<iframe src="https: www.googletagmanager.com ns.html?id="GTM-TQWMMR&quot;" height="0"  width="0"  style="display:none;visibility:hidden">

Mi movil se conecta a la antena de Vodafone 6n402b

Jesus.H.
Yo probé el VDSL
Mi movil se conecta a la antena de Vodafone

Llevo años denunciando que en la posición geográfica en la que estoy ocurren muchas irregularidades con la telefonía móvil y por lo tanto tengo que estar pendiente de que todo funcione de manera correcta, suelo usar programas como netmonster o network cell info lite y usando el netmonster me encuentro que por las noches ocurren desconexiones de la antena de telefonía, que se puede achacar a que los técnicos estén haciendo algo de mantenimiento, pero que mi móvil se conecte a la antena de Vodafone ya no es algo normal, estando el romaing desactivado en el sistema operativo de mi telefono movil. un Xiaomi Mi 10T

Como no uso Whatsapp y no me dan otra opción en la aplicación Mi Movistar que usar esa aplicación que es de una empresa de terceros para ponerme en o con vosotros, solicito que algún técnico se interese por mi caso y lo investigue.

Tengo capturas de pantalla donde se muestra las conexiones a Vodafone. ¿es que hay alguien suplantando mi teléfono móvil? llegaron el año pasado a llamarme desde mi número de  móvil a mi móvil.

Solicito tambien un listado de las conexiones de mi teléfono móvil a las antenas de Movistar en el día de ayer 08 de Abril de 2025, concretamente entre las 02 horas y las 03 horas concretamente.

Gracias por vuestra atención

Mensaje 1 de 29
1.090 Visitas
28 RESPUESTAS 28
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Jesus.H. 

Te pedimos disculpas por las molestias que te puede ocasionar la falta de servicio.

Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

- Número de teléfono afectado.

- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 

- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º).

- Teléfono y persona de o, por si fuera necesario.

Para tu seguridad, hazlo, por favor a través de mensaje privado. Para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro "Técnico Movistar" de este mensaje te aparecerá la opción de mensaje privado. Una vez que nos los facilites, te informaremos lo antes posible.

Si deseas más información de cómo enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.

Un saludo. 

Camilo Cárdenas. 

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 29
925 Visitas
Jesus.H.
Yo probé el VDSL

MP enviado con varias capturas de pantalla

Mensaje 3 de 29
876 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Jesus.H. 

Hemos recibido los datos de forma correcta, muchas gracias. Estuvimos revisando el caso que nos comentaste y efectivamente notamos que tu móvil se desconecta de la red de Movistar y en ocasiones se conecta a la red de Vodafone. Esto puede suceder si el dispositivo tiene activada la opción de selección de red automática, lo cual hace que el equipo elija la red con mejor señal disponible en el momento.

Para evitar esto, te recomendamos hacer un ajuste en tu móvil:

1. Ingresa a los ajustes del móvil.

2. Busca la opción "Redes móviles" o "Operador de red".

3. Selecciona "Elegir red manualmente".

4. Espera a que se carguen las redes disponibles y selecciona Movistar.

Con esto, el móvil se conectará exclusivamente a la red de Movistar y no cambiará automáticamente, incluso si detecta otras redes como Vodafone.

Si después de hacer esto el problema persiste, por favor avísanos para seguir revisando el caso con más detalle.

Un saludo, Marcos.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 29
846 Visitas
Jesus.H.
Yo probé el VDSL

La excusa no es válida.

Primero porque mi móvil está configurado para seleccionar la red manualmente y segundo porque se tiene que conectar exclusivamente a antenas de Movistar y no de Vodafone, ya que es en Movistar donde el IMEI del móvil y tarjeta SIM están registrados, no en Vodafone, donde la red de Vodafone no permitiría que se conectase.

El que cerréis la incidencia enviando el típico mensaje de que habéis comprobado la línea y que todo está bien no es suficiente motivo, estáis permitiendo que ocurran irregularidades.

Aquí también se detectan otras redes como Orange y Yoigo y aunque quiera conectar a esas redes o a la de Vodafone el móvil no se registra y por lo tanto no aparece en la aplicación netmonster.

Sobre lo de recibir llamadas desde mi propio número de móvil al mismo número de móvil  diciendo que llaman de Movistar ¿de eso no decís palabra? ¿y solo respondéis lo que os justifica de cara a los demás? esa complicidad de silencio y engaño con quienes puedan estar detrás de estos tejemanejes es delictiva y punible, y no pienso callarme 

Mensaje 5 de 29
829 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Jesus.H.

En este caso necesitamos que realices la siguiente comprobación: 

- Apaga tu móvil y saca tu tarjeta SIM. 

- Luego introduces tu SIM en otra equipo móvil, verificaremos si la tarjeta SIM funciona correctamente y toma la cobertura de Movistar.

-  Realiza la misma prueba con tu terminal colocando otra tarjeta que sea de Movistar y comprueba si te sucede lo mismo. 

Quedamos al pendiente de tu respuesta. 

Un saludo. 

Yaneth. 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 29
802 Visitas
Jesus.H.
Yo probé el VDSL

Mal camino eso de intentar que sea yo el que os facilite las excusas.

¿que use mi tarjeta SIM en otro móvil?

¿que use otra tarjeta SIM de Movistar?

No tengo otra tarjeta SIM, ni de Movistar ni de otra operadora, no tengo que poner la tarjeta SIM en otro móvil, queda claro que no me puedo llamar a mi mismo con una tarjeta SIM, que sigo viendo como lo obviáis por la tangente, lo de que haya recibido llamadas desde mi propio numero, mujeres que se identificaban como empleadas de atención al cliente de Movistar., tenéis las fechas y las horas, lo dicho, vuestras maneras son delictivas y punibles.

Tengo otro móvil que no uso y que no es tan actual como el que uso, tanto el móvil que uso como el que tengo anterior fueron comprados en tiendas de Movistar.

El que esa SIM sea aceptada por la red de Vodafone no es cuestión del móvil, sino de lo que esté ocurriendo con las antenas y los que suplanten las antenas en esta zona.

Quedáis notificados de las irregularidades en esta zona.

Ya son muchas quejas realizadas por mi persona por esta vía y miráis para otro lado, lo dicho, delictivo y punible vuestras maneras. 

Mensaje 7 de 29
786 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Jesus.H.

Entendemos tu preocupación y te pedimos sinceras disculpas por los inconvenientes causados. 

Sabemos lo importante que es para ti conocer la disponibilidad de cobertura en tu zona. Por ello, te informamos que se ha realizado una revisión de la línea y no se ha detectado ninguna irregularidad en el servicio. En caso de que se sigan produciendo cambios no voluntarios en la red móvil, por favor, realiza la siguiente configuración de red:

1. Ve a "Configuración" o "Ajustes".
  2. Selecciona "Tarjetas SIM y redes móviles".
  3. Elige "Tarjeta SIM Movistar".
  4. Ve a "Redes móviles".
  5. Deselecciona la opción de red automática.
  6. A continuación, podrás elegir la red de Movistar de tu preferencia.

Por otro lado, te informamos que estos cambios de red pueden deberse a la cobertura con mayor señal disponible, conectándose de forma autónoma a la antena que tenga mejor señal en esa área. Esto puede variar en la conexión dependiendo de cuál red esté disponible en tu ubicación.

Quedamos atentos a cualquier duda o consulta adicional.

Un saludo.
Randy.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 29
731 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Jesus.H.

No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así. ¿Te podemos ayudar en algo mas?

Quedamos atentos a tus comentarios.

Un saludo.
Randy.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 29
689 Visitas
Jesus.H.
Yo probé el VDSL

Lee_

https://comunidad-movistar.descargarjuegos.org/t5/Soporte-M%C3%B3vil/Mi-movil-se-conecta-a-la-antena-de-Vodafone/m-p/...

Por lo que confirmo una vez mas que ni leéis nuestras respuestas, ¿sois bots? y no habéis ayudado o solucionado, solo habéis aumentado la frustración ¿de manera premeditada? 

Mensaje 10 de 29
681 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Jesus.H. 

En este caso necesitamos que realices las pruebas mencionadas anteriormente para verificar el fallo que se esta presentando con tu línea, en cuanto puedas hacer las pruebas, nos lo indicas. 

Un saludo.

Nicoll.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 29
618 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Jesus.H. 

Lamentamos los inconvenientes que estas presentando pero es necesario que realices una prueba cruzada que consiste en:

1. Sacar la tarjeta SIM del móvil que falla he introducirla en otro terminal.
  2. Si la SIM funciona en el otro dispositivo, el problema se estaría presentando en tu equipo actual y deberás llevarlo a un técnico de confianza para revisarlo.
  3. Pero si la SIM no funciona en el otro móvil, el problema se puede estar presentando en tu tarjeta SIM y tendrás que ir a una tienda de Movistar para solicitar un duplicado.

Adicional se recomienda que en tu móvil desactives la función de roaming para evitar que tu dispositivos se conecte a redes distintas de las de Movistar o posibles fallos en la red.

Quedamos pendientes a cualquier duda o consulta.

Un saludo.

Oscar.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 29
545 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Jesus.H.

No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? ¿El servicio funciona correctamente tras las pruebas realizadas? Si ha sido así. ¿Te podemos ayudar en algo mas?

Un saludo.
Randy.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 29
489 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Jesus.H.

No hemos recibido respuesta por tu parte, No dudes en ar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

Quedamos atentos a tus comentarios.

Un saludo.
Randy.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 29
436 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Jesus.H.

No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda. En caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso.

Un saludo.
Randy.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 29
385 Visitas
Jesus.H.
Yo probé el VDSL

Screenshot_2025-04-28-13-38-47-976_com.android.phone.jpg

Siguen las cosas raras con mi linea movil de movistar

ahora aparecen redes que antes no aparecian, se que una de ellas es de la Red nacional de emergencias pero la que aparece como Telefónica Móviles España 4G no se puede acceder si intento conectar.

Cuando hubo el apagón antes de ayer el móvil perdió la conexión con la antena de telefonía, ni voz ni datos, sin embargo si que aparecían todas las antenas disponibles junto con las nuevas antenas de 21440 y la de Telefónica Móviles España 4G, en ninguna pude conectar, no  tuve el servicio mínimo de emergencia para poder usar llamadas-

¿Cuál es el motivo de que aparezca esa red de Telefónica Móviles España y porque no se puede conectar a ella si no aparece como prohibida? ¿es la señal de la red de Yoigo?

Como aparece Movistar 4G y esta otra ¿Cuál es el APN correcto en Movistar 4G? funcionan los dos APN que me dijeron en atención al cliente de Movistar, tanto el de y contraseña Telefónica y el de Movistar como y contraseña.

Con respecto al supuesto apagón en toda la península (hasta en Uruguay me decía una supuesta uruguaya, una vecina de la calle, buscando incrementar el estado de alarma, un apagón mundial decía) al ver que mi móvil ya no tenia conexión con la red móvil en la lista de redes detectada aparecía en el sistema android como que estaba conectado a Orange y Vodafone, de manera aleatoria cada vez que hacía una búsqueda de redes móviles

En la captura de pantalla que envío fué hecha sin que el teléfono tuviese conexión, el triángulo lo indica, pero también hay otros dos iconos que aparecían, el de las ondas con el número 700 debajo y la M a su lado, y la S en la segunda captura de pantalla ¿que significan esos iconos? ¿no tenía conexión según el icono triangular y los mensajes de que no tenia conexión, pero si que la tenía según esos iconos? cuando se hicieron las pruebas de recibir mensajes de alerta del sistema nacional de alertas mi teléfono no recibió mensaje alguno y les recuerdo que mi teléfono fué comprado en una tienda de Movistar, y que no lo he modificado de manera alguna, ni rooteado ni manipulado el software, la ultima actualización de seguridad del sistema operativo es de 01 de Febrero de 2023, que ni por esas os dignáis en hacer que este teléfono que es capaz por completo de funcionar con el 5G NR sea actualizado en lo mínimo siquiera.

Por último la pregunta de que si las antenas perdieron energía para funcionar ¿Cómo es que emitían el identificador? ¿para que?

Screenshot_2025-04-28-17-45-36-099_com.android.phone.jpg

Mensaje 16 de 29
360 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Jesus.H. 

Para verificar el fallo que estas presentando con las conexiones de la línea, necesitamos que realices la prueba que te hemos mencionado anteriormente, ya que con ella nos indicara si el problema viene siendo la tarjeta o alguna configuración del móvil. 

Un saludo.

Nicoll.  

.

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 29
341 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Jesus.H. 

Me puedes indicar ¿Qué error o mensaje te sale cuando intentas conectarte a las redes de Movistar?

Para configurar tus APNS, puedes tener como guía el siguiente enlace, donde vas a ver los paso a pasos para configurar de manera correcta tus APNS.

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.

Oscar.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 29
329 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Jesus.H. 

No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar si ya puedes conectarte a la red?, Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo mas?

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.

Oscar.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 29
319 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Jesus.H.

No hemos recibido respuesta sobre tu consulta, si tienes alguna duda adicional no dudes en arnos.

Un saludo.
Randy.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 29
309 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Jesus.H. 

No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda, en caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso.

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

Un saludo.

Nicoll. 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 29
291 Visitas
Jesus.H.
Yo probé el VDSL

Siento la tardanza, me están perjudicando mucho y tengo la cabeza en muchas cosas a la vez.

Esta es una captura del mensaje que daba en esos momentos ese día 28 de Abril de 2025.

Sobre el APN, y en el enlace que posteas aparece un video https://www.youtube.com/watch?v=EdFgmDYmFz8 con una mujer que dice de configurar el APN con Movistar.es ¿porqué tiene APN configurados como Telefonica.es? en el 1002 y en el 1004 a mi me han dicho los dos APN como válidos llegando a decirme que usase el de Telefónica por que el de Movistar creaba una red Proxy ¿cual es el más adecuado para el 5G NR?

Screenshot_2025-04-28-13-38-47-976_com.android.phone.jpg

Mensaje 22 de 29
246 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Jesus.H. 

Entiendo tu consulta sobre la configuración de los APN. Efectivamente, tanto telefonica.es como movistar.es son APN válidos para acceder a la red de Movistar.

Respecto a la información que te proporcionaron en el 1002 y 1004 sobre el APN de Movistar y la posible red Proxy, esto pudo deberse a configuraciones específicas en ciertos periodos o para determinados servicios. Sin embargo, actualmente, el APN que Movistar recomienda y que suele ofrecer un rendimiento óptimo, incluyendo para la red 5G NR, es movistar.es.

Si bien telefonica.es podría seguir funcionando, movistar.es está más actualizado y optimizado para las redes y servicios actuales de Movistar, incluyendo el 5G. 

Por lo tanto, para tu conexión 5G NR, te recomendaría configurar y utilizar el APN movistar.es. Si experimentas algún problema, siempre puedes probar con el APN telefonica.es, ya que también es válido.

Un saludo, Jesús.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 29
227 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Jesus.H. 

No hemos recibido respuesta de tu parte. Si consideras que tu consulta ha sido resuelta mediante la información anterior, agradeceríamos que marcaras el post como solucionado pinchando en "Aceptar solución, en caso contrario, comunícanoslo cuanto antes para poder ayudarte.

Un saludo, Diego.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 29
206 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Jesus.H. 

No hemos recibido respuesta por tu parte. 

Con la información que te hemos indicado anteriormente ¿Se ha podido solucionar el fallo que presentas?

Un saludo.

Nicoll. 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 29
168 Visitas