<iframe src="https: www.googletagmanager.com ns.html?id="GTM-TQWMMR&quot;" height="0"  width="0"  style="display:none;visibility:hidden">

Injusticia e INDEFENSIÓN TOTAL ante Movistar 3w1qc

consultador
Me electrocuté con el PLC
Injusticia e INDEFENSIÓN TOTAL ante Movistar

En diciembre, el departamento de retenciones de Movistar me hizo una oferta para que no me marchara. La oferta consistía en pagar únicamente miMovistar Ilimitado por 76,90 euros y recibir gratuitamente toda la TV (Movistar Plus+, Ficción Total con Netflix y Fútbol Total). Bajo esas condiciones, decidí quedarme.

Sin embargo, en las tres facturas desde entonces:

• Me han subido el precio a 80 euros, cuando prometieron que no lo harían durante el año que dura la oferta.
  • Me han cobrado 14 euros por Ficción Total con Netflix, a pesar de que debía ser gratuito.
  • Además, ese precio de 14 euros no tiene sentido, ya que en los contratos vigentes el precio de Netflix es de 12 euros si se contrata por separado.

:chincheta: En total, me están cobrando 17,10 euros de más cada mes:

• 3,10 euros de más por Movistar Ilimitado (subida no acordada).

• 14 euros de más por Ficción Total con Netflix (cuando debía ser gratuito).

Tengo un contrato firmado digitalmente por Movistar y por mí, que me enviaron por correo electrónico tras aceptar la oferta. En dicho contrato se especifica claramente que el precio será de 76,90 euros hasta el 15 de diciembre de 2025 e incluye:

• miMovistar: Ilimitado (fibra).
  • Movistar Plus+.
  • Ficción Total con Netflix.
  • Fútbol Total.

Datos oferta Movistar por 76,90 euros en el contrato firmadoDatos oferta Movistar por 76,90 euros en el contrato firmado

Llamé para confirmar qué oferta tengo activa y, en tres ocasiones, por distintos canales, me han asegurado que mi oferta es de 76,90 euros y que no pago por la TV. Sin embargo, en las facturas me están cobrando algo diferente a lo acordado.

Presenté una reclamación y, sorprendentemente, la rechazaron en cuestión de minutos diciendo que el cobro era correcto. Respondí enviando el contrato firmado, pero me volvieron a rechazar la reclamación casi de inmediato. Es decir, Movistar se salta su propio contrato.

Esto es un engaño en toda regla, y la sensación de indefensión frente a esta empresa es total.

• ¿A alguien más le ha pasado algo similar?
  • ¿Habéis conseguido solucionarlo?
  • ¿Tenéis experiencia denunciando este tipo de abusos ante la Oficina de Atención al de Telecomunicaciones? ¿Qué resultado obtuvisteis?

¡Resuelto! Ir a solución.

Mensaje 1 de 8
389 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @consultador 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

Comprendemos tu situación y ofrecemos nuestras más sinceras disculpas. 

En primer lugar, queremos aclararte que la subida de precio se realizó de manera general sobre todos los paquetes de conectividad. Por lo tanto, si tienes una promoción activa, los descuento se seguirán aplicándose sobre la nueva cuota. 

Por otra parte, el servicio de Netflix actualmente no está incluido en ninguna promoción. Por ello, su cuota pasó de 12€ a 13,99€/mes a partir del 13/01/2025.

Un saludo.

Laura.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 2 de 8
344 Visitas
consultador

Lamentable, su respuesta es incorrecta y contradice los hechos.

1. Sobre comprender mi situación:
Es falso, porque está claro que no comprende mi situación, ni usted ni ninguno de sus compañeros, porque si la entendiera ya la habría solucionado, porque es evidente que tengo razón.

2. Sobre la subida de precios:
Dice que los descuentos se siguen aplicando, pero esto es falso. Si mi tarifa ha aumentado en lugar de mantenerse, eso significa que no se está respetando el precio pactado en mi contrato. Lo acordado son 76,90 euros, no 80 euros. Lo que están haciendo no es aplicar un descuento, sino un recargo injustificado.

3. Sobre Netflix:
Afirma que Netflix no está incluido en ninguna promoción, pero eso también es falso.

• En mi contrato firmado se especifica claramente que tengo "Ficción Total con Netflix" por 0 euros hasta el 15 de diciembre de 2025. Por lo tanto, deben respetar ese precio hasta la fecha indicada. No pueden modificarlo unilateralmente y empezar a cobrarme sin mi consentimiento. Después de esa fecha, si quieren cambiar las condiciones, será otra historia, pero hasta entonces, no pueden aplicarme subidas sin justificación.
  • Además, en su propia web, el paquete "Ficción Total con Netflix Estándar" aparece por 31 euros, mientras que "Ficción Total" cuesta 19 euros. La diferencia es de 12 euros, no de 14 euros. Esto demuestra que hay paquetes que siguen incluyendo Netflix y, además, que están cobrando más de lo que corresponde.

Conclusión:
Es evidente que Movistar está ignorando las condiciones firmadas y cobrando de más de forma arbitraria. Por ello, ante este engaño, insisto en mis preguntas:

• ¿Alguien con experiencia en la Oficina de Atención al de Telecomunicaciones puede orientarme sobre cómo proceder con la denuncia?

Está claro que Movistar no quiere entender el problema y, mucho menos, solucionarlo. A las pruebas me remito.

Mensaje 3 de 8
306 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @consultador 

En primer lugar, te pedimos una disculpa por las molestias ocasionadas.

Como hemos mencionado anteriormente, la subida de precio se ha realizado de manera general. Según nos indicas, la oferta informada corresponde a los paquetes de televisión de Movistar. Por ello, aunque se realice el aumento de tu tarifa, como se ha informado desde el 25/11/2025 en el anexo de la factura, la oferta sobre la televisión continúa.

Por otra parte, el servicio de Netflix no se encuentra incluido dentro de las promociones de los paquetes de TV, por lo que se realiza su actual cargo de 13,99 €/mes.

Un saludo.

Andrés.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.

Solución aceptada
Mensaje 4 de 8
252 Visitas
consultador

He presentado una reclamación ante:

Oficina de Atención al de Telecomunicaciones
Secretaría de estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales
Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública

https://steleco.digital.gob.es/

https://steleco.digital.gob.es/reclamaciones/telefonia-e-internet/tramitacion-electronica

https://teleco.serviciosmin.gob.es/ReclamacionesTELCO_Nueva/Default.aspx

Esa es la solución ante el abuso de Movistar y la falta de respuesta y solución de todos los canales de esta empresa.

Mensaje 5 de 8
196 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @consultador.

Lamentamos que por nuestra parte no nos sea posible darte una solución y que hayas tenido que realizar estas gestiones.

Un saludo. 

Solución aceptada
Mensaje 6 de 8
191 Visitas
consultador

Después de todo el proceso, quiero compartir el resultado final de mi reclamación. Aunque en este hilo no recibí ninguna respuesta o comentario sobre experiencias similares, estoy seguro de que muchos habéis pasado por situaciones como la mía. Por eso, creo importante contar cómo se ha resuelto, ya que la Comunidad debe servir para esto, para crecer entre todos y para hacer ver a Movistar que las cosas mal hechas no son aceptables.

Tras mi reclamación ante el Ministerio (Oficina de Telecomunicaciones), este ha solicitado explicaciones a Telefónica sobre lo ocurrido y, como era de esperar, me ha dado la razón. Movistar ha comenzado a devolverme el dinero que me cobró de más y se ha comprometido a seguir haciéndolo hasta diciembre, cuando finaliza mi promoción.

A lo largo de este proceso, confié en los empleados de atención al cliente: en el 224472 (retenciones), en el 1004, en el canal de WhatsApp 638 10 1004 y en esta Comunidad Movistar. Ninguno de ellos solucionó el problema, a pesar de que las pruebas eran claras y de que yo tenía razón (reconocido por algunos de ellos en las conversaciones mantenidas). Esto solo demuestra que Movistar instruye a sus empleados para que en casos como el mío mantengan que todo es correcto, cuando claramente no lo es. Entiendo que los trabajadores deben seguir las órdenes de la empresa, pero está claro que sabían que me estaban dando respuestas erróneas.

Afortunadamente, el Ministerio ha intervenido y ello ha obligado a Movistar a devolver lo cobrado de manera indebida, porque la verdad solo tiene un camino. Sin embargo, resulta preocupante que estas prácticas sigan ocurriendo sin sanciones contundentes. Si Movistar no recibe un castigo ejemplar, seguirá aplicando estos cobros indebidos a futuros y a actuales clientes que no tengan el tiempo o la paciencia de reunir pruebas y presentar una reclamación formal.

Por eso, mi recomendación es clara: si Movistar te cobra de más y no soluciona el problema, denúncialo ante el Ministerio y la Oficina de Telecomunicaciones. Solo así puedes asegurarte de que cumplan con lo que han prometido.

Alguno se anima ahora a responder a mis preguntas:

• ¿Habéis conseguido solucionarlo?
Mensaje 7 de 8
110 Visitas
stergano
Mi vida cambió con el ADSL

Enhorabuena.

Por mi parte, tomo nota de cómo actuar ante la usual fraudulenta actuación de Movistar.

Gracias por compartir.

Mensaje 8 de 8
67 Visitas