<iframe src="https: www.googletagmanager.com ns.html?id="GTM-TQWMMR&quot;" height="0"  width="0"  style="display:none;visibility:hidden">
Ya no itimos Internet Explorer 10 ni versiones anteriores. O puede que tengas activada la vista de compatibilidad. Desactiva la vista de compatibilidad, actualiza a una versión más reciente o usa otro navegador.

Desco wifi - interferencias/pixelaciones al usarlo junto a un Chromecast - Solución 5s5g73

juliocgut75
Yo probé el VDSL
Desco wifi - interferencias/pixelaciones al usarlo junto a un Chromecast - Solución

Hola,

En referencia al hilo  https://comunidad-movistar.descargarjuegos.org/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-MOVISTAR/Pixelado-TV-con-desco-wifi-cuando-enc...  que tenemos abierto, ayer vino un técnico a revisar la instalación y después de varias pruebas dimos con el culpable de las interferencias en forma de pixelados y pérdidas de sonido en Movistar TV cuando yo encendía mi móvil.

Dicho culpable era mi Chromecast

No dimos en ese momento con la solución; seguí investigando y he dado con algo que elimina el 90% de esas interferencias; no las quita completamente -- puntualmente sigo viendo alguna -- pero sí casi del todo. Dejo esta información aquí por si puede ser de interés para el resto de la comunidad.

Mi setup es el siguiente:

- Router HGU

- Desco Wifi  Movistar TV

- Chromecast 2nd gen en la misma TV donde tengo el Movistar TV

Los síntomas eran:

Al estar viendo un canal o una grabación/serie en Movistar TV en alta definición (nunca me pasó con emisiones en SD) y encender un móvil conectado a la misma Wifi que el Desco, la imagen se pixelaba y el sonido ser perdía o daba chasquidos durante unos segundos.

El culpable, como ya dije era el Chromecast conectado a la misma TV. Ese Chromecast estaba emitiendo una señal en el mismo canal que la wifi a la que estaba conectado, y por lo visto esa señal interfería de manera importante con la recepción del Desco Wifi. Esa señal fantasma, que aparece en el Wifi Analyzer como una red sin SSID, es en realidad la "Guest Network" del Chromecast, que permite que gente que no está conectada a tu wifi pueda emitir contenido en tu Chromecast -- algo que entiendo que al final nadie utiliza, en general, con lo que aunque se desactive no perjudicará tu experiencia con el Chromecast.

La solución que he probado es la siguiente:

- Factory Reset del Chromecast

- Durante la fase de configuración, hay un apartado de "Privacy Settings" donde se puede desconectar la opción de "Guest Network" -- también se puede desactivar una vez configurado, pero en mi caso aunque lo desactivara seguía viendo interferencias, así que tomé la calle del medio y le metí un factory reset.

- Una vez configurado, vete al apartado de Redes Wifi conocidas en tu móvil, y elimina la wifi de configuración del Chromecast; suele llamarse "Chromecast.b" 

Con esto, he logrado eliminar la gran mayoría de interferencias que el Chromecast generaba. 

Espero que os sea de ayuda. :cara_con_una_leve_sonrisa:

Saludos.

Mensaje 1 de 1
1.077 Visitas
0 RESPUESTAS 0