Editado 27-04-2025 17:54 o1f6w
Editado 27-04-2025 17:54
Buenas tardes.
Escribo por este foro puesto que somos varios vecinos los que queremos contratar fibra real con Movistar, pero no es imposible por numerosos impedimentos. Expongo a continuación el caso brevemente.
El verano de 2024 la promotora finalizó y nos entregó las viviendas de un bloque de nueva construcción. Todos los vecinos quisimos instalar fibra y, en mi caso, llamé para contratarla. En esa llamada pregunté varias veces y me aseguraron que había cobertura de fibra "real". Unos días después, la empresa instaladora de mi zona ("Cobra") me llamó y me comunicó que en ese edificio aún no había cobertura de fibra, por lo que procedían a cancelar el pedido para que pudiera solicitar Movistar Radio, que no es más que una conexión 5G con velocidad ADSL.
En resumen, parece ser que no existe canalización entre la arqueta de nuestro edificio y la de la calle, a escasos metros. He comprobado que el resto de la calle, incluidas las viviendas de la acera de enfrente, disponen de cobertura de fibra. Nuestro movió los trámites para que se realizase la canalización correspondiente entre las dos arquetas y, hasta donde tenemos entendido, ya se dispone hasta del permiso del ayuntamiento. No obstante, parece que ninguna empresa se quiere hacer cargo de la obra o los trabajos necesarios para que los vecinos dispongamos de cobertura de fibra.
Además, el viernes pasado acudimos a una tienda Movistar y, en mi caso, la chica me indicó que ni siquiera puedo solicitar el cambio a fibra (a diferencia de los demás vecinos) puesto que le salía en el sistema que, directamente, mi vivienda no dispone de cobertura. ¿El resto de vecinos del edificio sí, pero mi piso en concreto no? ¿Por qué en aquella primera llamada sí que tenía cobertura y ahora ya no?
Por favor, pido que se me aclare mi situación y la del edificio o en qué estado se encuentran los trámites para la realización de la canalización. La mayor parte de los vecinos teletrabajamos y no podemos depender de una conexión "Radio" (ADSL) puesto que es un factor muy limitante para desempeñar nuestros trabajos. Y la situación se agrava más aún cuando llevamos esperando casi un año para poder mudarnos definitivamente a nuestras nuevas casas. Indico también que estamos estudiando llevar una queja/reclamación conjunta a Consumo, pero antes nos gustaría aclarar el tema por esta vía.
Si se necesitan datos adicionales para aclarar esta situación, quedo pendiente para proporcionarlos vía MD.
Gracias.
Hola @Mazingertron,
Si tienes contratado internet con Movistar, indícanos en un mensaje privado el DNI del titular, en caso contrario, necesitamos la dirección completa (nombre de la calle, número, localidad, provincia, código postal) y referencia catastral para poder revisar la cobertura.
Un saludo. Marta.
No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.
Hola, Marta.
Acabo de enviar mi DNI mediante mensaje privado. Quedo atento a cualquier novedad.
Muchas gracias.
Hola @Mazingertron,
Hemos abierto una gestión para que se actualice la cobertura que hay disponible en tu domicilio.
Estaremos pendientes y cuando tengamos información al respecto, te indicamos.
No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Editado 27-04-2025 18:53
Editado 27-04-2025 18:53
Perfecto, muchas gracias.
Por otra parte, ¿se sabe algo de lo que comentaba antes con respecto a la canalización? ¿Cuál es el estado de esos trámites en relación al edificio?
Saludos.
Respecto a la canalización @Mazingertron, será necesario realizar un pedido para validar las novedades sobre la obra. Sin embargo, debemos esperar la respuesta sobre la cobertura registrada en tu domicilio. Estaremos atentos para informarte tan pronto se resuelva.
Buenos días.
¿Hay alguna novedad al respecto? Quedo atento.
Gracias.
Editado 30-04-2025 12:56
Editado 30-04-2025 12:56
Hola, @Mazingertron
Por mensaje privado, te hemos dejado información sobre la disponibilidad de fibra en tu domicilio. Adicionalmente, te indicamos el trámite que debemos realizar antes de solicitar la migración de tu servicio a esta tecnología. Por favor, revísalo.
Recuerda que seguiremos trabajando en tu caso y cualquier novedad te informaremos.
Saludos.
Viviana.
Buenos días, Viviana.
Perfecto, quedo a la espera de que me en para confirmar datos y se pueda avanzar en la realización del trámite o gestiones necesarias de cara a poder disponer de cobertura de fibra.
Gracias.
Un saludo.
Hola, @Mazingertron
El área encargada ha regularizado el domicilio de instalación, habilitando la posibilidad de generar la solicitud en fibra y, de acuerdo a ello, hemos registrado el pedido de migración correspondiente para que los técnicos realicen las validaciones pertinentes directamente en la zona y determinen la viabilidad de la instalación. En caso de no ser posible, podrás continuar con tu contratación actual.
Estaremos pendientes de cualquier observación para informarte, tal y como nos has solicitado.
Saludos.
Viviana.
Hola, @Mazingertron
Tu pedido sigue en curso. Como última novedad, nuestros técnicos han informado el requerimiento de la CTO en el edificio para llevar a cabo la instalación.
Te estaremos informando cualquier reporte adicional.
Saludos.
Viviana.
Hola, Viviana.
Efectivamente, ayer pasó el técnico por casa y comprobó que no existía CTO de Movistar en el edificio, por lo que pasó el caso a “planta”, según me comentó.
Quedo pendiente de cualquier novedad al respecto.
Muchas gracias por estar pendiente.
Un saludo.
Hola @Mazingertron
No nos olvidamos de tu caso, seguimos pendiente y lo vamos revisando, aún no tenemos novedad del pedido de instalación, está en curso y tiene fecha estimada para el 11/05/2025. Esperemos que pronto tengas el servicio instalado y funcionando todo.
Te mantendremos informado de cualquier novedad al respecto.
Saludos. Lourdes
Hola @Mazingertron
Seguimos pendientes de tu caso, he revisado y el pedido de migración Fibra 300 Mb tiene una incidencia detectada debido a que no hay CTO y tienen que instalarlo. He tramitado una gestión interna para que se agilice cuanto antes, esperemos que pronto esté instalado y puedan hacer dicha instalación en tu domicilio.
Vamos a seguir pendientes y te mantendremos informado de cualquier novedad.
Saludos. Lourdes
Hola, Lourdes.
Gracias por darle seguimiento al caso. Somos bastantes los vecinos que estamos afectados por esta situación desde hace casi un año y esperamos que se resuelva cuanto antes para poder migrar de radio a fibra.
Por favor, informe con cualquier actualización por mínima que sea.
Gracias de nuevo.
@Mazingertron- Estaremos muy atentos para facilitarte la información que se vaya registrando.
Dairon.
Buenas tardes.
¿Hay alguna actualización sobre este caso?
Gracias.
Hola @Mazingertron,
No hay ninguna noveda al respecto.
El 13/05 indicaron los técnicos que se habían concedido los permisos oficiales para poder realizar la obra.
Este tipo de instalaciones puede demorarse, por lo que seguimos pendientes y cualquier novedad que tengamos, te informamos.
Un saludo. Marta.