6t352i
Tengo contratado con movistar 2 lineas móviles ilimitado, teléfono, televisión y fibra óptica hasta 1GB simétrica. La reclamación es debido por la fibra óptica. Desde el 23 de Mayo estoy sufriendo cortes y problemas con la velocidad de subida, por lo que abrí una incidencia para solucionar el problema. Vino a casa un técnico, sustituyó el router e hizo varios test de velocidad en los que la velocidad de descarga estaba bien pero la velocidad de subida estaba mal teniendo en cuenta lo que tengo contratado. Estas velocidades de subida no eran para nada estables ya que habian pruebas que rondaban los 300 Mb, 400Mb y alguna llegó a 600 Mb. Le manifiesto al técnico que no es lo que tengo contratado y el me dice que para que quiero mas. Como los test no eran satisfactorios me dice que la página de movistar es una kk y que nunca funciona y empieza a hacer test en otras páginas. Este señor cierra la incidencia considerando que la linea está bien por lo que decido volver a abrirla ya que el problema no está solucionado. Desde ahí todo es un infierno ya que tengo que abrir varias incidencias por semana las cuales se cierran sin ponerse en o conmigo. Han venido otros técnico a casa, uno de ellos ha sustituido el router otra vez y las pruebas siguen igual. Los técnicos comentan que es un problema de arquitectura y que en casa no pueden hacer nada mas. Me encuentro indefenso, desesperado e inmerso en un bucle del que no veo salida ya que cada vez que llamo ocurre siempre lo mismo, los teleoperadores entienden la situación, abren incidencia y al dia o varios dias lo vuelven a cerrar sin venir técnico y sin ponerse en o conmigo. Han habido incidencias que han entrado en una lista sangrante, como manifiestan teleoperadores, ya que pasaron varios dias abiertas, pero el resultado es exactamente el mismo. Solo pido que se me de el servicio que tengo contratado, hasta 1Gb simetrico. 950 Mb de descarga y 650 Mb de subida no es simétrico. Evidentemente hay un problema con la velocidad de subida porque para nada es estable y tengo cortes cuando tengo que subir datos o compartir pantalla, lo que me está repercutiendo en mi trabajo ya que no puedo teletrabajar. Espero que mi problema pueda ser resuelto lo antes posible. Adjunto el listado de incidencias que he abierto (23 de Mayo 220527HNWYUC, 28 de Mayo 2205TVWQ58YV, 11 de Junio 22063ON809E9, 30 de Junio 2206SNAXSGWI, 30 de Junio 2206Z4H5VPRF, 03 de Julio 2207ZMQ7E8QE, 05 de Julio 2207VAEOQTNK, 06 de Julio 220731D5D0RE, 08 de Julio 22073DHUH7SK, 11 de Julio 2207T3VZ5YVJ,14 de Julio 2207SRQDC8MV,18 de Julio 220723G0Y5UV,19 de Julio 2207IWO04GYC, 20 de Julio 2207VHA6BUFE) . Un saludo
Nota: Todas las pruebas realizadas por los técnicos y por mi se hacen con conexión directa de pc a router mediante cable de red categoria 6 y tarjeta de red debidamente configurada.
Hola @kilata y bienvenid@ a Comunidad Movistar.
En primer lugar lamentamos los inconvenientes que nos comentas. Desde aquí vamos a intentar ayudarte.
Necesitamos que nos envíes a través de mensaje privado los siguientes datos:
- Número de teléfono fijo
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de o, por si fuera necesario.
Para enviar mensaje privado, coloca el cursor sobre el nombre de nuestro "Técnico Movistar" y ahí te aparecerá la opción de mensaje privado.
¿Los test que tu has realizado los has hecho por cable o wifi?. Si solo lo has probado por wifi. ha un nuevo test vía cable y lo revisamos.
Cuando nos dices :"Los técnicos comentan que es un problema de arquitectura y que en casa no pueden hacer nada mas" ¿te comentaron un poco mas a que se referían.
Un saludo.
Carmen
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola @kilata
Recibidos los datos solicitados por privado, vemos que tiene un boletín de avería en estudio, en el cual hemos añadido toda la información que nos trasladas, sobre todo haciendo referencia a la revisión del nodo de la central al que te conectas.
El seguimiento lo están haciendo los técnicos que arán contigo en la mayor brevedad para informarte. Sentimos mucho todas las molestias que te estamos ocasionando y esperamos que se solucione en la mayor brevedad.
Un saludo. Mª Jesús.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
@Técnico-Movistar acabo de recibir mensaje de texto diciendo que el problema ha sido solucionado. Evidentemente no se ha solucionado. Ahora tengo que llamar y decir que no se ha arreglado (perdiendo mi tiempo otra vez). En breve cerrarán la avería y tendré que abrir otra (nuevamente perdiendo mi tiempo). Esto es un bucle infinito en el que no veo salida. Yo sigo teniendo el problema con mi linea y los técnicos lo único que hacen es darle al botoncito para que se haga una comprobación automática o venir a casa cambiar el router y hacer un test de velocidad.
¿Qué se supone de debo o puedo hacer ahora?
¿Ningún responsable del área técnica se hace responsable de la avería? ¿Alguna vez van a hacer algo los técnicos que no sea una comprobación automática o un test de velocidad?¿no se graban las llamadas para ser posteriormente analizadas por calidad del servicio?
¿no queda registrado quien ha cerrado la avería y el motivo?
Movistar está ofertando unas velocidades simétricas de hasta 1Gb que luego no cumplen. Es una [...] al cliente en toda regla.
Hola @kilata
Hemos vuelto a reabrir la incidencia desde aquí aportando la información que nos indicas y solicitando que se revise, vamos a tener el caso en observación para comprobar el avance. Ante cualquier novedad, te vamos comentando.
Un saludo. Mª Jesús.
.
Buenas tardes @Técnico-Movistar ,
Como era de esperar, la incidencia 2207VHA6BUFE ha sido cerrada hoy a las 17:12 según la app de Mí Movistar. Otra vez para variar sin ponerse en o conmigo ni el técnico ni nadie de Movistar. Esto es bochornoso.
¿Otra vez tengo que llamar para que abran la incidencia? Sin palabras…
¿Ahora que tengo que hacer?¿Se va a comprobar el motivo del cierre? ¿El responsable?
Me siento engañado. No creo que una empresa como Movistar deba tratar así a sus clientes.
Adjunto captura de pantalla.
@Técnico-Movistar me puede indicar el siguiente paso a realizar?
Recuerdo que la incidencia ha sido cerrada a sabiendas que el problema persiste y no ha sido solucionado. Remarco que nadie de movistar ni el técnico se han puesto en o conmigo.
Siguen sin cumplirse las condiciones del servicio contratado. Movistar debe dar una solución ya, no puede ofertar un producto que luego no corresponde con la realidad.
@Técnico-Movistar se está trabajando en el problema de línea que tengo o como ya ha sido cerrada la incidencia "NO PODÉIS HACER NADA"?
Este tipo de trato al cliente es una vergüenza. Como digo en el primer comentario es un bucle sin salda en el que no se busca dar solución sino salir del paso de cualquier manera. Todos los técnicos se pasan la pelota con intención de marear y cansar al cliente para hacer que este desista.
Resumiendo sigo con el mismo problema desde hace dos meses.
Buenas tardes @kilata,
Lamentamos todas las molestias que te estamos ocasionando, entendemos tu malestar. Hemos recabado toda la información y solicitado, de nuevo, a los técnicos de zona que revisen el servicio, para que, cuanto antes te puedan facilitar una solución y dispongas de un funcionamiento correcto. A continuación, a través de mensaje privado, te facilito el número de gestión para que tengas constancia.
Un saludo
Victoria
.
Buenas tardes @Técnico-Movistar ,
Resumo estado de averia:
- Viernes 22/07/2022: Recibo llamada de movistar. Se concreta cita para que el técnico venga el lunes.
- Sábado 23/07/2022: Llamada desde el servicio técnico. Se confirma cita del lunes.
- Lunes 25/07/2022: Visita del técnico. Se realizan 3 test.
- Test 1: 947 descarga - 718 subida. En este primer test solo está conectado el pc al router (sin tv).
- Test 2: 946 descarga - 766 subida
- Test 3: 949 descarga - 800 subida
En todos los test la velocidad de descarga fluida pero como siempre velocidad de subida a tirones. Como se puede comprobar, los resultados en la velocidad de subida no son estables como en el caso de la velocidad de descarga. La simetría que que oferta para nada se cumple en ninguno de los test.
La avería persiste y debe ser solucionada.
@Técnico-Movistar te mando video por privado para que vea los tirones en la velocidad de subida.
PD: Quiero indicar que estoy contento con el personal del servicio técnico que me visitado, muy correcto, amable y atento. Profesional.
Editado 25-07-2022 18:26
Editado 25-07-2022 18:26
Mucho me temo que le van a dar por buena la velocidad de subida, ya que de media supera según esas mediciones los 740 Mbps ( 739.597,36 ) mínimos para fibra de hasta 1Gb.
Saludos
@joselgr03 entiendo que siempre las velocidades deben superar los 740. Ahora mismo teniendo en cuenta que se han realizado 3 pruebas y una no es satisfactoria, significa que en 33,3% de las veces no cumple las condiciones.
A todo esto, y la simetría???
Buenas tardes @kilata
Hemos revisado la avería abierta y los técnicos han comprobado que no hay ningún fallo en la conexion. Los valores que te esta dando en los test de velocidad están dentro de los parámetros correctos del servicio de fibra de hasta 1Gb. Dicha información la puedes comprobar en el enlace que te facilito @joselgr03 al que agradecemos su aportación.
Un saludo.
Miriam
.
Editado 25-07-2022 20:04
Editado 25-07-2022 20:04
Soy de ciencias, y en estadística, la premisa principal para dar valor a la medición correcta de un fenómeno, es realizar varias mediciones y espaciadas en el tiempo ( Cuanto mas mejor) y proceder a la media ( no aritmética) sino a la distribución de Gauss de los valores obtenidos desechando los valores de dispersión a ambos lados de la campana , es decir la mediana.
Y si estos se encuentran cercanos a un lado y otro de la velocidad esperada , concentrados en el centro de la campana de las mediciones realizadas y velocidades esperadas, en este caso 739.xxxx se da por valida. Obviamente desechando las menos mediciones puntuales que pudieran dar valores de dispersión a ambos lados de la misma. ( Si de 30 mediciones obtengo una de digamos 300, y dos de 800, estas se desechan y si el resto hasta 27 , estan distribuidas mínimamente a ambos lados de la velocidad mínima +- a la esperada ( 740) se da por correcta.
Cierto es que la fibra es una tecnología que permite simetría, al contrario de otras, Adsl, AFR etc., pero esta ni es constante, depende de fluctuaciones , mediciones y perfiles, como se puede leer en el contrato del enlace antes facilitado.
En ningún caso se habla de una simetría estricta en las conexiones ni de una velocidades obtenidas sean siempre máximas, sino dentro de una horquilla de max/min que dependen, ya lo he comentado , de otros factores descritos en el mismo enlace sino de velocidades de hasta 1Gb sin especificar mas que valores Max, medios y mínimos tanto para subida como para descarga y por separado
Saludos
@Técnico-Movistar 718 mb de subida está dentro de los parámetros establecidos???
@joselgr03 yo también soy de ciencias
citando lo que dices:
"Y si estos se encuentran cercanos a un lado y otro de la velocidad esperada , concentrados en el centro de la campana de las mediciones realizadas y velocidades esperadas, en este caso 739.xxxx se da por válida"
A ver si sabemos interpretar la tabla de velocidades. El valor esperado es el valor medio 916 y no 740 como comentas. Los valores obtenidos están próximos a un extremo de la campana, y es más uno esta fuera. Datos concentrados en un extremo de la campana y no en el valor medio. Por lo tanto, para nada se cumple servicio ofertado.
Evidentemente movistar no se coge los dedos y pone un intervalo lo suficientemente grande para que el servicio cumpla las condiciones, pues bien aún así tengo mediciones por debajo.
@joselgr03 trabajas en movistar?? Jejeje
No, no trabajo en Movistar.
Por mi parte y por la deriva que esta tomando este hilo, doy por finalizadas mis aportaciones al mismo.
Le dejo en manos de los técnicos de Movistar, que son los que han de darle las pertinentes explicaciones a su incidencia.
Desde mi modesta opinión, las velocidades son correctas, pero es estrictamente mi opinión.
Saludos
@joselgr03 Te agradezco enormemente que dejes de participar en el hilo, basta ya de engañar. Curiosamente 1080 mensajes, de los cuales he leído varios y todos dando la razón a Movistar. Por cierto, revisando el contrato en el enlace que me mandaste, evidentemente que fluctúa la velocidad pero simetría es simetría y 950 vs 716 no es simetría ni en Movistar ni en ningún sitio, a eso se le llama publicidad engañosa.
@Técnico-Movistarahora mismo, después de las 3 últimas pruebas realizadas, ¿es capaz de garantizar las condiciones del servicio ofertado? 718 Mb de subida cumple en las condiciones del contrato?
Evidentemente Movistar no va a responder a la pregunta, incumple al,100%, llámenlo como quieran ….
Esto es una esta.…en toda regla.
@Técnico-Movistar Movistar me garantiza al 100% que el servicio que me presta cumple las condiciones del contrato teniendo en cuenta que el mínimo es 740 y he tenido velocidades de 718?
A ver si obtengo repuesta. He aquí la calidad del servicio de atención al cliente. ¿Vais a mandarme encuesta para valorar el servicio? ¿Me van llamar desde Movistar? ¿Para que se graban las llamadas si después no se analizan? Se oferta un servicio de calidad que brilla por su ausencia.
Esto es una vergüenza.
Esperando la respuesta desde @Técnico-Movistar
Hola @kilata.
Comprobamos el último test de velocidad que nos consta realizado es del 25/07/2022 16:23:30 950.00 Mbps 800.39 Mbps. Los requisitos recomendados para velocidades de 1Gb simétricos son:
Cable al router: UTP-5e o superior
Adaptador de red Gigabit Ethernet (Excepto los conectados por USB2.0)
Procesador: i5-7200U (Intel) de séptima generación o superior. Equivalente en AMD.
Memoria RAM: 8 GB.
Tarjeta de RED: 1 Gb.
Versión Sistema Operativo: 32 bits o 64 bits.
Sistema Operativo actualizado (Windows 7 o 10) y libre de virus/malware.
Navegador: Firefox, Chrome o Edge
Para efectuarla prueba hay que arrancar el PC en modo seguro con conexiones de red.
Todas los dispositivos conectados al router tendrán que tener desactivado el WiFi.
Un solo cable de red conectado a uno de los 4 puertos Ethernet del HGU.
Comprueba realizando un test por cable arrancando el ordenador en modo seguro, como te indicamos. Nos confirmas el funcionamiento.
Un saludo.
Angela.
.
@Técnico-Movistar Si, ya digo en mi post que el último test es de 800,39. Es más he enviado un vídeo de dicho test por privado en el que se puede comprobar la inestabilidad en la velocidad de subida y los tirones que pega ¿no se registran gráficas de velocidad en los test?. ¿Podría hacer el mismo ejercicio con el antepenúltimo test en el que el resultado es de 718 y está fuera del mínimo contratado?. 740 como mínimo ¿siempre o veces?
Por otro lado, los requisitos recomendados para velocidad de hasta 1Gb los tengo más que cubiertos, solo tiene que comprobar la velocidad de descarga que SIEMPRE suelen rondar los 940 o más.
@Técnico-Movistar ¿Me pide que realice un test por cable arrancando el ordenador en modo seguro?. Como me dijo un técnico por teléfono, si sale el test ok no tengo que realizar más pero si falla tengo que repetirlos hasta que salgan bien.
@Técnico-Movistar Estoy a la espera que me indique el siguiente paso a realizar.
Gracias
@Técnico-Movistar por cierto, como bien sabe y queda registrado, los 3 últimos test fueron realizados por el técnico con su pc.
Estoy a la espera que me indique el siguiente paso a realizar.
Resumiendo: Desde el 23 de Mayo con problemas de velocidad y cortes. Movistar no soluciona avería.
@Técnico-Movistar este es el trato al cliente en Movistar. Cerrada averia, sin solucionar y sin ponerse en o con el cliente. Fecha de cierre pendiente....
¿Ahora qué? Esto es una vergüenza, publicidad engañosa, estaf...
Resumiendo: Desde el 23 de Mayo con problemas de velocidad y cortes. Movistar no soluciona avería.
@Técnico-Movistar esperando respuesta.
Publicidad engañosa, no hay simetría y no se garantiza una velocidad mínima.
Pésimo servicio de atención al cliente. Se cierran averías sin ponerse en o con el cliente.
Continuo con problemas de velocidad y cortes y desde Movistar no hacen absolutamente nada por solucionarlo.