootball para pc y los programas que me dijo @Theliel pero necesito saber que hacer para las comprobaciones .
Gracias y un saludo.
Hola @Elvor
Agradecemos a @Theliel por la ayuda con la información para la consulta.
Nos alegra saber que ya has recibido el router, en cuanto a la especificación de las configuraciones al ser un tema particular dejaremos abierto el hilo por si algún otro te puede brindar más información.
Un saludo.
Juan S.
.