<iframe src="https: www.googletagmanager.com ns.html?id="GTM-TQWMMR&quot;" height="0"  width="0"  style="display:none;visibility:hidden">

El deco 4K trae cable HDMI 2.1 o hace falta comprarlo? Viene con algún cable HDMI? 1u175i

easton
Yo probé el VDSL
El deco 4K trae cable HDMI 2.1 o hace falta comprarlo? Viene con algún cable HDMI?

Tengo una duda sobre el decodificador Ultra HD 4K de Movistar.Es el que hace menos de un mes Movistar te lo daba gratuitamente si respondías antes de 3 días en tu e-mail.Y te mandaban a tu domicilio el deco y el mando a distancia vocal con IA Aura, todo gratuitamente, aunque esto no fue para todos los clientes de Movistar, sólo algunos y respondiendo antes de 3 días.El router nuevo WiFi 6 hace unos 3 meses, Movistar también lo daba gratis, pero sólo a algunos clientes también y respondiendo al mensaje de tu e-mail antes de 3 días.También me lo dieron gratis a mí.

Sé que con este soporta 4K y HDR.Supongo que HDMI 2.1a no tiene.

Pero tiene HDMI 2.1 el deco 4K en sus especificaciones o qué versión de HDMI tiene? Viene con el cable HDMI incluido? Sería buena idea que comprara un cable HDMI 2.1 para provechar al 100% el deco 4K con HDR?

Tengo un deco de los antiguos, que es igual de pequeño que el nuevo deco 4K.Ese deco antiguo es máximo Full HD, y esta conectado por HDMI, sólo tiene el puerto de vídeo de HDMI…pero diría que el cable HDMI es como mucho 1.4 o incluso menos, ya que en esa época ni existía el HDMI 2.1 (Diría que es 1.3)

Y según he leído aunque la info era de hace 5 años, el deco 4k incluye un cable HDMI 1.4 básico.Pero hoy día no lo sé qué cable lleva o si no lo incluye.

Y otra cosa, que opciones de deco 4K de Movistar hay inalámbricas y con HDMI? Ahora tengo este pequeño Full HD conectado por HDMI a la TV y luego el cable ethernet va a un aparato vertical y negro con el logo de Movistar en blanco y se conecta sin cables al router ya que está lejos.

Si conecto este que regalaban 4K a ese aparato, me irá también sin cables y funcionará? O si no, cómo conectar este nuevo deco 4K sin cables al router?

¡Resuelto! Ir a solución.

Mensaje 1 de 22
6.000 Visitas
21 RESPUESTAS 21
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días, @easton 

Te avanzo la información.

Suficiente con el cable HDMI 2.0 suministrado por Movistar.

Descodificador UHD  

"Es autoinstalable. Conéctalo a tu TV con un cable HDMI, suministrado con el alta del servicio."

pacofreire_0-1673040760091.pngpacofreire_1-1673040914781.png

Más información

Descodificador UHD de Movistar Plus+ 

Un Saludo :cara_con_una_leve_sonrisa:

Mensaje 2 de 22
5.979 Visitas
easton
Yo probé el VDSL

Y el deco UltraHD 4K que regalaban hace menos de un mes sólo a algunos clientes y si contestaban antes de 3 días en su e-mail, puede conectarse sin cables?

Como digo ahora tengo el deco FullHD enlazado por HDMI a la TV y conectado por ethernet a un aparato negro y vertical con el logo de Movistar en blanco, que se conecta sin cables al router.

https://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/smart-wifi/ 

EDIT: Este es el deco UHD 4K  Smart Wifi, sin cables.Si no me llega este, podría devolver el deco normal 4K y que me enviaran este gratis? No había opción de elegir el modelo de deco 4K, sólo responder en una web antes de 3 días.

Mensaje 3 de 22
5.973 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@easton

La operación renove Movistar, sustitución gratuita de los desco TV por los del tipo UHD, se efectuaba, y efectúa, con los desco que deben conectarse por cable Ethernet al Router Movistar. 

Interesados en el otro equipo, Descodificador UHD Smart WiFi , aquel que también permite la conexión inalámbrica por Wifi+ (5 GHz) con el router Movistar, hay que contratarlo y abonar el importe íntegro de los 60 € (Autoinstalable).

Además, para conectarlo sin cables al router, el equipo principal tiene que ser (Opción más sencilla) un Router Smart WiFi 6  

pacofreire_0-1675759085359.png

Mensaje 4 de 22
5.964 Visitas
easton
Yo probé el VDSL

Tengo router WiFi 6, entonces  no se puede conectar por WiFi este deco UHD? 

Y no podría conectarlo a ese aparato que me instalaron que va sin cables?...como dije el deco FullHD va conectado a él por ethernet.

Cómo se llama ese aparato? Videobridge o cómo?

Y no podría ar con Movistar, devolver este, que según dices sólo regalan el cableado, y que me envíen gratis el deco UHD Smart WiFi?

Mensaje 5 de 22
5.949 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@easton 

@easton  ha escrito:

Tengo router WiFi 6, entonces no se puede conectar por WiFi este deco UHD? 

Por supuesto que un Descodificador UHD Smart WiFi 

Y no podría conectarlo a ese aparato que me instalaron que va sin cables?

En principio podrías perfectamente, al incluir conexionado inalámbrico entre esos dos nuevos y más recientes equipos. Otra cuestión sería la distancia que habría entre uno y otro y el número de tabiques entre una y otra estancia. Es decir, dependiendo de esta otra condición, pudiera ser que tuvieras que recurrir a instalar, entre Router Smart Wifi 6 y Descodificador UHD Smart WiFi , un Amplificador Smart WiFi 6  para poder interconectarlos de forma inalámbrica por Wifi+

...como dije el deco FullHD va conectado a él por ethernet.

Cómo se llama ese aparato? Videobridge o cómo?

Los videobridge son equipos Movistar "bastante antiguos". Más actuales, pero tampoco los últimos y que también garantizan la completa compatiblidad con el Router Smart Wifi 6, son estos otros: 

Amplificador Smart WiFi  

Y no podría ar con Movistar, devolver este, que según dices sólo regalan el cableado, y que me envíen gratis el deco UHD Smart WiFi?

No, no es posible. En principio los Descodificador UHD Smart WiFi , salvo casos muy particulares y especiales, desde Movistar no lo suministran sin cargo o coste adicional.

Por otra parte, los videobridge, amplificadores, amplificadores Smart Wifi; a diferencia de los otros equipos Movistar (Router Smart Wifi; Router Smart Wifi 6, ONT+Router Fibra, Desco HD, Desco UHD, etc.) , con su contratación, pasan a ser propiedad del Cliente

Mensaje 6 de 22
5.942 Visitas
easton
Yo probé el VDSL

Decir que tengo el videobridge D, puedo conectar el deco UHD cableado?

Mensaje 7 de 22
5.901 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@easton 

Movistar Adaptador inalámbrico altas prestaciones NETGEAR 

En ese caso tendrías que probar si el funcionamiento de un Descodificador UHD  (cableado Ethernet) te funciona correctamente.

Mensaje 8 de 22
5.871 Visitas
easton
Yo probé el VDSL

Por favor! que alguien me diga seguro si me funcionará...con ese videobridge D el deco UltraHD 4K por ethernet.

Tengo el router Smart WiFi 6 Go.

...Necesito saber si funciona antes de probarlo.

Que sea 100% seguro la respuesta...Ayude...gracias.

Mensaje 9 de 22
5.862 Visitas
easton
Yo probé el VDSL

Decir que he acudido a una tienda Movistar y me han asegurado que el adaptador inalámbrico altas prestaciones Movistar Netgear WNHD3002G no es compatible con el deco UHD por ethernet.Que hace poco antes que yo vino otro cliente y no le funciono con ese mismo Netgear.Que la única opción es el deco UHD inalámbrico Smart WiFi.

Es cierto? Aunque lo configure o actualize firmware no es compatible?

Decir que tengo dos de estos Netgear, uno conecado al router y el otro se conecta por WiFi a ese, y me va perfecto por ethernet el TV y el deco Full HD.

Según he visto sus puertos ethernet son 1 Gbps, seguro que no es compatible con el deco UHD inalámbrico Smart WiFi?

Y decidme cómo acceder la interfaz web de estos Netgear, me he leído el manual y por 192.168.2.1 como dice no va.Supongo que están en modo cliente.

Según dice el manual tengo que configurar una Ip estática en el PC del rango 192.168.2.x pero no me funciona, no sé si hago algo mal.

Y en el manual oficial de Movistar pone la misma IP tanto en modo cliente como en modo punto de , 192.168.2.1, no sé si hay algo erróneo.

Y el CD de Opciones Avanzadas que venía con estos Netgear Movistar, dónde descargarlo???

Mensaje 10 de 22
5.808 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @easton 

Agrademos a @pacofreire sus aportaciones en el foro. 

Para revisar los equipos de los que dispones y comprobar si son compatible con el adaptador inalámbrico de altas prestaciones Movistar Netgear WNHD3002G, envíanos por privado, (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 

- Número de teléfono afectado 

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 

- Teléfono y persona de o, por si fuera necesario

- Correo electrónico

- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Un saludo.

Ruth.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 22
5.799 Visitas
easton
Yo probé el VDSL

Mejor que me lo diga alguien por aquí, que me lo expliquen todo esto paso a paso.

Mensaje 12 de 22
5.773 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @easton.

Para poder comprobar lo que tienes asociado a la línea, confirmarnos los datos solicitados anteriormente. Esperamos tu respuesta. 

Un saludo.

Angela.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 22
5.736 Visitas
easton
Yo probé el VDSL

Ya he enviado el MP con todos los datos a Ruth.

Por favor, explice todas las dudas de este hilo, gracias.

Mensaje 14 de 22
5.715 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @easton 

Gracias por facilitar los datos por privado. Te confirmamos que no tenemos constancia de ninguna incompatibilidad para usar el desco 4k conectado al videobridge Netgear WNHD3002G, por lo que deberías poder desconectar el actual y conectar en su lugar el modelo de desco nuevo sin problemas. En cuanto al a la web de configuración del videobridge , según la estructura que tienes en la linea, deberías poder acceder desde la web http://192.168.1.90. En cuanto al CD no se encuentra disponible, no obstante tienes el manual oficial desde aquí.

Un saludo.

Nieves

.

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 22
5.671 Visitas
easton
Yo probé el VDSL

Tengo 2 Netgear adaptador inalámbrico altas prestaciones Movistar Netgear WNHD3002G.Claro son dos ya que uno va conectado por ethernet al router Movistar Smart WiFi 6 Go y el otro va por WiFi y tiene en total 2 puertos ethernet de 1Gbps y va perfecto el deco pequeño FullHD y una TV.Y Ya me habeís dicho que también me iría perfecto el deco UHD por ethernet, que no es necesario el UHD inalámbrico Smart WiFi.

En el manual dice y pone 1234, hasta dentro de un tiempo no lo puedo probar.

Pero acabo de ver que cada uno de los dos es diferente IP, la que me habéis dicho vosotros 192.168.1.90 y según dicen el otro Netgear tiene la IP 192.168.1.91

En el manual no aparece nada de 192.168.1.91

Es cierto esto? Decidme exactamente y paso a paso como acceder a la interfaz web de los dos Netgear desde el browser y sus url exactas.Seguro que los dos Netgear se configuran o actualizan el firmware con diferente IP?

Mensaje 16 de 22
5.652 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @easton 

Para poder acceder a la configuración de los Netgear WNHD3002G,  es necesario hacerlo con un equipo (PC) conectado directamente a el por cable de Ethernet, se ha de acceder a través de la puerta de enlace 192.168.2.1 con el /contraseña que puedes ver en el propio equipo. Si nos indicas que desde allí no te permite, ¿te indica algún error especifico o simplemente no carga?

Un saludo.

Fernando.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 22
5.643 Visitas
easton
Yo probé el VDSL

Supongo que lo último que me has dicho tú, es lo que funciona.Hasta dentro de un tiempo no lo puedo verificar.Decidme algo paso a paso que funcione al 100%.

Decir  que cuando lo probé, ponía la IP 192.168.2.1 con el PC conectado directamente por ethernet al router y ni cargaba.

Claro, supongo que es lo que has dicho tú, que a los dos Netgear se accede de la misma manera, con la misma url, 192.168.2.1 pero conectando directamente a cada Netgear el PC por ethernet.O sea, que para configurar/flashear firmware manualmente se conecta cada uno de los dos Netgear indiviualmente al PC directamente por ethernet y funciona la interfaz de configuración web en los dos con la misma IP, 192.168.2.1

Tengo otra duda.Estos dos Netgear Movistar, se actualizan el firmware automáticamente en los 2? Supongo que no es necesario ir al apartado de configuración de cada uno y añadir el firmware manualmente, cierto?

En los routers Movistar ya sabía que se actualiza el firmware automáticamente.

Mensaje 18 de 22
5.622 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @easton.

Los dispositivos se actualiza el FIrmware de forma automática, cuando hay una nueva versión disponible. Cuando hayas podido acceder, nos confirmas el funcionamiento.

Un saludo.

Angela.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 22
5.588 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @easton 

¿Has tenido la oportunidad de acceder y comprobar el funcionamiento?

Un saludo.

Fernando.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 22
5.568 Visitas
easton
Yo probé el VDSL

Como dije antes, hasta dentro de un tiempo no lo puedo probar, en máximo 3 meses, sí.

Supongo que lo que me ha dicho el oficial de Movistar, Fernando, en Mensaje 17, es la solución correcta.

Mensaje 21 de 22
5.549 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @easton 

Comprobamos que actualmente no nos puedes confirmar el funcionamiento por lo que quedamos pendientes de las comprobaciones oportunas.

Un saludo.

María José

.

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 22
5.533 Visitas