6t352i
Buenas tardes,
Tengo un sistema Bang & Olufssen de televisión, audio, luces, etc. en varias habitaciones de la casa y obviamente no quiero perder sus funciones ni mucho menos el controlar toda la casa con el mando o el móvil.
Hace un par de años he cambiado a Fusión Fibra y, para poder mantener canal plus y demás, me dijeron que por aquél entonces la única forma era mantener el decodificador antiguo de satélite con tarjeta de cliente, que emite en baja definición y por cable SCART...
Además de que estoy pagando dos servicios de televisión simultaneamente para sólo usar uno de ellos y encima el malo...
Ahí van las dudas:
1.- Si uso un adaptador de HDMI a SCART ¿podré entonces quitar el viejo deco satélite y usar sólo el nuevo de fibra viéndolo en todos los televisores?
2.- ¿El nuevo deco de fibra se puede controlar con el mando universal y las apps de Bang & Olufssen como los antiguos de satélite? y de no ser así... ¿Hay algún adaptador para usar otro mando que no sea el que trae por defecto?
3.- ¿Puedo ver varios canales distintos en varios televisores o el deco sólo permite ver uno en todos?
4.- Si nada de lo anterior es posible... ¿Qué puedo hacer para ver televisión por fibra y mantener la instalación actual y controlar todo con el mismo mando de la domótica?
Agradezco por adelantado las molestias que sé que os causará investigar todo esto.
Hola @AlbertoAmeijideDacal :
Este tipo de instalaciones no son las homologadas por Movistar, por lo que no podemos darte mucho soporte al respecto.
Aún así, trataremos de resolverte algunas dudas.
1.- Lo desconocemos, pero si sacas la salida del deco en vez de a una TV a tu red y el dispositivo funciona, deberías verlo. Eso si, con la consiguiente perdida de calidad, ya que por SCART la resolución es de 576.
Es decir, lo verías exactamente igual que ahora, aunque sean canales hd.
2.- No podríamos indicarte si el mando, si lo configures funcione con el deco de Movistar, ya tendrías que probar.
Con las App, si la app emite desde el móvil por infrarojo podría ser, pero estamos
como en el caso anterior.
Eso sí, el deco no trae opción para configurar mandos o apps ajenas a Movista.
3.- No, solo emite un canal de salida, como puede ser un sintonizador tdt, DVD y demás dispositivos similares.
4.- Técnicamente, tendrías que probar, pero como te comentamos, convertir una señal hd a un cableado sd, te quedarías igual que estás ahora. Otra opción sería conectarlo por hdmi a tu sistema, pero por lo que comentas, parece que no lo tiene.
También una puntualización, si tienes la TV de fibra en Fusión y luego otra cuenta de TV por satélite, si los canales son los mismo, se puede dar de baja la TV por fibra, quedarte sólo con la TV por satélite y unirlo en la misma Fusión.
De todas formas, cualquier duda, aquí estamos.
Un saludo, Miguel.
No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol.
¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.
Desde nuestro último post no nos comentas nada más, por lo que entendemos que lo tienes todo aclarado, si tienes alguna consulta más puedes abrir un nuevo hilo.
Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu línea.
Saludos Elizabeth b.
No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol.
¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.