<iframe src="https: www.googletagmanager.com ns.html?id="GTM-TQWMMR&quot;" height="0"  width="0"  style="display:none;visibility:hidden">

Ruido de fondo tlf fijo después de instalar fibra 5h5t2i

rolfbk
Yo probé el VDSL
Ruido de fondo tlf fijo después de instalar fibra

Hola,

Este problema es un tanto particular, voy a intentar explicarlo lo mejor que puedo.

1) Hasta este lunes estaba con ADSL (6 MB), y la linea fija se escuchaba perfectamente en todos mis teléfonos.

2) El lunes instalaron la fibra óptica, y poco después me di cuenta que en uno de los teléfonos que tengo hay un ruido de fondo bastante fuerte (molesta mucho, y el ruido se escucha en los dos lados al realizar una llamada).

El teléfono (el domo de Telefónica) es este:

Los equipos de la instalación de fibra óptica son:

ONT I240

iRouter 1104W

Ahora viene la parte "interesante":

1) Tengo otro teléfono inalámbrico, donde se escucha perfectamente.

2) He probado conectar los dos teléfonos directamente al ONT, incluso intercambiando los cables, y solo se escucha el ruido en el domo, lo que claramente indica que el problema está en el teléfono en si (o sea algún tipo de incompatibilidad entre el domo y la instalación de fibra óptica, ya que con el ADSL no había ningún problema).

3) Si utilizo un cable roto (está mordido por un gato y tiene uno de los dos cables interiores al aire) para conectar el domo al enchufe de la pared, el ruido se va si toco el cable donde está pelado con los dedos. Si suelto el cable vuelve el ruido. Parece como si necesitara estar conectado a tierra.

Así que estoy en la curiosa situación que para escuchar bien necesito conectar el teléfono con un cable roto, tocando el metal pelado con los dedos... 

¿Alguién puede explicar este fenómeno peculiar (y posiblemente dar una solución para que no tenga que estar tocando el cable roto para escuchar bien)?

¡Resuelto! Ir a solución.

Mensaje 1 de 5
9.255 Visitas
4 RESPUESTAS 4
MAGL_Miguel
Mi vida cambió con el ADSL

Debes de introducir un filtro para que el ruido desaparezca. Llama a Movistar que te mande un tecnico y te lo ponga.

Mensaje 2 de 5
9.247 Visitas
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Buenos días

Si aun no as reclamado, pasame tus datos por MP (mensaje privado) y te lo miro.

Saludos

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes ar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
9.208 Visitas
elosorbeda
Más integrado que la RDSI

Hola,

Yo también tengo ruido en el telefono, lo tengo con ont i240 por voip, un domo 2 inalambrico. ¿Has solucionado tu problema?

Mensaje 4 de 5
8.994 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

MAGL_Miguel escribió:

Debes de introducir un filtro para que el ruido desaparezca. Llama a Movistar que te mande un tecnico y te lo ponga.

Por lo que comenta el forero le han puesto la voz por fibra, en este caso no hay que poner filtro, son tecnologias diferentes.

un saludo

Mensaje 5 de 5
8.989 Visitas