<iframe src="https: www.googletagmanager.com ns.html?id="GTM-TQWMMR&quot;" height="0"  width="0"  style="display:none;visibility:hidden">

Rincón del atleta 72d5p

Emilio-Movistar
Community Manager
Rincón del atleta

Buenos días a tod@s

Como algunos de vosotr@s ya sabréis por algún post que he publicado en la Comunidad, soy un apasionado del running y del deporte en general , el caso es que dado que somos varios los que compartimos esta afición, he pensado que estaría bien contar con un punto de encuentro donde compartir nuestras experiencias, dudas, información...

En mi caso en concreto, indicar que me inicie en el mundo del running hace ya 7 años (antes era de los que odiaba correr y solo me gustaban los deportes de equipo) para complementar mi entrenamiento como jugador "amateur" de fútbol, y aquellos que estáis enganchados a esto del running ya sabéis que empezar y engancharse es casi inmediato, al principio corría en solitario ( mi media hora con lengua fuera) y luego me anime a correr carreras de 10km ( San Silvestre ) y luego medias maratones, con objetivo de estrenarme el año que viene en una Maratón ( la de Madrid ).

De momento el mes que viene me he apuntado a la carrera "Norte contra Sur" que se corre en Madrid y que tiene un perfil muy muy favorable para hacer marca (de cara a la San Silvestre), si alguno vive en Madrid y se anima ya sabe..

Para terminar, a los que os iniciáis en esto del running, os dejo un articulo muy interesante en el que se dan consejos para terminar la primera carrera de 10KM.

athletisme-12.gif

Un saludo

PD: la carrera Proniño que patrocina Telefónica es el próximo 16 de Junio....no digo mas

PD: fraarra, se que va a ser difícil pero no te metas mucho con Fabian Roncero ,-)

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 1 de 410
152.159 Visitas
409 RESPUESTAS 409
javy97
Yo probé el VDSL

Emilio-Movistar escribió:

isapi escribió:

PabloS-Movistar escribió:

Buenas a todos,

Vuelvo a entrar en este que, sin duda, es uno de mis hilos favoritos de la Comunidad (aunque nunca haya escrito porque es de runners, principalmente).

Pero este año sí que voy a escribir, y ya os iré contando, porque tengo en mente la inscripción en 2 triatlones, varias salidas ciclistas (lo mío es la bici y el fitness, principalmente) y la Spartan Race que se celebra en Mayo en Madrid.

Dicho esto, este año se presenta apasionante y entrenaré duro (como siempre) pero con más ganas e ilusión por estas pruebas. Ya os iré contando... Emoticono muy feliz

spartan_race_hdr.jpg

Heeeeyyyy .... Pabloooooo, bienvenido al club de los locos. Emoticono muy felizEmoticono muy felizEmoticono muy feliz Ese tipo de carreras es una pasada!!! En Junio se celebra algo parecido cerca de Zaragoza y cuando digo "algo parecido" es porque aquí los participantes tienen que ir disfrazados y en grupo Emoticono muy feliz

Salu2 Guiño

De momento nos hemos apuntado a esta otra en Abril , se llama Farinato Race y es una especie de Spartan versión reducida, @PabloS-Movistar ya me tiene convencido para la Spartan pero la verdad es que los vídeos de los que la han corrido otros años asusta, 13km mas obstáculos y pruebas duras, muy duras...ya veremos.

Tiene buena pinta esa carrera jejeje, a ver si convenzo a unos amigos para entrar como grupo 😉

Mensaje 326 de 410
2.596 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

javy97 escribió:

isapi escribió:

PabloS-Movistar escribió:

Buenas a todos,

Vuelvo a entrar en este que, sin duda, es uno de mis hilos favoritos de la Comunidad (aunque nunca haya escrito porque es de runners, principalmente).

Pero este año sí que voy a escribir, y ya os iré contando, porque tengo en mente la inscripción en 2 triatlones, varias salidas ciclistas (lo mío es la bici y el fitness, principalmente) y la Spartan Race que se celebra en Mayo en Madrid.

Dicho esto, este año se presenta apasionante y entrenaré duro (como siempre) pero con más ganas e ilusión por estas pruebas. Ya os iré contando... Emoticono muy feliz

spartan_race_hdr.jpg

Heeeeyyyy .... Pabloooooo, bienvenido al club de los locos. Emoticono muy felizEmoticono muy felizEmoticono muy feliz Ese tipo de carreras es una pasada!!! En Junio se celebra algo parecido cerca de Zaragoza y cuando digo "algo parecido" es porque aquí los participantes tienen que ir disfrazados y en grupo Emoticono muy feliz

Salu2 Guiño

De momento nos hemos apuntado a esta otra en Abril , se llama Farinato Race y es una especie de Spartan versión reducida, @PabloS-Movistar ya me tiene convencido para la Spartan pero la verdad es que los vídeos de los que la han corrido otros años asusta, 13km mas obstáculos y pruebas duras, muy duras...ya veremos.

Tiene buena pinta esa carrera jejeje, a ver si convenzo a unos amigos para entrar como grupo 😉

Para los que os estais planteando entrar en la Spartan Race os recomiendo esta otra prueba (Farinato Race) para evaluar si estais en condiciones de afrontar la Spartan ( la de 13km es muy dura ), @PabloS-Movistar y servidor ya estamos apuntados.

Captura de pantalla 2015-02-16 a las 11.59.10.png

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.

Solución aceptada
Mensaje 327 de 410
2.585 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Hola a tod@s y Feliz Lunes

A tod@s los que correis habitualmente u ocasionalmente carreras populares seguro que os gusta este vídeo de una vieja campaña de Mizuno.

Un saludo.

Solución aceptada
Mensaje 328 de 410
2.605 Visitas
isapi
FIBRA lover

A tod@s los que correis habitualmente u ocasionalmente carreras populares seguro que os gusta este vídeo de una vieja campaña de Mizuno.

Un saludo.

Genial vídeo... es lo que sentimos muchos cuando salimos por nuestra ciudad, pueblo, playa... gratifica mucho redescubrir sitios que transitas habitualmente, por ejemplo, yo suelo ir por la rivera del Ebro, ayer mismo disfrutaba viendo los destrozos que ha dejado la crecida en todo el trayecto, asfalto roto, árboles por el suelo, zonas de tierra que parecen pantanos... un recorrido lleno de obstáculos... eso sí, luego no me hice ninguna carrera Emoticono muy felizEmoticono muy felizEmoticono muy feliz

Salu2 

PD: Por cierto, este domingo tengo una 12k de Trail   Ahhhhhhh.jpg

Compartida la vida es más.............. pero ¿más qué?.............. That´s the question!!
Mensaje 329 de 410
2.584 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

isapi escribió:

Un saludo.

Genial vídeo... es lo que sentimos muchos cuando salimos por nuestra ciudad, pueblo, playa... gratifica mucho redescubrir sitios que transitas habitualmente, por ejemplo, yo suelo ir por la rivera del Ebro, ayer mismo disfrutaba viendo los destrozos que ha dejado la crecida en todo el trayecto, asfalto roto, árboles por el suelo, zonas de tierra que parecen pantanos... un recorrido lleno de obstáculos... eso sí, luego no me hice ninguna carrera Emoticono muy felizEmoticono muy felizEmoticono muy feliz

Salu2 

PD: Por cierto, este domingo tengo una 12k de Trail   Ahhhhhhh.jpg

¿que tal ese Trail @isapi?

Solución aceptada
Mensaje 330 de 410
2.577 Visitas
isapi
FIBRA lover
Otra forma de ver una carrera. Carrera Río Martín, Alcaine, Teruel, Marzo 2015

Buenos días

El pasado domingo 15/03/2015 participé en la X Carrera del Rio Martín en Alcaine (Teruel) y quiero compartir con vosotros la experiencia de mi primera carrera de Trail. 12 Km con un desnivel acumulado de 600m aprox.  Emoticono sacando la lengua

Los que me conocéis un poco sabeis que yo no soy de arriesgar ni de ir a fuego en las carreras, mi meta es disfrutar, y esta es una carrera con un ambiente muy especial, realmente te lo pasas estupendo y el paisaje tiene una energia que te hace olvidar (solo a ratos) el brutal desnivel del terreno. Nada más llegar a Alcaine (sobre las 9) disfrutas de ver a los que llegan, los corredores para nada se parecen a los de una carrera de ciudad, están curtidos por el sol, llevan rastas, tatuajes, super musculados y entre nosotros muchos nos conocemos y saludamos. 

Yo participé inscrita con el grupo  Cabras Team ... con el que suelo salir los fines de semana (cuando puedo, claro), acudimos 12 cabras en total. Entre nosotros existe una complicidad y buen rollo especial. De tal manera que cualquier esfuerzo queda olvidado al ver cómo nos animamos unos a otros. 

Salimos de meta a las 11, durante el trayecto estuve acompañada por unos y otros, intenté registrar carrera con el Runkeeper pero no me pilló los 2 primeros Km Emoticono frustrado... disfruté como una enana corriendo en plena naturaleza, durante todo el trayecto teníamos un gaitero de fondo de BSO Emoticono muy feliz, en partes del recorrido nos cruzabamos por el camino chocándonos las manos entre los del grupo ... fue un día mágico. 

Y os preguntaréis porqué no he posteado antes ¿verdad?... aquí está el motivo... Ibán, Uno de los compañeros de Cabras Team (por cierto, no lleva la camiseta oficial)  grabó todo con una GoPro (con paloooo de selfies Emoticono muy felizEmoticono muy felizEmoticono muy feliz)  y aquí tenéis en primicia un Youtube subido ayer mismo con el registro completo de la carrera (recomiendo ver el principio y directamente las llegadas del final del vídeo, salgo yo, je je 😞 

Mi marca en esta primera carrera no es ninguna pasada 01:21:52 a un paso medio de 6:45 que para el desnivel de locura que había no está nada mal, aún entraron por detrás mio varias chicas que hacen triatlón GuiñoEmoticono muy feliz. Podría haber hecho mejor marca pero habría terminado lesionada, (como la mitad de los compañeros que tiraban del grupo). Mi meta en estos momentos no es forzar marca sino disfrutar... reto conseguido.

Pasad un feliz viernes!!! Emoticono feliz 

Compartida la vida es más.............. pero ¿más qué?.............. That´s the question!!
Mensaje 331 de 410
2.562 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

isapi escribió:

Buenos días

El pasado domingo 15/03/2015 participé en la X Carrera del Rio Martín en Alcaine (Teruel) y quiero compartir con vosotros la experiencia de mi primera carrera de Trail. 12 Km con un desnivel acumulado de 300m Emoticono sacando la lengua

Los que me conocéis un poco sabeis que yo no soy de arriesgar ni de ir a fuego en las carreras, mi meta es disfrutar, y esta es una carrera con un ambiente muy especial, realmente te lo pasas estupendo y el paisaje tiene una energia que te hace olvidar (solo a ratos) el brutal desnivel del terreno. Nada más llegar a Alcaine (sobre las 9) disfrutas de ver a los que llegan, los corredores para nada se parecen a los de una carrera de ciudad, están curtidos por el sol, llevan rastas, tatuajes, super musculados y entre nosotros muchos nos conocemos y saludamos. 

Yo participé inscrita con el grupo  Cabras Team ... con el que suelo salir los fines de semana (cuando puedo, claro), acudimos 12 cabras en total. Entre nosotros existe una complicidad y buen rollo especial. De tal manera que cualquier esfuerzo queda olvidado al ver cómo nos animamos unos a otros. 

Salimos de meta a las 11, durante el trayecto estuve acompañada por unos y otros, intenté registrar carrera con el Runkeeper pero no me pilló los 2 primeros Km Emoticono frustrado... disfruté como una enana corriendo en plena naturaleza, durante todo el trayecto teníamos un gaitero de fondo de BSO Emoticono muy feliz, en partes del recorrido nos cruzabamos por el camino chocándonos las manos entre los del grupo ... fue un día mágico. 

Y os preguntaréis porqué no he posteado antes ¿verdad?... aquí está el motivo... Ibán, Uno de los compañeros de Cabras Team (por cierto, no lleva la camiseta oficial)  grabó todo con una GoPro (con paloooo de selfies Emoticono muy felizEmoticono muy felizEmoticono muy feliz)  y aquí tenéis en primicia un Youtube subido ayer mismo con el registro completo de la carrera (recomiendo ver el principio y directamente las llegadas del final del vídeo, salgo yo, je je 😞 

Mi marca en esta primera carrera no es ninguna pasada 01:21:52 a un paso medio de 6:45 que para el desnivel de locura que había no está nada mal, aún entraron por detrás mio varias chicas que hacen triatlón GuiñoEmoticono muy feliz. Podría haber hecho mejor marca pero habría terminado lesionada, (como la mitad de los compañeros que tiraban del grupo). Mi meta en estos momentos no es forzar marca sino disfrutar... reto conseguido.

Pasad un feliz viernes!!! Emoticono feliz 

¡¡¡ENHORABUENA ISA¡¡¡¡ madre mia que carrera mas dura y que tiempazo, algún día tengo probar un Trail, ¿cual es tu próximo objetivo? una Media quizás?

Un saludo.

PD: yo mañana corro al BICO Duatlon, tiene pinta de que va a llover por lo que se puede hacer duro además de peligroso ya que la bajada del cerro Garabitas en la Casa de Campo puede estar resbaladizo.

http://bicoduatlon.com/duatlon-madrid/

Solución aceptada
Mensaje 332 de 410
2.557 Visitas
isapi
FIBRA lover

isapi escribió:

Buenos días

El pasado domingo 15/03/2015 participé en la X Carrera del Rio Martín en Alcaine (Teruel) y bla, bla, bla,bla........

¡¡¡ENHORABUENA ISA¡¡¡¡ madre mia que carrera mas dura y que tiempazo, algún día tengo probar un Trail, ¿cual es tu próximo objetivo? una Media quizás?

Un saludo.

PD: yo mañana corro al BICO Duatlon, tiene pinta de que va a llover por lo que se puede hacer duro además de peligroso ya que la bajada del cerro Garabitas en la Casa de Campo puede estar resbaladizo.

_________________________________________________________________________________________________

Heeeeyyyy.... ¿Qué tal esa Duatlón @Emilio-Movistar ">

Mensaje 333 de 410
2.531 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

isapi escribió:

isapi escribió:

Buenos días

El pasado domingo 15/03/2015 participé en la X Carrera del Rio Martín en Alcaine (Teruel) y bla, bla, bla,bla........

Un saludo.

_________________________________________________________________________________________________

Heeeeyyyy.... ¿Qué tal esa Duatlón @Emilio-Movistar ">

Hola Isa

Precisamente el pasado sábado participe en el BicoDuatlon de Madrid, celebrado en la Casa de Campo, para los que no sois de Madrid, comentar que se trata de uno de las citas clásicas de las pruebas combinadas (Triatlon, Duatlon) que se celebran aqui . La verdad es que muy muy contento con mi rendimiento, era mi segundo duatlon, y venia con la lección aprendida del primero en el que me vacié en los primeros 5km de carrera y luego lo pague en el tramo de ciclismo donde perdí muchos puestos, sin embargo el sábado salí mas conservador en el tramo de running e hice los primeros 4km en 17:35 (aun así es 4:25 por km ) , tras una transición mas bien floja ( tardo horrores en calzarme las zapas de ciclismo ) en la que perdí algún puesto con gente a la que había pasado en el tramo de running, cogi la bici esperando ver como me encontraba en este tramo tras haber sido mi peor sector en el anterior duatlon, nada mas coger la bici me sentí muy bien de piernas y me lance a darle fuerte para ir cazando a gente, pese a que el circuito tenia un ascenso de 2km a un cerro (Garabitas) las sensaciones de piernas fueron muy muy buenas y empecé a pasar a gente terminando los 16km en unos 34 min ( a los que hay que sumar lo que tarde en la transición )  , tras terminar el tramo de bici venia la transición final de running ( la mas complicada ) y de nuevo vuelvo a perder mucho tiempo en el cambio de zapas a las de running ( si me aficionó a las combinadas tengo que comprarme unas Zoot de triatlon sin cordones ) y me pasa algún que otro corredor que venia por detrás, este ultimo tramo es una incógnita por que de entrada pasas unos metros con una sensacion rarisima en las piernas ya que en ciclismo se ejercitan unos musculos distintos al running, sin embargo las sensaciones son muy buenas y pese a que sufro duarnte los primeros metros, logro completar los 2 km de carrera en menos de 9min ( a los que se suma todo el tiempo que perdi en la transicion).

Finalmente puesto 108 de la general ( de 560 ) y 26 de mi serie, y lo mas importante, como se puede ver en la clasificacion, compitiendo de menos a mas.

Captura de pantalla 2015-03-24 a la(s) 09.03.41.png

En el siguiente vídeo de mi entrada en meta, se puede ver como iba mas preocupado por el tiempo ( quería bajar de 1h4min ) que de otra cosa Emoticono muy feliz

http://www.corriendovoy.com/triatlon/127115/bico-duatlon-madrid-2015

A raíz de este resultado y las sensaciones tan positivas que tuve durante el tramo de bici y los últimos kms de carrera, estoy planteándome seriamente el participar en el Triatlon ( pese al handicap que supone para mi, no tener una técnica "depurada" de natación ) que tendrá el próximo 19 de Julio en el Campo de las Naciones de Madrid, ya os contare.

http://dutricup.com/trialton-parque-juan-carlos-i/

Un saludo.

Solución aceptada
Mensaje 334 de 410
2.520 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Hola a tod@s los runners y atletas

Ayer corrí por 6ª vez la Media Maratón de Madrid, junto con otras 20.000 personas (record de participación si no me equivoco) en la que , la carrera la corrí con un amigo que andaba corto de forma así que no tenia idea de meterle un mordisco a mi marca pese a que después del duatlon de la semana pasada me encontraba muy bien fisicamente, 

La carrera este año ha sufrido algunos cambios en el recorrido y se salia desde la calle Alcala, lo que hizo que entre llegar a dejar ropa en el ropero y luego correr hasta la salida llegara con el tiempo justo ( lo cual luego me vino bien ya que llegue ya habiendo hecho el calentamiento a la salida ) , salimos y el primer kilometro lo hacemos en 5:07 y a partir de ahí vamos a ritmos estables por debajo de 5:00´( para el que no conozca el Medio Maratón de Madrid tiene dos partes claramente diferenciadas, una primera eminentemente cuesta arriba hasta el km 10 y luego bajada con toboganes de vuelta ) , me noto muy bien de piernas y pulmones, son de esos días en que notas que vas sobrado, en todo caso mi amigo va sufriendo por lo que bajo el ritmo para no fundirle (además le tengo que esperar unas cuantas veces que se me queda descolgado )

En el km 10 pasamos en 48:33, lo cual esta muy bien ya que la segunda parte es mas favorable, en todo caso mi amigo va muy justo y yo sigo con el pie en el freno, los kilómetros van cayendo a ritmos cercanos al 4:50´y mis sensaciones siguen siendo inmejorables, en el km 15 veo que mi amigo no da mas de si y decido comentarle que tiro para delante y le espero en la meta, en ese momento ibamos camino de marcar un 1h:42 o 1h:43 y me planteo intentar acercarme al 1h:41, empiezo a pasar gente y me pongo en ritmos de 4:20-4:25´, sigo muy muy entero y con fuerzas de sobra, quedando 3km viene la parte mas dura de lo que queda ya que se vuelve a subir hasta la meta, aun así sigo con ritmos muy buenos y a falta de 2km engancho al globo de 1h:40´y sigo bien de piernas, sufro un poco en la cuesta que da  al 20km pero miro el reloj y estoy corriendo en ritmos estables de 4:30´, aprieto los dientes cuando entro en el Retiro y marco un tiempo final de 1h:39:43´ mejor marca personal en media maratón ( además en la de Madrid que es de las mas duras ), contento pero con la sensación agridulce de haber podido meterle hoy un mordisco mucho mas grande a mi marca ( tenia previamente 1h43´) ya que la primera parte de la carrera la he hecho con el freno de mano a 4:52´y a partir del km 10 he estado en medias de 4:32´ ( aquí os dejo el track de mi carrera) 

Captura de pantalla 2015-03-29 a las 12.56.35.png

¿que tal os fue la Media @Jaime  ?

Proximas citas, Farinato Race, World for Wings en Aranjuez y estoy pensando seriamente apuntarme al Triatlon del Juan Carlos I.

Un saludo.

Solución aceptada
Mensaje 335 de 410
2.504 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL

Enhorabuena @Emilio-Movistar 🙂

No pude contestar antes ya que estuve fuera de Madrid desde el sábado hasta ayer. Eso si, en un encuentro de atletismo en otra ciudad, con cross incluido, donde fue bien Emoticono feliz

Este encuentro fueron unos días de entrenamiento duro (mañanas y tardes), en pista, calle, playa... y la competición final. Vamos, cogiendo buena forma para las carreras que vienen ahora.

La próxima semana, el domingo es el Holi Run (una carrera que te van tirando pintura mientras corres), esto no se toma muy en serio en cuanto a las marcas, pero bueno, voy por acompañar a mi hermana que se ha animado y unos amigos que también querían apuntarse como grupo. Más adelante es la Carrera del Agua, a la cual estoy apuntando desde hace tiempo (mi padre trabaja en el Canal de Isabel II y esta carrera es una de las que nos gusta correr).

Y la que comentas de Aranjuez (World for Wings), le tengo el ojo echado, y es muy probabe que estos días me apunte junto a dos amigos 

Mensaje 336 de 410
2.490 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Gracias @javy97

La carrera Holi Run precisamente es en mi barrio asi que lo mismo te veo por alli, en cuanto a la de Aranjuez si finalmente te apuntas nos vemos por alli.

Un saludo.

Solución aceptada
Mensaje 337 de 410
2.479 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Hola a tod@s

El pasado Domingo 19 corrí una carrera llamda Farinato Race en Villanueva de la Cañada (Madrid) , una carrera "tipo Spartan Race" , con un recorrido de 6500m que combina el running ( poco la verdad ) , con trail y con 20 pruebas que jalonan el recorrido, pruebas como llevar un tronco en hombros o un saco de piedras (unos 20kg) durante un tramo del recorrido, subir obstáculos, arrastrarte por el suelo para esquivar alambres de espino....en fin una carrera que a mi personalmente me ha sorprendido por su dureza ,ya que estoy acostumbrado a carreras por asfalto pero jamas había participado en una prueba de este tipo y acabe con agujetas durante varios días.

Captura de pantalla 2015-04-27 a las 12.27.48.png

La prueba la hacíamos en equipo ( @PabloS-Movistarvenia en el nuestro) y nada mas empezar nos encontramos con un obstáculo compuesto de varias zanjas ( en la foto se puede ver el esfuerzo de Pablo y mio en superar una de las ultimas ) con charcos de barro, que ya te daban una indicación de lo que te esperaba así como ya ibas lleno de barro toda la carrera.

Finalmente termine en el puesto 614 de 2.107 aunque en este caso la posición y el tiempo era lo de menos.

Próximas paradas, carrera Norte Sur y Proniño, con el objetivo de intentar en Julio el asalto al Triatlon.

Un saludo

Solución aceptada
Mensaje 338 de 410
2.440 Visitas
PabloS-Movistar
Antiguo Moderador

Muy buenas a todos,

Suscribo las líneas de @Emilio-Movistar, compañero de fatigas en la citada "Farinato Race", cuyo nombre (casi cómico) no se corresponde en absoluto con su desarrollo: durísimo, muy accidentado y escarpado. Rompe con cualquier idea pre establecida que pudiera tener antes de correrla, puesto que íbamos todos con la vista puesta en los obstáculos y se nos olvidó (o no quisimos pensar) en cómo de difíciles podían hacer esos 6,5KM de recorrido. Yo que entreno varias horas a la semana en gimnasio, no me lo esperaba en absoluto y sin duda fue en lo que más sufrí: subidad y bajadas con enorme inclinación por terrenos de arena, con muy poco agarre y demasiada inclinación hacían que muchos tramos fueran un desafío en sí mismos, sin incluir ningún obstáculo de más.

La experiencia una vez acabada la prueba, es un poco ambigua. No es una carrera para disfrutar, pero sí se respiraba mucho compañerismo y solidaridad. Hubo tramos en que los obstáculos no itían la llegada masiva de corredores y se produjeron "parones" que tanto Emilio como nuestros grupo (de 4 personas finalmente) salvamos como pudimos para no perder ritmo. Al día siguiente de la prueba, se hicieron públicas las posiciones, pero pocas veces me habrán servido de menos: no hicieron públicos los tiempos ni las sanciones (si es que las hubo) ni tampoco otros hechos eventuales. Aparecimos por el 600 y pico, si bien hubo gente que entró en grupo y aparecían en posiciones alejadas... es decir, que ni caso. Terminamos el recorrido completo en 1:30h y nos dimos un homenaje al final, que probablemente sea lo más gratificante de pasar la mañana en buena compañía. @Emilio-Movistar a por sus carreras de súper runner y yo este mes de mayo, a seguir en el barro: preparación de la Spartan Race el día 9 de mayo (5km + 15 obstáculos) y la famosa y temible Spartan Race Súper el día 31 (13km + 20 obstáculos).

En medio de eso, gimnasio, piscina y bici... que el verano está aquí y efectivamente, ¡queremos probar el triathlon!

20150419_142105.png

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 339 de 410
2.432 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Ehhhh ¿Y esas cervezas?.

Bueno yo hoy he vuelto, pero con bici:

11193341_1468009430156840_365158919537121603_n.jpg

11218807_1468009406823509_6321183243802400296_n.jpg

La cervecita ha sido a la vuelta en mitad de camino que hemos parado a visitar a unos conocidos.....

Mensaje 340 de 410
2.406 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Se me olvidaba!!

http://www.renfe.com/ofertas/RunnersTrain.html?icid=HRunnersTrainMaratonVitoria2015

Lo vi el otro día que andaba comprando unos billetes.

Mensaje 341 de 410
2.383 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Andres escribió:

Se me olvidaba!!

http://www.renfe.com/ofertas/RunnersTrain.html?icid=HRunnersTrainMaratonVitoria2015

Lo vi el otro día que andaba comprando unos billetes.

Que bueno¡¡¡¡ muchas gracias por la informacion @Andres

Solución aceptada
Mensaje 342 de 410
2.375 Visitas
isapi
FIBRA lover

Hola a tod@s,

Hace un par de semanas participé en la IV Carrera Popular el Rincón.

Hace 3 años esta fue la primera prueba de running a la que me apunté ... Era la I Carrera del Rincón, primera edición de la carrera y mi primer reto. Una 12K ... fui mal entrenada y muy baja de forma. En aquella ocasión la corrí por el simple hecho de probar sensaciones, y si soy sincera casi echo los hígados por la boca. Le salvó que iba acompañada de mi hermana pequeña e hicimos unas risas. Siempre recordaré esta carrera con especial cariño. 

Terminé la prueba en un tiempo de 1:33:47, puesto 631 de la general, puesto 18 de mi categoría... que nadie se moleste y mirar cuantos entraron detrás de mi que llegué la última de forma premeditada. Lo genial de ir el último es que te aplauden y animan todo el trayecto... y además con escolta motorizada Emoticono muy feliz

Este año, en la IV edición la cosa ha cambiado sustancialmente, en estos 3 años he ido subiendo ritmo poco a poco... siempre sin excesos, soy una fanática anti lesiones. He ido acompañada de grupo, en concreto he acudido con los de ESIC, entrando a meta de la mano de 4 compañeros de entreno en un tiempo de 1:08:14 a un ritmo promedio de 05:41 ... nada menos que una diferencia de 25:33 y además en esta ocasión sin apenas esfuerzo.

Lo mejor de todo es descubrir la fuerza de participar en grupo en una carrera, imprime un "extra" que hace especial cada prueba.... ¿verdad @chandre ? 

Os dejo con una captura del "pequeño" grupo ESIC al finalizar la carrera... Guiño

IMG_2405.JPG

Salu2 

PD: Este domingo tengo mi primera Media Maratóoooon!!! Ahhhhhhh.jpg

Mensaje 343 de 410
2.352 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

isapi escribió:

Hola a tod@s,

Hace un par de semanas participé en la IV Carrera Popular el Rincón.

Hace 3 años esta fue la primera prueba de running a la que me apunté ... Era la I Carrera del Rincón, primera edición de la carrera y mi primer reto. Una 12K ... fui mal entrenada y muy baja de forma. En aquella ocasión la corrí por el simple hecho de probar sensaciones, y si soy sincera casi echo los hígados por la boca. Le salvó que iba acompañada de mi hermana pequeña e hicimos unas risas. Siempre recordaré esta carrera con especial cariño. 

Terminé la prueba en un tiempo de 1:33:47, puesto 631 de la general, puesto 18 de mi categoría... que nadie se moleste y mirar cuantos entraron detrás de mi que llegué la última de forma premeditada. Lo genial de ir el último es que te aplauden y animan todo el trayecto... y además con escolta motorizada Emoticono muy feliz

Este año, en la IV edición la cosa ha cambiado sustancialmente, en estos 3 años he ido subiendo ritmo poco a poco... siempre sin excesos, soy una fanática anti lesiones. He ido acompañada de grupo, en concreto he acudido con los de ESIC, entrando a meta de la mano de 4 compañeros de entreno en un tiempo de 1:08:14 a un ritmo promedio de 05:41 ... nada menos que una diferencia de 25:33 y además en esta ocasión sin apenas esfuerzo.

Lo mejor de todo es descubrir la fuerza de participar en grupo en una carrera, imprime un "extra" que hace especial cada prueba.... ¿verdad @chandre ? 

Os dejo con una captura del "pequeño" grupo ESIC al finalizar la carrera... Guiño

IMG_2405.JPG

Salu2 

PD: Este domingo tengo mi primera Media Maratóoooon!!! Ahhhhhhh.jpg

¿Que tal fue la Media Maraton @isapi

Por cierto, vaya mejora brutal de 25 minutos en la carrera del Rincon ¿no? , yo Junio lo tengo bastante completo, con carrera Norte-Sur, Proniño, cross del parque forestal de Valdebebas y carrera popular de Hortaleza ( esta de 5km para ver como ando de rápido en la distancia ) 

Solución aceptada
Mensaje 344 de 410
2.340 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL

Buenas, yo este domingo, ¡me he estrenado por primera vez en carreras largas! Concretamente en la Carrera del Agua. Aunque algunos amigos ya habían corrido carreras de 10k apuntándose con otro año de nacimiento (la mayoría tienen de 5k para los menores y 10k para mayores de edad), yo nunca lo hice.

En mi club de atletismo entreno velocidad y claro, ¡quien iba a pensar que iba a aguantar un 10k! Pero todo tiene un comienzo, así que decidí apuntarme en la Carrera del Agua. Aún siendo mayor de edad podría haberme metido a la de 5k, pero no. ¡¡QUERÍA ESTRENARME EN LOS 10K!!

La primera vez es difícil, sobre todo para un velocista, el calcular la distancia, marcarte un ritmo de forma que no acabes cansado pero tampoco sin esfuerzo... para empezar esta carrera está bien, ya que salvo algún pequeño repecho y una subida de 1,5k (del Santiago Bernabéu a Plaza Castilla), lo demás es bajada.

La carrera de 10k empieza en Plaza Castilla, callejea hacia el Bernabéu, vuelve a Plaza Castilla y baja por Bravo Murillo hasta llegar el Parque Santander (recorriendo por dentro parte de su zona de running). Este parque se enceuntra frente a las Instalaciones Deportivas del Canal de Isabel II, donde antes se realizaban las actividades de pádel. Tras la construcción del parque en 2007, se creó una zona verde y muldeportiva que pocos conocen... y donde da gusto pasar si te apasiona el deporte... así que nada mejor que acabar una carrera así.

En cuanto a tiempo, el oficial del chip fue 46:48, lo que equivale a un ritmo promedio de 4:42 el kilómetro... muy mejorable, pero para ser velocista y mi primera carrera de esta tipo, está bien. Mi meta era aguantar sin pararme y hacer menos de 50 minutos, reto cumplido. En cuanto a posición, 1094 de la general (total 4206), que equivale al puesto 1034 de hombres (total 3339) y 310 de mi categoría (total 979). El primero hizo un tiempo que ya nos gustaría hacer a todos, ¡30:49!

Este tipo de carrera me gustó bastante, y ya a partir de los 18 competiciones de velocidad pocas hay, así que tras mucho tiempo entrenando y apasionándome el atletismo, llegó el momento de disfrutar de estas carreras y mejorar cada día. Una de las carreras que por los finales del año pasado no corrí y que organiza mi club es la Norte-Sur, la cual me apuntaré este año sin duda. ¡Y alguna más que me apuntaré para acabar bien la temporada!

¡Enhorabuena @Emilio-Movistar en alguna! De las que te vayas enterando de Madrid y pueblos de Madrid, coméntalas que ahora tengo tiempo libre para salir a entrenar larga distancia y para correr todo lo que pueda.

Mensaje 345 de 410
2.330 Visitas
isapi
FIBRA lover

Hola chic@s

¡¡¡Enhorabuena @javy97... tremendo tiempo el tuyo para ser la primera 10Km!!!  

Yo estoy a años luz de tus tiempos. ( y de tu edad también Emoticono muy feliz), me alegro de ver que vas cambiando de distancias, llega un momento que el cuerpo te pide seguir una evolución natural. Yo ahora estoy iniciandome en el trail... en fin!!! 

Ayer domingo 10 de mayo participé en la XVIII Media Maratón Ciudad de Zaragoza. junto con 3600 personas más  ... mi primera meda maratón. 

Estos meses anteriores he estado preparándome con un entrenamiento cuyo objetivo es terminar, sin marca específica (y sin lesiones que no es poco) Como ya he compartido a veces con vosotros estoy en un grupo con varios niveles, y el ambiente que se respira entre nosotros es de deportividad y amistad, sin demasiado compromiso de asistencia ni meta, nuestra meta es disfrutar con cada entreno (nuestro fb...Run for Fun) cada uno asiste en la medida que se lo permiten sus horarios y familia. En este grupo yo me encuentro entre un nivel intermedio, voy cómoda en un paso entre 5:45 y 6. 

El transcurso de la mañana fue de quedada con los del grupo (esta vez participamos 14) una hora antes de la carrera para hecer fotos, compartir los dorsales, dejar bolsa de deporte en el pabellón deportivo de Las Tenerías. Calentamos un rato, y nos disponemos en salida detrás de liebres según el tiempo de cada uno... yo cerca de la de llegada en 2H. El recorrido son 2 vueltas al mismo trayecto, la primera la hicimos con muy buena temperatura, pero la segunda, a partir del km 14 /15 se convirtió en un infierno de calor. Es la primera vez que he hecho carrera con gel... puajjjj.... en los km 10 y 15 durante el avituallamiento me casqué gel con cafeina (entero ni de coña, por supuesto Emoticono muy feliz) que me ayudó a recuperar un poco. En esta edición la animación ha sido preciosa, en varios puntos del recorrido había chavales de grupos de colegios y asociaciones de atletísmo animando a los participantes con música, vitores, chocando al pasar... genial. 

Bueno, al tema... os pongo el registro de crono garming que he llevado durante el recorrido... por supuesto carrera suavecita, vamos, que para @chandre son un paseito!!! Guiño

Ritmos por intervalo.jpg

Terminando la carrera según la Clasificación oficial en un tiempo de  2:08:18, puesto 2903 de la clasificación general, Puesto 48 de mi categoría femenina... no está mal Emoticono sacando la lengua 

Clasificación..png 

Al terminar, ducha en el pabellón deportivo y luego nos marcamos unos huevos fritos con jarra de cerveza en un garito muy cool a la orilla del Ebro... momento divertido para hacer unas risas, fardar de uñas negras, lesiones varias y contar anécdotas de la carrera. Genial jornada!!! 

¡Esperando la próxima! Emoticono feliz

Salu2

PD: Al salir de la carrera estaba como si nada... pero por la tarde y hoy tengo los cuádriceps que parezco un click de Playmobil... qué barbaridad!!! imposible bajar escaleras Emoticono muy felizEmoticono muy felizEmoticono muy feliz

Mensaje 346 de 410
2.321 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

javy97 escribió:

Buenas, yo este domingo, ¡me he estrenado por primera vez en carreras largas! Concretamente en la Carrera del Agua. Aunque algunos amigos ya habían corrido carreras de 10k apuntándose con otro año de nacimiento (la mayoría tienen de 5k para los menores y 10k para mayores de edad), yo nunca lo hice.

En mi club de atletismo entreno velocidad y claro, ¡quien iba a pensar que iba a aguantar un 10k! Pero todo tiene un comienzo, así que decidí apuntarme en la Carrera del Agua. Aún siendo mayor de edad podría haberme metido a la de 5k, pero no. ¡¡QUERÍA ESTRENARME EN LOS 10K!!

La primera vez es difícil, sobre todo para un velocista, el calcular la distancia, marcarte un ritmo de forma que no acabes cansado pero tampoco sin esfuerzo... para empezar esta carrera está bien, ya que salvo algún pequeño repecho y una subida de 1,5k (del Santiago Bernabéu a Plaza Castilla), lo demás es bajada.

La carrera de 10k empieza en Plaza Castilla, callejea hacia el Bernabéu, vuelve a Plaza Castilla y baja por Bravo Murillo hasta llegar el Parque Santander (recorriendo por dentro parte de su zona de running). Este parque se enceuntra frente a las Instalaciones Deportivas del Canal de Isabel II, donde antes se realizaban las actividades de pádel. Tras la construcción del parque en 2007, se creó una zona verde y muldeportiva que pocos conocen... y donde da gusto pasar si te apasiona el deporte... así que nada mejor que acabar una carrera así.

En cuanto a tiempo, el oficial del chip fue 46:48, lo que equivale a un ritmo promedio de 4:42 el kilómetro... muy mejorable, pero para ser velocista y mi primera carrera de esta tipo, está bien. Mi meta era aguantar sin pararme y hacer menos de 50 minutos, reto cumplido. En cuanto a posición, 1094 de la general (total 4206), que equivale al puesto 1034 de hombres (total 3339) y 310 de mi categoría (total 979). El primero hizo un tiempo que ya nos gustaría hacer a todos, ¡30:49!

Este tipo de carrera me gustó bastante, y ya a partir de los 18 competiciones de velocidad pocas hay, así que tras mucho tiempo entrenando y apasionándome el atletismo, llegó el momento de disfrutar de estas carreras y mejorar cada día. Una de las carreras que por los finales del año pasado no corrí y que organiza mi club es la Norte-Sur, la cual me apuntaré este año sin duda. ¡Y alguna más que me apuntaré para acabar bien la temporada!

¡Enhorabuena @Emilio-Movistar en alguna! De las que te vayas enterando de Madrid y pueblos de Madrid, coméntalas que ahora tengo tiempo libre para salir a entrenar larga distancia y para correr todo lo que pueda.

Enhorabuena por la marca @javy97Emoticono feliz, para ser tu primer 10k esta muy bien la marca, yo en mi primer 10k hice 47´asi que esta muy bien.

En cuanto a la carrera del Agua, yo tuve ocasión de correrla el año pasado por primera vez ( con un tiempo de 43:30´ ) y me parece una de las carreras mejor organizadas de Madrid, con un perfil bastante favorable y muy buen ambiente entre competidores y mucha animación al final de la carrera, o sea que una de las carreras imprescindibles del calendario en la capital.

El mes de Junio lo tengo bastante ocupado con 3 carreras en 3 fines de semana consecutivos, comenzando con la Carrera de Hortaleza ( correré el 5k para probar como estoy en pruebas mas rápidas ) , siguiendo con la Proniño ( correré con un amigo y le haré de liebre para intentar acercarse al sub 50´) y terminando con la Carrera Norte-Sur, una de las carreras mas rápidas de Madrid, carrera que disputare con intención de acercarme a mi mejor marca en la misma (42:54´) , así que a ver si coincidimos en alguna @javy97

En Julio, se celebra un Triatlon en el Campo de las Naciones y me estoy planteando correrlo para debutar en esta modalidad ( me falla el tramo de natación ya que no he dado nunca clase de técnica de nado y eso es lo que me tira para atrás ) , ya os iré contando.

Un saludo.

Solución aceptada
Mensaje 347 de 410
2.304 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

isapi escribió:

Hola chic@s

¡¡¡Enhorabuena @javy97... tremendo tiempo el tuyo para ser la primera 10Km!!!  

Yo estoy a años luz de tus tiempos. ( y de tu edad también Emoticono muy feliz), me alegro de ver que vas cambiando de distancias, llega un momento que el cuerpo te pide seguir una evolución natural. Yo ahora estoy iniciandome en el trail... en fin!!! 

Ayer domingo 10 de mayo participé en la XVIII Media Maratón Ciudad de Zaragoza. junto con 3600 personas más  ... mi primera meda maratón. 

Estos meses anteriores he estado preparándome con un entrenamiento cuyo objetivo es terminar, sin marca específica (y sin lesiones que no es poco) Como ya he compartido a veces con vosotros estoy en un grupo con varios niveles, y el ambiente que se respira entre nosotros es de deportividad y amistad, sin demasiado compromiso de asistencia ni meta, nuestra meta es disfrutar con cada entreno (nuestro fb...Run for Fun) cada uno asiste en la medida que se lo permiten sus horarios y familia. En este grupo yo me encuentro entre un nivel intermedio, voy cómoda en un paso entre 5:45 y 6. 

El transcurso de la mañana fue de quedada con los del grupo (esta vez participamos 14) una hora antes de la carrera para hecer fotos, compartir los dorsales, dejar bolsa de deporte en el pabellón deportivo de Las Tenerías. Calentamos un rato, y nos disponemos en salida detrás de liebres según el tiempo de cada uno... yo cerca de la de llegada en 2H. El recorrido son 2 vueltas al mismo trayecto, la primera la hicimos con muy buena temperatura, pero la segunda, a partir del km 14 /15 se convirtió en un infierno de calor. Es la primera vez que he hecho carrera con gel... puajjjj.... en los km 10 y 15 durante el avituallamiento me casqué gel con cafeina (entero ni de coña, por supuesto Emoticono muy feliz) que me ayudó a recuperar un poco. En esta edición la animación ha sido preciosa, en varios puntos del recorrido había chavales de grupos de colegios y asociaciones de atletísmo animando a los participantes con música, vitores, chocando al pasar... genial. 

Bueno, al tema... os pongo el registro de crono garming que he llevado durante el recorrido... por supuesto carrera suavecita, vamos, que para @chandre son un paseito!!! Guiño

Ritmos por intervalo.jpg

Terminando la carrera según la Clasificación oficial en un tiempo de  2:08:18, puesto 2903 de la clasificación general, Puesto 48 de mi categoría femenina... no está mal Emoticono sacando la lengua 

Clasificación..png 

Al terminar, ducha en el pabellón deportivo y luego nos marcamos unos huevos fritos con jarra de cerveza en un garito muy cool a la orilla del Ebro... momento divertido para hacer unas risas, fardar de uñas negras, lesiones varias y contar anécdotas de la carrera. Genial jornada!!! 

¡Esperando la próxima! Emoticono feliz

Salu2

PD: Al salir de la carrera estaba como si nada... pero por la tarde y hoy tengo los cuádriceps que parezco un click de Playmobil... qué barbaridad!!! imposible bajar escaleras Emoticono muy felizEmoticono muy felizEmoticono muy feliz

SI señor @isapi, enhorabuena tiempazo para ser tu primera Media Emoticono muy feliz

Por lo que veo por tus tiempos corriste en positivo aunque entiendo que también influiría el calor que comentas que hizo en la segunda vuelta (algo muy típico en la primera media maratón que se corre Guiño), personalmente creo que es mucho mejor correr en negativo , sueles terminar con mejores sensaciones y además das tiempo a que tu cuerpo se vaya adaptando a la distancia , la Media Maraton es personalmente la distancia que mas disfruto (no se sufre tanto como en el Maraton ni se va tan al limite todo el tiempo como en el 10k ) así que seguro que después de esta primera experiencia te animas a correr alguna mas para acercarte a ese sub2h

Un saludo.

PD: ¿te planteas dar el salto a los 42k en algún momento?

Solución aceptada
Mensaje 348 de 410
2.301 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenos dias a tod@s

El pasado Domingo tuve ocasión de correr la Carrera Norte-Sur por 4ª vez consecutiva, se trata de una carrera que en poco tiempo se ha convertido en un clásico del escenario runner de Madrid, sobre todo por su bonito recorrido y por que es una carrera rápida que permite intentar mejorar marca ( aunque engañosa ya que pese a que tiene un perfil eminentemente descendente, tiene numerosos toboganes que destrozan el ritmo ) .

La mañana se presentaba calurosa ( y eso que la salida se dio a las 9 de la mañana para cuando ya hacia 21% de temperatura ) y eso me acabo pasando factura a final de la carrera, la salida fue un poco caotica por que no hay cajones por tiempos, y por tanto los primeros metros te los pasas adelantando a corredores que salen en sitios muy por delante de sus posibilidades, el primer kilometro lo completo en 4:08´con cierta suficiencia , al contrario que lo que me sucede normalmente que los primeros dos km se me suelen atragantar , el kilometro 2 y 3 los completo a 4:00´ y 4:06´ y las sensaciones de momento son relativamente buenas, tengo el globo de 40´ a escasos metros y me empiezo a hacer ilusiones sobre poder intentar el asalto al sub 40´, sin embargo en el km 4 viene la primera tachuela del recorrido y pese a que pierdo solo 10´ sobre los 4:00´por km, la cuesta me pasa factura y a partir de dicho kilometro empiezo a ir con el gancho, el resto de kms voy manteniendo la media de 4:06´por km pero el globo se me sigue alejando ( lo tengo a unos 200m ) , cuando llegamos al km 8 voy fisicamente hecho polvo , el calor es sofocante ( 30º ) y vamos por una zona donde no hay sombra donde resguardarse, salgo muy tocado de la cuesta que sube de Cibeles a Alcalá ( el km me sale a 4:12´) y llego a Alfonso XIII muy tocado fisicamente, aun asi se que queda solo un kilometro y si lo hago en menos de 4:30´ (algo bastante factible) todavía estaría a tiempo de asaltar mi mejor marca personal ( 41:46´en la carrera de las aficiones) , aprieto el ritmo pero las piernas no me van y tengo el pulso desatado, aun asi el ultimo km me sale a 4:00 ´ lo que me permite llegar a meta en un 41:31´que es mejor marca personal y además me asegura al cajón sub 42´para la San Silvestre Vallecana, por tanto carrera muy muy sufrida ( cada vez disfruto menos los 10km ) pero por lo menos con recompensa final.

10734033_10206701685002633_8799657380276116499_n.jpg

Próxima carrera los 15km de Villa de Madrid, se trata de una carrera que pese al calor que se preve que puede hacer, me apetece bastante ya ya que es una distancia que me gusta mucho y que además tiene un recorrido precioso por el centro de Madrid.

Un saludo.

Solución aceptada
Mensaje 349 de 410
2.220 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Fuente: Paz Álvarez  (CincoDías) |  Madrid   03-07-2015 07:32

El factor económico es determinante

Los españoles, locos por el ‘running’

• El éxito de muchos deportes se debe a factores sociales
  • Los aficionados al 'fitness' son los que más invierten en material deportivo

Los hábitos deportivos en España.jpg

Se ha convertido en el deporte preferido de los españoles, seguido del fitness y de la natación. Jugar al fútbol, el deporte rey en cuanto a número de seguidores, es la cuarta opción. Según un estudio elaborado por la firma de equipamiento deportivo Sport Zone en base a una encuesta realizada entre un millar de personas, el fútbol ocupa el último lugar en esta clasificación (8,48%), mientras que los puestos del podio son para el running (27,44%), el fitness (19,7%) y la natación (18,16%).

El éxito del running, sobre todo en los hombres (el 30,3% lo practica frente al 24,5% de las mujeres), asegura el responsable de marketing de José Luis Marina, se debe a factores sociales como poder salir a correr con amigos, y permite mucha libertad para su práctica, tanto en horario como de espacio. El factor económico juega un papel determinante, ya que se trata de un deporte barato, puesto que puede practicarse al aire libre y no se requiere de mucha inversión en equipación. Existe una tercer motivo, tecnológico: la irrupción de la tecnología de las apps o de los wearebles en el running hace que todo el conocimiento de los deportistas de élite haya llegado a todo el mundo, “además de permitir que compartamos nuestros logros con nuestra comunidad digital”.

En cuanto al fitness, sigue siendo una referencia, especialmente entre las mujeres (el 35,6%), con preferencias sobre todo por las nuevas tendencias como el cross fit o el yoga. La natación, en cambio, tiene grandes fieles, “ya que se trata de un ejercicio muy beneficioso para la espalda y más de la mitad de los encuestados afirma que su práctica tiene que ver con su salud”, señala Marina, quien destaca el componente familiar en la práctica de este deporte.

Por otro lado, la frecuencia con la que se practican los deportes está relacionada, a su vez, con el grado de implicación en los mismos. Una vez más, el running muestra su fortaleza y los más constantes son aquellos que eligen correr, un 62,9% lo hace entre dos y tres veces a la semana. También el fitness tiene fieles adeptos, ya que el 61,6% acude al gimnasio con esta misma frecuencia. El fútbol, por su parte, sigue siendo una actividad semanal entre amigos, el 42,35% lo hace una vez cada siete días.

En cuanto a la equipación y a la tecnología, los corredores son los más aficionados a los gadgets. El 51% de los runners lo hace en compañía de apps que marcan su ritmo, la distancia recorrida, la media de kilómetros al mes o a la semana. Otro de los atractivos de estas aplicaciones es que permiten compartir en redes sociales los logros obtenidos. Por el contrario, los menos tecnológicos son los aficionados a la natación (el 80% no emplea ni apps ni wereables), a los deportes de raqueta (77%) y al fitness (70%).

La equipación es también un aspecto a tener en cuenta por los deportistas. Quienes más invierten en material deportivo son los aficionados al fitness, o lo que es lo mismo, aquellos que lucen atuendo en el gimnasio:el 42,9% gasta más de 200 euros al año en ropa deportiva. En otros deportes, destacan los runners (29,5%) los futbolistas (28,3%) y los aficionados al tenis (26%) que invierten entre 100 y 200 euros al año en equiparse. Los que se toman más en serio su afición son los futboleros, ya que el 65,88% se ha presentado en alguna ocasión a una competición deportiva. Tras ellos se encuentran los runners, que confiesan (el 48,36%) haber corrido en alguna ocasión en una carrera popular. En tercer lugar, el 38% de los aficionados al tenis ha competido en algún torneo de raqueta. En la parte contraria, los menos competitivos son los aficionados al fitness y a la natación, tan sólo un 17,1% y 20,3% respectivamente han competido en estos deportes

Etiquetas (1)
Mensaje 350 de 410
2.204 Visitas