6t352i
Buenos días a tod@s
Como algunos de vosotr@s ya sabréis por algún post que he publicado en la Comunidad, soy un apasionado del running y del deporte en general , el caso es que dado que somos varios los que compartimos esta afición, he pensado que estaría bien contar con un punto de encuentro donde compartir nuestras experiencias, dudas, información...
En mi caso en concreto, indicar que me inicie en el mundo del running hace ya 7 años (antes era de los que odiaba correr y solo me gustaban los deportes de equipo) para complementar mi entrenamiento como jugador "amateur" de fútbol, y aquellos que estáis enganchados a esto del running ya sabéis que empezar y engancharse es casi inmediato, al principio corría en solitario ( mi media hora con lengua fuera) y luego me anime a correr carreras de 10km ( San Silvestre ) y luego medias maratones, con objetivo de estrenarme el año que viene en una Maratón ( la de Madrid ).
De momento el mes que viene me he apuntado a la carrera "Norte contra Sur" que se corre en Madrid y que tiene un perfil muy muy favorable para hacer marca (de cara a la San Silvestre), si alguno vive en Madrid y se anima ya sabe..
Para terminar, a los que os iniciáis en esto del running, os dejo un articulo muy interesante en el que se dan consejos para terminar la primera carrera de 10KM.
Un saludo
PD: la carrera Proniño que patrocina Telefónica es el próximo 16 de Junio....no digo mas
PD: fraarra, se que va a ser difícil pero no te metas mucho con Fabian Roncero ,-)
No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.
El dia que haga publica mi teoria del caos, los runners os vais a quedar de piedra.
fraarra escribió:
El dia que haga publica mi teoria del caos, los runners os vais a quedar de piedra.
¡¡No me digas!!.......... ¿tu teoría del caos?..... Mmmmm .........es ponerle el brazalete con el Runkeeper a tu mascota y hacerle correr a saco
......., para postear una nueva marca record????
Un saludo
PD: Me he quedado de piedra al ver esto ........Creo que tu teoría del caos está en este vídeo ?">
isapi escribió:
fraarra escribió:
¡¡No me digas!!.......... ¿tu teoría del caos?..... Mmmmm.........es ponerle el brazalete con el Runkeeper a tu mascota y hacerle correr a saco
......., para postear una nueva marca record????
Un saludo
PD: Me he quedado de piedra al ver esto
........Creo que tu teoría del caos está en este vídeo ?">
Jajajajajaajajajaja. Ojala fuera como ese video. Es una teoria muy simple pero a la vez enseña la cruda realidad. No puedo contarla porque sois runners, os gusta correr y os partiria en mil pedazos.
Eso si la teoria del caos no evita que sigais las recomendaciones de Chandre para correr. Es una cosa aparte que le sucede a todos los humanos
Por cierto con lo de la mascota dudais de mI record maravilloso. No es justo. Es que el record es cierto, no puedo alterar el GPS. Es decir yo he corrido 7 km en 28 minutos, con todo el perfil orografico que veis en la carrera.
Cuando pague a Vodafone (que me han cortado la linea por desavenencias con la factura y claro yo no pago por adelantado) pongo el Nike+ para Android y os subo pantallas desde el propio movil.
P.D.: Tengo otro record pero no lo voy a poner porque es mi secreto.
¡Hola!
Acabo de ver una aplicación que puede ser muy interesante para aquellos que corren con música. Se trata de una aplicación llamada DjRun, Se trata de un aplicación para Android que se basa en el ritmo que llevamos para ofrecernos música acorde con ello, es decir que si vamos al trote nos reproducirá música tranquila y relajante, mientras que si vamos a un ritmo más rápido nos ofrecerá música de ritmo energizante, y en todos los casos se ajusta en forma automática así que ni siquiera necesitamos ser nosotros quienes avancemos o retrocedamos los temas.
Os dejo el enlace de Más que Android para que veáis su funcionamiento.
Un saludo
¡¡Que buena¡¡ me encanta la idea de que la música se adapte a tu ritmo, habrá que ver que criterio sigue para decidir que canción ponerte en cada momento, pero la idea es buenisima, a ver si sale pronto para iPhone.
Gracias Andrés
Un saludo
No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
¡Hola!
Hablando en otro hilo con Isapi sobre el RunKeeper, he de decir que yo lo utilizo poco, tan sólo para medir distancias, me gusta más el uso del pulsómetro, he logrado mejoras en mi progresión. Me gusta más el fondo, y como dice mi médico que ya tengo edad de empezar a cuidarme (si soy un chaval), mis entrenamientos suelen ser aeróbicos, controlando las pulsaciones.
Bueno, al lío, os dejo un pequeño tuto para aquellos que se decidan y corran con pulsómetro, algo muy básico.
UN pulsómetro no es más que un aparato electrónico utilizado para medir la velocidad de los latidos del corazón o pulso cardiaco.
La utilización de pulsómetros se ha instaurado de manera general entre todos los deportistas profesionales enfrentados a esfuerzos intensos de larga duración, y entre aquellos aficionados a los mismos deportes, como pudieran ser el ciclismo (hay pulsómetros para ciclismo) o el atletismo de fondo.
El primer paso para poder utilizar un reloj pulsómetro de manera adecuada debe de ser el conocer la frecuencia cardiaca en reposo, que suele variar de unas personas a otras. Además, es conveniente comprobar que después de un ejercicio continuado, el ritmo cardiaco regresa a ese valor, con lo que se concluirá que la recuperación del esfuerzo ha sido correcta. Sin embargo, pudiera darse el caso de que la frecuencia cardiaca no regresara a ese valor inicial en reposo, con lo que se podría decir que se está sufriendo de sobreentrenamiento o hay un exceso de ejercicio, que el organismo no está preparado para soportar.
Otro valor necesario sería el de frecuencia cardiaca máxima (FCM). Este valor es de cálculo sencillo, ya que basta con restar la edad de la persona a 220, en el caso de que se trate de un hombre, y a 226, en el caso de que se trate de una mujer. Por tanto, un hombre de 30 años, tendrá una frecuencia cardiaca máxima de 190.
Yo suelo ir en la zona de intensidad moderada, aunque como todo varía según el día, el recorrido, las ganas... Espero que os sirva.
Un saludo
Muchas gracias por tu post me ha resultado muy interesante
Personalmente no suelo entrenar con pulsometro mas que nada porque a veces me dan unas medidas un poco raras (la verdad es que siempre he usado pulsometros Kalenji y no Polar) y además te obliga a ir mas concentrado en pensar en umbrales (ademas ya de por si voy con el iPhone y el Runkeeper asi que la cosa se lia un poco) ...asi que suelo usarlo solo cuando compito y cuando entreno suelo hacer series basadas en ritmo mas que en umbrales aeróbicos, si que es cierto que para alguien que empieza esta bien saber cuales son sus frecuencias cardiacas y así evitar riesgos innecesarios.
Un saludo
Editado 12-07-2012 11:11
Editado 12-07-2012 11:11
Venga, que ahora mismo os alcanzo!!! Tengo que decir, la verdad, le he codigo gusto a esto de correr, eso sí, y para no engañaros en cinta....
Con esto de apuntarme al gimnasio, caliento con 3 minutos de vicis, y para terminar la sesión, la ultima vez hice 8 de correr, y es ahora cuando tengo que decir, que para alcanzar mis primeras palabras me falta mucho
Andres escribió:
Venga, que ahora mismo os alcanzo!!! Tengo que decir, la verdad, le he codigo gusto a esto de correr, eso sí, y para no engañaros en cinta....
Con esto de apuntarme al gimnasio, caliento con 3 minutos de vicis, y para terminar la sesión, la ultima vez hice 8 de correr, y es ahora cuando tengo que decir, que para alcanzar mis primeras palabras me falta mucho
Ánimo, pero eso sí, despacito y con buena letra, así se progresa. Y si acabas muy cansado, recuerda que hay por ahí gente con barbacoas en casa
Un saludo
chandre escribió:
Andres escribió:
Ánimo, pero eso sí, despacito y con buena letra, así se progresa. Y si acabas muy cansado, recuerda que hay por ahí gente con barbacoas en casa
Un saludo
Nooooo, Gimnasio, correr y comida creo que no se llevan bien, pero por una vez, me gusta el plan
¡¡Hola!!
Hace bastante que no aparezco por este hilo, es más aún no te había felicitado por aquí, Emiio, por tu magnífica marca en la Proniño..... no me extraña que fraarra no se la crea, es total!! Enhorabuena!
Hoy quiero dejaros una muestra de mi peculiar forma de ver este deporte. Ya sabéis que suelo tener una manera""diferente" de hacer las cosas...... lo reconozco, me cuestan las disciplinas. Me gusta ir a mi aire!!
Hace unas semanas pasé un finde en la playa, en concreto en San Carlos de la Rápita (Tarragona) y el sábado a primera hora me levanté para vivir una nueva experiencia...... correr por la playa,,,, arena,.... el mar....sensación de libertad!!
Este fue mi registro de Runkeeper:
Si os soy sincera, empecé corriendo por arena, pero me parece un rompepiernas y, al poco, estaba por el paseo que recorre la costa.
Cada punto gris = parada fotográfica..... ese día salieron tomas geniales como la primera de este post.. Aprovecho cada oportunidad que surge para capturar momentos irrepetibles!!
Y ya por último, contaros que no esperéis ver registros de supercarreras en mis post, mi filosofía de la vida se basa en utilizar el deporte como herramienta para estar en forma y conseguir un equilibrio físico y emocional. Por cierto, recientemente he leido un artículo de Luis Rojas Marcos, en el que contaba que corre, pero despacio, a su marcha....... me encanta!! Comparto plenamente su visión del deporte!!
Saludos y os animo a tod@s a que compartais vuestra manera de vivir el deporte.
Que pasada de recorrido , la verdad es que cuando corres por sitios nuevos o con paisajes atractivos el correr tiene un plus increíble, precisamente la carrera que me pegue por Londres hace unas semanas me encanto por que el recorrido transcurría por parques y zonas emblemáticas de Londres, lo que siempre te da mucho animo y te hace mas llevadero la carrera.
En cuanto a tu filosofía de correr sin esperar nada a cambio...pues tienes muchísima razón, pero los que corremos a menudo sabemos que antes o después acabas cayendo en el síndrome de las marcas, quieres mejorar tus tiempos...y de manera inconsciente te picas.
Un saludo
Poco movimiento en este hilo, Agosto es mal mes para el running (aunque según este articulo correr en verano tiene sus ventajas) , yo de momento estoy corriendo en cinta con la vista puesta en la carrera "Madrid Corre por Madrid" que se celebra a finales de Septiembre, se trata de una carrera que al transcurrir por el centro de Madrid (Gran Vía, Sol, Preciados...) es una cita obligada ya que es una gozada correr por calles emblemáticas de la capital cerradas al trafico.
Un saludo
Nos ha jorobao el artículo, no es para correr en verano, es para correr en verano en la playa, y alguno lo llevamos crudo. Yo pienso que lo de correr descalzo por la playa es para estar acostumbrado. Hace poco lo hice, y las dos ampollas que me salieron ne los dedos gordos de los pies, fueron para arrepentirme. Además con tanta gente es un poco incómodo. Así que lo bueno es con zapatillas y muy prontito, aunque cueste madrugar.
Yo la verdad es que estos días de tanto calor lo tengo un poco dejado, entre la caló y que tengo poco tiempo,algo de bici y poco correr. A ver si lo vuelvo a coger con ganas en vista de alguna carrera.
Saludos.
Buenas tardes:
Emilio, en Madrid por calles emblematicas, sera por las tasquitas unas buenas cañas y buenas tapas.
Jaime, lo de correr en las playas eso es para los que estan acostrumbrados, lo malo es que hay demasiada gente.
Google Maps, los mapas de Google para ir en bicicleta:
http://www.tuexpertoapps.com/2012/08/30/google-maps-los-mapas-de-google-para-ir-en-bicicleta/
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Como eres nueva por aquí, lo primero bienvenida a esta comunidad aquí estamos para ayudarte en lo que necesites
¿Qué apuestas a que si eres constante de aquí a dos meses corres 10 km sin problemas? A todos los que hemos empezado tarde en esto del running, nos ha pasado lo mismo, pero con constancia, sin quemarse los primeros días, y buscando objetivos para motivarse se llega. 10km es una distancia asequible, ya lo verás. Ánimo
¡Hola!
Elena, podrás, estoy seguro, como dice jaime es cuestión de voluntad y práctica habitual, eso sí, déjate aconsejar por quien sepa a la hora de entrenar (conozco a algún compañero tuyo que te puede guiar, si no, ya sabes dónde estamos), elige bien tu calzado, hazte un análisis de pisada (yo me lesioné por eso...), creo que tienes un Android
, alguna aplicación habrá para ayudarte, tú pregunta sin miedo.
Un saludo
Elena-Movistar escribió:
Hola a todos:
Soy nueva por aquí, en este hilo y en esto de correr. Pero el hilo éste no sólo es útil, sino divertido
Llevo toda la vida (ya ya son unos cuantos años) haciendo deporte. Cosa de mis padres, que se empeñaron. Karate, tenis, fútbol... Mi infancia me metió el gustillo y seguí con esquí y otras cosas raras. He llegado hasta a hacer un curso de kayak de aguas bravas en el Pirineo. Que quién me mandaría... Casi morimos allí. El caso es que nunca había corrido. Siempre he sido más de deportes de equipo, me lo paso bien compartiendo y soy un animal social. Pero le he visto la utilidad sobre todo porque lo puedes hacer donde quieras y cuándo quieras. No tienes que buscar y reservar pista, ni quedar con nadie.
Empecé antes de verano, sin fe y sin respeto, ya que llevo 1 año con tendinitis. En verano no he podido correr, se ne acaloran la cabeza y los ojos y sufro. Pero ahora lo retomo. Mi objetivo es estar en forma disfrutando. Me gusta ver el paisaje y observar mi alrededor. Y como me siguen gustando más los deportes de equipo, disfruté mucho en la carrera de la mujer porque fui con dos amigas![]()
Por desgracia, creo que mi cuerpo, genes y formación deportiva, me han hecho anaeróbica. Así que no me veo corriendo 10 km. Echaría el hígado.
Un abrazo a todos, gracias por el hilo, los consejos, y el buen humor![]()
Ya te he comentado Elena que los 10km los haces seguro (además bajando de 60 min) , marcate en rojo en el calendario el 31 de Diciembre que tenemos una cita con la San Silvestre Vallecana.
Jaime escribió:
Como eres nueva por aquí, lo primero bienvenida a esta comunidad aquí estamos para ayudarte en lo que necesites
![]()
¿Qué apuestas a que si eres constante de aquí a dos meses corres 10 km sin problemas? A todos los que hemos empezado tarde en esto del running, nos ha pasado lo mismo, pero con constancia, sin quemarse los primeros días, y buscando objetivos para motivarse se llega. 10km es una distancia asequible, ya lo verás. Ánimo
Muchas gracias ante todo por la bienvenida a ésta nuestra Comunidad
Respecto a lo de los 10 KM, tú cuando empezaste, ¿recuerdas qué objetivos te ponías? Es que ni idea...
Besos
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
chandre escribió:
¡Hola!
Elena, podrás, estoy seguro, como dice jaime es cuestión de voluntad y práctica habitual, eso sí, déjate aconsejar por quien sepa a la hora de entrenar (conozco a algún compañero tuyo que te puede guiar, si no, ya sabes dónde estamos
), elige bien tu calzado, hazte un análisis de pisada (yo me lesioné por eso...), creo que tienes un Android
, alguna aplicación habrá para ayudarte, tú pregunta sin miedo.
Un saludo
Hola, chandre:
Ese compañero, en fin, es demasiado competitivo para mí (y aún así le quiero ;P). Cuando iba a empezar, antes de verano, le pregunté que qué ritmo estaba bien para empezar, así despacito, y me dijo que 6. Jajajajaaaa. Claro, el primer día, que iba a 7 y pico, y me moría, me deprimí. Pero luego hablé con otros corredores más normalitos, no profesionales, y ya me centré.
Ya he corrido un par de carreras, para ver si me lo pasaba bien, y me divertí mucho, pero por el rollo de la gente, el mogollón...
Ando probando apps de como sabes iPhone y muy divertido.
Y zapas, no te preocupes, esto es una buena excusa para pillarse algo chulo, hay muchas...
Bss
Emilio-Movistar escribió:Ya te he comentado Elena que los 10km los haces seguro (además bajando de 60 min) , marcate en rojo en el calendario el 31 de Diciembre que tenemos una cita con la San Silvestre Vallecana.
Ni de coña
Cada persona es un mundo, pero en mi humilde opinión, para empezar olvídate del reloj y del metro. Sal a algún sitio bonito para correr y ponte como objetivo "hasta allí", al día siguiente "hasta allí y volver" al otro "hasta allí, un poco más allá y volver". Sin importarte lo que tardes y si has de parar, lo haces.
En menos de lo que te piensas estarás haciendo cinco kilómetros, y a partir de entonces coge el reloj y el metro y hasta hacer los 10 km quince días como mucho.
A tu ritmo, a tu rollo, sin importarte quien te adelante. Tus retos han de ser contra ti no contra los demás. Pero verás el día que adelantes a alguien como te crees Gebrselassie.
Y...que mejor motivación que la San Silvestre que te propone Emilio....verás como lo consigues.
Elena-Movistar escribió:
Emilio-Movistar escribió:Ya te he comentado Elena que los 10km los haces seguro (además bajando de 60 min) , marcate en rojo en el calendario el 31 de Diciembre que tenemos una cita con la San Silvestre Vallecana.
Ni de coña
Al tiempo
Editado 11-09-2012 23:50
Editado 11-09-2012 23:50
¡¡Hola deportistas!!
Os cuento que en estos días he comenzado a preparar nueva carrera, la 10 Km de la Maratón DKV de San Sebastián que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre.
Me hace mucha ilusión este nuevo reto. El recorrido es una pasada!! Lo podéis contemplar a vista de pájaro en este marchoso enlace. Tiene una altimetría prácticamente plana y está situado a nivel del mar. En la edición del 2011 el 75,6% de los corredores que participaron en la Maratón consiguieron mejorar su marca personal. Es un auténtico lujo correr al lado de las tres playas de San Sebastián, una de las ciudades más atractivas de España.
Otro factor que me atrae es la compañia con la que voy, con mis 3 hemanas y una cuñada. Todo mujeres!! que tiemble San Sebastián que vamos unas mañas!! La organizadora del viaje es mi hermana pequeña, ella ya es Maratonwoman (Berlín 2011) hará el recorrido de la Maratón, yo de momento voy a por la 10 Km, que si os habéis fijado en la foto tiene tiempo máximo 1 hora. De modo que, sí o sí, para hacer meta voy a tener que entrenar duro y superar mi marca anterior.
Y por último, he leido que organizan actividades lúdicas en plazas y lugares cercanos... charangas, animación, juerguita de la buena....... lo tiene todo!! Vamos, que no me lo pierdo!!
Un saludo y que vaya bonito!
PD: De verdad, me he propuesto no tener que postearos más anticonsejos. A ver si lo cumplo!!
PD 2: Si alguno más se apunta que avise y nos vamos de txikitos!