<iframe src="https: www.googletagmanager.com ns.html?id="GTM-TQWMMR&quot;" height="0"  width="0"  style="display:none;visibility:hidden">
Ya no itimos Internet Explorer 10 ni versiones anteriores. O puede que tengas activada la vista de compatibilidad. Desactiva la vista de compatibilidad, actualiza a una versión más reciente o usa otro navegador.

Me han llamado por teléfono para avisarme de que desde mi cuenta se enviaba spam 655h4g

redy
Más integrado que la RDSI
Me han llamado por teléfono para avisarme de que desde mi cuenta se enviaba spam

Me quedé sorprendidísimo, porque pensaba que esas cosas las notificaban por carta. Al principio sospeché pero el hecho de que la llamada se identificaba como 1002 y que en ningun momento la persona que llamó me pidió ningún dato, me fuí creyendo que no era un intento de phishing.

Lo primero que hice fué cambiar las contraseñas de todas mis cuentas de correo, tal como me aconsejaron en la llamada. No sospecho de un virus ya que siempre uso Linux, no obstante al llegar a casa le pasaré el rkhunter y el chkrootkit por si acaso.

Tras cambiar la contraseña me dió por buscarla en google y la encontré en dos ocasiones en xdecrypt.com. Creo que es un sitio al que le metes un hash y te lo intenta reventar por fuerza bruta.

Espero que sea ese el problema y que no tenga un troyano.

Y bravo por avisar por teléfono, que siempre es más rápido que por correo.

¿Como sabré que no vuelve a ocurrir?

Mensaje 1 de 4
2.458 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Julia-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días redy, te damos la bienvenida al foro.

Nunca podemos tener la seguridad de que no vamos a volver a ser víctimas de un ‘ciberataque’ en cualquiera de sus formas, lo que sí podemos hacer es tomar todas las medidas de seguridad que estén en nuestra mano para evitarlo, o en caso de infección , que su impacto sea el menor posible. Para ello es muy importante:
-    Configurar los equipos de forma segura.
-    Proteger la red wifi.
-    Utilizar contraseñas seguras (lo más largas posible y que contengan números, letras mayúsculas y minúsculas y símbolos).
-    Instalar antivirus, antiespías y cortafuegos y mantener todo el software actualizado, incluido el del  sistema operativo.

Saludos.

Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de [email protected][email protected] También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
2.426 Visitas
redy
Más integrado que la RDSI

Ya, soy bastante paranoico de la seguridad. Esa es una de las razones por las que no tengo wifi. Suelo usar contraseñas seguras, de no menos de 8 caracteres y combino letras mayúsculas y minúsculas números y caracteres especiales. Y nunca uso la misma contraseña en sitios distintos. Tampoco me fío de los programas que guardan múltiples contraseñas bajo la protección de una sola, así que tengo mis propias reglas mnemotécnicas para recordar que contraseña puse en cada sitio. Antivirus no tengo porque uso Linux, y lo tengo actualizado.

Mensaje 3 de 4
2.418 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

redy escribió:

Ya, soy bastante paranoico de la seguridad. Esa es una de las razones por las que no tengo wifi. Suelo usar contraseñas seguras, de no menos de 8 caracteres y combino letras mayúsculas y minúsculas números y caracteres especiales. Y nunca uso la misma contraseña en sitios distintos. Tampoco me fío de los programas que guardan múltiples contraseñas bajo la protección de una sola, así que tengo mis propias reglas mnemotécnicas para recordar que contraseña puse en cada sitio. Antivirus no tengo porque uso Linux, y lo tengo actualizado.

Tipico error de un de Linux. Linux es robusto y Linux no tiene virus. No te fies ni lo mas minimo, es que una cosa no tiene que ver con la otra.

Si se habla de lo poco robusto que es Windows y de su cantidad inmensa de virus es porque es un S.O. ampliamente utilizado. Un virus creado en Windows puede infectar potencialmente a millones de s, muchos mas que Linux, pero Linux tiene virus.

Como si actualizas el Kernel todos los dias. Un virus es un virus y esta para Windows, Mac, Linux, Android, IoS, Solaris... Salvo aquellos sistemas que no permiten programarse en si mismos, el resto es susceptible de tener virus.

Mensaje 4 de 4
2.413 Visitas