<iframe src="https: www.googletagmanager.com ns.html?id="GTM-TQWMMR&quot;" height="0"  width="0"  style="display:none;visibility:hidden">

Router Blu-Castle. Mala instalación, nº de asistencia 22033DFBDMXQ/0 43a1

JoséMoreno82
Yo probé el VDSL
Router Blu-Castle. Mala instalación, nº de asistencia 22033DFBDMXQ/0

Contratamos internet segunda residencia.

Hace unas semanas nos instalaron el router radio Blu-Castle 4G BC-4GMGA. No ha funcionado hasta hoy.

Hoy ha venido el técnico y nos ha dicho que todo estaba bien, que tenemos la máxima cobertura y estamos conectados a 4g. Yo tengo 82 y mi mujer 71, es muy fácil engañarnos, pero no a mi hijo.

Resulta que el router tiene un led que indica mediante el color si la conexión el 2G, 3G o 4G. Siempre ha estado en color verde (2G). Cuando se lo hemos comentado al instalador ha dicho que es lo correcto, que el color verde es 4G (en realidad 4G es color azul claro). De ahí no lo hemos sacado, el instalador seguía diciendo que ya estaba bien. Ha habido que decirle que ni se le ocurra irse dejando eso en verde, tras lo cual el hombre se ha conectado, ha hecho sus cosas, lo ha dejado en 4G (azul claro), ha hecho el test de velocidad, y se ha largado con prisas y de mal humor.

Ahora mismo si que funciona, por primera vez.  Me esperaré unos días antes de saltar de alegría. Por ejemplo, ahora Movistar+ funciona en la smart TV, y en la tablet, Movistar+ no se queda atascado dando vueltas, ahora todo funciona instantáneo. Por poner otro ejemplo, la tablet conectada por wifi al router, apenas se podía jugar al juego Township.

Después de estar reclamando por 15 días por un servicio que nunca hemos tenido, pero sí dolores de cabeza, nuestra salud ha recaído, ninguno de los dos estamos bien. Incluso esto es un dolor de cabeza, mi hijo me ha registrado y es quien me ayuda a escribir.

Mensaje 1 de 27
8.344 Visitas
26 RESPUESTAS 26
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Buenas tardes @JoséMoreno82   y Bienvenid@ a Comunidad Movistar.

Sentimos mucho todo lo ocurrido. ¿En estos momentos conecta de manera correcta? Si continuas con fallos, por favor, envíanos un mensaje privado (con el puntero sobre el nick de Técnico-Movistar te habilita la opción) con los siguientes datos:

-Numero de teléfono afectado.

-Nombre, apellidos y DNI del titular de la linea. 

-Teléfono y persona de o. 

-Dirección completa (Calle, numero, población y provincia)

Un saludo. Miriam

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 27
7.911 Visitas
JoséMoreno82
Yo probé el VDSL

Hola, gracias.

Si, desde que se ha marchado el instalador y ahora mismo, está funcionando bien.

Lo de bien me baso en que puedo ver la tele y que la tablet funciona. cosa que antes no se podía.

Pero esperaré un par de días para confirmar, ya no nos fiamos.

Mensaje 3 de 27
7.907 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Buenos días @JoséMoreno82

No hemos recibido mas respuesta por tu parte. ¿Has podido comprobar el correcto funcionamiento de conexión, por favor?

Un saludo 

Silvia 

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 27
7.847 Visitas
JoséMoreno82
Yo probé el VDSL

Hola

No hemos podido verificar.

El viernes cuando marchó el instalador funcionó bien todo el día.

Ahora mismo y durante toda la semana no podremos mirarlo y comprobar que sigue funcionando, pero tengo la intención de comentarlo aquí mismo en cuanto pueda.

Gracias

Mensaje 5 de 27
7.843 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @JoséMoreno82

De acuerdo.  Nos mantenemos a la espera, para que puedas comprobar el correcto funcionamiento 

Un saludo 

Silvia 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 27
7.843 Visitas
JoséMoreno82
Yo probé el VDSL

Hoy he podido comprobar que sigue funcionando bien.

Supongo que se puede dejar el tema por zanjado, gracias.

Mensaje 7 de 27
7.774 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Buenas tardes @JoséMoreno82

Perfecto, nos alegra saber que ya está solucionado. 

¿Podemos ayudarte en algo más? Sino es así, te agradeceríamos que marcases la opción de "Aceptar como Solución" en el post donde haya quedado solucionado con el fin de que ayude a otros s. 

Un saludo

Griselda

.

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 27
7.769 Visitas
JoséMoreno82
Yo probé el VDSL

Gracias

En realidad si que hay otra cosa, relacionado con el mismo asunto. Como he dicho, ya ni nos fiamos ni nos hemos quedado tranquilos.

Cuando vino el instalador por segunda vez, mis padres me me pusieron al teléfono con él por el manos libres. Insistió mucho en que él solo hace su trabajo y que lo tenía que dejar así, en automático, y que el router se conectaría a la mejor velocidad posible. Mi repuesta fue que si no funciona pues que se lo llevase, pero que no se le ocurriera irse de nuevo dejando eso en verde (2G). Además mis padres le dijeron que ni se podía ver la tele (Movistar+) y su respuesta fue que eso era cosa del técnico de la tele y que pondría una parabólica gratis si fuera necesario.

Yo no entiendo eso de que él lo tiene que dejar en automático y que lo dejase en 2G la primera vez, como insinuando que no es cosa suya y que nosotros tenemos que quejarnos. Tampoco entiendo que tiene que ver eso del técnico de la tele que les dijo a mis padres. Ah, tampoco sé porqué me dijo que verde es 4G.

Yo por mi parte ya estoy buscando fibra por la zona, creo que ese trasto de Movistar dará problemas.

Mensaje 9 de 27
7.752 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Este tipo de equipos se configuran por defecto de modo automático para que cambie de red dependiendo de la cobertura en la zona, accediendo al equipo esta configuración si lo deseas la puedes modificar. Para ello debes acceder a la configuración mediante la IP del router (192.168.8.1) con el /clave que encontraras en la pegatina debajo del router.

En cuanto a la tv, el servicio de Movistar Radio utiliza el servicio de televisión mediante satélite por lo que la instalación la realiza otro técnico específico del servicio de tv satélite. ¿Podemos ayudarte en alguna otra consulta?

Un saludo. 

Miriam

.

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 27
7.740 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @JoséMoreno82

No hemos recibido más comunicación por tu parte  ,¿ te podemos ayudar con alguna otra consulta  ?

Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros s es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo  

Soraya  

.

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 27
7.725 Visitas
JoséMoreno82
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar  ha escrito:

Este tipo de equipos se configuran por defecto de modo automático para que cambie de red dependiendo de la cobertura en la zona, acce

Todavía no entendemos. Eso de dejarlo en automático es lo que no ha funcionado. En auto es como lo dejó el instalador por vez primera y nunca funcionó, siempre estaba conectado en 2G (en color verde). A no ser que nos contase un cuento (como la chorrada de que verde es 4G) Deduzco que ahora está configurado de otra manera para que funcione en 4G y cuando no haya cobertura pues se acabó. Nosotros desde luego no entraremos en la configuración.

Yo pregunto, si el instalador lo deja en automático pero no hay manera de pasar de 2G, entonces es que necesita una antena? Y que nadie me diga que ese día que vino, durante los 5 minutos que estuvo funcionó bien y que se marchó dejándolo bien. Necesita una antena? Pues que la pongan. Si ustedes quieren cerrar el tema pues lo cierran, yo no,

Mensaje 12 de 27
7.687 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @JoséMoreno82

Para comprobar si la conexión y cobertura de red en la zona es correcta o afecta a tu línea, necesitamos por favor que nos envíes por privado los siguientes datos: (si pones el cursor encima de la M del logo de Técnico Movistar, se habilita la opción de mensaje privado)

-Numero de teléfono afectado.

-Nombre, apellidos y DNI del titular de la linea. 

-Teléfono y persona de o. 

-Dirección completa (Calle, numero, población y provincia)

Un saludo. Mª Jesús. 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 27
7.679 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Buenos días @JoséMoreno82,

Retomamos el o contigo al no disponer de mas respuestas posteriores a nuestra última comunicación donde te solicitábamos los datos referentes a la conexión afectada. Por favor, en caso de continuar con la consulta, necesitamos, que cuando sea posible, nos remitas los datos solicitados previamente para poder comprobar dicha conexión y ayudarte mejor.

Para que puedas enviarnos dicha información, en esta conversación pulsa sobre "Técnico-Movistar" para generar el mensaje privado, te remitimos este enlace de ayuda en dicha gestión. 

Muchas gracias, un saludo

Irene

.

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 27
7.659 Visitas
JoséMoreno82
Yo probé el VDSL

Datos de o enviados.

Repito mi consulta:

El instalador, la primera vez que vino dejó el router en automático, led verde (cobertura 2G). Antes de que se marchase, le indicamos que eso no funcionaba, que Movistar+ en la tele apenas tenía calidad y con cortes, en la tablet Movistar+ se quedaba dando vueltas y cuando había publicidad se paraba hasta que conseguía cargar. La respuesta del instalador es que eso era cosa del técnico de la tele. ¿En serio puede el instalador dejar eso en 2G y marcharse sin más, diciendo que eso no era cosa suya? ¿Si lo dejó en automático y no pasa de 2G, es que necesita una antena? Tenemos teléfonos y tablet, conectan a 3G y 4G. Háganle llegar mis agradecimientos por las dos semanas de [....] que le ha hecho pasar a mis padres.

El instalador, la segunda vez que vino dijo que eso estaba bien, que estaba en color verde y que eso era 4G. Con el manual en la mano del Router Blu-Castle (misma referencia de modelo) le dije que no, que 4G era color cyan (azul verdoso o azul claro), respondió de nuevo que no, que hay muchos modelos y que verde era 2G, y eso que nunca ha funcionado, ni para ver vídeos en youtube. Al final le dije que se llevara el trasto ese y que no se le ocurriera irse dejando eso en 2G, que si no funciona, pues nada, que se lo llevara. Entonces se puso manos a la obra y voila, ya funciona en 4G, la tele ya se ve  bien, etc. Deduzco que no está en automático y que más adelante ya nos encontraremos el problema.  ¿Porqué intentó engañarnos con el tema de los colores? (con el manual en la mano, nada de imaginaciones) Pregunto de nuevo, ¿el router ha quedado en automático? ¿Porqué si la primera vez no funcionaba en automático ahora sí que funciona en 4G? ¿Tendremos problemas más adelante por el tema de prioridad a los móviles por el modo en que ha quedado configurado el router? 

Por cierto, se llevó la caja y los papeles del router, cuando haya que devolverlo, que ya estoy viendo que así será, ¿me pedirán la caja y rios?

Mensaje 15 de 27
7.649 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Buenas tardes @JoséMoreno82,

Gracias por retomar el o con nosotros e informarnos. Para poder ayudarte con las consultas que nos planteas y revisar la linea que nos consultas, necesitamos por favor que nos remitas los datos que te hemos solicitado.

Cuando puedas por favor envíanos esta información para poder acceder a dicha conexión:

- Ubicación completa donde está instalado ahora (Provincia, municipio y calle)

- Número de teléfono fijo 

- Titularidad completa de la linea (Nombre, apellidos y DNI/CIF/NIE/Pasaporte del titular de la contratación)

- Persona y teléfono de o por si fuera necesario

Para que puedas enviarlos de forma segura y privada, te enviamos este enlace con los pasos: pincha aquí. Puedes pulsar en la conversación sobre "Técnico-Movistar" para generarlo.

Muchas gracias, quedamos atentos a la llegada para poder revisarlo mejor.

Un saludo, buena tarde

Irene

.

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 27
7.644 Visitas
JoséMoreno82
Yo probé el VDSL

Datos de o enviados, a usted también.

Repito mi consulta:

El instalador, la primera vez que vino dejó el router en automático, led verde (cobertura 2G). Antes de que se marchase, le indicamos que eso no funcionaba, que Movistar+ en la tele apenas tenía calidad y con cortes, en la tablet Movistar+ se quedaba dando vueltas y cuando había publicidad se paraba hasta que conseguía cargar. La respuesta del instalador es que eso era cosa del técnico de la tele. ¿En serio puede el instalador dejar eso en 2G y marcharse sin más, diciendo que eso no era cosa suya? ¿Si lo dejó en automático y no pasa de 2G, es que necesita una antena? Tenemos teléfonos y tablet, conectan a 3G y 4G. Háganle llegar mis agradecimientos por las dos semanas de [....] que le ha hecho pasar a mis padres.

El instalador, la segunda vez que vino dijo que eso estaba bien, que estaba en color verde y que eso era 4G. Con el manual en la mano del Router Blu-Castle (misma referencia de modelo) le dije que no, que 4G era color cyan (azul verdoso o azul claro), respondió de nuevo que no, que hay muchos modelos y que verde era 2G, y eso que nunca ha funcionado, ni para ver vídeos en youtube. Al final le dije que se llevara el trasto ese y que no se le ocurriera irse dejando eso en 2G, que si no funciona, pues nada, que se lo llevara. Entonces se puso manos a la obra y voila, ya funciona en 4G, la tele ya se ve  bien, etc. Deduzco que no está en automático y que más adelante ya nos encontraremos el problema.  ¿Porqué intentó engañarnos con el tema de los colores? (con el manual en la mano, nada de imaginaciones) Pregunto de nuevo, ¿el router ha quedado en automático? ¿Porqué si la primera vez no funcionaba en automático ahora sí que funciona en 4G? ¿Tendremos problemas más adelante por el tema de prioridad a los móviles por el modo en que ha quedado configurado el router? 

Por cierto, se llevó la caja y los papeles del router, cuando haya que devolverlo, que ya estoy viendo que así será, ¿me pedirán la caja y rios?

Mensaje 17 de 27
7.629 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @JoséMoreno82.

El número que nos has facilitado, es una línea de fibra, no es de radio. Si nos puedes confirmar el número fijo, por mensaje privado, asociado a la línea de radio instalada. Esperamos tu respuesta. 

Un saludo.

Angela. 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 27
7.614 Visitas
JoséMoreno82
Yo probé el VDSL

Fingiré que no me sorprende.

Ya tienen todos los datos. No tenemos teléfono asociado con la línea de radio.

Mensaje 19 de 27
7.611 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Nos puedes indicar ¿qué luces tienes encendidas el router, por favor?. Además necesitamos que nos indiques por mensaje privado, la dirección ( provincia, localidad y calle ) donde esta instalado este router, por favor 

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro " Técnico-Movistar" y  en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa esa información no será pública

Un saludo 

Silvia 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 27
7.596 Visitas
JoséMoreno82
Yo probé el VDSL

Nos puedes indicar ¿qué luces tienes encendidas el router, por favor?...

Datos enviados

Leds de izq. a der.

1- Parpadea

2- Apagado (no tenemos teléfono

3- Color celeste (4G)

4- Encendido

5- Parpadea (más rato apagado que encendido)

6- Apagado

7- Encendido

Mensaje 21 de 27
7.584 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @JoséMoreno82.

Comprobamos que la línea y el router están bien. Nos constan varios dispositivos conectados a la red wifi, entre ellos dos teléfonos móviles y una tablet. ¿Podrías confirmarnos si ha sido posible comprobar el funcionamiento, si la conexión a Internet por wifi funcionase bien. por favor? 

Un saludo.

Angela.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 27
7.561 Visitas
JoséMoreno82
Yo probé el VDSL

Confirmo que en estos momentos se puede ver Movistar+ en la tele y en la tablet con pocos cortes debido a la mala coberta. Si, hay 2 teléfonos y la tablet conectados al router por wifi, a efectos de prueba solamente, total, conectar un teléfono a otro "teléfono" no resulta practico.

Le recuerdo que esta comprobación ya se hizo y yo confirmé que ese momento funcionaba, y si ustedes no han cambiado nada hoy, pues debe seguir funcionando.

Spoiler
Repito mi consulta:

El instalador, la primera vez que vino dejó el router en automático, led verde (cobertura 2G). Antes de que se marchase, le indicamos que eso no funcionaba, que Movistar+ en la tele apenas tenía calidad y con cortes, en la tablet Movistar+ se quedaba dando vueltas y cuando había publicidad se paraba hasta que conseguía cargar. La respuesta del instalador es que eso era cosa del técnico de la tele. ¿En serio puede el instalador dejar eso en 2G y marcharse sin más, diciendo que eso no era cosa suya? ¿Si lo dejó en automático y no pasa de 2G, es que necesita una antena? Tenemos teléfonos y tablet, conectan a 3G y 4G. Háganle llegar mis agradecimientos por las dos semanas de [....] que le ha hecho pasar a mis padres.

El instalador, la segunda vez que vino dijo que eso estaba bien, que estaba en color verde y que eso era 4G. Con el manual en la mano del Router Blu-Castle (misma referencia de modelo) le dije que no, que 4G era color cyan (azul verdoso o azul claro), respondió de nuevo que no, que hay muchos modelos y que verde era 2G, y eso que nunca ha funcionado, ni para ver vídeos en youtube. Al final le dije que se llevara el trasto ese y que no se le ocurriera irse dejando eso en 2G, que si no funciona, pues nada, que se lo llevara. Entonces se puso manos a la obra y voila, ya funciona en 4G, la tele ya se ve  bien, etc. Deduzco que no está en automático y que más adelante ya nos encontraremos el problema.  ¿Porqué intentó engañarnos con el tema de los colores? (con el manual en la mano, nada de imaginaciones) Pregunto de nuevo, ¿el router ha quedado en automático? ¿Porqué si la primera vez no funcionaba en automático ahora sí que funciona en 4G? ¿Tendremos problemas más adelante por el tema de prioridad a los móviles por el modo en que ha quedado configurado el router? 

Mensaje 23 de 27
7.558 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @JoséMoreno82

Comprobamos en la línea que la conexión es correcta y no tenemos detectada incidencia en la red. Si nos confirmas que está funcionando, nos alegramos por ello y esperamos que no vuelvas a tener fallos en la conexión. 

Sobre la configuración del Router, en primer lugar, se deja en modo automático para que se conecte a la red que mejor cobertura ofrezca. El router radio funciona bajo la red 2G/3G/4G, la velocidad de conexión fluctuará según las condiciones de zona y de red de la antena de dicha ubicación, por lo que es variable según saturación de red. 

Si el técnico lo configuró en automático y después no funcionaba de forma correcta, entendemos que por la incidencia que se notifica posteriormente, lo configuró manualmente para conectarlo en 3G/4G. Como indicamos anteriormente, accediendo a la configuración del Router lo puedes cambiar tú mismo y si tienes cualquier duda, háznoslo saber, pero si nos comentas que ahora funciona bien, consideramos que no son necesarias más actuaciones. 

Dicha configuración no tiene porque afectar a la red en los móviles. Si tienes que entregar los equipos, se te informará en el momento del trámite a seguir y su devolución, no es necesario que entregar la caja si no dispones de ella. ¿Tienes alguna otra duda o consulta al respecto?

Un saludo. Mª Jesús. 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 27
7.538 Visitas
JoséMoreno82
Yo probé el VDSL

Hola @JoséMoreno82

Sobre la configuración del Router, en primer lugar, se deja en modo automático para que se conecte a la red que mejor cobertura ofrezca.

Si el técnico lo configuró en automático y después no funcionaba.....

¿que después no funcionaba? Prefiero que no contestéis a que os inventéis cosas

Para aclarar las cosas, NUNCA FUNCIONÓ. Mientras el instalador aún estaba allí mis padres le dijeron no se veía Movistar+ en la tablet. No sé cual que sería la respuesta exacta, pero les dijo que "eso era cosa del técnico de la tele".  Hay que ser **rrego para no darse cuenta de no había ni tele en ese momento y tomar el pelo de esa manera. El instalador se marchó dejando eso sin funcionar y punto, no quiero leer más tonterías.

Hola @JoséMoreno82

Dicha configuración no tiene porque afectar a la red en los móviles. 

Yo no he dicho nada parecido.

Todo esto es para dejar clara vuestra actuación, de pena. 

Mensaje 25 de 27
7.531 Visitas