<iframe src="https: www.googletagmanager.com ns.html?id="GTM-TQWMMR&quot;" height="0"  width="0"  style="display:none;visibility:hidden">

Recibo llamadas pero no puedo emitarlas 4vn6k

CrisDan
Yo probé el VDSL
Recibo llamadas pero no puedo emitarlas

Buenos días,

Desde hace dos semanas, más o menos, comencé a tener problemas de conexión de Internet en casa. A los días el teléfono fijo se quedó sin línea (o eso parecía), ayer conecté un terminal nuevo (de movistar también), y con este podía recibir llamadas pero no podía emitirlas. Me gustaría saber qué pasa.

Llamé al soporte técnico y me comunicaron que sólo por venir a decirme qué pasaba me cobrarían 50€ (aparte el coste si quería que me solucionaran algo), y la verdad, no puedo permitirme este gasto en este momento.

Con respecto a Internet, sigo sin conexión ni con wifi ni con cable ethernet... voy a probar la conexión con un router (de movistar) nuevo, a ver si es problema del router o la conexión. Sin embargo, sí necesitaría saber qué está pasando con mi conexión telefónica y, sería estupendo, que pudieran arrojarme también luz acerca de la conexión de internet.

Quedo pendiente de su respuesta.

Gracias.

¡Resuelto! Ir a solución.

Mensaje 1 de 12
16.740 Visitas
11 RESPUESTAS 11
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Hola CrisDan

Desde aquí puede probarte la línea para comprobar como esta, pasame tu número de teléfono por MP ( mensaje privado) y en cuanto a Internet, pon un post a los moderadores en la parte de Internet.

Saludos

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes ar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
16.723 Visitas
CrisDan
Yo probé el VDSL

Hola, buenas tardes,

Muchas gracias por contestarme, estoy desesperada ya... Te comentó el número es el *********. El problema concreto es que dejé de recibir llamadas, así que cambié el teléfono por otro de movistar nuevo, y entonces podía recibiras, sin embargo, al intentar emitirlas yo se queda mudo.

Quedo pendiente de tu respuesta...

Mensaje 3 de 12
16.710 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Hola, @CrisDan :

Como me vi toda la serie de Mcgyver, creo que estoy preparado para enseñarte como probar tu línea sin la necesidad de tener un técnico en casa y con total confianza en que los resultados son correctos GuiñoEmoticono riéndose a carcajadas.

Ahora ya en serio

Nota: Doy por supuesto que es una conexión de par de cobre. En caso de ser fibra, sería diferente, pero te pondría los pasos en otro mensaje.

1.- Coge un teléfono y un microfiltro que sepas que funcionan bien ( por ejemplo los de un abonado a movistar amigo tuyo al que le funcione el teléfono )

2.- Conecta el teléfono con su microfiltro a la roseta correspondiente. Si sigue pasando lo mismo ( recibes llamadas y puedes hablar ), el problema es de la central ( nunca de los pares, pues la señal eléctrica funciona ) o de que la línea pueda estar suspendida por algún impago. Si funciona correctamente, es un problema de tu teléfono o tus microfiltros.

3.- Sigue los mismos pasos con tu router, si con un router nuevo puedes navegar correctamente, es problema de tu router, en caso contrario sería problema de la central o de impagos.

Espero haberte aclarado algo más tu situación, si necesitas más ayuda, publica otro mensaje en este mismo hilo.

Un saludo.

P.D: Si te sirvió el mensaje, dame un voto pulsando en la estrella verde. Gracias.

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 4 de 12
16.698 Visitas
CrisDan
Yo probé el VDSL

Fersancue, eres un máquina. Muchísimas gracias. Te explico.

He pillado el router nuevo de movistar de mi oficina y me lo he llevado a casa, una vez allí no funcionaba (igual que el que tengo normalmente allí). Acto seguido me he traido los dos a mi oficina de nuevo, y los he conectado, primero uno, después el otro, y los dos funcionan perfectamente en mi oficina, por eso estoy segura que es de la casa. Aquí el tema está en si es problema de la compañía o de mi instalación (y en ese caso me chuparían la sangre hasta que no pueda comerme ni un trozo de turrón). Por eso no puedo arriesgarme a que venga el técnico. (Que por otro lado sigo en Movistar porque tenía la creencia, por lo que veo errónea, de que pagaba más pero que los clientes teníamos un servicio técnico gratuito siempre. Lógicamente en cuanto acabe mi permanencia me voy y pago mucho menos en cualquier otra compañía.

El tema del teléfono: mi terminal no recibía ni emitía, así que cambié el terminal por uno nuevo de movistar, bien, pues me sorprendí con que recibía las llamadas entrantes pero seguía sin poder emitir yo llamadas. En este caso, no te puedo explicar más porque sólo hice ese cambio de terminal.

De antemano te agradezco que seas tan amable porque la verdad esto es una tortura, necesito la conexión para trabajar en casa y me está perjudicando mucho.

Mensaje 5 de 12
16.696 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Hola de nuevo, @CrisDan :

Si no estás seguro de que existan facturas impagadas, mira a ver en "mi movistar", en la sección de "facturas", apartdo "facturas pendientes de pago", por si existiera algún concepto en ese apartado que desconocieras ( haber dado de baja imagenio y no haber devuelto el descodificador....lo que sea ).

Si la respuesta es que no hay nada impagado, prueba lo que te he dicho, que también puede ser que haya un fallo en tu central ( si no hay impagos, es lo más seguro, y en ese caso el mantenimiento lo pagan ellos, incluso con indemnización por daños y perjuicios ).

Aunque primero deberías hacer las pruebas en tu casa para ver si es culpa de tu teléfono, si te funciona el teléfono con las pruebas que te he mencionado, entonces es problema de la central de ADSL, eso fijo. Recuerda poner un microfiltro y un teléfono en buen estado y que funcionen para realizar las pruebas.

Un saludo.

Mensaje 6 de 12
16.689 Visitas
CrisDan
Yo probé el VDSL
No tengo nada impagado...entonces, ya lo he probado con un teléfono que funciona y lo que pasa es que puedo recibir llamadas pero no puedo hacerlas yo desde mi fijo...qué rollo!!...
Mensaje 7 de 12
16.683 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Hola, @CrisDan :

Prueba desconectando el router y CONECTANDO EXCLUSIVAMENTE EL TELEFONO CON SU MICROFILTRO, no vaya a ser que el router tenga un corto entre sus terminales.

1.- Si con el teléfono "nuevo", con su microfiltro "nuevo" ( con "nuevo" me refiero a que sabes que funcionan perfectamente ), en solitario funaciona, entonces es cosa del router, si no funciona es un caso claro de que el problema es de la central.

2.- Haz lo mismo con un router "nuevo", conéctalo solo ( sin el teléfono ni el microfiltro 9 y mira a ver si reaccona y que luces se encienden ( y si parpadean o se quedan fijas ).

Un saludo.

Mensaje 8 de 12
16.677 Visitas
CrisDan
Yo probé el VDSL
Lo acabo de probar asi y nada no hay manera voy a llamar...muchas gracias.
Mensaje 9 de 12
16.672 Visitas
CrisDan
Yo probé el VDSL

Fersancue, quiero darte las gracias porque me sirvieron de mucho tus sugerencias. Desde luego si tengo que esperar a que me responda el responsable de la Comunidad, lo llevo claro, porque me pidió los datos y ya no he sabido nada más de él.

Vino el técnico y me comentó que era porque el cable de fuera estaba obsoleto y que el técnico que vino a instalarlo cuando lo contraté (este marzo pasado), tenía que haberlo comprobado y dejármelo arreglado.

Me da mucha rabia porque he perdido dos semanas de trabajo. Llamé hace dos semanas y me dijeron que no era problema suyo porque todo estaba bien desde la central y me recordaron (no sin cierta cizaña), que si me enviaban un técnico y era culpa mía el coste era de 50€ más el arreglo, que más sonó a "sigue molestando, que te vamos a crujir". Intenté solucionarlo, y cuando me he dado por vencida he vuelto a llamar y a reclamar. Ahora resulta que ha sido culpa suya, dicho por el técnico. Quiero pedir una indemnización por esta anomalía, tal como me explicaste que podía hacer. Puedes decirme algo más sobre cómo ponerla?....

Ya podría darte trabajo a tí Movistar porque que tenga internet en casa te lo tengo que agradecer a ti...

Mensaje 10 de 12
16.640 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Hola, @CrisDan :

Claro que puedes pedir indemnización por daños y perjuicios, de hecho la cuantía viene en los contratos.

Seguro que el problema fue un fallo del resgistrador de tu línea que afectó al filtro de paso alto del splitter ( el resgistrador es el aparatito que detecta que has descolgado el teléfono para marcar y te envía tono de línea ) y el splitter es el aparatito que separa datos de voz para que puedas tener línea a la vez que navegas por internet. A veces pasa.

La indemnización se pide a través de los canales habituales ( 1004 ) o por escrito ( correo certificado con acuse de recibo, 3,53 € ).

Eso sí, para reclamar debes hacerlo al domicilio social de telefónica de España

Telefónica de España, S.A.U.

Servicio de atención al cliente

Asunto : "Petición de indemnización por interrupción del servicio en línea 9xx-xxx-xxx"

C/ Gran vía, 28

28013  Madrid

Y los importes que te corresponden, vienen recogidos en el contrato del teléfono fijo ( cláusula cuarta ) y en el de ADSL ( cláusula 6.1.2 ).

Míralas y haz cuentas, con lo que te salga, es lo que puedes pedir. Si además perdiste trabajo por no disponer de línea y ADSL ( pienso en que puedas tener un negocio ), podrías pedir también lo que se llama "lucro cesante", es decir lo que perdiste de ganar por no tener el teléfono disponible en tu negocio ( pide las cosas por separado, para que quede bien claro que importe pides según el propio contrato y por otra parte lo que pides por las pérdidas ).

Si necesitas más madera, ya sabes como ar con un leñador Emoticono riéndose a carcajadas. Kas gracias no las merezco, para eso estoy aquí, para compartir los conocimientos que pueda tener con quien no los pueda tener y los pueda necesitar y esté en una situación apurada.

Un saludo.

P.D: Si te sirvió el mensaje, dame un voto pulsando donde tú sabes. Gracias.

Mensaje 11 de 12
16.624 Visitas
CrisDan
Yo probé el VDSL

Qué crack eres!. Pues sí lo voy a hacer. No tengo el contrato porque contraté el servicio por teléfono, pero vamos, llamo y se lo pido porque no es ni medio normal.

Te aconsejo que montes una oficina al consumidor o algo así. Muchísimas gracias, de verdad.

Mensaje 12 de 12
16.616 Visitas