6t352i
hola me gustaria como configurar los QoS para mi pc y asi mejorar latencias en juegos les mando capturas de la pestaña de QoS en la web de mi mitrastar tengo contratado 600 de fibra simetrica gracias
Hola @lorencoll76
Dado que esta es una configuración avanzada del dispositivo, dejamos este hilo abierto para que otros s de la comunidad puedan compartir su experiencia y conocimiento.
Un saludo, Alex.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Buenas @lorencoll76
La mayoría de los s tienen un concepto algo equivocado que hace o no hace QoS. QoS no es un interruptor que hace que algo vaya mejor o peor. QoS, resumido mucho, se refiere a un conjunto de diferentes técnicas y mecanismos enfocados al control del tráfico de una red. Entre otras técnicas se hace uso de priorización, colas, marcado, políticas, conformado...
No existe ninguna configuración adecuada de QoS. Configurar QoS implica configurar las técnicas o sistemas que el Router nos pueda aportar para adaptarlo a las necesidades concretas que tenga cada uno. Mi configuración QoS será muy diferente a la tuya porque mis necesidades son muy diferentes. No se trata de decir OK para juegos!! y ya está, no funciona de esa manera. Implica conocer que tipo de tráfico hace uso cada juego, protocolos, puertos... pero no solo de los propios juegos, implica configurar el resto de tráfico de tu red, no querrías por ejemplo que por poder jugar, ante un colapso dejases sin Internet al resto de la casa porque no has caído en la cuenta la importancia de los paquetes de control de una red.
QoS puede ser una herramienta muy potente usada de forma correcta para las necesidades concretas de un , y puede ser también una maldición usada incorrectamente, provocando todo tipo de problemas.
--------------------------------------
Ahora bien... todo eso por lo general es totalmente innecesario. Sí, sé lo que he dicho, y QoS puede ser algo increíble cuando realmente es importante su uso. En una red doméstica normal, es totalmente absurdo su uso, en el mejor de los casos únicamente tendrías el Router más caliente y más lento en general por tener que ir manipulando paquetes.
Por qué? Porque QoS va a tener efecto únicamente en tu propia red. Una vez los paquetes salga por el Router, y eso implica los diferentes nodos de Movistar (tu ISP), los diferentes nodos de redes intermedias por los que pasan tus paquetes, los diferentes nodos de la red final, el servidor final... en todo ese trayecto lo que tu hagas con QoS es irrelevante.
QoS tan solo tiene una gran importancia a nivel doméstico, en todo caso, en aquellos escenarios donde hay s que se pasan media vida con descargas o subidas masivas, mantenidas en el tiempo. Aquí QoS puede tener un gran impacto, porque cuando se lleva la línea cerca de sus límites, se pueden empezar a crear "defectos" como el bufferbloat, que puede afectar negativamente a toda tu red, y con QoS esto se evita de forma efectiva. Es decir, si tienes una conexión de 1Gbps y estás subiendo archivos a una velocidad de 940Mbps durante un ratito, es posible que puedas ocasionar una gran latencia a toda tu red durante el tiempo que termine la subida. Esto en las descargas es casi imperceptible pero puede inducir algo.
Pero como ves, estos escenarios no son habituales, son solo un muy pequeño %. Y a menos que la red esté en un nivel de saturación constante, QoS no va a hacer en esencia nada, porque no hay nada que mejorar. Cualquier dispositivo conectado por cable al Router, debería de tener ya de base una latencia menor a 1ms, eso QoS no lo va a mejorar, porque repito QoS únicamente afecta a tu propia red, a la latencia que induce tu propia red.
Y que pasa si usas WIFI? La cosa es diferente, la latencia te la induce WIFI, no el tráfico, usa un cable directo al Router.
Así que si bien configurar QoS de forma adecuada para las necesidades particulares de uno mismo puede ser una gran ayuda en muchos escenarios, para la inmensa mayoría de los s esto no tiene el menor impacto positivo, dado que de base ya deberían de tener siempre o el 99.99% de las veces una latencia menor de 1ms hacia el Router.
Saludos.
Hola @lorencoll76
Gracias a @Theliel por su ayuda y aporte en esta consulta.
Con la información que te han indicado anteriormente, ¿Se ha podido resolver tu consulta?, si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo mas?
Quedamos al pendiente de tu respuesta.
Un saludo.
Nicoll.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.