<iframe src="https: www.googletagmanager.com ns.html?id="GTM-TQWMMR&quot;" height="0"  width="0"  style="display:none;visibility:hidden">
Ya no itimos Internet Explorer 10 ni versiones anteriores. O puede que tengas activada la vista de compatibilidad. Desactiva la vista de compatibilidad, actualiza a una versión más reciente o usa otro navegador.

Duda sobre la SIM ¿dañada?¿cambio? (no me la reconoce) 533f1n

exprimidor
Mi vida cambió con el ADSL
Duda sobre la SIM ¿dañada?¿cambio? (no me la reconoce)

Buenas. Resulta que tengo un móvil nuevo (uno baratillo, LG GS290) comprado en una tienda Movistar, y mi tarjeta SIM de toda la vida Movistar que utilizo con mi antiguo móvil no me la coge. Bueno, sí, porque pongo el PIN, me lo acepta, pero me pone "SIM bloqueado" y no puedo hacer absolutamente nada (solo llamar a algún teléfono de emergencia).

Si pongo otra trajeta SIM en el móvil sí que la pilla perfectamente, y mi SIM me sigue funcionando sin problemas en mi antiguo móvil. ¿Alguien sabe a qué puede ser debido? La verdad es que la tarjeta SIM ha pasado por bastante y no está en un estado perfecto, y he imaginado que puede ser por eso por lo que el nuevo móvil no la pilla.

Así que quería preguntar si hay alguna posibilidad de cambiar esta SIM por una nueva pero manteniendo el mismo  número y demás, que no lo sé, o si sería un motivo para que me pudieran cambiar el nuevo móvil por otro (aunque ya está usadísimo de cosas que he probado con otra SIM), porque el asunto es que mi SIM sí que funciona en otros móviles.

Pues nada, a ver si alguien me puede contestar. Gracias!

Mensaje 1 de 9
13.077 Visitas
8 RESPUESTAS 8
talasnarices
Yo probé el VDSL

A mí me pasó lo mismo con un módem que me enviaron pero tendiendo ya línea y por tanto tarjeta que funciona y cada uno me decía una cosa. Te indico las posibles soluciones que me indicaron pro si alguna te encaja:

- que puede estar la tarjeta dañada y que haga prueba cruzada. Insisto que la tarjeta funciona en el modem viejo.

-que espere entre 24 y 72 horas laborables( vamos...así, "aproximado") a que activen el módem (osea, que envian modems sin activar, ummm). Tras la espera llamo otra vez.

-que vaya a un distribuidor movistar y prueben con otra tarjeta porque puede que la vieja no valga para ese modelo de módem. Tras una tarde haciendo cola en el distribuidor me dicen que qué narices hago allí si lo han enviado por correo, que ni probar ni nada, que éllos no hacen nada.Que lo devuelva.

-Con tanta espera y tanto rollo cuando llamo otra vez me dicen que han pasado los 10 días de prueba para poder devolver el módem. Al final aceptan la devolución. Espero sentad@ la entrega de uno nuevo, un mes después.

Ya sabes, ¿has esperado a que lo "activen" ?

¿has metido otras tarjetas?

ji, ji,

Mensaje 2 de 9
13.066 Visitas
exprimidor

Pues... no sé a qué te refieres con "activar". ¿Tienen que activar algo del móvil? (porque si es así, puede que ahí esté el "fallo") El asunto es que lo compré en un pack con una nueva SIM (con nuevo teléfono y tal) pero me dijeron que podía usar sin problemas mi SIM de siempre, que también es Movistar, y el teléfono funciona sin problemas con la SIM con la que venía en el pack, pero no con la mía.

Y de las soluciones que te dieron a ti que me puedan valer... pues no sé, lo que tengo claro es que mañana íré a la tienda de Movistar a ver qué me dicen.

Y la duda que tengo sobre todo es, si no es problema del móvil sino de que mi SIM está vieja (yestá algo curvada) y por eso no la pilla el nuevo teléfono, ¿hay alguna posibilidad de cambiarla por una SIM nueva manteniendo el teléfono? (es que en varios sitios webs he visto que es imposible, pero en otros he leído que sí se puede hacer, y tengo esa duda)

Gracias de nuevo por adelantado.

Mensaje 3 de 9
13.036 Visitas
exprimidor

No sé por qué me han movido el tema al foro de iPhone y BlackBerry si no tiene nada que ver con iPhone ni BlackBerry, sino con un móvil "normal" y la tarjeta SIM. Si hubiera un foro para "otros móviles" habría puesto mi duda ahí, perocomo incomprensiblemente no lo hay (¿de verdad todas las dudas sobre cualquier móvil se tienen que resolver en el "Foro de BlackBerry y iPhone"?), por eso lo puse en el Off-Topic. Y no teniendo nada que ver mi duda con este subforo, pues ya dudo que alguien me la pueda aclarar xd. De todas formas ya tengo claro el problema es solo de mi SIM (he probado otras dos SIM en mi móvil y van bien) y el lune siré a ver si me pueden hacer otra o lo que sea. Gracias por leerme xD.

Mensaje 4 de 9
12.999 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días,

A ver si me aclaro... Te diero un pack un teléfono con una SIM nueva. Tu SIM de siempre no funciona en el teléfono nuevo pero si funciona en el viejo. La SIM nueva funciona en el teléfono nuevo? Es así ?

Un saludo

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes ar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
12.956 Visitas
exprimidor

Hola. Así es. Tanto la SIM nueva que me dieron, como otras dos que he probado (de mi hermano y de mi madre) van perfectamente en el nuevo móvil, pero no la mía, de ahí que crea que el problema está en mi SIM (quizás por que está un poco doblada) y por eso preguntaba si se podía cambiar por otra manteniendo el mismo número, etc, o si no era posible.

Mensaje 6 de 9
12.939 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola exprimidor:

Siendo así, el fallo estaría en la tarjeta. Acudiendo a cualquier distribuidor  movistar te pueden realizar un duplicado en el momento (mantendrías tu número de teléfono en una sim nueva).

Un saludo

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes ar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
12.931 Visitas
exprimidor

De acuerdo. Pues muchas gracias por contestar ^^.

Mensaje 8 de 9
12.917 Visitas
talasnarices
Yo probé el VDSL

¿qué explicación

Mery-Movistar escribió:

Hola exprimidor:

Siendo así, el fallo estaría en la tarjeta. Acudiendo a cualquier distribuidor  movistar te pueden realizar un duplicado en el momento (mantendrías tu número de teléfono en una sim nueva).

Un saludo

Una duda: ¿y en mi caso?

Ya me va pasando con dos módems.

La tarjeta va perfecta con el viejo y el nuevo que me mandan no la reconoce, ¿qué explicación técnica tiene eso?

Y he metido la tarjeta de un móvil prepago y lo mismo: no la reconoce.

En éste segundo módem al menos se llega a instalar todo y sólo falla eso. En el anterior...ni tarjeta ni se instalaba nada.

Lo he probado en dos ordenadores.

Me lo van a recoger porque no han sabido dar otra explicación que el que falle el módem.

No he hecho un duplicado "para  probar" porque si no me garantizan que es por eso...¡los duplicados cuestan 6 euros!

Es que no tiene mucha lógica: si una tarjeta está estropeada lo está para todo, no para un módem sí y para otro no...¿o qué?

Una cosa:

¿no se puede acordar la entrega del módem promocional (pero lo descuentan de mis puntos)por medio de un distribuidor para así poder acudir a él si hay fallos, que cambie el módem , que lo comprueben allí, etc....y no pasar tanto tiempo colgada al teléfono y buscando quien te deje una tarjeta para la prueba cruzada? (yo ya no tengo teléfono de movistar). Es que además en alguna llamada  he tenido a explicar lo mismo a los 4 o 5 operadores con los que me han pasado sucesivamente.

Mensaje 9 de 9
12.362 Visitas