6t352i
Hola,
Mi caso hace referencia a un problema con el mando a distancia Mando Vocal Movistar Plus+.
Detallo el equipo que tengo instalado.
TV. Marca LG. Modelo 50NANO816PA 50" LED Nanocell UltraHD 4K
Barra de sonido HT-S2000 Modelo: YY2079C
Hace unos días el mando dejo de funcionar. e con 1004 y el técnico con el que e consiguió “resucitar el mando a distancia”.
El mismo día me di cuenta de que con el MANDO VOCAL MOVISTAR PLUS + no podía gestionar correctamente el sonido. Al intentar subir y bajar volumen no aparece la barra vertical de color azul.
Lo que aparece es un signo +, un icono con la figura de altavoz y un signo – Debo apretar varias veces los botones de subida o bajada de volumen para que reaccione.
No puedo cancelar el sonido.
Con el mando a distancia LG los símbolos que aparecen son los mismos que he detallado antes y no es necesario apretar varias veces los botones. Antes de resucitar el mando aparecía una barra vertical y un indicador numérico.
Puedo cancelar el sonido.
Lo que me gustaría que valorasen es que se puede hacer para volver a disponer de la configuración que tenia antes de reparar el mando.
Mando MANDO VOCAL MOVISTAR PLUS +: Ver barra vertical azul y poder cancelar el sonido.
Mando LG: Ver barra vertical y indicador numérico.
Quizás parecerá que es una tontería lo que solicito, pero es verdaderamente engorroso tener que trabajar con 2 mandos. El de Movistar para la gestión de canales, menu, guía, etc, etc, y el de LG para subir o bajar volumen y cancelar sonido.
Alguna idea por favor ?
Nota. El mando de la barra de sonido funciona correctamente.
Buenas tardes @dahuzi
Te puedo asegurar que la tontería sería no preguntar. Gracias por la consulta 🙂
Mientras no recibes una respuesta oficial te paso varias notas que tenía además de otras cuantas (más actualizadas) que he encontrado relacionadas con tu consulta.
Antes de nada lo primero que haría yo es vincular el mando de nuevo. Cuando para el control de volumen (probablemente el mute y también el apagado de todos los equipos incluidos deco y TV...) es necesaria la utilización de dos mandos, lo más seguro es que se haya desvinculado/desasociado el mando vocal con la TV.
-------------------------------------------
Si despliegas este apartado destacado "Televisión (descodificadores y servicio Movistar+)" verás varios manuales, creo que quizás los dos primeros puedan ayudarte:
Manuales del servicio Movistar Plus+
Guía de configuración de Dolby Audio (pdf, 1,38 MB)
Manual del mando vocal Movistar+ (pdf, 17,60 MB)
Controla tu televisión
Activando la funcionalidad de mando universal podrás encender, apagar y controlar el volumen de tu televisión con tu Mando Vocal Movistar Plus+. Configúralo accediendo desde Ajustes - Mando universal en tu Descodificador UHD.
Te paso una imagen que he visto en el manual oficial del mando vocal (recomiendan hacer un reset al mando si hay problemas tras cambios de equipos, etc...)
Cómo activar el Mando Vocal Movistar Plus+ y vincularlo a tu descodificador
Sitúate con tu Mando Vocal Movistar Plus+ frente al Descodificador UHD, pulsa el botón Aura y un tutorial te guiará para configurar tu mando como mando universal. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla hasta que salga un mensaje informando de que el proceso ha terminado.
-------------------------------------------
Si realizas las pruebas y sigues con problemas coméntanos a ver si a alguien que lea este hilo se le "enciende la bombilla"
A la espera de tu respuesta recibe un cordial saludo! David
Hola @dahuzi
Vamos a realizar unas pruebas en tu Televisión LG para verificar que el canal de voz este activo como corresponde y después vamos a realizar la vinculación del mando vocal como mando universal desde cero.
Configura la salida de audio en tu TV LG:
Importante: Para configurar tu mando como universal, primero debes reiniciarlo completamente.
Cómo reiniciar el mando vocal:
Una vez reiniciado, presiona los botones "1" y "3" a la vez. Verás que una luz verde se enciende en la parte superior izquierda del mando, lo que indica que está listo para el siguiente paso.
Vincular el mando universal por Bluetooth:
Para que el mando funcione como universal, necesita emparejarse correctamente vía Bluetooth. Con el descodificador UHD encendido y tú frente a él, presiona el botón "MIC" (azul) del mando. Una luz azul aparecerá en la esquina superior izquierda, confirmando que el proceso de vinculación ha comenzado. Sigue las instrucciones en pantalla de tu descodificador si las hay.
En la pantalla del TV debe aparecer un asistente de configurar al cual debes seguir unos pasos para que el mando se configure.
Después de la vinculación de mando Bluetooth te debe salir configuración de mando universal.
El proceso detectara el fabricante de la televisión pero si no lo detecta, se da la opción de seleccionarlo de manera manual en (Cambiar Marca):
A continuación, se verifica que funcionan las opciones de cambio de volumen y activar Mute, y queda con la funcionalidad activada:
Si no te funciona, primero verifica que el mando esté asociado por Bluetooth. Luego, podrás configurarlo desde Ajustes > Mando Universal.
Si no lo tienes activo, debes darle en 'activar' para que comience a asociar. Respecto a los dos apartados adicionales, puedes utilizar el apagado de la TV mediante infrarrojo (como se muestra en la imagen) o a través del cable HDMI si la TV está conectada por la entrada HDMI CEC. En cuanto a la configuración para LG, si el decodificador no detecta la marca de la TV automáticamente, puedes darle a 'reconfigurar' para elegir la marca manualmente.
Esperamos que esta información se a de ayuda, estaremos atentos a tu respuesta.
Un saludo, Omar S.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola Omar, gracias por tu respuesta.
Por ahora no podre aplicar las soluciones que me propones. Mañana salgo de viaje de trabajo y no regresaré hasta el viernes día 30.
Aprovecho para comentarte un par de cosas.
1 - La barra de sonido la tengo conectada vía HDMI ARC.
2- Por ahora no quisiera, si es posible, no configurar el MANDO VOCAL MOVISTAR PLUS + como universal. Antes de que se averiara no lo tenía como universal y todo funcionaba a la perfección y prefiero poder mantener lo que tenía.
Nota:
Imagino que deberá haber algún cambio en las instrucciones que me has facilitado antes.
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Nota. David, gracias por tu colaboración. Se agradece.
Hola @dahuzi
Agradecemos a @DavidFerMar por su aporte.
Cuando estés de nuevo en el domicilio verifica con las comprobaciones anteriormente indicadas que esta opción de "mando universal" se encuentre desactivada y verifica si funciona.
Quedamos atentos a cualquier novedad.
Un saludo.
Yaneth.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.