<iframe src="https: www.googletagmanager.com ns.html?id="GTM-TQWMMR&quot;" height="0"  width="0"  style="display:none;visibility:hidden">

Paso de Fusion a miMovistar con dispositivo ya adquirido 292h6v

ean
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Paso de Fusion a miMovistar con dispositivo ya adquirido

Buenos días,

Al intentar cambiar de un paquete Fusion a miMovistar, me dice que el dispositivo móvil que tengo asignado pasa a tener un coste de 0 € a  8,25 €/mes (?).

Ver la imagen más abajo.

Ese terminal ya debe estar amortizado y pagado desde hace AÑOS, ¿podrían  confirmarlo ustedes? 

Muchas gracias.

xmzpJvy4Hsrm6aEP.jpeg

¡Resuelto! Ir a solución.

Mensaje 1 de 13
414 Visitas
12 RESPUESTAS 12
ean
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Según la información de este hilo¹ veo que son 3 años de permanencia para amortizar el terminal y quedártelo por 1 €.

Tengo que confirmar la fecha de alta de la contratación, favor de ar por mensaje privado, ya que ese dato no aparece (o no lo veo) indicado en ningún lado, ni en el de control de Movistar ni en la factura.

Muchas gracias.

¹https://comunidad-movistar.descargarjuegos.org/t5/miMovistar/Condiciones-de-quot-regalo-quot-de-los-dispositivos-con-...

Mensaje 2 de 13
369 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días, @ean

Te avanzo la información.

• La opción para acceder a esos arrendamientos o alquileres (renting) de dispositivos desde Movistar fue posible a partir del martes 13 de abril de 2021.
    • Efectivamente, en aquella primera etapa, el período de arrendamiento estuvo fijado en 36 meses (3 años)
    • Sin embargo, año y medio después, dentro de aquellos 36 meses, septiembre 2022, 'Para adaptar las condiciones de esos arrendamientos a la entrada en vigor de la nueva Ley General de Telecomunicaciones (LGTE) que determinaban plazos de 24 meses, Telefónica Movistar tuvo que cambiar aquellos plazos iniciales de 36 meses a múltiplos de 24 meses. Es decir, 48 meses o cuatro años (24 meses + 24 meses)' (entrada en vigor 29 de octubre de 2022)

Además, esos 48 meses (4 años) de plazo, habría que tomarlos como referencia el inicio de la comercialización oficial del terminal que se tiene contratado su arrendamiento con Movistar...

Por esta otra información (Fuente: Samuel Fernández -xataka móvil) el fabricante Oppo, ese modelo en concreto,   OPPO Reno8 Lite 5G , no fue hasta junio de 2022 *. Más el tiempo que transcurrió hasta que Movistar lo incorporó a su oferta de Terminales móviles, es seguro que, a la fecha actual, aún no transcurrieron los 48 meses (4 años) de ese arrendamiento.

(*) El nuevo OPPO Reno8 Lite presume de delgadez y diseño prometiendo una gran autonomía con carga rápid... 

Es decir, con un contrato de arrendamiento activo, se mantienen las condiciones de conservar el mismo contrato Fusión o miMovistar (o sus equivalentes) para que no se produzcan recálculos en las cuotas mensuales por cambio a otra Gama inferior.

Más información publicada en Comunidad Movistar

Cambios oficiales condiciones de arrendamiento dispositivos desde Movistar 

Un Saludo :cara_con_una_leve_sonrisa:

Mensaje 3 de 13
342 Visitas
ean
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

¡Gracias por la información! Muy completa y necesaria.

Pero en mi caso, al cambiar la tarifa se mantiene el contrato de arrendamiento (permanencia) y el importe original era de 0€.

No entiendo lo que quiere hacer Movistar, por eso necesito que me e un comercial para darme información concreta sobre las condiciones acordadas en su momento y su vigencia.

Quedo a la espera.

Mensaje 4 de 13
329 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@ean  ha escrito:

¡Gracias por la información! Muy completa y necesaria.

Pero en mi caso, al cambiar la tarifa se mantiene el contrato de arrendamiento (permanencia) y el importe original era de 0€.

No entiendo lo que quiere hacer Movistar, por eso necesito que me e un comercial para darme información concreta sobre las condiciones acordadas en su momento y su vigencia.

Quedo a la espera.

De nada, @ean . Gracias a ti.

Como información adicional. Además de mantener el arrendamiento durante el plazo fijado de 48 meses (24 + 24) es necesario, con cambios en los contratos (Cambios de Fusión a miMovistar y/o modificaciones de Canales y contenidos), continuar con el mismo tipo de Gama -equivalente a la anterior- para evitar recálculo en sus cuotas mensuales.

Es decir, las tres gamas disponibles, le corresponden cuotas mensuales diferentes. Tanto si se trata de una contratación inicial o cambios posteriores a gamas inferiores durante el período que se encuentre activo (48 meses) el mencionado arrendamiento o alquiler. Esa condición general se ha mantenido así desde el inicio de esta opción.

• Gama : Aplica a los clientes que contraten el Servicio miMovistar (excepto Movistar Base y Movistar Esencial) conjuntamente con los paquetes de TV Ficción Total con Netflix y Fútbol Total simultáneamente y a los clientes que contraten Movistar Ilimitado x4 conjuntamente con Ficción con LaLiga, Champions y Europa League, Ficción Total con Netflix o Fútbol Total. Y aplica también a los clientes de los servicios Fusión Total, Fusión Total Plus, Fusión Pro 2, Fusión Pro 4, Fusión+ Extra (Fibra), Fusión+ 4 Extra (Fibra), Fusión+ Ficción Total (Fibra).

• Gama Avanzada: Aplica a los clientes que contraten el Servicio miMovistar (excepto Movistar Base y Movistar Esencial) conjuntamente con los paquetes de TV LaLiga, Champions y Europa League, Ficción Total con Netflix o Fútbol Total y a las contrataciones de Movistar Ilimitado x4 con Movistar Plus+ Inicia o Movistar Plus+ y de miMovistar Autónomos. Y aplica también a los clientes de los servicios Fusión Selección, Fusión Selección Plus, Fusión Pro, Fusión+ Fútbol (Fibra hasta 1 Gb) y Fusión+ Ocio (Fibra hasta 1 Gb)..

• Gama Base: Aplica a los clientes que contraten el Servicio miMovistar (excepto Movistar Base y Movistar Esencial) con Movistar Plus+ Inicia o Movistar Plus+. Y aplica también a los clientes de los servicios Fusión Inicia Infinito, Fusión Inicia, Fusión 0, Fusión Base (Fibra), Fusión Series (Fibra), Fusión Contigo (Fibra sin descodificador), Conecta Max (Fibra y AFR) y Conecta Max TV box (Fibra).

Un Saludo :cara_con_una_leve_sonrisa:

Mensaje 5 de 13
299 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ean 

Envíanos un @pacofreire (muchas gracias por la aportación).

Un saludo, Vero.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 6 de 13
295 Visitas
ean
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Vero.

Muchas gracias, he enviado los datos por privado.

Las condiciones / tarifa del contrato actual (Fusion) se mantienen (son equivalentes) en el nuevo de miMovistar, de ahí que no tenga sentido añadir un importe por el alquiler del terminal: si antes era de 0€ tras el cambio debe mantenerse inalterado pues las condiciones de permanencia no han variado de las inicialmente pactadas en el contrato.

Quedo a la espera.

Mensaje 7 de 13
259 Visitas
Comercial-movistar

Hemos recibido tus datos por mensaje privado, @ean. Sin embargo, para poder ayudarte correctamente, necesitamos que nos detalles a qué nuevo contrato de miMovistar deseas cambiarte, ya que en tu mensaje mencionas una tarifa, pero no especificas cuál.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.

Solución aceptada
Mensaje 8 de 13
245 Visitas
ean
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola,

Las nuevas tarifas no tienen nombre pero adjunto el pantallazo con las opciones seleccionadas, que son las mismas que incluye el paquete actual de Fusion.

Jr6rWokM03scJO10.jpeg

Mensaje 9 de 13
238 Visitas
Comercial-movistar

Gracias por proporcionarnos la información @ean. El paquete al que haces referencia corresponde a miMovistar Base. Una de las condiciones de esta tarifa es que no incluye dispositivo principal, aunque permite añadir hasta 4 dispositivos adicionales. Por este motivo, al realizar la migración desde tu contrato Fusión a esta tarifa, se genera un coste adicional asociado a la configuración del nuevo paquete.

Solución aceptada
Mensaje 10 de 13
214 Visitas
ean
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

¡Muchas gracias por la pista! :cara_guiñando_un_ojo:

Solucionado, al elegir MovistarMax se queda en un precio cerrado de 125 € (IVA incl.) y sin cuotas por el alquiler del terminal. Ahora toca hacer cuentas...

Mensaje 11 de 13
190 Visitas
Comercial-movistar

Nos alegra saber que tu consulta ha quedado solucionada. Queremos saber si podemos ayudarte con alguna otra duda o gestión.

Solución aceptada
Mensaje 12 de 13
178 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @ean 

No dudes en ar de nuevo con nosotros si tienes alguna duda y/o problema. 

¡Gracias por contar con nosotros y participar en la Comunidad! 

Saludos. 

Karen.

Solución aceptada
Mensaje 13 de 13
57 Visitas