<iframe src="https: www.googletagmanager.com ns.html?id="GTM-TQWMMR&quot;" height="0"  width="0"  style="display:none;visibility:hidden">

Segunda residencia cambiar router 4G por 5G 632w1l

Letxu83
Mi vida cambió con el ADSL
Segunda residencia cambiar router 4G por 5G

Hola buenos días,

Desde Verano de 2024 tenemos contratado internet radio en segunda residencia para poder teletrabajar en una zona rural de Galicia.

El técnico que vino a instarlo nos dijo que no podía ponernos fibra, ya que el cableado se encontraba al otro lado de la carretera y no podía dejar el cable por medio de la carretera o tirado por el aire sin saber como, por lo que nos puso como alternativa internet radio 4G.

Al principio, para navegación y poco mas, bien, pero a la hora de reuniones con videollamada, la velocidad es muy pobre, produciendo pixelaciones o incluso cortes en las reuniones. La velocidad de este servicio no la digo porque ya la sabéis, es muy pobre, la subida no llega al mega... y sinceramente, trabajar así se hace imposible, y mas si trabajas con video/audio en remoto. Terminamos tirando del movil, poniéndolo como punto de wifi y con sus datos 5G.

El otro día en distrito (soy empleada) hablando con un compañero, me dijo que ahora disponemos de routers 5G para zonas rurales, y que esto me solucionaría el problema. Me gustaría solicitar el cambio de router a través de este canal, y saber si tiene un incremento en el coste.

Muchas gracias!

Saludos

¡Resuelto! Ir a solución.

Mensaje 1 de 13
414 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Letxu83 

Tenemos que comprobar la cobertura para tu domicilio, por favor indícanos por privado el domicilio completo, tu DNI y teléfono de o, lo vemos y te comentamos.

Saludos Pilar.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 2 de 13
393 Visitas
Comercial-movistar

Hola @Letxu83 

Hemos estado consultando y tu domicilio no dispone de cobertura 5G, pero si de fibra por lo que hemos gestionado una consulta interna para ver si es posible la contratación de fibra, en cuanto nos respondan te comentamos.

Pilar.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.

Solución aceptada
Mensaje 3 de 13
370 Visitas
Letxu83

Muchas gracias Pilar, la idea era poner fibra porque sabíamos que tenemos cobertura de fibra, pero el técnico que vino nos dijo que el cableado de fibra está la otro lado de la carretera, y que no podia cablear la fibra hasta nuestra casa porque quedaría el cable por medio de la carretera, y que la otra opción seria dejarlo suspendido por el aire, en medio de la carretera... inviable, por eso pusimos internet radio 4G. A parte, había que perforar el muro exterior de la casa para pasar el cable de fibra, al igual que la pared de la casa que es de piedra vieja muy gorda.

De verdad no se puede poner el router 5G? Solucionaría todos nuestro problemas. 

Mensaje 4 de 13
368 Visitas
Comercial-movistar

Hola @Letxu83 

En la actualidad no dispones de cobertura 5g por lo que no es posible poner el router 5G. No obstante indicarte que Movistar no para de invertir y ampliar la red, por lo que si la fibra no es posible, inviertan en 5G por tu zona.

Pilar.

Solución aceptada
Mensaje 5 de 13
366 Visitas
Letxu83

Donde puedo comprobar si ponen cobertura 5G para el router? Porque con el movil si que tengo, pero se que van por frecuencias diferentes no?

Hay alguna web donde poder comprobarlo regularmente?

El día que haya cobertura y os solicite el cambio, este cambio supone algun coste en mi tarifa actual de segunda residencia?

Gracias Pilar!

Mensaje 6 de 13
362 Visitas
Comercial-movistar

Hola @Letxu83 

En este momento no existe ningún enlace en el que puedas comprobar la cobertura para internet radio, no obstante nos puedes preguntar cuantas veces quieras. En cuanto al cambio de tecnología no afecta a la tarifa contratada, seguirías con la misma cuota mensual.

Pilar.

Solución aceptada
Mensaje 7 de 13
349 Visitas
Comercial-movistar

Hola @Letxu83,

Cualquier otra duda o consulta, vuelve a ponerte en o y estaremos encantados de atenderte.

Gracias por participar en la Comunidad.

Un saludo. Marta.

Solución aceptada
Mensaje 8 de 13
314 Visitas
Letxu83

Buenas de nuevo!

refloto este hilo ya que necesito mas velocidad en la segunda residencia para poder teletrabajar en verano. Me gustaría saber si ya disponemos de cobertura 5G para el router y si me podeis solicitar el cambio.

Gracias!

Mensaje 9 de 13
126 Visitas
Comercial-movistar

Hola privado tus datos (DNI, nombre y apellidos) y la dirección completa de la segunda residencia. Así podemos verificar si hay en este momento la posibilidad de activar el servicio a través de esta tecnología.

Un saludo, Vero.

Solución aceptada
Mensaje 10 de 13
118 Visitas
Comercial-movistar

Hola @Letxu83, hemos recibido tus datos y vemos que no hay cobertura para el servicio a través de 5g en tu domicilio en este momento.

Un saludo, Vero.

Solución aceptada
Mensaje 11 de 13
90 Visitas
Letxu83

Gracias Vero, lo volveré a intentar en 1 mes. No entiendo como puede haber 5G con los moviles, y con un router no, cuando usa una SIM igual que la de un movil... basta con comprar un router 5g en un comercio, meterle una SIM de cualquier operador, y listo.

Lo necesito para poder teletrabajar este verano, la fibra no nos la pueden poner porque está al otro lado de la carretera y no tienen forma de tirar un cable aereo, y esto es la unica solución que nos dieron.

Saludos

Saludos

Mensaje 12 de 13
87 Visitas
Comercial-movistar

Entendemos tu malestar @Letxu83, esperamos que pronto haya servicio a través de esa tecnología.

Solución aceptada
Mensaje 13 de 13
66 Visitas