<iframe src="https: www.googletagmanager.com ns.html?id="GTM-TQWMMR&quot;" height="0"  width="0"  style="display:none;visibility:hidden">

Sin cobertura de fibra en edificio finalizado hace 3 meses 4f1o69

JaviSempere
Más integrado que la RDSI
Sin cobertura de fibra en edificio finalizado hace 3 meses

Hola, la semana que viene me mudo a mi nueva vivienda, que es un edificio nuevo cuya obra finalizó en junio. Desde entonces, todos los vecinos (8 plantas con 4 viviendas por planta) y el constructor hemos estado haciendo presión para que nos den cobertura de fibra. Incluso el constructor ha ofrecido aportar la mano de obra para levantar la calle y pasar el cable. Aun así, solo hemos recibido largas y nos derivan a ponernos internet por radio, como si esto fuera una granja.

El edificio está a 4 metros de una toma de fibra en la calle y se encuentra en pleno núcleo urbano. Todo el catastro está en orden, pero aun así, Movistar nos dice que va a tardar meses. ¿Qué podemos hacer para agilizarlo?

Mensaje 1 de 6
258 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @JaviSempere 

¡Bienvenido a la Comunidad de Movistar!

Podemos comprobar en qué estado se encuentra los trabajos de despliegues en tu zona y la disponibilidad de tener Fibra. Para ello, necesitamos nos facilites por privado la dirección completa del domicilio de instalación y número de referencia Catastral, comprobamos y te decimos. 

Saludos, Xavier. 

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 2 de 6
248 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @JaviSempere

Hemos recibido tu mensaje por privado y te dejamos contestación acerca de la consulta que nos realizaste.

Un saludo,

María.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.

Solución aceptada
Mensaje 3 de 6
209 Visitas
JaviSempere

Reactivo este tema para comunicar que aún no tenemos solución.

Ha pasado 1 año desde que el edificio está construido y Telefónica aún no ha pasado la fibra.

Se supone que se han pedido permisos al ayuntamiento de Elche, pero es un trámite que debería tardar 2 meses según nos dijeron.

Mensaje 4 de 6
74 Visitas
Comercial-movistar

Hola @JaviSempere 

Envíanos un privado recordándonos tus datos (DNI, nombre y apellidos), la dirección completa (Calle, número, código postal, población y provincia) y la Referencia Catastral de la vivienda.

Un saludo, Vero.

Solución aceptada
Mensaje 5 de 6
73 Visitas
JaviSempere

Voy a dejar constancia aquí de cómo está este trámite.

Después de volver a mandar todos mis datos me habéis dicho que figura como que tengo cobertura de fibra, así que tramité el alta el jueves y el viernes confirmé con el técnico lo que ya sabía, y es que no hay conexión entre la arqueta que hay junto al edificio de la calle La Carátula 5 con el edificio:

JaviSempere_0-1748209057934.png

Llevamos desde junio de 2024 esperando que solicitéis el permiso al ayuntamiento de Elche, por favor, algún  resonsable de Movistar que se encargue. No hay conexión en todo el edificio y sólo hay que pasar 4m de cable.

Mensaje 6 de 6
24 Visitas