6t352i
Hola, acabo de mudarme a un piso nuevo situado en Joan Miro 45/49 ESPLUGUES DE LLOBREGAT (08950) Barcelona. Son 4 edficios en total que estan esperando la instalación de Fibra desde hace meses. Según la constructora todo esta en órden y no vienen a hacer la instalación.
En la cuadra del al lado (a menos de 100 metros) hay una escuela a la que ya le instalaron la Fibra, sin embargo cuando o, nadie me puede dar información.
Sumado a esto, la señal de celular es muy pero muy baja en la zona, generando velocidades bajas como alternativa mientras se espera la instalación de la fibra.
Quisiera entender qué es lo que esta bloqueando el proceso.
Hola, @Chompas.
Te damos la bienvenida a nuestra comunidad Movistar.
Lamentamos informarte que no podemos validar directamente el proceso de solicitud de instalación de fibra gestionado por el contratista o promotor de la obra. Para consultar el estado actualizado, te recomendamos ar al responsable del proyecto y solicitar que se comunique a través del mismo canal utilizado para gestionar la solicitud para que consulte el estado de la gestión.
Un saludo, Dairon.
No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.
Hola Dairon,
Gracias por tu respuesta. El problema es que ellos me dicen que está todo en regla y que no saben por qué Movistar/Telefonica no procede con la obra necesaria para hacer la conexión final a la caja de los edificios.
Entendemos que posiblemente todo esta en regla, pero los procesos de despliegue suelen ser poco demorados.
No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Gracias por la respuesta. Entiendo que estos procesos pueden llevar tiempo, pero ya han pasado varios meses desde que los edificios fueron terminados, y seguimos sin conexión de fibra.
Por parte de la promotora/constructora me confirman que toda la documentación y permisos necesarios ya fueron entregados correctamente a Telefónica, y que desde su lado no queda nada pendiente. Sin embargo, nadie ha venido a hacer la instalación final ni nos pueden dar una fecha estimada.
¿Sería posible que alguien del equipo técnico verifique si efectivamente todo está en orden por parte de Movistar y si solo falta concretar una fecha para la instalación?
Agradecería mucho si pudieran confirmar el estado del expediente.
Además, teniendo en cuenta que la cobertura móvil en la zona es muy baja, nos encontramos sin alternativas viables para conectividad estable en los hogares. Esto afecta directamente a residentes que trabajan o estudian desde casa.
Quedo atento a cualquier información que me puedan dar, y gracias de antemano por su ayuda.
Editado 22-04-2025 10:07
Editado 22-04-2025 10:07
Hola, @Chompas
Entendemos lo que nos comentas, sin embargo para consultar el estado de este expediente deberán ar a través del mismo canal que han utilizado, ya que al tratarse de una gestón externa no tenemos a dicha información.
Por otra parte, si te parece bien, desde aquí podemos validar si hay algún avance en nuestro mapa de cobertura. Para ello, es necesario que nos envíes por privado los siguientes datos:
- Nombre completo y NIF.
- Dirección completa de tu inmueble (planta, puerta, bloque, escalera y otros).
- Referencia catastral.
- Coordenadas de Google Maps.
- Teléfono de o.
Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.
Un saludo.
Laura.
Hola, @Chompas
Tus datos han sido recibidos correctamente.
Esperamos que la información proporcionada por privado haya sido útil. ¿Tienes alguna otra duda en la que podamos ayudarte?
Saludos.
Laura.
Ya han pasado casi dos meses y sigo sin novedades. Tengo un pedido de alta de fibra de mas de un mes (el anterior fue cancelado) y no me saben decir cuando van a a instalar la caja de fibra.
Toda la instalación esta lista en los edificios pero no hay novedades de cuándo van a ir. Me parece una vergüenza que no se haya previsto esto con las torres nuevas que se terminaron de construir hace ya casi un año.
Hola, @Chompas
Revisaremos las observaciones que el área técnica haya reportado en tu nuevo pedido para poder informarte. Para ello, es necesario que nos envíes por mensaje privado la siguiente información:
Estaremos pendientes de tu mensaje.
Saludos.
Viviana
Recibimos tus datos, @Chompas. Vemos que tu solicitud de alta en fibra se encuentra pendiente a la espera de que se completen las actuaciones correspondientes en tu zona para llevar a cabo la instalación de tus servicios. Mantendremos tu caso en seguimiento y, una vez tengamos novedades, te decimos.