6t352i
Buenas tardes:
En marzo del 2022 realice un contrato de arrendamiento de un dispositivo (tablet) a coste 0 durante 3 años. Unilateralmente se subió a cuatro años . En octubre de 22 se me comunican estos cambios , y en una de las cláusulas pone " Una vez transcurridos los 12 primeros meses de la prórroga automática, recibirás un descuento en tu factura de 3 euros/mes durante 12 meses". Mi pregunta es ¿si esta cláusula se aplica a todos los dispositivos, sin tener en cuenta el coste mensual por el aumento unilateral del contrato o solo a determinados dispositivos?
En espera de vuestra respuesta.
Un saludo,
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas noches, @María_Baeza
Te avanzo la posible información.
Aquel cambio en las condiciones del arrendamiento, al margen de conceptos más o menos genéricos, ha significado los siguientes cambios
Concretamente la siguiente sería la parte fundamental de esos cambios en los importes
Un Saludo
Hola, @María_Baeza
Te agradecemos, @pacofreire, por tu valioso y acertado aporte en este post.
Si te surge alguna otra duda relacionada con lo mencionado, recuerda que estamos a tu disposición para ayudarte.
Un saludo.
Karen.
No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.
Lo siento, pero no me has contestado a mi pregunta. Te adjunto carta mandada por Movistar referente al arrendamiento de dispositivos, donde pone la devolución que te he comentado.
En espera de tu respuesta.
Un saludo,
@María_Baeza ha escrito:
Lo siento, pero no me has contestado a mi pregunta. Te adjunto carta mandada por Movistar referente al arrendamiento de dispositivos, donde pone la devolución que te he comentado.
En espera de tu respuesta.
Un saludo,
Por una parte.
Información adicional o explicación del porqué no se visualizan, inicialmente, la imagen que incluyes con este último Post tuyo
(Tú tampoco podrías visualizar ahora si utilizas otro dispositivo diferente al empleado para confeccionar ese Post o mensaje con imagen añadida)
"Para poder visualizar la imagen que incluyes con tu Post es necesario aguardar por la pertinente revisión de los es de Comunidad Movistar.
Desde el momento en que te has registrado puedes subir imágenes y/o vídeos a tu perfil, tanto para enviarlos por privado como para insertarlos en un post (mensaje). Ten en cuenta que la imagen/vídeo no será visible hasta que sea aprobada/o por los es de la comunidad (por cuestiones de seguridad), por lo que no es necesario que repitas la carga pensando en que ésta haya fallado.
Funcionamiento de la Comunidad
En función de ello, y con tu permiso, intento explicarlo mejor o de otra forma.
En mi caso particular, como cliente Movistar (Primero con Movistar Fusión y posteriormente con un miMovistar, conectividad, Canales TV y contenidos equivalentes al Fusión, mantengo contratados dos dispositivos con la modalidad arrendamiento o alquiler con opción a compra)
Por tanto, cualquiera de los dos, los inicios de sus respectivos arrendamientos son anteriores en fechas al 29/10/2022. Es decir, tanto uno como otro (en aquellas fechas tampoco los arrendamientos de los adicionales era posible variar el plazo o mensualidades. Tenía que ser entonces el mismo de los dispositivos incluidos)
¿Qué cambió el 29 de octubre de 2022?
Una cuota especial para poder adaptar las nuevas cuotas mensuales a partir de entonces y que permitiera mantener el precio final de adquisición o compra desde Movistar exactamente igual a cómo se habían contratado esos dispositivos.
Repito, en mi caso, el incluido se mantuvo igual, cuota mensual 0 €. Pero se varió el CTA o Coste DISPOSITIVO para mantener sin variación el importe total o precio de adquisición. O sea, variando las cuotas mensuales de los 48 meses o 1461 días (4 años) tienen que sumar el mismo importe final que totalizando las cuotas mensuales de los 36 meses o 1095 días (3 años).
Muy probablemente con el dispositivo adicional de mi ejemplo, y que incluía (e incluye) una cuota mensual sea mucho más fácil esta explicación.
Trasladando esos números totales de los 864,00 € como valor total del dispositivo, independiente de un arrendamiento inicial de 36 meses o 3 años (1.095 días) u otro posterior y actual de 48 meses o 4 años (1461 días), con sus adaptaciones o reducción de cuotas, en este ejemplo concreto, quedaría como sigue
De todas formas, los Moderadores Movistar, cuando ellos respondan de nuevo desde este Hilo, y después de solicitarte tus datos como Cliente por mensaje privado, podrán facilitarte la información correspondiente a tu contrato.
Un Saludo
Hola, @María_Baeza
Referente a tu consulta, la bonificación de los 3 € solo aplica para el dispositivo principal.
Si pagabas una cuota mensual por tu dispositivo se rebajó la cuota para adaptarlo al nuevo plazo y se le hizo un pago único por los adelantos de los meses anteriores en la factura de diciembre de 2022. En caso de que no pagarás cuota por tu dispositivo por el cambio de condiciones recibirías la bonificación, pero ten en cuenta que, se realizará de manera automática en la factura durante los últimos 12 meses siempre que se mantenga el mismo producto de conectividad desde el 29/10/2022, fecha en la que entraron en vigor las nuevas condiciones de alquiler.
Saludos.
Laura.
No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Buenas tardes: Por la explicación entiendo que solamente se produce ese abono en el caso que sea un dispositivo principal; y si no se ha pagado cuota por ese dispositivo, se debería dar la bonificación de 3 euros al mes durante 12 meses de forma automática. Como dicha devolución no se ha producido a los 36 meses, ¿entiendo que se va a realizar cuando finalicen los 48 meses, o de mes a mes durante los últimos 12 meses?
Un saludo,
Hola @María_Baeza
La bonificación de los 3€/mes durante 12 meses se realiza una vez que ha pasado los 12 primeros meses de prórroga. Es decir el contrato de arrendamiento es 24 meses prorrogable automáticamente por otros 24 meses. Entonces dicha bonificación es a partir de los 12 primeros meses de arrendamiento.
Espero haberte sido de ayuda.
¿Puedo ayudarte en alguna otra consulta?
Saludos. Lourdes