<iframe src="https: www.googletagmanager.com ns.html?id="GTM-TQWMMR&quot;" height="0"  width="0"  style="display:none;visibility:hidden">
Ya no itimos Internet Explorer 10 ni versiones anteriores. O puede que tengas activada la vista de compatibilidad. Desactiva la vista de compatibilidad, actualiza a una versión más reciente o usa otro navegador.

easton
Yo probé el VDSL
El deco UHD Smart WiFi es compatible con WPA2/WPA3 PSK&SAE?

Siempre lo tuve con el router configurado en Wireless 2.4GHz y Wireless 5GHz en WPA2-PSK-AES y me iba perfecto, llegaba hasta arriba de rayas menos una en 5GHz 802.11ac/WiFi 5, WiFi Plus.Se supone que este deco UHD soporta máximo WPA2.

He cambiado la seguridad del router, con lo más seguro que creo compatible, WPA2/WPA3 PSK&SAE en Wireless 2.4GHz y Wireless 5GHz, pero me ponía:

f you select any security settings different from WPA2-PSK-AES, the steering functionality will be disabled.

Not all repeaters/extenders or devices are compatible with these security modes. Please check your devices before change the configuration.

Si seleccionas un modo de seguridad diferente de WPA2-PSK-AES, la funcionalidad de gestión de configuración y conectividad de dispositivos (roaming/band-steering) se deshabilitará.

No todos los repetidores / extensores o dispositivos son compatibles con estos modos de seguridad. Compruebe sus dispositivos antes de cambiar la configuración.

Pero desde que lo he cambiado no se ven los canales, y ya he resetado el deco.Parece que llega sólo una rayita, pero es imposible porque siempre llegaban las rayitas hasta arriba menos una, y he medido el WiFi 5 con el móvil y llega bien a la zona de siempre.Aunque a veces antes también llegaba sólo una rayita pero siempre se vió perfecto.

Yo creo que es desde que he usado la opción en el router de WPA2/WPA3 PSK&SAE....es compatible con esto?

Siempre me fue bien con WPA2-PSK-AES.

O pruebo más tarde?...ya llevo esperando horas y ni se ven fluidos los canales, no se ve nada.

Ah! Y también al ponerlo en este modo de seguridad mejorado el router, también desactivé Band Steering en Wireless 5 GHz >Advanced>Unique SSID>Disabled.Para tener cada red por separado, pero veo que se conecta siempre el deco UHD Smart WiFi al SSID 802.11ac, 5GHz, que es también el de WiFi 6 5GHz.

Tengo el router Smart WiFi 6 más avanzado de Movistar, con mejor hardware, el MitraStar GPT-2841GX4X5( 4ª generación : Smart WiFi 6). Tiene el firmware más nuevo b19.

También dispongo del más avanzado amplificador Smart WiFi 6 con mejor hardware, [XPORT] HGW-500IX4X8-Qv5 (4ª generación: Smart WiFi) Tiene el firmware más nuevo b11.

¡Resuelto! Ir a solución.

Mensaje 1 de 14
1.608 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @easton 

Desde este área técnica no damos soporte a las configuraciones avanzadas del router. Solo te podemos garantizar el correcto funcionamiento de tu router y de tu descodificador tal como te lo han dejado instalado los técnicos. No obstante, dejamos el hilo abierto por si algún te puede dar información en base a su experiencia. 

Un saludo. 

Carmen

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
1.565 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @easton 

El propio nombre de dicho modo, modo WPA2/WPA3 PSK&SAE, te dice que requiere para ser compatible por propia definición. No tengo clara tu pregunta por tanto. Significa que se puede usar cualquier dispositivo que soporte tanto WPA2-PSK como WPA3 SAE. Si el dispositivo soporta WPA3 SAE intentaría en principio conectarse de tal modo, y sino intentaría conectarse como WPA2-PSK. Y obviamente el Deco soporta WPA2-PSK

------

Respecto a que red se conecta el Deco por WIFI, tampoco te entiendo. Separas las dos redes, ok, ahora tienes una banda de 2.4GHz y otra de 5GHz. Si configuras el Deco para conectarse a la de 2.4GHz, se conectará a la banda de 2.4GHz, si lo configuras para conectarse a la banda de 5GHz, se conectará a la banda de 5GHz. Precisamente para eso se deshabilita BandSteeirng, para poder llamar y configurar cada red ed forma independiente, y así puedas saber a que red conectar cada dispositivo.

Saludos.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 14
1.539 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @easton 

Esperamos que la información facilitada por @Theliel  a quien agradecemos su respuesta, te haya servido de ayuda en tu consulta.

¿Te podemos ayudar en algo más?

Un saludo.

Flor

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
1.279 Visitas
easton
Yo probé el VDSL

@Theliel  Ya veo que me has dicho que también es compatible el deco UHD Smart WiFi con este modo mixto WPA2&3...Puff, decir que me dejó de funcionar justo cuando desactivé Band Steering en el router y puse este modo de seguridad WiFi mejorado.

Me tendría que funcionar seguro aunque haya cambiado estas dos cosas? Siempre me funcionó antes.

Una pregunta, este deco UHD Smart WiFi se lo compré a un amigo nuevo más barato.Si me sigue sin funcionar, puedo ir a una tienda Movistar para la garantía? Aún somos clientes de Movistar en casa.O antes tengo que llamar a Movistar?

Mensaje 5 de 14
1.239 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @easton 

Lamentamos indicarte que desde tienda no se realiza ninguna gestión con el equipamiento de routers, mandos, descodificadores o terminales fijos y la garantía del dispositivo en cuestión solo se aplica a la linea fija del contrato con el que se adquirió inicialmente.

Un saludo

Nieves

.

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
1.202 Visitas
easton
Yo probé el VDSL

Ya me ha quedado claro, que la garantía la tiene que hacer el que lo ha comprado.Pero si él se ha dado de baja en Movistar, también puede?...No sé si continua en Movistar.

Gracias!

Y no os parece raro que desactivando Band Steering en el router y poniendo la seguridad WPA2/WPA3 PSK&SAE me dejara de funcionar?

El @Theliel  me dijo que el deco UHD Smart WiFi es compatible con ambos.

Mensaje 7 de 14
1.185 Visitas
easton
Yo probé el VDSL

Primero, responded a la pregunta anterior de la garantía, para saber.

Decir que lo he probado en la habitación del router y funciona perfectamente este deco UHD Smart WiFi, incluso con las rayitas al 100%.Así que parece que no está roto...Pero puede que las antenas WiFi del deco hayan perdido sensibilidad?

Volví a activar Band Steering y la seguridad en WPA2-PSK AES, todo como de serie, pero me seguía dando sólo una rayita e imposible de ver nada.Así que como he comentado, lo puse en la habitación del router y funciona perfecto por WiFi.Y ya me dijo el  @Theliel que incluso con Band Steering deshabilitado y WPA2/WPA3 PSK&SAE me debería funcionar perfectamente.

--------

Antes siempre daba una rayita y se veía todo perfecto, estuvo casi un año viéndose todo desde que lo tengo, incluso si lo movía daba todas las rayitas menos una.Y como me daba una rayita siempre antes me ponía ese mensaje del deco que insuficiente para visualizar contenido, pero se veía todo genial en cualquier día.

Pero ya digo ahora da siempre una rayita y no se ve nada nunca...por mucho que resetee o lo ponga en varias zonas diferentes en la misma habitación, no se ve nada, sólo el menú con los canales y la hora, pero se ve todo súperpixelado y a trompicones.Con el móvil en la misma zona con WiFi5 de 5GHz, WiFi Plus, 802.11ac me da todas las rayitas menos una, pero supongo que los móviles tienen mejores antenas WiFi que este deco UHD Smart WiFi, que es WiFi 5 también.Incluso he movido de sitio el amplificador sin éxito, pero no puedo llevarlo a otra habitación.

Pienso que ahora hay interferencias por algún aparato WiFi de algún vecino....hay alguna solución para conectar por WiFi?...como última opción puedo conectar un PLC con ethernet que siempre me funcionó bien, pero esto es lo último que quiero hacer.

---A ver, alguien me puede decir algún canal que vaya OK?...quizá cambiando de canal WiFi me funcionará?.O podría usar alguna APP que me digáis para medir el WIFi en esa habitación y darme alguna solución?

Ahora mismo en el router que mencioné está así:

5GHz Canal actual:60 Número canal WiFi:Auto

2,4GHz Canal actual:6 Número canal WiFi:Auto

Y en el amplificador que dije pone en WiFi 5GHz:

Canal 60 y en RSSI(dbm): -69

Ahora sólo tengo un SSID ya que dejé Band Steering habilitado como de serie, y con la APP Smart WiFi he optimizado el WiFi y lo pone en Canal 6 Optimizado.Aunque ya sabemos que sólo optimiza la banda de 2,4GHz, los 5GHz, no.

Mensaje 8 de 14
1.170 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @easton

Cuando se gestiona la baja de una línea, hay que entregar los equipos que se han facilitado. Como te indicábamos, sólamente se da soporte a los equipos asociados a la línea que tienes y cuya configuración e instalación, sea la que se realizo por parte del técnico de Movistar. Si se realizan modificaciones en la configuración, no podemos garantizar el funcionamiento, ni dar soporte. 

Un saludo.

Angela.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 14
1.095 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @easton 

Recuerda que para cualquier duda o consulta, aquí estamos a tu disposición. 

Un saludo. 

Ruth. 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
1.077 Visitas
easton
Yo probé el VDSL

Decir que he solucionado que sea vea Movistar +, he tenido que poner el amplificador en una habitación más cerca.Supongo que algún vecino puso algún aparato WiFi, porque antes funcionaba.

Pero decir que sólo me va con WPA2-PSK-AES y Band Steering activado, todo como de serie.

Pero si pongo el modo de seguridad en el router y amplificador WPA2/WPA3 PSK&SAE y desactivo Band Steering en Configuración avanzada del router, Wireless 5 GHz >Advanced>Unique SSID>Disabled, decir que no me funciona.Desde el PC o móvil sí me va, pero desde el deco, no.

Cuando reseteo el deco, sale la pantalla de Configuración automática (WPS) o Configuración manual (poner la contraseña), siempre uso manual, y sale en esa pantalla las rayitas hasta arriba de cobertura del WiFi 5 GHz, pero luego cuando se conecta sale sólo una rayita y pone el mensaje de conectado pero señal insuficiente para reproducir vídeo.En ajustes del deco en la opción del WiFi también sólo sale una rayita aunque pulse Actualizar la señal.Y no se ve ni un canal, sólo los menús, el audio y vídeo se ve súperpixelado y a trompicones.

No entiendo, esto también ocurría a veces con los parámetros de serie, pero se veía todo bien.

Siempre me conecto por WiFi ahora de hace tiempo, pero decir que cuando me conectaba a este mismo deco por ethernet con unos PLC míos TP-Link con los firmware más actualizados, no fallaba tanto, casi nunca.Y si se dejaba de ver, apagaba el interruptor de la regleta de alimentación del PLC conectado al deco y lo volvía a encender y se volvía a ver.

El  @Theliel me dijo que WPA2/WPA3 PSK&SAE y Band Steering deshabilitado debería ser compatible.

Lo querría así para tener el modo de seguridad mejorado mixto WPA2/WPA3 PSK&SAE y cada red de 2,4 GHz y 5 GHz con un nombre diferente.

Así que parece que no está roto...Pero puede que las antenas WiFi del deco hayan perdido sensibilidad?

Y otra cosa, que me acabo de dar cuenta, cuando está encendido este deco UHD Smart WiFi ARRIS, si acercas la oreja, hace un sonido como de ruido estático eléctrico, un zumbido casi imperceptible, es normal?

Se lo compré nuevo a un amigo más barato hace 5 meses, somos aún de Movistar, hacen la garantía por teléfono?.En la tienda oficial me dijeron que ellos no, pero que intenté llamar a Movistar, aunque no lo saben seguro.

Y si en verdad tiene un fallo y yo no puedo hacer la garantía, el amigo que lo compró, puede? Si aún sigue en Movistar él supongo que podría hacer la garantía, pero si se ha dado de baja también?

Decir @Técnico-Movistar  Angela, que este deco UHD Smart WiFi ARRIS es la versión autoinstalable, no lo ha instalado el técnico de Movistar.

Mensaje 11 de 14
1.025 Visitas
easton
Yo probé el VDSL

Decir que tras mucho probar he hallado la solución.Todo solucionado!

Aunque como dije en el anterior mensaje también tuve que poner el amplificador en una habitación más cerca, han debido poner los vecinos más dispositivos WiFi, y eso que tengo el amplificador con mejor hardware, y el router igual, Smart WiFi 6, MitraStar GPT-2841GX4X5-v8.

El ampli es Smart WiFi 6, MitraStar HGW-500IX4X8-Q-v5, el antiguo que ya no se comercializa, que es mucho mejor que el nuevo Smart WiFi 6 Go, el nuevo que acaba de salir romboidal Smart Wifi 6 Go que dicen que tiene peor cobertura.Aunque eso sí, el amplificador Smart WiFi 6 Go y las dos marcas de router Smart WiFi 6 Go llevan los firmware con EasyMesh 3.0 aunque tengan peor hardware, pero también Movistar ha prometido que próximamente sacarán firmware con EasyMesh 3.0 para los antiguos con mejor hardware, el amplificador Smart WiFi 6 y el router Smart WiFi 6.

---------------------------------

SOLUCIÓN:

Se puede tener Band Steering desactivado en Configuración avanzada del router, Wireless 5 GHz >Advanced>Unique SSID>Disabled, para tener cada banda con un nombre diferente y separadas.

En Wireless 2.4GHz primero hay que poner WPA2-PSK-AES y WPS en Enable.

En Wireless 5GHz que es el que nos interesa hay que poner también WPA2-PSK-AES y en WPS poner Enable.Claro que hay que aplicar todo, guardar y luego salir de la configuración del router.

Luego resetear el deco UHD Smart WiFi ARRIS, y después de que cargue todo, usar Configuración automática (WPS).

*Por una extraña razón sólo funciona con WPS.

Luego, cuando salga la pantalla de las intrucciones, pulsar en el router el botón WPS Plus unos 3 segundos.Parpadeará el led del router de WiFi Plus y ya ha funcionado, y en menos de dos minutos pulsar Aceptar con el mando Movistar.

Si no parpadea al pulsar el botón WPS Plus del router presionando unos 3 segundos sin soltar, intentarlo varias veces hasta que parpadee.

Luego se ven todos los canales perfectamente, y me sale hasta arriba de rayitas de cobertura o todas menos una.

Despues de hacer todo esto, se puede volver a Wireless 2.4GHz y poner WPA2/WPA3 PSK&SAE y poner WPS en Disable.

Ir de nuevo a Wireless 5GHz y poner también WPS en Disable.

* Por una extraña razón sólo funciona con el modo de 5 GHz WPA2-PSK-AES.

Mensaje 12 de 14
995 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @easton.

Nos alegra que se haya solventado y te esté funcionando bien. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta? 

Un saludo.

Angela.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
970 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @easton 

Procedemos a cerrar este hilo. Te agradecemos que hayas ado con nosotros. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde encontrarnos. 

Un saludo. 

Carmen

.

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
882 Visitas