Editado 06-06-2019 5:21 5t3w67
Editado 06-06-2019 5:21
Buenos días.
Mi nombre es Diego y escribo en carácter de presidente de una comunidad de vecinos. Hay muchos que me han trasladado el problema de que los técnicos de Movistar no pueden instalarles la fibra porque los tubos destinados a esa instalación están saturados de cables. Revisando el estado de los mismos constató que, por ese tubo, no sólo están los antiguos cables de cobre (que, por lo que me he informado dejarán de estar operativos). También hay varios cables de fibra que suministran servicio a algunos vecinos. Estuve informándome sobre el tema y la solución que me han propuesto es que todos esos cables que solo tienen una fibra sean reemplazados por uno solo que tenga 16 fibras. Eso bastaría ya que son 4 portales de 3 pisos. 12 vecinos por portal. El problema es que me he comunicado con Movistar y nadie ha podido darme una solución. La idea es limpiar los cables de cobre (que en su momento instaló Movistar) y reemplazar todos los cables de Movistar con una fibra cada uno por uno SOLO que tenga muchas fibras. Entiendo que este trabajo debería encararlo Movistar ya que se trata de poder prestarle su servicio a más s. Lamentablemente no me han dado ninguna solución ni los comerciales ni el servicio técnico. Podrían orientarme con este tema?
Hola @DiegoB1
En primer lugar queremos darte la bienvenida a esta Comunidad y agradecerte tu participación.
Necesitaríamos que nos facilitaras datos personales (dni, nombre completo, teléfono de o) para poder realizar la consulta y darte una respuesta.
Saludos. Toñi
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Buenas tardes Toñi,
Ya te he enviado mis datos por correo privado.
Muchas gracias por tu atención.
Slds. Diego
Hola @DiegoB1,
Hemos recibido correctamente tus datos por privado, nos ponemos con ello y te informamos cuanto antes.
Un saludo
Mercedes
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Hola @DiegoB1
Nos ha faltado solicitarte la direccion completa para la consulta.
Saludos. Toñi
Buenas tardes,
Por privado he dejado mi dirección personal y la de la urbanización donde tenemos este problema.
Gracias por su atención.
Slds. Diego Besada
Hola @DiegoB1
Vamos a proceder a consultar el tramite para realizar la petición que nos indicas, en el momento que tengamos respuesta, te la haremos llegar.
Un saludo.
Mónica
Hola @DiegoB1
Seguimos pendientes de tu consulta, en el momento que obtengamos respuesta, nos pondremos en o contigo y te informamos.
Un saludo
Ángeles
Editado 10-06-2019 16:39
Editado 10-06-2019 16:39
Gracias por informarme que están pendientes de mi consulta. Complementando el msg que les mandé, para solucionar nuestro problema bastaría con reemplazar todos los cables que tienen fibra de Movistar por uno solo de 16 fibras. Levanto la consulta con Uds porque, en primer lugar, creo que los técnicos de Movistar que han hecho las instalaciones no previeron la situación en la que ahora nos encontramos (tubos obstruidos). Por otro lado, buscar una solución con un proveedor externo no nos da seguridad de que el trabajo se haga correctamente. Por último, de lo que se trata, es optimizar la instalación que ha hecho Movistar para que más vecinos puedan contratar sus servicios. Nuevamente les agradezco el que estoy recibiendo por parte vuestra sobre este caso.
Atte. Slds.
Diego
Hola @DiegoB1
Estamos pendientes de tu caso. En cuanto tengamos respuesta, te informamos.
Un saludo
Cristina
Estimados,
Les escribo para saber si siguen analizando mi caso. No quiero que por falta de movimiento del chat mi caso se de por resuelto. Insisto en la validez que tiene la observación que hice sobre las instalaciones de fibra que hecho Movistar. Necesitamos que todos los cables con una fibra cada uno que han instalado se reemplacen por uno solo con 16 fibras para poder ofrecer el servicio a toda la comunidad y no solo a algunos vecinos.
A la espera de su respuesta. Slds.
Diego
Hola @DiegoB1
Seguimos a la espera de recibir respuesta a tu consulta.
Te mantenemos informado.
Un saludo
Cristina
Estimados,
Buenas noches. Tienen alguna respuesta al tema que he levantado en el foro? Los tubos están obstruidos por cables de Movistar que deberían reemplazarse por un único cable con varias fibras. Sé, por lo mensajes que recibo que están analizando el caso para darme una respuesta pero esta no llega. Ya les he pasado por privado mis datos personales. Por favor, háganme saber si necesitan alguna información adicional. Gracias.
Les pasó la que fue la solución al problema.
El resumen es que los tubos por los que tiene que pasar la fibra están saturados de cables. Esos tubos pertenecen a la comunidad. Revisando las instalaciones vemos que todos esos cables (que tienen una fibra nada más) son de Movistar. Como presidente de la comunidad intenté ponerme en o con ellos sin encontrar ninguna solución. Lo intente hablando con el departamento comercial, con el departamento técnico, con averías, abriendo partes en la página de Movistar (un link que te lleva a solicitar fibra para la comunidad) y, por último este foro. En este último me pidieron los datos personales pero nunca se pusieron en o. Finalmente voy a Consumo para asesorarme como debería actuar en el caso de que Movistar no atendiera el reclamo. A Consumo solo pueden ir particulares y, esta reclamación, era en nombre de una comunidad de vecinos(es decir, una persona jurídica). Con este dato he vuelto a llamar a Movistar pero, esta vez, pidiendo que me comunicaran con el departamento de Empresas que, a su vez, me pasó con el Departamento de Planta Externa. Es ahí donde pude abrir un expediente y, donde finalmente, han gestionado el envío de los técnicos para que vieran las instalaciones. Ahora estamos a la espera de una respuesta que no sabemos cuál será pero, lo importante es que Movistar ya registró la insistencia y mando a los técnicos.
Hola @DiegoB1 !
He comprobado que el boletín que tienes abierto sigue en curso por parte de los técnicos.
Siento indicarte que sobre los partes de avería de planta externa, no tenemos fecha de provisión estimada, ya que tienen un tiempo de resolución superior, ya que en muchas ocasiones requiere de permisos y proyectos.
Hacemos seguimiento de la misma, y en el momento que nos aporten más datos, te lo comunico.
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola @DiegoB1 !
He recibido el mensaje privado, y entiendo el malestar que está causando la demora en realizar los trabajos.
Nosotros, desde nuestro foro, hacemos todo lo posible para que quede solucionado lo antes posible, pero como te comentaba, éste tipo de incidencias tiene un tiempo de resolución mayor, ya que no solo depende de los trabajos a realizar, sino que en éste caso es Ingeniería.
Seguimos haciendo seguimiento, y en le momento que me aporten información al respecto, te lo comunico.
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola @DiegoB1 !
Te informo que el parte de avería de planta externa que pasamos a los técnicos, se encuentra cerrada.
Me mantengo a la espera de que nos confirmes si ya tienes la incidencia solucionada.
Gracias, un saludo, Mar.
.
Hola.
Gracias por escribirme. No. El parte no esta cerrado. La solución que me dio el técnico de planta externa que se acerco no la validó el técnico que vino a instalar la fibra a uno de los vecinos que la solicitó.
En lo que sí coincidieron ambos es en que habia que cambiar la caja MB de Movistar ya que es una de las primeras que se instaló y es el origen del problema que ahora tenemos.(es la caja que recoge la señal externa).
Les pido, por favor, que en con el técnico de planta externa para que se acerque nuevamente.
Muchas gracias por ar.
Atte. Slds.
Diego B.
Hola @DiegoB1 !
Siento indicarte que no es posible el o directo con el técnico que se personó para resolver la incidencia.
He procedido a reiterar la gestión aportando toda la información de las anteriores incidencia, junto con la información que nos has aportado.
Hacemos seguimiento del mismo, y en el momento que nos aporten más datos al respecto, te lo comunico.
Gracias, un saludo, Mar.
.
Hola DiegoB1:
Comprobamos que tu solicitud a planta externa para limpiar los cables de cobre y reemplazar todos los cables de Movistar con una fibra se ha asignado a la empresa colaboradora.
Continuamos realizando seguimiento y te mantenemos informado.
Saludos. M. Carmen.
.
Hola @DiegoB1 !
Te informo que la incidencia de planta externa que tenemos pasada a los técnicos sigue en curso.
Seguimos realizando seguimiento de la misma, y ante cualquier dato que nos aporten, te lo comunico.
Gracias, un saludo, Mar.
.
Hola @DiegoB1 !
He comprobado que la incidencia que pasamos a los técnicos se encuentra cerrada, indicando que se ha pasado a creación de red, y se informa al cliente que tiene que solicitar nueva alta.
Quedo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
.
Hola @DiegoB1 !
No hemos vuelto a tener noticias tuyas.
Tras la información aportada por los técnicos al cierre de la incidencia ¿ podemos ayudarte con alguna otra consulta o gestión ?
Quedo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
.
Buenas tardes Mar.
Antes de nada, gracias por estar pendiente de la incidencia y por informarme sobre el estado de la misma.
Efectivamente, he estado con el técnico de planta externa pero la solución por él propuesta no fue validada por el técnico que ha venido para la nueva alta.
Intento explicar lo que ha pasado y agregar nueva información con lo que me han comentado.
.- Cuando vino el técnico de planta externa estuvimos viendo el recorrido de la red de Movistar. Desde el cable con origen en la calle hasta la caja MB que es la que recoge la señal externa de Movistar y, desde esta, hasta las CTO (centralitas) que reciben la fibra y la distribuyen a los clientes (en este caso los vecinos).
.- Constató que, efectivamente que, por la cantidad de cables que tienen una sola fibra y que ha instalado Movistar, el tubo esta saturado sin posibilidad de colocar ningún cable adicional.
.- Paralelamente, el técnico vió que hay instalada también una caja MB de Jazztel con la infraestructura preparada para dar servicio a cada vecino. Al verla me comentó que podíamos usar esta infraestructura sin necesidad de hacer ningún trabajo adicional y, con esto, dio por cerrada la incidencia.
Con la información aportada por el técnico de planta externa, un vecino llamó a Movistar para que vinieran a instalar la fibra a su departamento. El técnico que vino constató que la caja de Jazztel no esta compartida con Movistar y que, bajo ningún concepto, podía hacer uso de ella so pena de ser apercibido por Movistar por hacerlo. Lo que este técnico nos dijo fue lo siguiente:
1.- O Ingeniería de Movistar se pone en o con Jazztel para solicitar que la infraestructura por ellos instalada sea compartida (con esto no sé necesitaría hacer ninguna obra) o,
2.- Movistar debería cambiar la caja MB (que es muy antigua y que recoge su señal externa) por una más nueva. Esto es porque todos los cables que están saturando el tubo salen de esta caja. Todos esos cables tienen una fibra cada uno y, las nuevas cajas, tienen 16 fibras por cable.
Espero haber explicado bien lo que me han comentado. De no ser así te pido me digas con quien puedo arme para explicarme mejor.
Muchas gracias por tus gestiones,
Atte. Slds Diego B
Hola @DiegoB1 !
No te preocupes, con la información que nos has aportado, vemos que el problema reside en la caja de terminal que está saturada y no tiene más pares para líneas nuevas, por lo que vamos a reportar el hilo al foro comercial para que puedan ayudarte al respecto.
Gracias, un saludo, Mar.
.