6t352i
Buenas tardes,
Tenemos un router movistar de fibra óptica y suele fallar cada "x" días sobre las 23:00 horas.
Estamos en una zona rural donde recientemente se ha desplegado la fibra óptica y me cambiaron el ADSL Movistar por fibra óptica Movistar. Desde ese momento me sucede un error que deja sin funcionamiento mi negocio haciendo que no pueda vender, lo que me provoca una pérdida importante de facturación y clientes.
El error consiste en lo siguiente. Sobre las 23:00 horas cada "x" días el router de Movistar deja de proporcionar internet a algunos puertos ethernet donde tengo conectados switch y sigue teniendo internet un PC que tengo conectado de forma directa al router con un cable ethernet. El Wifi también funciona porque cuando tengo que ir al negocio a apagar y encender el router para que vuelva a funcionar todo veo que el móvil se me conecta al wifi y tengo internet.
A continuación hago un breve esquema de cómo tengo conectado los cuatro puertos ethernet del router (los he cambiado de lugar los cables ethernet puerto 1, 2, 3 y 4 de diversas formas y da igual siempre dejan de funcionar los que están conectados a switch, el que va directo sí que funciona.
Router: 4 puertos ethernet:
-Puerto ethernet 1: conectado con cable ethernet de 5 metros a switch de 16 puertos (donde tengo ocupados 9).
-Puerto ethernet 2: conectado con cable ethernet de 25 metros a switch de 4 puertos (donde tengo ocupados los 4).
-Puerto ethernet 3: conectado con cable ethernet de 2 metros a PC.
-Puerto ethernet 4: conectado con cable ethernet de 3 metros a switch POE de 4 puertos (donde tengo ocupados los 4).
*Todos los cables ethernet son mínimo de categoría CAT.6
Como os indico antes del cambio a router de Fibra óptica no tenía este problema, es decir, con el router de Movistar y con ADSL nunca me dio ningún error.
Estoy desesperado porque no encuentro la forma de que me deis solución y leyendo en foros parece que es culpa de que Movistar realiza barridos, actualizaciones de la fibra óptica etc a esa hora y a mi personalmente me estáis ocasionando un problema muy grave.
Por favor, de una solución.
Gracias
Hola, @Augusto Re
Agradecemos el envío de la información solicitada. Hemos confirmado que sus servicios corresponden al sector Movistar Empresas. Realizaremos una validación detallada de la información proporcionada para diagnosticar y solucionar su problema técnico.
Le mantendremos informado sobre el avance de la investigación y le comunicaremos las acciones que se tomarán para resolver su incidencia.
Un saludo, Juan C.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola @Augusto Re
En relación a tu consulta técnica, te comunico que debes ar con el 1489 (llamada gratuita), 01489 si marcas desde centralita o línea móvil corporativa, y luego pulsar la opción 1. Puedes llamar desde cualquier número, fijo o móvil, que tengas operativo.
Muchas gracias y un saludo
Alfonso
Telefónica Empresas
Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales
Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.