6t352i
Buenos días:
Quería utilizar la salida analógica (el jack 3.5 de la parte trasera) del decodificador de movistar+ (Arris).
He puesto ya el cable (jack 3.5 cuatro polos en un lado y 3xRCA en el otro).
He conectado los tres RCA a la TV (Audio derecho, audio izquierdo y vídeo compuesto).
El sonido se reproduce sin problemas en ambos canales estéreo (L+R), aunque para ello hay que invertir los conectores amarillo (vídeo) y rojo (Audio R), pero la señal de vídeo muestra una imagen distorsionada (sin sincronismo).
En el menu inicial del deco (el que sale al pulsar la tecla del mando a distancia mientras el quinto punto de la pantalla inicial está intermitente) he cambiado el tipo de salida para que en lugar de la que viene por defecto (Salida RGB), sea "vídeo compuesto".
En el menú del modo de pantalla del deco, he cambiado de "Automática" a "Manual" y el tipo de conexión a "Salida doble: Euroconector y HDMI (Calidad SD)", pero tampoco así sale correctamente la señal de vídeo.
La conexión por HDMI es correcta en todas la opciones de resolución.
¿Alguna sugerencia?
Gracias y saludos
Javier Gordo
Hola @frjagor
En este enlace puedes encontrar el manual de este deco para ver si puede ayudar en la conexión que nos indicas. Si no consigues resolverlo, informanos y pasamos tu consulta a un compañero especializado.
Un saludo
Vero
No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol.
¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.
Buenos días:
Gracias por el interés.
El manual no indica nada sobre la conexión analógica.
Por otra parte el "aspecto físico" del deco que tengo no se corresponde con el del manual., aunque el tipo de conexiones que tiene es el mismo.
El deco que me enviaron (Arris) es cuadrado con una estética similar a la del nuevo Router HGU inalámbrico.
¿Alguna otra idea?.
Saludos
Hola @frjagor
Pasamos tu consulta a los compañeros del dto técnico de tv para que puedan echarte una mano.
Un saludo
Vero
No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol.
¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.
Buenos días:
Ya he descubierto la causa del problema (no la solución), a ver si puedo expresarla con claridad.
Para denominar las cuatro conexiones que tiene el jack de 3.5mm, se usa con frecuencia la siguiente terminología:
TRRS, que corresponde a las iniciales en inglés de los cuatro os, es decir:
Tip (punta), Ring (anillo), Ring (anillo) y Sleeve (Funda).
En el caso del deco Arris, la asignación en el conector hembra del aparato es:
Tip (Audio L), Ring (Audio R), Ring (Vídeo) y Sleeve (Masa común).
Como la función de los pines en el jack de 3.5mm de cuatro pines no está normalizada, muchos de los cables del mercado (yo diría que la mayoría) tienen la siguiente asignación:
Tip (Audio L), Ring (Audio R), Ring (Masa común), Sleeve (Vídeo).
Este tipo de cable NO funciona con este deco.
Hasta aquí la causa del problema pero ahora viene la segunda parte.
Cuando se intenta comprar un cable de este tipo, el 99% de los productos no incluye ninguna descripción de la asignación de pines en el jack de 3.5mm, y no es cuestión de hacerle al vendedor abrir los envoltorios de todos los tipos que tenga a la venta y sacar un polímetro para comprobar "in situ" la asignación de pines hasta encontrar la adecuada.
Alguien conoce algún modelo de cable que tenga la conexión indicada y dónde comprarlo.
No podría localizar movistar en el mercado algún cable que funcione y un distribuidor que lo venda para poder ofrecerlo como opción (lógicamente a un precio razonable).
Construir el cable, o modificar uno comprado puede ser una opción, pero soldar un conectror de 3.5mm de cuatro pines no es nada fácil si se quiere que quede medianamente bien.
La verdad es que el problema parece tonto pero no es nada sencillo.
Muchas gracias por el interés, aunque por el momento no puedo considerar el problema como "solucionado", sino más bien "detectada la causa"
Saludos
F. Javier Gordo.
Hola frjagor,
supongo que la causa por la que optas por el conector A/V es porque tu TV no dispone de conector HDMI, pero calidad de la imagen se va a ver disminuida, por lo que aconsejamos siempre que sea posible la conexión por HDMI.
Dejo el hilo abierto por si algún otro del foro te puede ayudar en cuanto a la localización de algún cable que funcione correctamente.
Saludos.
char
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes ar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola,
Buscando una solución para mi padre por este problema que comentas con el decodificador ARRIS, he encontrado un cable en Amazon y parece que tiene las especificaciones que indicas, según una foto que se muestra a la izquierda (LRVMasa):
No lo he probado pero si finalmente lo pido para mi padre y funciona , avisaré